logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Celacanto

en: 04 de Junio de 2026, 20:16:05 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas en Storyfold: Wildwoods

Buenas, llevo un par de días jugando a este juego que ha traído Bumblebee y he encontrado un par de erratas. Inicio este hilo para ir recopilando entre todos:

En el libro: Capítulo 2. En la preparación, el paso 3 dice que cojas las siguientes 18 cartas de exploración del mazo de capítulo, pero las cartas que hay que usar son las del capítulo 1, en el mazo del capítulo 2 no están esas cartas. No sé si ese punto no debería estar o debería decir que uses las cartas de exploración que ya tienes guardadas.

Carta 2-05 (Dunkelwever): El texto de Al jugar dice “Final del Río. Entonces, mueve “Luz” al Final del Río.” Debería decir “Iluminar” en lugar de “Luz”.

La primera no es muy grave pero la segunda me ha tenido un buen rato intentando descubrir si había una carta “Luz” que se me hubiera olvidado robar.


Morty Sorty Magic Shop es un juego publicado en 2026 diseñado por Markus Slawitscheck que ha sido nominado al Spiel des Jahres del mismo año.

¡Qué honor! Por fin has conseguido que te admitan como aprendiz en la Tienda Mágica de Morty Sorty, conocida a nivel mundial por sus estanterías llenas a rebosar de ingredientes mágicos meticulosamente ordenados. Tu trabajo consiste en colocar los frascos en tu estantería en el orden correcto y elegir con cuidado una selección de ingredientes para tus clientes. Sólo entonces te permitirán manipular los frascos especiales. Sin embargo, no eres el único aprendiz y los demás también quieren llenar sus estanterías con los mejores ingredientes. Aprovecha a los adorables gatos y úsalos en el mejor momento para conseguir la mejor estantería de la Tienda Mágica de Morty Sorty y completar tu aprendizaje con la mayor cantidad de estrellas.




DEVIR

White Castle: Boeki

https://x.com/DevirIberia/status/2060255518908621047

Se anuncia para octubre esta nueva expansión para el juego.

Poco se sabe, pero en el video del post dan algunas pequeñas pistas de que puede contener la expansión.






HALL GAMES

Nuevo juego de Stefan Feld

https://www.wericmartin.com/what-do-stefan-feld-catan-and-the-monolith-have-in-common/

Se ha dejado ver una imagen de un nuevo juego de Stefan Feld, previsto para octubre de 2026.
Poco se sabe del juego, ni siquiera el nombre final.

PORTAL GAMES

Abroad

https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/186588/summer-releases-and-the-start-of-gen-con-announcem

Se anuncia para Gen Con 2026 este nuevo juego de Rodrigo Rego y Danilo Valente para 1-5 jugadores y 90 minutos.

«Abroad» invita a los jugadores a explorar Europa a través de una amplia colección de cartas de lugares únicos, cada una de ellas vinculada a lugares reales con una cultura, una historia y un carácter propios.

La inmensa variedad de cartas del juego, combinada con una toma de decisiones estratégicas muy precisa, ha suscitado numerosas comparaciones con clásicos modernos del sector.


BROTHERWISE GAMES

Shards of Creation

https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/186588/summer-releases-and-the-start-of-gen-con-announcem

Se anuncia para junio este juego de Hayden Dillard para 2-4 jugadores y 30 minutos.

¡En «Shards of Creation», domina las fuerzas primigenias del Cosmere de Brandon Sanderson! Este innovador juego de bazas está diseñado para jugadores de todos los niveles. Cada Fragmento representa un aspecto de la divinidad: Autonomía, Cultivo, Devoción, Dominio, Honor, Odio, Preservación y Ruina. Cada uno es un palo totalmente único, con diferentes valores y habilidades. ¿Ganarás centrándote en la influencia de un solo Fragmento o forjando una coalición de Fragmentos? ¡Baraja una combinación diferente cada vez que juegues, haciendo que cada partida sea una nueva experiencia!


