logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1218478 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1635 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:20:37 »


Ya estamos con el respeto...
Teniendo en cuenta que a tí te parece normal hablar sólo en catalán a alguien que no lo entiende... Para qué vamos a seguir debatiendo ::)

"Te parece normal". Buen resumen. Se ve que has hecho el ejercicio de intentar comprender de qué hablo. Pero bueno...

Al final lo que tienes es un foro donde es más fácil y mejor visto escribir en cualquier lengua por minoritaria que sea que en una de las cooficiales. Por respeto. Por res pe to. Pero oye, no existe un rodillito cultural.

Pensad lo que queráis, me parece bien que busquéis la eficiencia comunicativa y la lógica absoluta y el pragmatismo incontestable pero haríais bien en aceptar las consecuencias de cada estrategia, porque encima, tenerme que tragar que mi lengua no está minorizada y que además soy irrespetuoso es de traca.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1636 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:31:46 »
Nemesis hay un par de cosas que te discrepo todo y que estoy de acuerdo en muchas contigo. A nuestro ilustre forero se le baneó en una epoca que estaba prohibido hablar de politica , no porque fuera independentista catalan.


Respecto a Devir tienes un administrador que la critica pero otro que la defiende , somos plurales! 


Lo de Tv3 me da mucha risa, hace poco se hizó un estudio independiente de pluralidad en los medios respecto al tema de la indepencia. El numero de invitados en tv3 era alarmantemente bajo creo que habia solo un 15 % anti independencia un 20 % federalista y el resto eran independentistas. Eso si dejo como ejercicio para el lector adivinar cual era el % en TVE.

Concuerdo con lo que apuntas de Devir; y también en lo de tv3, ese estudio era certero. Aún a pesar de eso me parece la más plural. El caso de RB es posible que me haya perdido parte de los hechos, pero vamos, la versión que a mí me ha llegado es que su opinión política tuvo, al menos, algo que ver.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1637 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:41:01 »


Ya estamos con el respeto...
Teniendo en cuenta que a tí te parece normal hablar sólo en catalán a alguien que no lo entiende... Para qué vamos a seguir debatiendo ::)

"Te parece normal". Buen resumen. Se ve que has hecho el ejercicio de intentar comprender de qué hablo. Pero bueno...

Al final lo que tienes es un foro donde es más fácil y mejor visto escribir en cualquier lengua por minoritaria que sea que en una de las cooficiales. Por respeto. Por res pe to. Pero oye, no existe un rodillito cultural.

Pensad lo que queráis, me parece bien que busquéis la eficiencia comunicativa y la lógica absoluta y el pragmatismo incontestable pero haríais bien en aceptar las consecuencias de cada estrategia, porque encima, tenerme que tragar que mi lengua no está minorizada y que además soy irrespetuoso es de traca.
Pues te equivocas, porque sí que he hecho un esfuerzo por comprender tu postura (creo recordar que la discutiste con Gelete en este hilo anteriormente), así como muchas otras en este hilo... Igual tienes razón y no la he comprendido bien, pero yo creo que sí. Simplemente es que no la comparto, y creo que es inútil que la debatamos, porque no vamos a conseguir ponernos de acuerdo.
Yo si hablo con un guiri que no sabe español, no me dirijo a él en español como muestra de insumisión lingüistica, protesta ante el rodillo cultural anglosajón, o como lo quieras llamar... Me dirijo a él en inglés, porque me parece que lo primordial del lenguaje es facilitar la comunicación. Tú tienes otro tipo de prioridades respecto a este tema, y por supuesto las respeto. Pero no las comparto. Y como he dicho antes, creo que no vamos a ponernos de acuerdo sobre este tema. Pero vamos, sin malos rollos, de verdad.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1638 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:42:32 »


Ya estamos con el respeto...
Teniendo en cuenta que a tí te parece normal hablar sólo en catalán a alguien que no lo entiende... Para qué vamos a seguir debatiendo ::)

Al final lo que tienes es un foro donde es más fácil y mejor visto escribir en cualquier lengua por minoritaria que sea que en una de las cooficiales. Por respeto. Por res pe to. Pero oye, no existe un rodillito cultural.


