logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15764 veces)

Hernias

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #45 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:31:44 »
1. El investor no dura la ronda entera, se utiliza y se pasa.

2. He jugado solo 2 partidas, las tacticas no las tengo nada claras, pero todas las casillas han tenido su utilidad a lo largo del juego.

3. Los puntos de poder no bajan, las partidas duran entre una hora y hora y media, pero si es cierto que de repente acaban, hay que tener cuidado al final porque en un par de turnos un país por el que quizás no has invertido puede llegar a 25 de poder.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #46 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:43:50 »
1) Entonces, 2 cositas:
 1.1) El poseedor de la carta NO puede invertir cuando alguien CAE en Investor, ¿verdad? Sólo cuando alguien PASA.
 1.2) ¿El poseedor de la carta sólo puede invertir una vez por ronda (cuando alguien pasa por Investor), porque cuando lo hace pasa la tarjeta? Yo  pensé que le duraba una ronda entera (es decir, un turno completo de los 6 imperios).

La casilla de Investor tiene efectos cuando se pasa y cuando se cae. Cuando se cae en ella son los mismos efectos que cuando se pasa añadiendo mas. El investor es cuando cae o pasa, da igual.
Cuando se pasa se puede invertir, cuando se cae se pagan dividendos y, ademas, se puede invertir.
Y si, solo dura hasta que tienes la oportunidad de invertir, la aproveches o no.

2) Entonces, CAER en Investor no es gran cosa, no? Si no se puede invertir, sólo vale para repartir dividendos del imperio en cuestión a quien corresponda. No acabo de verle el sentido táctico, aunque esa es ya otra cuestión.

Respondido arriba

3) Entonces, si se avanza en los puntos de poder (abajo) cada vez que se haga Taxation, el juego se puede acabar relativamente pronto, ¿no? Pensad que si un imperio llega a 8 de valoración (no es muy difícil), con 3 Taxations que haga ya se plantaría en 24 puntos de poder (con 25 se acaba el juego, verdad?). Creo que se me escapa algo...

esto... creo que ahi andas perdido... si un imperio suma 6 en taxation, creo que solo avanzaba 1 en la tabla de poder, asi que por lo menos necesitaria hacer 25 taxations, y eso son mas de 25 turnos. Ademas que no siempre es rentable hacer taxations tan pequeñas, suele interesar mas robarle el pais a alguien que se estuvo reparando una taxation gorda y cosas asi....

estrategias hay muchas, asi que no vamos a entrar en ellas.. pero, al menos mas claro?  :D


Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #47 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:55:59 »
Seguimos con las preguntas, arf, arf!

1) Entonces, 2 cositas:
 1.1) El poseedor de la carta NO puede invertir cuando alguien CAE en Investor, ¿verdad? Sólo cuando alguien PASA.
 1.2) ¿El poseedor de la carta sólo puede invertir una vez por ronda (cuando alguien pasa por Investor), porque cuando lo hace pasa la tarjeta? Yo  pensé que le duraba una ronda entera (es decir, un turno completo de los 6 imperios).

2) Entonces, CAER en Investor no es gran cosa, no? Si no se puede invertir, sólo vale para repartir dividendos del imperio en cuestión a quien corresponda. No acabo de verle el sentido táctico, aunque esa es ya otra cuestión.

3) Entonces, si se avanza en los puntos de poder (abajo) cada vez que se haga Taxation, el juego se puede acabar relativamente pronto, ¿no? Pensad que si un imperio llega a 8 de valoración (no es muy difícil), con 3 Taxations que haga ya se plantaría en 24 puntos de poder (con 25 se acaba el juego, verdad?). Creo que se me escapa algo...

Muchas gracias por las respuestas.


1) Se puede invertir cuando un pais caiga o pase por investor y lo pueden hacer por este orden: a) el jugador que tiene la tarjeta de investor (comprando un solo bono, el que quiera o puede pasar de comprar pero cobra los 2 millones y pasa la tarjera de investor no se la queda), y b) los jugadores que no controlen ningun país (comprando un solo bono, el que quiera o pueden pasar)

Si todo el mundo controla un pais, solo invierte el jugador con investor y muy importante, invierta o no, comprando un bono de algun pais, esta obligado a jugar la tarjeta investor, cobra los 2 millones de la tarjeta y la pasa al jugador de la izquierda inmediatamente.

2) Cuando se cae en investor se reparten dividendos. Pero por cada pais que caiga o pase por encima de investor ocurre lo siguiente: la tarjeta investor se activa automáticamente, como si tuviese vida propia, le quema la mano al jugador que la tiene, la juega e inmediatamente se la pasa al jugador de la izquierda.

3) Ojo te estas confundiendo los puntos de poder que añades son los que estan a la derecha del cuadro de taxation, esto es para avanzar +8 el pais tiene que tener un estatus de 13 Ahi es nada!!