OINK GAMES

The Frozen Passage

https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/186588/summer-releases-and-the-start-of-gen-con-announcem

Se anuncia para Gen Con 2026 este juego de Emi Kuji para 1-4 jugadores y 20 minutos.

«The Frozen Passage» es un emocionante juego cooperativo en el que los jugadores forman parte de un equipo de expedición que intenta navegar por el mar, pero el viaje se ha vuelto peligroso debido a los numerosos icebergs que amenazan con hundir el barco. Los jugadores deben colaborar para superar con éxito este peligroso viaje y salir airosos. Se trata de un juego de mesa lleno de aventura y emoción, en el que poco a poco vas ampliando y extendiendo tu ruta por el mar hacia las cartas de objetivo. ¿Hacia dónde debes dirigirte? ¿Deberías gastar tus limitados objetos especiales? Los jugadores tienen restricciones a la hora de comunicarse, lo que aumenta la tensión del juego.

Compress

https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/186588/summer-releases-and-the-start-of-gen-con-announcem

Se anuncia para Gen Con 2026 este juego de Jun Sasaki y Goro Sasaki para 2-4 jugadores y 15-30 minutos.

Compress es un juego en el que utilizas las cartas de tu mano para «tomar notas» sobre una secuencia creciente de cartas numeradas y, a continuación, dar la respuesta correcta. Solo hay cuatro tipos de cartas con los números 0 o 1, ya sea sobre fondo negro o blanco. A medida que juegas cartas de tu mano y robas otras nuevas, tus cartas de «notas» se van actualizando constantemente.


HASBRO

Crossfire

https://icv2.com/articles/news/view/62479/hasbro-brings-back-crossfire

Hasbro ha relanzado Crossfire, el popular juego de disparar canicas. Este juego saldrá a la venta en las tiendas especializadas de Estados Unidos en julio de 2026.

La primera versión de este juego fue producida en 1971 por Ideal Toy Company. El concepto del juego era sencillo: los jugadores utilizaban pistolas de plástico para disparar canicas contra discos provistos de rodamientos de bolas, con el fin de empujar el disco hacia el hueco del rival.

Más tarde, en los años 80, Milton Bradley adquirió los derechos del juego y cambió el tablero original, plano y alargado, por uno con forma de arena de combate.  Además, a principios de los 90, el juego alcanzó una enorme popularidad gracias a una notable campaña de marketing.  Esta campaña incluía un anuncio con un aire muy al estilo de «Escape From New York» o «Running Man», con un toque de futuro distópico, y un eslogan que proclamaba que el juego era «El desafío definitivo».

En 2016, el juego pasó a formar parte de Hasbro. La nueva versión del juego presenta un híbrido de los dos tableros que se parece más a una pista de hockey. Se han actualizado los lanzadores y el diseño del tablero, pero el concepto del juego parece el mismo. Este juego es para dos jugadores, a partir de 7 años, y dura 10 minutos. Su precio de venta al público será de 29,99 $.


SYNAPSIS GAMES

Compile: Main 3

https://icv2.com/articles/news/view/62477/synapses-games-announces-compile-main-3

Synapses Games ha anunciado «Compile: Main 3», un nuevo juego de cartas independiente que forma parte de la serie «Compile» y que saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2026.

En Compile: Main 3, de Michael Yang y Reza Afshar, los jugadores enfrentan a dos IA rivales entre sí en un intento por completar tres nuevos Protocolos, al igual que en los anteriores juegos de Compile.  En esta ocasión, los protocolos se eligen de un conjunto de 12 cartas totalmente nuevas basadas en los siete pecados capitales, como la envidia, la ira y la soberbia.  Los jugadores utilizarán sus cartas para crear líneas de comando, interrumpir las secuencias de su oponente y hacerse con el control de los protocolos, todo ello mientras compiten por superar el umbral del protocolo y ganar la partida.

Este juego es para uno o dos jugadores, a partir de 14 años, y dura entre 30 y 40 minutos.  La preventa de este producto comenzó el 27 de mayo de 2026.