Jodo.  Otro que se ha quedado ancho hoy.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1639 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:51:22 »


Ya estamos con el respeto...
Teniendo en cuenta que a tí te parece normal hablar sólo en catalán a alguien que no lo entiende... Para qué vamos a seguir debatiendo ::)

"Te parece normal". Buen resumen. Se ve que has hecho el ejercicio de intentar comprender de qué hablo. Pero bueno...

Al final lo que tienes es un foro donde es más fácil y mejor visto escribir en cualquier lengua por minoritaria que sea que en una de las cooficiales. Por respeto. Por res pe to. Pero oye, no existe un rodillito cultural.

Pensad lo que queráis, me parece bien que busquéis la eficiencia comunicativa y la lógica absoluta y el pragmatismo incontestable pero haríais bien en aceptar las consecuencias de cada estrategia, porque encima, tenerme que tragar que mi lengua no está minorizada y que además soy irrespetuoso es de traca.
Pues te equivocas, porque sí que he hecho un esfuerzo por comprender tu postura (creo recordar que la discutiste con Gelete en este hilo anteriormente), así como muchas otras en este hilo... Igual tienes razón y no la he comprendido bien, pero yo creo que sí. Simplemente es que no la comparto, y creo que es inútil que la debatamos, porque no vamos a conseguir ponernos de acuerdo.
Yo si hablo con un guiri que no sabe español, no me dirijo a él en español como muestra de insumisión lingüistica, protesta ante el rodillo cultural anglosajón, o como lo quieras llamar... Me dirijo a él en inglés, porque me parece que lo primordial del lenguaje es facilitar la comunicación. Tú tienes otro tipo de prioridades respecto a este tema, y por supuesto las respeto. Pero no las comparto. Y como he dicho antes, creo que no vamos a ponernos de acuerdo sobre este tema. Pero vamos, sin malos rollos, de verdad.
Ok. Perfecto. Pero este es otro resumen que decir que me parece normal hacerlo. No me parece normal. Me parece una respuesta extrema e indeseable a un problema que nadie cree estar causando (que algunos han reducido a un problema de buenos modales cuando es un conflicto sociolingüístico de libro). Pero sí, está ya hablado. Sin acritud, tampoco.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 22:56:12 por tinocasals »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1640 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:33:50 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

Ostia, no entendéis catalán pero si portugués? Qué cracks! Yo no entiendo un pijo el portugués!

Yo he visto un tío del foro, meterse en una conversación dentro de mi grupo de quedadas, en el que proponíamos un pedido conjunto, de esos rápidos, de juntarnos dos o tres para ahorrar portecillos; y ponerse a decir que qué cojones nos pensábamos de hablar en catalán por aquí, a lo que uno respondió que entre nosotros solemos hablar catalán y que sin querer te sale sin pensarlo (y le tradujo el texto al que hacía referencia). La respuesta fue que él era muy educado porque podría ponerse a insultar a su madre en vasco, pero que no lo hacía porque demostraba su educación.

Gilipollas hay en todas partes, está claro, pero si hay tanta igualdad, unidad y buena entente es ilógico borrar un hilo o darle un toque a alguien por escribir en catalán.

En cuanto a las televisiones públicas, veo que seguís pensando que somos unos corderos gilipollas que seguimos las indicaciones de TV3.

Hace muchos años que veo TV3, pero hace más que veo TVE1. En TV3 creo que el gobierno catalán mete menos la zarpa que en TV1, lo digo sin saberlo del todo, pero es la impresión que me da.