Y si, correr en el rondel para hacer taxation más rapido y más veces acelera la partida, pero ojo que sólo se pueden avanzar gratis tres espacios en el rondel, el 4º 5º y 6º espacio (el 7 no se puede) le cuesta 2 millones de su bolsillo al jugador que controla el país que hace tal avance. Cuidado que el juego lo gana quien tiene más dinero al final de la partida.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 14:03:09 por JudgeLP »
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #48 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:58:47 »
pequeño apunte a eso... le cuesta 2 millones de su bolsillo por cada casilla extra que se mueva... es decir mover 6 casillas en el rondel son 6 millones del bolsillo

samitron

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #49 en: 29 de Diciembre de 2009, 14:26:55 »
Ajá, aclarado queda (por ahora, que seguro que volveré a caer en la misma piedra).

Pero entonces, me reafirmo en mi ignorancia sobre el interés que puede tener caer en la casilla Investor. Si el que cae no puede invertir (sólo puede quien tiene la tarjeta), para qué caer ahí, si el beneficio dependerá exclusivamente de los bonos de todos los jugadores?

Esto igual debería ir ya en otro foro, pero bueno. Ustedes dirán.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #50 en: 29 de Diciembre de 2009, 14:31:27 »
nada ya que estamos seguimos....  :D

que interes tiene el caer?? pues cobrar hombre cobrar, sino a ver de donde sacas el dinero, que las taxations dan algo de pasta, pero no mucha y se acaba pronto....

cuando tienes ya unas cuantas partidas encima vas controlando cuando metes a un pais en el investor para pagar y que la tarjeta cambie de manos. Pero si te aseguro que tiene sentido caer, en algunas partidas mas veces, en otras menos....

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero de 2010, 10:44:10 »
El otro dia nos surgió una duda.

Si un pais mueve 5 casillas (pagando claro) para hacer la tasación y llegar a 25 puntos (la partida termina).
Puede el que tenga la carta de Investor invertir puesto que el pais ha pasado por "invest"?

Nosotros al final decidimos que si, pero no estamos muy convencidos puesto que el que le tocaba invertir pudo invertir 25m en el pais que ya sabia que ganaba y asi ganar la partida por unos pocos miseros puntos.

que opinais?

Edito: hablan de lo mismo en: http://www.boardgamegeek.com/thread/158069/taxate-but-after-passing-invest-on-final-turn

Me autorespondo: No se puede invertir.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 11:51:52 por kesulin »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2010, 22:12:56 »
Una dudita que tengo.

Cuando escoges realizar "maniobras" si uno de tus ejércitos de adentra en el territorio de otra Gran Potencia tiene que decidir si es hostil (manteniendolo de pie) o si es amistoso (tumbándolo).
Mi duda viene en si ese ejército debe mantenerse, por ejemplo amistoso (tumbado), mientras esté o se mueva en el otro país, o por otro lado cada vez que escoges la acción "maniobras" tú decides si dejarlo en amistoso o volverlo hostil.
Gracias de antemano.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2010, 08:22:32 »
Una dudita que tengo.

Cuando escoges realizar "maniobras" si uno de tus ejércitos de adentra en el territorio de otra Gran Potencia tiene que decidir si es hostil (manteniendolo de pie) o si es amistoso (tumbándolo).
Mi duda viene en si ese ejército debe mantenerse, por ejemplo amistoso (tumbado), mientras esté o se mueva en el otro país, o por otro lado cada vez que escoges la acción "maniobras" tú decides si dejarlo en amistoso o volverlo hostil.
Gracias de antemano.

Cada vez que escoges "maniobras" decides si es amistoso o no. Si el gobierno del pais a cambiado de mano puede que ya no le interese la paz  ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2010, 13:50:24 »
Cada vez que escoges "maniobras" decides si es amistoso o no. Si el gobierno del pais a cambiado de mano puede que ya no le interese la paz  ;D
Gracias por la respuesta.  ;)
He mirado un Faq en inglés que hay en la BGG y confirma lo que dices.
Además el ejercito del país invadido puede entrar en batalla con el ejército que ha entrado en su país aunque sea "amistoso".

Por otro lado, hay una duda también que creo que no está resuelta.
Si un país entra en batalla (en la acción maniobras) en un territorio donde hay ejércitos de 2 jugadores. El país que entra en dicho territorio decide si entablar batalla con alguno de ellos. Si no dice nada las potencias que se encontraban en esa provincia o mar deciden si entablar batalla o no.
Mi duda es en que lugar se decide si un país si entra en batalla o no ya que a lo mejor te interesa entrar en batalla pero si el otro lo dice antes evitas perder un ejercito. Así que no se si se decide por orden de turno (primero Austria-Hungría etc....), por orden de turno pero siguiendo al jugador que entra en batalla o vete tu a saber.  ;)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2010, 14:08:29 »
Gracias por la respuesta.  ;)
He mirado un Faq en inglés que hay en la BGG y confirma lo que dices.
Además el ejercito del país invadido puede entrar en batalla con el ejército que ha entrado en su país aunque sea "amistoso".