PLAID HAT GAMES

The Monolith

https://www.wericmartin.com/what-do-stefan-feld-catan-and-the-monolith-have-in-common/
https://www.kickstarter.com/projects/plaidhatgames/monolith-1

Prevista la campaña para el 25 de junio.

En «The Monolith», los jugadores asumen el papel de chamanes, poderosos líderes que se consideran a sí mismos los únicos portavoces auténticos del sagrado Monolito. ¿Los demás chamanes? ¡Farsantes y apóstatas a los que hay que destruir!

«The Monolith» es un juego de maniobras inteligentes, combates despiadados, mejora de chamanes con poderes imparables y alardes de la matanza sin sentido cometida en nombre de la gloria de la piedra risueña. Repleto de montones de miniaturas muy detalladas, incluyendo guerreros, chamanes, edificios, un monolito imponente y... ¿corazones humanos? Pero los componentes de alta calidad no terminan ahí. The Monolith cuenta con un tablero de juego extenso, tableros de jugador de doble capa para llevar un registro de las fuerzas, acciones y mejoras de tu chamán, y mucho más.


PLAIY FOR KEEPS

Mexica, Bridges of Shangri-la, Gheos y Reel Rivals

https://www.kickstarter.com/projects/playforkeeps/bridges-of-shangri-la-gheos-reel-rivals?ref=bggforums
https://boardgamegeek.com/thread/3714422/announcing-new-edition-of-bridges-of-shangri-la-pl

Ya en precampaña la reedición de estos 4 títulos.

MEXICA
En una isla deshabitada del lago Texcoco, construirás Tenochtitlán, la futura capital del Imperio azteca. Juntos, los jugadores excavarán canales a lo largo del paisaje, dividiendo la isla en distritos. Al mismo tiempo, construirás templos para competir por el control de esos distritos. Para triunfar, crea una red de puentes que te permita desplazarte libremente por los canales, al tiempo que colocas tus templos con cuidado para bloquear los movimientos de tu oponente y proteger tus distritos de los constructores rivales. Del legendario dúo de diseñadores Michael Kiesling (Azul) y Wolfgang Kramer (El Grande).

PUENTES DE SHANGRI-LA
En lo alto de los picos envueltos en niebla de Shangri-La, las antiguas rivalidades resurgen con fuerza. En este juego de control de territorio para 2-4 jugadores, creado por el aclamado diseñador Leo Colovini, reclutarás a estudiantes, les instruirás en una de las siete disciplinas místicas y los enviarás a cruzar puentes de montaña que se desmoronan para desafiar a los maestros de las aldeas vecinas. Pero ten cuidado: cada puente que cruces se derrumbará tras de ti, cambiando para siempre el paisaje montañoso. Forma alianzas inestables, supera a tus oponentes y triunfa en esta tensa competición en constante evolución.

GHEOS
Asume el papel de dioses rencorosos que compiten por ganarse la adoración de los pueblos de un archipiélago. Recluta seguidores en aquellas tribus que creas que prosperarán. Crea costas, forma continentes y separa islas, todo ello para acelerar el auge de aquellas tribus que te adoran y destruir a las que siguen a tus rivales. En este juego de colocación de fichas para 2-4 jugadores, solo las tribus más fuertes perdurarán, y solo el dios más astuto y despiadado ascenderá al poder supremo.

REEL RIVALS
Crea en equipo un paisaje pantanoso con hierba, agua, aves y peces. Coloca a los pescadores en los mejores puntos de pesca y dótalos de prismáticos para que también puedan disfrutar de la observación de aves. Rodea a los pescadores rivales con agua, obligándolos a abandonar sus posiciones, mientras proteges a los tuyos con tierra firme y barreras. La sincronización lo es todo en este tenso juego de colocación de fichas del legendario diseñador Wolfgang Kramer.


SALT & PEPPER

Politik

https://saltandpeppergames.es/blogs/blog/nuevo-lanzamiento-politik
https://gamefound.com/en/projects/black-yeti-games/politik

Se anuncia la campaña para el 30 de junio, con la precampaña ya abierta.