En TV3 se les da bastante cera a los políticos catalanes (programas como Polonia los vería completamente imposibles de ver en TVE1, y a fe que dan cera). En TVE1 se dice CCOO (es un detalle, vale), pero se ve mucho como apoyan al PSOE o PP cuando gana uno u otro.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1641 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:53:21 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

Ostia, no entendéis catalán pero si portugués? Qué cracks! Yo no entiendo un pijo el portugués!
Me parece que está clarísimo lo que he escrito y citas.
En ningún momento he dicho que yo entienda el portugués... Y de hecho no me leo las reseñas de Abruk por ese motivo. Pero entiendo que Abruk escriba en portugués aquí ya que no tiene otra opción al no saber español. No entendería, en cambio, que tú colgaras en la BSK una reseña en catalán, idioma que la mayoría no entendemos, cuando dominas perfectamente el español. Reitero, en la BSK. En tu blog, o en otros foros que se utilice el catalán, lógicamente me parece perfecto que lo hagas.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1642 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:00:36 »
Me parece que está clarísimo lo que he escrito y citas.
En ningún momento he dicho que yo entienda el portugués... Y de hecho no me leo las reseñas de Abruk por ese motivo. Pero entiendo que Abruk escriba en portugués aquí ya que no tiene otra opción al no saber español. No entendería, en cambio, que tú colgaras en la BSK una reseña en catalán, idioma que la mayoría no entendemos, cuando dominas perfectamente el español. Reitero, en la BSK. En tu blog, o en otros foros que se utilice el catalán, lógicamente me parece perfecto que lo hagas.

De acuerdo; pero el resultado final es que has acabado encontrando una lógica a que se escriba en un idioma extranjero y no en uno de tu país. Y luego te extrañas de que esa parte que lo habla quiera ser un nuevo país.

EDIT. Y lo que constata el compañero forero es que a unos se les recrimina y a los otros no. No estamos diciendo que a Abruk haya que recriminarle nada.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 11:03:07 por Némesis »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1643 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:18:37 »
Me parece que está clarísimo lo que he escrito y citas.
En ningún momento he dicho que yo entienda el portugués... Y de hecho no me leo las reseñas de Abruk por ese motivo. Pero entiendo que Abruk escriba en portugués aquí ya que no tiene otra opción al no saber español. No entendería, en cambio, que tú colgaras en la BSK una reseña en catalán, idioma que la mayoría no entendemos, cuando dominas perfectamente el español. Reitero, en la BSK. En tu blog, o en otros foros que se utilice el catalán, lógicamente me parece perfecto que lo hagas.

De acuerdo; pero el resultado final es que has acabado encontrando una lógica a que se escriba en un idioma extranjero y no en uno de tu país. Y luego te extrañas de que esa parte que lo habla quiera ser un nuevo país.

EDIT. Y lo que constata el compañero forero es que a unos se les recrimina y a los otros no. No estamos diciendo que a Abruk haya que recriminarle nada.
Y desde luego si no es esa excusa será otra para decir lo de que queréis un nuevo país. 

Si crees que tiene sentido hablar, en un foro en castellano, en otra lengua cuando conoces esa es que quizás sí que tengas o un problema o ganas de fastidiar.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1644 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:18:54 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

Ostia, no entendéis catalán pero si portugués? Qué cracks! Yo no entiendo un pijo el portugués!
Me parece que está clarísimo lo que he escrito y citas.
En ningún momento he dicho que yo entienda el portugués... Y de hecho no me leo las reseñas de Abruk por ese motivo. Pero entiendo que Abruk escriba en portugués aquí ya que no tiene otra opción al no saber español. No entendería, en cambio, que tú colgaras en la BSK una reseña en catalán, idioma que la mayoría no entendemos, cuando dominas perfectamente el español. Reitero, en la BSK. En tu blog, o en otros foros que se utilice el catalán, lógicamente me parece perfecto que lo hagas.

Me podría sentir más cómodo escribiendo en catalán, por ejemplo, y hacerlo con toda mi buena fe (no ayudaría a todo el mundo, sólo a los catalanohablantes, pero se podría dar el caso de que se pensara que bueno, ayudo hasta donde puedo con mis contribuciones en el idioma en que me siento cómodo escribiendo). No es mi caso, pero conozco gente a la que el español les cuesta bastante a la hora de expresarse (pocos, pero hay algunos dentro de mis conocidos), y banearles a esta gente sus entradas me parecería absurdo. Ponerlas aparte en un apartado de Reseñas en Catalán, pues claro que me parecería lógico, para no entorpecer a quien no lo entiende.