Por otro lado, hay una duda también que creo que no está resuelta.
Si un país entra en batalla (en la acción maniobras) en un territorio donde hay ejércitos de 2 jugadores. El país que entra en dicho territorio decide si entablar batalla con alguno de ellos. Si no dice nada las potencias que se encontraban en esa provincia o mar deciden si entablar batalla o no.
Mi duda es en que lugar se decide si un país si entra en batalla o no ya que a lo mejor te interesa entrar en batalla pero si el otro lo dice antes evitas perder un ejercito. Así que no se si se decide por orden de turno (primero Austria-Hungría etc....), por orden de turno pero siguiendo al jugador que entra en batalla o vete tu a saber.  ;)

Cuando un pais mueve en una zona con presencia de otros paises, el pais en turno decide si atacar y a quien. Si decide no atacar entonces los demas deciden si atacar o no.

No se si es una regla oficial pero en mis partidas primero decide si atacar el propietario de la provincia y luego los demas. Como no me ha pasado nunca el tener 3 paises y entrar un cuarto entonces no se decirte, pero yo creo que optaria por el siguiente pais despues del pais propietario.

No se si me he explicado muy bien  :-[

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2010, 14:13:18 »
Cuando un pais mueve en una zona con presencia de otros paises, el pais en turno decide si atacar y a quien. Si decide no atacar entonces los demas deciden si atacar o no.

No se si es una regla oficial pero en mis partidas primero decide si atacar el propietario de la provincia y luego los demas. Como no me ha pasado nunca el tener 3 paises y entrar un cuarto entonces no se decirte, pero yo creo que optaria por el siguiente pais despues del pais propietario.

No se si me he explicado muy bien  :-[
Si te has explicado. No está mal hacerlo así. El problema sería en los mares, en donde ningún país es poseedor del espacio.

Edito: en la BGG un chico has preguntado lo mismo y le ha respondido (el autor del juego) que es el jugador activo el que elige el orden en que las otras potencias tienen que decidir si batallan o no.
Creo que puede ser lo correcto y lo que de más estrategia para realizar esta acción.  ;)

http://www.boardgamegeek.com/thread/140445/battle-decision-order
« Última modificación: 28 de Octubre de 2010, 14:23:35 por awi »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2010, 15:05:30 »
Si te has explicado. No está mal hacerlo así. El problema sería en los mares, en donde ningún país es poseedor del espacio.

Edito: en la BGG un chico has preguntado lo mismo y le ha respondido (el autor del juego) que es el jugador activo el que elige el orden en que las otras potencias tienen que decidir si batallan o no.
Creo que puede ser lo correcto y lo que de más estrategia para realizar esta acción.  ;)

http://www.boardgamegeek.com/thread/140445/battle-decision-order
Como que los mares no pertenecen a nadie? Supongo que sabes que los mares SI se conquistan y computan en los ingresos del pais.

Lo de la BGG tiene sentido y de hecho me suena haberlo leido ahora que lo mencionas.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2010, 15:12:16 »
Como que los mares no pertenecen a nadie? Supongo que sabes que los mares SI se conquistan y computan en los ingresos del pais.

Lo de la BGG tiene sentido y de hecho me suena haberlo leído ahora que lo mencionas.
Sí, ya lo sabía e iba a explayarme en la respuesta pero después he pensado que si no te quedan fichas de impuestos no puedes ponerlos en el terreno y......Como ves, se alargaba la respuesta y no nos llevaba a ningún lado.  :D

Nos quedamos con la respuesta del autor.  ;)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #59 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:59:43 »
Tengo el juego imperial 2030 pero debido a que las reglas son muy similares quisiera hacer la consulta por aca:

he leido en este hilo de dudas que en algun momento teniendo por ejemplo un bono de 2 millones, puedo comprarme otro de 4 millones sin hacer al cambio respectivo a 6 millones pagando la diferencia....

que pasaria si otro jugador quisiera comprar un bono de 4 millones, en ese caso:
a) cambio mis 2 bonos de 2 y 4 por el de 6 para que el pueda conseguir su bono de 4?
b) no tiene alternativa de compra del bono de 4 debido a que yo ya lo poseo?

tengo otra duda:
en la seccion de destruccion de fabricas no me deja muy claro: "si a una nacion solo le queda una fabrica en una provincia que no ha sido ocupada por ejercitos hostiles, dicha fabrica no podra ser destruida"

 ¿que sucede en el caso que solo me queda una fabrica en una provincia, pero el resto de mis provincias no estan siendo invadidas, se puede destruir la fabrica?

gracias...
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 19:06:45 por superDC »