Politik es un juego de estrategia de control militar, político y económico para 2–6 jugadores. Representando a una de las 12 naciones disponibles, los jugadores deberán desarrollar su plan en una guerra sin cuartel por la supremacía global.  Deberás conquistar territorios, organizan campañas de propaganda o dirigir empresas para dominar los mercados.

Politik tiene mecánicas de gestión de la mano, control de áreas, fluctuación de mercado, y cuenta con más de 500 cartas únicas que ofrecen recursos, eventos, propaganda y un sinfin de posibilidades estrategias para ganar la partida.

Reglamento:
https://drive.google.com/file/d/194B2iKN2AHzbcQX6dG0ufz9rggkS8N5B/view?usp=drive_link





Asmodee anuncia 1.680 millones de euros en ventas netas el último año

https://boardgamewire.com/index.php/2026/05/22/asmodees-annual-revenue-surges-to-e1-68bn-on-tcg-distribution-power-but-sales-of-its-own-board-games-fall/

Los ingresos anuales de Asmodee se disparan hasta los 1.680 millones de euros gracias a su poder de distribución de juegos de cartas coleccionables, pero las ventas de sus propios juegos de mesa caen.

Esos ingresos anuales han aumentado alrededor de un 50% en tan solo tres años gracias al enorme crecimiento reciente de los juegos de cartas coleccionables (TCG), incluidos los pesos pesados ​​Magic: The Gathering y Pokémon, así como una oleada de nuevos títulos con un gran rendimiento, como Disney Lorcana , el juego de cartas de One Piece y Star Wars: Unlimited de la propia Asmodee.

A pesar de la imagen que Asmodee ha tenido durante mucho tiempo como un peso pesado en la publicación de juegos de mesa, más del 72% de sus ingresos provienen ahora de la distribución de juegos de otras compañías, un aumento con respecto al ya considerable 63% del ejercicio financiero anterior, que finalizó el 31 de marzo de 2025.

Los juegos de cartas coleccionables (TCG) representan ahora la mayor parte de las ventas netas anuales de Asmodee: alrededor del 60 % en el ejercicio financiero 2025/26, frente a poco más del 50 % en el período de 12 meses anterior.

Mientras tanto, la división de publicación de juegos de mesa de la propia compañía vio caer sus ventas netas un 5,8% en el último ejercicio fiscal, mientras que las ventas netas del primer trimestre de este año disminuyeron un 9,8% en comparación con el mismo período de 2025 .


Los premios Tabula cancelan la gala de premios

https://x.com/TabulaPremios/status/2059323919056740805

Desde la organización de los premios anuncian que no van a realizar la gala de entrega de premios por cuestiones logísticas y no disponer de los apoyos económicos necesarios.

Los premiados serán anunciados en una publicación, aparentemente en pocos días.

Recordemos que el anuncio de los aspirantes a los premios fue polémico debido a la presencia en 10 categorías del juego Upples, con mucha crítica en contra de la organización.


Diana Jones Awards 2026

https://www.wericmartin.com/finalists-revealed-for-the-2026-diana-jones-emerging-designer-program/

Se anuncian los finalistas de los premios. El comité responsable del Premio Diana Jones puso en marcha su Programa de Diseñadores Emergentes en 2021 con el fin de dar mayor visibilidad a «las voces de los diseñadores emergentes, prestando especial atención a los creadores procedentes de comunidades marginadas». El ganador (o ganadores) se dará a conocer antes de la Gen Con 2026 y recibirá un viaje con todos los gastos pagados a dicha convención, además de otros premios.

Glaiza Champion, diseñadora de juegos, escritora, artista, podcaster y streamer de variedades que desarrolla su actividad bajo el nombre de «Classical Adventures for One»

Elijah Djan, cofundador y director ejecutivo de Fintr, una empresa sudafricana de educación financiera que ha lanzado FinMaster (un juego de mesa que incorpora principios de gestión financiera), Fintr4Schools (un plan de estudios gamificado de Ciencias de la Gestión Económica) y Mini Millionaires (un boletín para padres destinado a ayudar a los niños a adquirir hábitos financieros positivos). Djan creó estos proyectos junto con el cofundador y director de operaciones de Fintr, Danei Rall.

