logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3512 veces)

kyo

Imprencindibles
« en: 28 de Noviembre de 2011, 01:23:39 »
Quiero comenzar a compar juegos de mesa asi que mi pregunta es:
Que juegos de mesa (o cartas) considerais como imprescindibles? es decir los que cualquiera deberia tener en su coleccion.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2011, 01:41:28 »
Sin ser un experto en este tema, te voy a anticipar lo que te va a decir la gente: "usa el buscador para encontrar temas parecidos al de tu consulta, que los hay a patadas." ;)

Esta pregunta es tan subjetiva si lo que quieres es empezar una colección que si hicieras caso de todas las recomendaciones que te hicieran tendrías que comprarte 200 juegos (bueno, quizá lo que se dice imprescindibles no serían tantos, pero es una aproximación ;D). Aquí somos muchos, y cada uno tiene sus propios gustos, así que si quieres que tu consulta sea realmente efectiva, deberías acotar un poco las posibles elecciones al resto de besekeros ofreciéndonos alguna pista.

Por ejemplo, ¿cuánta gente seréis normalmente para jugar? Porque no merece la pena que te compres el Twilight Imperium, el Republic of Rome o el Batlestar Galáctica si solamente vas a jugar tú solo o acompañado de tu pareja/familiar/amigo.

¿Has tenido algún contacto previamente con los juegos de mesa? ¿Qué te gustó y qué no? ¿Con qué juegos has disfrutado más hasta la fecha?

Sin tener en cuenta la respuesta a estas preguntas, yo me ofrezco a poner algunos nombres sobre la mesa: Puerto Rico, Twilight Struggle, Le Havre, Agricola, Caylus y Dominant Species. ¡¡¡Se abre la veda!!!

Espero con esto ayudarte a que consigas lo que te proponías inicialmente en tu consulta.

Un saludo :) :) :)



« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 01:44:26 por sheffieldgeorge »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2011, 02:32:09 »
Sí, efectivamente compañero, no es por ser bordes ni nada por el estilo, porque la gente suele responder muy bien, pero comprende que esa pregunta sale lo menos dos veces al mes, y abrir un hilo nuevo cada vez que alguien pregunta es muy cansino, más que nada porque al final la gente se aburre de contestar y ves hilos con dos o tres respuestas. Mírate los temas que ya existen, y cuando tengas un poco hecha la idea, sé más específico, que con gusto te vamos respondiendo. Así, a bote pronto preguntar imprescindibles (habiendo además un hilo poco más abajo llamado vuestros imprescindibles) sólo va a servir para que cada uno postee sus diez preferidos, que no van a coincidir con los de los demás y te vas a hacer más lío que otra cosa.

Un saludo!

Kuro

Re: Imprencindibles
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2011, 02:53:32 »
Lo que te dice Torke XD.

Para que sirva de ejemplo, a mi el Agricola no me llama nada la antención. Pero claro, he tenido que ver un par de reseñas y opiniones para ver que, a pesar de ser un gran juego, no iba a encajar conmigo (ni con mi grupo). ;)


Animo y suerte!!

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2011, 03:30:10 »
Yo solo puedo decirte una cosa al respecto: en el mundo de los juegos "los imprescindibles" no existen; existen "tus imprescindibles"... Y en esto nadie puede decidir por ti... Aquí encontrarás hilos con consejos y opiniones de todo tipo, sobre juegos, jugadores, estilos, mecánicas... Basándote en tus gustos y tus apetencias encontrará "tus" juegos" y con el tiempo algunos de ellos se convertirán en "tus imprescindibles"... Será tu elección y será tan buena como la de cualquiera de nosostros... Sigue tu instinto y no dejes que nadie te imponga el suyo...
Este es uno de los pocos ámbitos de la vida en donde -como decía el poeta- "somos capitánes de nuestra alma"... Ponte la lista de la Bgg por montera y juega a lo que te venga en gana... Imponte sólo la obligación de dsifrutar...

Ludos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2011, 08:43:13 »
Yo solo puedo decirte una cosa al respecto: en el mundo de los juegos "los imprescindibles" no existen; existen "tus imprescindibles"... Y en esto nadie puede decidir por ti... Aquí encontrarás hilos con consejos y opiniones de todo tipo, sobre juegos, jugadores, estilos, mecánicas... Basándote en tus gustos y tus apetencias encontrará "tus" juegos" y con el tiempo algunos de ellos se convertirán en "tus imprescindibles"... Será tu elección y será tan buena como la de cualquiera de nosostros... Sigue tu instinto y no dejes que nadie te imponga el suyo...
Este es uno de los pocos ámbitos de la vida en donde -como decía el poeta- "somos capitánes de nuestra alma"... Ponte la lista de la Bgg por montera y juega a lo que te venga en gana... Imponte sólo la obligación de dsifrutar...

Ludos

¡Imposible decirlo mejor, Montag! :) :) :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2011, 08:49:51 »

Montag lo ha expresado clara y meridianamente. Lo subscribo al 100%. :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:58:11 »
Yo estando de acuerdo con lo que te dicen los compañeros voy a ser un poco mas concreto. Entiendo que empiezas en esto y que no tienes posibilidad de probar los juegos antes de comprarlis, que seria lo ideal.

