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EDGE – ANUNCIA BATTLELORE 2ª EDICIÓN
« en: 31 de Marzo de 2014, 19:20:08 »
Anunciando BattleLore Segunda Edición



Ha llegado el día para el que se construyó esta torre. Los Uthuk Y’llan han regresado, y es tarea nuestra romper sus filas. Conseguirles a los barones el tiempo que necesitan. Ha llegado el día que todos temíamos. Pero abandonad vuestro miedo, aquí no hay lugar para él. Terrinoth es la tierra del acero. ¡Hay acero en vuestras manos y en vuestros corazones! No huiremos ante los Uthuk. Les haremos pedazos, y si nuestro destino es acabar en sangre, ¡el suyo reflejará el nuestro!
—Sir Patric, Castellano del Castillo Nordgard

¡Edge Entertainment se complace en anunciar BattleLore Segunda Edición! Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore es un juego de tablero para dos jugadores centrado en batallas de grupos de unidades entre las estoicas defensas de los Señores Daqan y la ferocidad desatada de los adoradores de demonios Uthuk Y’llan. En cada partida estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas, liderándolos contra el enemigo en un intenso juego de guerra y estrategia militar. ¡Obteniendo puntos de victoria de los objetivos del campo de batalla y eliminando unidades enemigas, un hábil comandante podrá levantar sus estandartes como vencedor en las tierras fronterizas de Terrinoth!



Da órdenes a criaturas fantásticas en combate

Los Señores Daqan protegen sus murallas contra la tormenta que se avecina gracias a nobles Guardias de la Ciudadela y Arqueros Nobles, pero los bárbaros Uthuk Y’llan han reclutado Cosechadores de Sangre y venenosos miembros de la Legión de las Víboras para enfrentarse a ellos.

Sin embargo, los ejércitos de BattleLore van más allá de lo mundano, ya que ambas facciones se benefician de terroríficas unidades Élite y Legendarias. Demonios Desgarradores y criaturas aún más terribles han venido a ayudar a los Uthuk Y’llan, pero los Señores Daqan tienen la asistencia de antiguos Gólems Rúnicos y guerreros sobre poderosos Rocs.

Genera nuevos escenarios y ejércitos

En cada partida de BattleLore crearás un tablero de juego nuevo sobre el que combatirán tus ejércitos. Cada carta de Escenario contiene sus propios objetivos, y al elegir una de ellas, podrás decidir tus oportunidades para obtener puntos de victoria además de la preparación del campo de batalla de tu lado del tablero. Al combinar las cartas de Escenario de ambos jugadores se crea todo el tablero de juego y el escenario en el que os enfrentaréis.



La personalización de BattleLore aumenta mediante la preparación. No sólo puedes crear un nuevo tablero en cada partida, sino que también puedes seleccionar cada una de las unidades de tu ejército reclutando unidades de entre las disponibles. Al hacer esto, puedes elegir qué unidades se ajustan mejor a tu estilo de juego y cuáles te ayudarán a conseguir tus objetivos en la partida. Cuando hayas elegido tus unidades, se colocan en secreto en los hexágonos de preparación de tu campo de batalla y comienza una partida de violentas batallas muy disputadas.

Dirige tus tropas

Al comienzo de cada turno de BattleLore, das órdenes a una sección del campo de batalla donde hayas colocado unidades usando una carta de Mando de tu mano. En esa sección del campo de batalla, eliges qué unidades quieres que se muevan y combatan, siguiendo las restricciones que indique la carta de Mando. Puesto que cada tipo de unidad del juego tiene sus propios atributos de movimiento y combate, así como capacidades especiales, las opciones de maniobras y colocación tácticas son casi ilimitadas.



Para obtener puntos de victoria en BattleLore, debes combatir para posicionarte sobre estandartes colocados en el campo de batalla. Por cada turno que tengas esos estandartes, recibirás una cantidad prefijada de puntos, lo que te permite recibir más puntos cuanto más tiempo tengas el estandarte. Sin embargo, este flujo constante de puntos hace que la unidad sea un objetivo principal de los ataques de tu rival. Cuando quieras hacerte con el control de un estandarte, debes estar preparado para defenderlo contra el asalto enemigo. Además de obtener puntos mediante los estandartes, también puedes hacerlo mediante objetivos personales vinculados a la carta de Escenario que elijas durante la preparación.

Lucha con habilidad y valor

Siempre que des órdenes a tus unidades durante la batalla, lanzarás dados especialmente diseñados para infligir daño a las unidades de tu rival o conseguir Saber. Cuando tengas suficiente Saber, podrás usarlo para activar las capacidades especiales de tus unidades, o guardarlo para lanzar hechizos contra tus enemigos o dar increíbles órdenes a tus unidades usando cartas de Saber. Cuando las unidades se enfrenten, merece la pena posicionar bien a tus unidades y utilizar el terreno. Las unidades pueden cubrirse entre las ramas de un bosque, o tomar una posición elevada sobre una colina, lo que puede tener un gran impacto sobre cualquier enemigo que tenga la poca fortuna de intentar atacar. Por ejemplo, las unidades que estén en una colina pueden disparar sobre otras unidades, de forma que sus flechas caigan sobre sus enemigos. Las unidades que estén dentro de los edificios de una ciudad pueden ignorar el primer dado que les inflija daño en una ronda.