Kodi Gonzaga, escritor y diseñador de juegos de rol de mesa (TTRPG) cuyos juegos incluyen Extra Ordinary, In This Echoing World y Down the Road Through the End of the World. Puedes encontrar más escritos y juegos en su página web.

Annabel Lee Journey, diseñadora cuya primera publicación, Cretaceous Rails, se estrenó en 2025 de la mano de Spielcraft Games. Journey fue finalista en el concurso de diseño de juegos Zenobia II junto a Aguirre y, citando la descripción de Diana Jones, «inspirada por personajes históricos poco conocidos, actualmente trabaja en juegos sobre el estafador más exitoso de la historia, Gregor MacGregor, y el audaz mentiroso literario John Mandeville».

Gene Koo, un diseñador que autoeditó *The Bonsai Diary* en 2025 y cuyo juego *Color Jam*, diseñado conjuntamente con Joe Kell, fue publicado en 2026 por Lunarpunk Games. Koo tiene muchos más diseños disponibles en Sticky Doodler, entre los que se incluyen *They must not see this* y *Time travel with loose change*.

J Strautman, quien dirigió su serie de partidas reales Planet Arcana durante cien episodios y lanzó en 2025 A Fool’s Errand, un juego de rol que utiliza cartas del tarot, está ambientado en el mundo de Planet Arcana y fue diseñado en colaboración con B Marsollier. Descubre podcasts, música y más juegos de Strautman en su sitio web: Yes No Goodbye.

Connie Vogelmann, diseñadora de Apiary y Wyrmspan, ambos de Stonemaier Games, y ponente principal en el Unpub Festival 2026, con una charla sobre las habilidades sociales que los diseñadores necesitan para tener éxito. Puedes encontrarla en Bluesky.




Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica


Pizarro & Co. (Magellan, en su edición original en alemán) es un juego publicado en 2002 diseñado por Tom Lehmann.

Nos encontramos en la época de los grandes exploradores: Francisco Pizarro, Marco Polo, Vasco da Gama, Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes y James Cook. Estos hombres son los exploradores más famosos de todos los tiempos. ¡Descubrieron nuevas tierras y continentes, cambiando nuestra visión del mundo para siempre!

Los jugadores asumen el papel de reyes y reinas que pujan para contratar los servicios de los mejores y más audaces exploradores. Para ello, les ofrecen el oro necesario para financiar sus expediciones. Cuando un rey o una reina hace la oferta más alta, paga y envía al explorador en su viaje. Al contratar a Magallanes, por ejemplo, un rey o una reina puede ganar puntos de victoria y una pequeña ganancia sobre su inversión. Marco Polo puede llenar las arcas de oro de su benefactor, mientras que Cristóbal Colón puede hacer ganar a su rey o reina muchos puntos de victoria que pueden llevarlos a la victoria en el juego. A medida que se desarrolla la partida, la competencia por los servicios de los exploradores aumenta, ya que cada explorador dispone de menos expediciones para invertir. Al final, solo un barco por explorador realizará el viaje final y otorgará al rey o la reina que invirtió en la expedición la recompensa final por su apoyo.

en: 16 de Mayo de 2026, 18:00:01 5 LUDOTECA / Reglamentos / AFRICA - Reglamento en español



Africa es un juego publicado en 2001, diseñado por Reiner Kniza.

Intrépidos exploradores se adentran en las profundidades de África en busca de tribus aisladas y animales fascinantes. Por supuesto, también esperan encontrar mercancías valiosas, oro y gemas. En cada turno, deben decidir si adentrarse en lo desconocido o explorar con mayor detenimiento las zonas ya conocidas. ¡La combinación perfecta de pasión por la aventura y estrategia los llevará a la victoria!

en: 16 de Mayo de 2026, 10:50:35 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Unstoppable reglamento

Es verdad que la preparación inicial abruma un poco, porque las cartas vienen en distintos paquetitos pero no están bien separadas unas de otras.