En estas circunstancias y porque fue lo que yo hice, aunque otros me crucificaran por ello, te diria que eches un ojo al top de la bgg, mira los juegos, fotos, mira reseñas o videoreseñas y luego cuando empieces a ver que tipo de juegos te llaman la atencion, pregunta algo mas concreto, que estaremos encantados de ayudarte :) si quieres saber cuales son mis imprescindi les, puedes ver mi coleccion en mi firma ;)
Saludos!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6386
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:10:48 »
Yo solo puedo decirte una cosa al respecto: en el mundo de los juegos "los imprescindibles" no existen; existen "tus imprescindibles"... Y en esto nadie puede decidir por ti... Aquí encontrarás hilos con consejos y opiniones de todo tipo, sobre juegos, jugadores, estilos, mecánicas... Basándote en tus gustos y tus apetencias encontrará "tus" juegos" y con el tiempo algunos de ellos se convertirán en "tus imprescindibles"... Será tu elección y será tan buena como la de cualquiera de nosostros... Sigue tu instinto y no dejes que nadie te imponga el suyo...
Este es uno de los pocos ámbitos de la vida en donde -como decía el poeta- "somos capitánes de nuestra alma"... Ponte la lista de la Bgg por montera y juega a lo que te venga en gana... Imponte sólo la obligación de dsifrutar...

Ludos
+1
Se puede decir más alto pero no más claro.
Aqui indicamos opciones pero lo importante es lo que tú finalmente pruebes, reflexiones y decidas.......

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:19:12 »
Como te comentan, cada cual tiene sus imprescindibles. No a todos les gusta los Eurogames, ni a todos los Ameritrash, a otros les encanta los wargames, otros rehuyen de ellos...

Depende de gustos.

Sobre lo de guiarse por la BGG, pufff.... de nuevo hay gente que estará de acuerdo con los primeros clasificados, y gente que no. Yo personalmente empecé a guiarme por ella, comprando los top10, y de aquellos no me queda ninguno. No son el tipo de juegos que me gustan o que considero 'imprescindibles'.

Busca juegos que creas que encajan con tus intereses y con el grupo de amigos con los que juegues, y con el tiempo descubrirás que juegos no deberían estar en tu colección, cuales sí, y cuales se convierten en tus imprescindibles.

Un saludo!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:27:08 »
Como te comentan, cada cual tiene sus imprescindibles. No a todos les gusta los Eurogames, ni a todos los Ameritrash, a otros les encanta los wargames, otros rehuyen de ellos...

Depende de gustos.

Sobre lo de guiarse por la BGG, pufff.... de nuevo hay gente que estará de acuerdo con los primeros clasificados, y gente que no. Yo personalmente empecé a guiarme por ella, comprando los top10, y de aquellos no me queda ninguno. No son el tipo de juegos que me gustan o que considero 'imprescindibles'.

Busca juegos que creas que encajan con tus intereses y con el grupo de amigos con los que juegues, y con el tiempo descubrirás que juegos no deberían estar en tu colección, cuales sí, y cuales se convierten en tus imprescindibles.

Un saludo!

Puede ser, pero vamos, perfectamente, pero es por dar algun tipo de referencia, de todas formas si estan arriba es porque suelen gustar, pero eso no quiere decir que necesariamente vayan a gustarle, por supuesto.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:03:39 »
Es que lo que planteas es imposible de responder. Yo, que llevo poco tiempo en este mundillo me he dado cuenta de que hay tantos factores que hay que tener en cuenta: temática, número de jugadores, tipo de jugadores, edad de jugadores, gustos...
Lo mejor que puedes hacer, y lo que hice yo, fue leer las recomendaciones que hay en este foro e ir probando. He ido comprando y la mayoría han sido un grandes aciertos y algunos no tanto, pero eso es como te vas de pinchos a veces eliges bien el pincho y otros no tanto ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:07:38 »
Imprescindibles sólo son aquellos que pruebes y que tú consideres como tal. Los que son imprescindibles para mi, son una castaña para otros.

Es totalmente subjetivo, :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:08:39 »
Buno
Como imprescindibles para mí
bien podrían ser:
Puerto Rico
Catan
Civilization (Avalon hill)
Dune (Avalon Hill)
Heroquest
Modern Art
Guerra del anillo
El Golpe
Batallas napoleónicas
un Ajedrez
etc...
un poco de todo, si me apuras hasta un trivial pursuit
 :) :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imprencindibles
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:34:53 »
Como te comentan, cada cual tiene sus imprescindibles. No a todos les gusta los Eurogames, ni a todos los Ameritrash, a otros les encanta los wargames, otros rehuyen de ellos...

Depende de gustos.

Sobre lo de guiarse por la BGG, pufff.... de nuevo hay gente que estará de acuerdo con los primeros clasificados, y gente que no. Yo personalmente empecé a guiarme por ella, comprando los top10, y de aquellos no me queda ninguno. No son el tipo de juegos que me gustan o que considero 'imprescindibles'.

Busca juegos que creas que encajan con tus intereses y con el grupo de amigos con los que juegues, y con el tiempo descubrirás que juegos no deberían estar en tu colección, cuales sí, y cuales se convierten en tus imprescindibles.

Un saludo!

Se puede utilizar cómo base pero a mí me pasa lo mismo, sigo conservando algunos juegos de los que me compré a principio e incluso jugándolos de vez en cuando ;D, pero no son mi estilo y salen poco a mesa.
Supongo que a la mayoría le servirá al principio...si lo que te va son los euros si no poco se pude rascar de la lista ;).

Saludos.