Cuando tus unidades combaten, su lucha por la victoria te llevará más allá de los ejércitos mortales y de las terribles unidades de Élite y Legendarias. Usando potentes cartas de Saber, los jugadores pueden emplear efectos que cambian la partida, dando a sus hombres hojas rúnicas o flechas encantadas, o convocando a un enjambre que destruya a sus enemigos. Siempre que tus unidades combatan, tendrás la oportunidad de obtener Saber, el cual puede usarse inmediatamente para activar las capacidades especiales de esa unidad, o almacenarse para usar las potentes cartas de Saber de cada facción. Al lanzar cartas de Saber de forma estratégica, puedes terminar lo que empezaron tus unidades en el campo de batalla.



Mientras tus unidades realizan maniobras y atacan y defienden estandartes de puntos de victoria, tendrás que pensar de forma táctica e intentar anticipar los movimientos y ataques de tu rival. Con el poder del Saber como aliado, no hay límite a lo que puedes lograr cuando te pongas al mando de tus ejércitos en sus batallas en Terrinoth. Estate atento a más avances de BattleLore, donde examinamos con mayor detalle las mecánicas de este juego de estrategia fantástica. Además, hemos contactado con Richard Borg, el creador del BattleLore original, y le hemos hecho una entrevista que podrás leer en la próxima noticia que publiquemos sobre el juego.

¿Cuáles son las diferencias entre BattleLore Segunda Edición y la primera edición?

Si jugaste a BattleLore en el pasado, quizá sientas curiosidad por saber qué se ha cambiado en la nueva versión del juego.

En la primera edición de BattleLore, el sistema de “mando y colores” era el núcleo del juego. En BattleLore Segunda Edición, las cartas de Mando se mantienen, pero se han actualizado. Sin embargo, el “sistema de colores” del original se ha sustituido por atributos individuales de las unidades. Ahora, cada tipo de unidad tiene atributos únicos que indican su movimiento, dados de combate, capacidad de daño y capacidades especiales.

Otra diferencia de BattleLore Segunda Edición es que ahora tienes la oportunidad de elegir y desplegar un nuevo ejército al comienzo de cada partida.



¡Prepárate para el inminente regreso de la guerra más brutal con la llegada de BattleLore Segunda Edición!

Fuente: EDGE

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BenZombie

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Re:EDGE – ANUNCIA BATTLELORE 2ª EDICIÓN
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 23:16:12 »
Tiene una pintaza espectacular!!!! No sé cual me gustará mas, si el Batallas de Poniente o éste

Chisco

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Re:EDGE – ANUNCIA BATTLELORE 2ª EDICIÓN
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 23:48:35 »

Batallas de Poniente digamos que tiene más chicha, además de más minis, más reglas y requiere de más tiempo para montar y jugar. Esta segunda edición de Battlelore simplifica aspectos de la primera, reduce el número de minis y acorta la duración de partidas. Ambos pueden gustarte perfectamente y no tienen necesariamente que ser excluyentes. Si le tengo ganas es precisamente porque va genial para cuando no se tiene mucho tiempo y se quiere ir al grano: montas rápido, batallita y a otra cosa. Luego ya las preferencias personales sobre juegos en general, como en todo. En mi caso, me mola más Battlelore (me refiero a la primera edición) que Batallas de Poniente. 

Sogtul

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Re:EDGE – ANUNCIA BATTLELORE 2ª EDICIÓN
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2014, 08:31:22 »
No te hagas Magic, me dijeron... que es muy caro, me dijeron... los juegos de mesa son mas baratos y tienes horas y horas de diversion, me dijeron... Voy a tener que buscar un segundo empleo... XD

Paranoiak

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Re:EDGE – ANUNCIA BATTLELORE 2ª EDICIÓN
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 13:54:35 »
Anda y que se vayan a freir esparragos con tanta reedicion.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:EDGE – ANUNCIA BATTLELORE 2ª EDICIÓN
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2014, 21:10:17 »
Joder, pues es cojonudo que lo reediten, y más en español

Chisco

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Re:EDGE – ANUNCIA BATTLELORE 2ª EDICIÓN
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2014, 23:37:25 »
Anda y que se vayan a freir esparragos con tanta reedicion.

Compartiría tu opinión de seguir viva la edición anterior con expansiones, ediciones en español de las mismas, etc. Pero no siendo el caso, tampoco viene mal, sobre todo si el resultado tiene pinta de ser mejor que el de la primera edición, que a mí me encantaba y encanta.

Y añadir que, ya que tanto gustan de reediciones como bien dices, a ver cuando les da por reeditar Runebound y se animan a sacarlo en español junto con expansiones.

OdinLegacy

Re:EDGE – ANUNCIA BATTLELORE 2ª EDICIÓN
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2014, 13:47:36 »
Anda y que se vayan a freir esparragos con tanta reedicion.

Compartiría tu opinión de seguir viva la edición anterior con expansiones, ediciones en español de las mismas, etc. Pero no siendo el caso, tampoco viene mal, sobre todo si el resultado tiene pinta de ser mejor que el de la primera edición, que a mí me encantaba y encanta.

Y añadir que, ya que tanto gustan de reediciones como bien dices, a ver cuando les da por reeditar Runebound y se animan a sacarlo en español junto con expansiones.

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