Lo ideal es ayudarte de la primera página del manual que te indica los distintos tipos de cartas y en la segunda te indica las cartas que hay que enfundar y la pareja que le corresponde.



A ver si podemos ayudarte:

     - Primero localiza las 26 cartas con el 0 en la esquina inferior derecha (en la foto de arriba son las de character cards y starting core cards)
        Esas cartas las tienes que enfundar junto a las 26 starting threat cards (no tengo ahora el manual en español delante). En el reverso de las cartas de nivel 0 te indica con qué carta en concreto la tienes que emparejar (y también lo indica la página 2 del manual).
      - Lo siguiente sería enfundar el resto de cartas de enemigos (en la foto de arriba son las 39 threat cards y las 46 boss cards)
      - Una vez todo eso enfundado ya te ayudas de los separadores para organizar y separar cada tipo de carta. Primero tienes un separador que dice iniciales, ahí colocas las 14 cartas de nivel 0 básicas, que son todas las de ataque básico y la que te da un crédito.
      - Luego separas cada carta de héroe con sus tres cartas iniciales correspondientes (en la carta de héroe te indica qué cartas le corresponde).
      - A continuación pones las cartas básicas agrupadas por nivel (hay de nivel 1 al 6), cada nivel tiene su separador para organizarlas fácilmente.
      - Luego puedes poner las cartas de mejora todas juntas (son las cartas que tienen una pestaña en la parte superior).
      - Y por último las cartas de los enemigos que hay de dos tipos, las de los bosses y las de las tres facciones (se identifican todas fácilmente porque tienen su icono correspondiente al lado del nombre).

Con eso tienes el juego listo para la primera partida. Ya sería elegir un personaje, juntar sus tres cartas iniciales con las 7 cartas básicas. Elegir un boss el cual te indica en su carta que mazos de enemigos tienes que usar y montar el setup tal y como te indica el manual.

Un saludo!

en: 30 de Abril de 2026, 10:06:46 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Brass Pittsburg

El nuevo solo creo que eran 125 $ o así.
155€ la coleccionista más o menos (con monedas de madera).

en: 26 de Abril de 2026, 02:24:44 8 LUDOTECA / Reglamentos / STREETCAR - LINIE 1 - Reglamento en español

 

Streetcar es la edición en inglés de 1996 de un juego publicado originalmente en alemán en 1995 como Linie 1, diseñado por Stefan Dorra.

Streetcar / Linie 1 es un juego de construcción de vías y de carreras con tranvías ambientado en Nueva Orleans. Cada jugador construye una ruta de tranvía que conecta dos o más paradas. Cuando su ruta está completada, el tranvía de ese jugador empieza su viaje inaugural por ella. El primer jugador que construya una ruta completa y termine su viaje inaugural gana la partida.

Es de esos juegos que llevo viendo años en BGG, pero que nunca me había dado por mirar en profundidad. En el episodio 204 de El Tablero Podcast, Celacanto habla de él en su sección, y ha conseguido despertar tanto mi interés que he hecho lo que hago cuando quiero conocer más un juego (aunque no lo tenga): buscar su reglamento, leerlo y traducirlo.
Que yo sepa uno lo sacó Maldito y el otro lo sacará Masqueoca
A raíz de un mensaje que ha escrito el usuario Raul en BGG, estreno el hilo de erratas del juego.

Tengo que decir que, echando un primer vistazo, hay un currazo enorme y es normal que aparezcan este tipo de erratas. Ahora, a ver si no son por no unificar términos o por traducir de distinta forma...

------------

- La carta  Sangre Cenicienta de Malacath OL-045 se refiere al efecto 'Maldito', cuando realmente tendría que ser 'Herido'
- La carta Glifo de Resistencia a la Enfermedad OL-019 se refiere al efecto 'Maldito', cuando realmente tendría que ser 'Herido'


Papua es un juego diseñado por Thilo Hutzler publicado en 1992.