Pero de ahí a borrarlas... un sinsentido.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1645 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:22:28 »
Y desde luego si no es esa excusa será otra para decir lo de que queréis un nuevo país. 

Si crees que tiene sentido hablar, en un foro en castellano, en otra lengua cuando conoces esa es que quizás sí que tengas o un problema o ganas de fastidiar.

¡Cuánto diálogo y ganas de comprensión; y ganas de hacernos sentir compatriotas! Enternecedor  :'(  :'(

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1646 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:26:44 »
Y desde luego si no es esa excusa será otra para decir lo de que queréis un nuevo país. 

Si crees que tiene sentido hablar, en un foro en castellano, en otra lengua cuando conoces esa es que quizás sí que tengas o un problema o ganas de fastidiar.

¡Cuánto diálogo y ganas de comprensión; y ganas de hacernos sentir compatriotas! Enternecedor  :'(  :'(
¿Ganas de hacerte sentir compatriota?. Por qué voy a gastar la más mínima energía en intentar algo que ni tu ni yo sabemos que tendría la más mínima posibilidad de ocurrir.

Se dialoga con quien puede ofrecer un diálogo, no con un frontón.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1647 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:28:41 »
¿Ganas de hacerte sentir compatriota?. Por qué voy a gastar la más mínima energía en intentar algo que ni tu ni yo sabemos que tendría la más mínima posibilidad de ocurrir.

Se dialoga con quien puede ofrecer un diálogo, no con un frontón.

Oye, pues aquí estás, dándole al teclado. Alguna utilidad le verás ;)

alfredo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1648 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:31:15 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

Ostia, no entendéis catalán pero si portugués? Qué cracks! Yo no entiendo un pijo el portugués!
Me parece que está clarísimo lo que he escrito y citas.
En ningún momento he dicho que yo entienda el portugués... Y de hecho no me leo las reseñas de Abruk por ese motivo. Pero entiendo que Abruk escriba en portugués aquí ya que no tiene otra opción al no saber español. No entendería, en cambio, que tú colgaras en la BSK una reseña en catalán, idioma que la mayoría no entendemos, cuando dominas perfectamente el español. Reitero, en la BSK. En tu blog, o en otros foros que se utilice el catalán, lógicamente me parece perfecto que lo hagas.

Me podría sentir más cómodo escribiendo en catalán, por ejemplo, y hacerlo con toda mi buena fe (no ayudaría a todo el mundo, sólo a los catalanohablantes, pero se podría dar el caso de que se pensara que bueno, ayudo hasta donde puedo con mis contribuciones en el idioma en que me siento cómodo escribiendo). No es mi caso, pero conozco gente a la que el español les cuesta bastante a la hora de expresarse (pocos, pero hay algunos dentro de mis conocidos), y banearles a esta gente sus entradas me parecería absurdo. Ponerlas aparte en un apartado de Reseñas en Catalán, pues claro que me parecería lógico, para no entorpecer a quien no lo entiende.

Pero de ahí a borrarlas... un sinsentido.

Pero no decís vosotros que los catalanes no tenéis problemas con el castellano? Que no hace falta darlo en las escuelas y que sois igual de buenos que el resto de españoles? Pues entonces no entiendo como os podéis sentir incómodos hablando o escribiendo en una lengua que entendéis a la perfección.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1649 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:31:42 »
¿Ganas de hacerte sentir compatriota?. Por qué voy a gastar la más mínima energía en intentar algo que ni tu ni yo sabemos que tendría la más mínima posibilidad de ocurrir.

Se dialoga con quien puede ofrecer un diálogo, no con un frontón.

Oye, pues aquí estás, dándole al teclado. Alguna utilidad le verás ;)
Labor social para entretenerte :D