Los jugadores intentan que sus isleños escapen lo más rápido posible de la olla de sopa de los caníbales. Sólo es posible escapar de la isla junto con miembros de otras tribus (isleños de otros colores). Gana el primer jugador que llegue a la seguridad de la canoa al final del recorrido con uno de sus isleños.

El juego consiste básicamente en tirar un dado y mover peones por un recorrido. Pero no es tan sencillo como avanzar el peón y ya está, sino que dependiendo del tipo de casilla el peón puede avanzar en solitario o debe hacerlo en grupo.

Es un juego muy fácil de fabricar. Solo es necesario imprimir el tablero, que consta de cuatro partes, y conseguir un dado de normal de seis caras y cuatro peones para cada jugador.

en: 08 de Abril de 2026, 18:08:14 12 LUDOTECA / Reglamentos / River Valley Glassworks (Reglamento)


Descripción:
En River Valley Glassworks, encarnas a uno de estos pioneros y eliges piezas de vidrio del mercado formado por losetas de río. Para hacerlo, debes colocar una pieza de tu inventario en el río. Cada loseta del río solo acepta una forma concreta y debes colocarla en un espacio adyacente al lugar del que quieras coger vidrio. Después de recoger tu pieza, el río avanza, revelando nuevas piezas y nuevas oportunidades.

Guarda el vidrio que recojas estratégicamente en tu taller. Según cómo coloques las piezas de vidrio, tu puntuación puede variar mucho. Completa filas y columnas para obtener puntos de bonificación, pero no cojas demasiadas piezas del mismo tipo para evitar puntos negativos.

Descargar reglamento:
https://www.juegodemesa.xyz/2026/04/river-valley-glassworks.html
Pongo 5 que veo factible estrenar:
Fayún
Guerra del anillo: Cartas
Lords of Xidit
Tapestry
Troles y Princesas

Todos de adquisición reciente.
Tengo juegos de hace más tiempo que no veo el momento (Starcraft, Anibal&Amilcar, Pax Renaissance, Star Saga)
Febrero, 0 estrenos.
El más probable que vea mesa antes es la guerra del anillo de cartas, pero hay que ser 4 para eso.
Fayún es el único que he podido estrenar. 2 partidas además. Me ha gustado bastante, muy interesante y por el precio de saldo creo que merece la pena.

A ver si los demás caen pronto.
Estrenado la Guerra del anillo de Cartas.
El mismo día estrené el Starcraft junto a su expansión, después de muchos años cogiendo polvo en la balda.

en: 01 de Abril de 2026, 11:57:35 14 KIOSKO / Brass - 12/2008 / Re:Jugar OnLine al Brass !!

¡Buenas! Hace 4 años que cerró brass.orderofthehammer.com y para los nostálgicos del brass original he abierto brass.xai.world. si queréis jugar allí escribidme un mensaje y os creo usuario y la password la ponéis al entrar. ya hay algunos jugando allí como byfed, didiita, peperinni o maltzur. ¡Os esperamos!


Para solitario me gusta mucho más el North Africa que el Normandy, al ser asimétrico y de guerrillas, unidad a unidad me parece mucho más peliculero y te montas tu historia. Además, los extras de los vehículos y losetas especiales le dan un punto, que si capturas un vehículo enemigo o te cubres con él, las huidas, demoliciones, etc. es otra guerra.
[/quote]

Ah, pues no tenía ni idea, ¡se agradece el aviso! Este es que lo voy jugando con mi hijo y así no tengo que liarme con la IA del juego, por eso no me lo había planteado.
Yo ayer estuve destroquelando y clipeando y ya al cabo de tres intentos he conseguido que  Polonia se rinda. Pero es un escenario súper simple, de aprendizaje, así que no lo tacho aún de la lista. De momento buenas impresiones, tamaño súper comedido, pocos counters y divertido.

Páginas: [1] 2 3 ... 82 >>