logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1218709 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1650 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:32:24 »
Pero no decís vosotros que los catalanes no tenéis problemas con el castellano? Que no hace falta darlo en las escuelas y que sois igual de buenos que el resto de españoles? Pues entonces no entiendo como os podéis sentir incómodos hablando o escribiendo en una lengua que entendéis a la perfección.

Lo sabemos. Sabemos que no lo entendéis. He ahí nuestro drama.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1651 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:34:14 »
Labor social para entretenerte :D

Pues no pierdas el tiempo con descarriados como yo, y si quieres hacer labor social haz algo por tu país, que por si no lo has notado está muy en las últimas.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1652 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:34:55 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

En cuanto a las televisiones públicas, veo que seguís pensando que somos unos corderos gilipollas que seguimos las indicaciones de TV3.



Si algunos creeis que somos corderos gilipollas para seguir las indicaciones de intereconomía, no se porque deberíamos pensar lo contrario.

Aunque en realidad, al menos en mi caso, no creo que sigais a TV3 como corderos gilipollas. No deja de ser un instrumento más en una campaña multinivel.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1653 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:36:27 »
Aunque en realidad, al menos en mi caso, no creo que sigais a TV3 como corderos gilipollas. No deja de ser un instrumento más en una campaña multinivel.

Espera, espera... No me lo digas...

¡La educación! XDDDDDD

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1654 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:37:51 »
Me parece que está clarísimo lo que he escrito y citas.
En ningún momento he dicho que yo entienda el portugués... Y de hecho no me leo las reseñas de Abruk por ese motivo. Pero entiendo que Abruk escriba en portugués aquí ya que no tiene otra opción al no saber español. No entendería, en cambio, que tú colgaras en la BSK una reseña en catalán, idioma que la mayoría no entendemos, cuando dominas perfectamente el español. Reitero, en la BSK. En tu blog, o en otros foros que se utilice el catalán, lógicamente me parece perfecto que lo hagas.

De acuerdo; pero el resultado final es que has acabado encontrando una lógica a que se escriba en un idioma extranjero y no en uno de tu país. Y luego te extrañas de que esa parte que lo habla quiera ser un nuevo país.

EDIT. Y lo que constata el compañero forero es que a unos se les recrimina y a los otros no. No estamos diciendo que a Abruk haya que recriminarle nada.
No, yo le encuentro la lógica a que cuando uno interviene en un foro haga su máximo esfuerzo para poder comunicarse con el resto de foreros... Abruk escribiendo aquí en portugués hace su máximo esfuerzo, porque no sabe español. Tú, escribiendo aquí en catalán, no estarías haciendo tu máximo esfuerzo por hacerte entender.
Estás comprendiendo perfectamente a lo que me refiero, aunque insistas en irte por la tangente... ¿Tú en la BGG le hablas a los guiris en español o catalán? Lógicamente no.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1655 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:39:14 »
Labor social para entretenerte :D

Pues no pierdas el tiempo con descarriados como yo, y si quieres hacer labor social haz algo por tu país, que por si no lo has notado está muy en las últimas.
De momento mi país es tu país, así que debería decir el nuestro. Y el que se supone que es tu país no es que sea mucho mejor, incluso podría decir que tiene una enfermedad incurable.

Bueno, me retiro del tema, que os lo paséis bien. Quizás dentro de 50 páginas me pase otro ratito y mientras me echaré unas risas leyendo.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1656 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:48:14 »
Y desde luego si no es esa excusa será otra para decir lo de que queréis un nuevo país. 

Si crees que tiene sentido hablar, en un foro en castellano, en otra lengua cuando conoces esa es que quizás sí que tengas o un problema o ganas de fastidiar.

¡Cuánto diálogo y ganas de comprensión; y ganas de hacernos sentir compatriotas! Enternecedor  :'(  :'(

No hombre, seguís partiendo de la base de que tenemos que haceros sentir cómodos los demás, porque sois los incomprendidos, el pobla inocente y elegido que si algo no funciona será por culpa de los demás y del pp. Ellos son solo buena voluntad y todo comprensión...

Pero si lo que estamos deseando en realidad es divorciarnos y quedarnos con el coche y la televisión.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1657 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:48:58 »
De momento mi país es tu país, así que debería decir el nuestro. Y el que se supone que es tu país no es que sea mucho mejor, incluso podría decir que tiene una enfermedad incurable.

Bueno, me retiro del tema, que os lo paséis bien. Quizás dentro de 50 páginas me pase otro ratito y mientras me echaré unas risas leyendo.

Llamar a un país entero enfermo incurable y pirarse. Valentía en estado puro XDDD (a parte de ser discriminación por origen, esto último es muy evidente pero me pone cachondo recordarlo).

No lo reporto por estar absolutamente convencido de la inutilidad de tal acción.

(Deberías mirarte la definición de país según la RAE; tranquilo, te facilito el trabajo: http://lema.rae.es/drae/?val=pa%C3%ADs o sea, que encima has metido la pata, en resumen).

No, yo le encuentro la lógica a que cuando uno interviene en un foro haga su máximo esfuerzo para poder comunicarse con el resto de foreros... Abruk escribiendo aquí en portugués hace su máximo esfuerzo, porque no sabe español. Tú, escribiendo aquí en catalán, no estarías haciendo tu máximo esfuerzo por hacerte entender.
Estás comprendiendo perfectamente a lo que me refiero, aunque insistas en irte por la tangente... ¿Tú en la BGG le hablas a los guiris en español o catalán? Lógicamente no.

No me puedo creer que digas en serio que nuestro compañero Abruk está haciendo un esfuerzo para hacerse entender. No es posible. En serio que no.

Y disculpa mi ignorancia; pero no estoy captando tu acepción de la palabra "guiri" en este contexto.

En cualquier caso: tu principal argumentación para seguir defendiendo que el catalán esté vetado es que todos los catalanes entendemos perfectamente el castellano. ¿Ves por qué dije lo de la paradoja?

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1658 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:51:04 »
Labor social para entretenerte :D

Pues no pierdas el tiempo con descarriados como yo, y si quieres hacer labor social haz algo por tu país, que por si no lo has notado está muy en las últimas.

Al menos estando en las últimas aún le da para financiar a otro pais como cataluña. Líder en recortes sociales y deuda pública. Imparable.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1659 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:54:55 »
No me puedo creer que digas en serio que nuestro compañero Abruk está haciendo un esfuerzo para hacerse entender. No es posible. En serio que no.

Y disculpa mi ignorancia; pero no estoy captando tu acepción de la palabra "guiri" en este contexto.

En cualquier caso: tu principal argumentación para seguir defendiendo que el catalán esté vetado es que todos los catalanes entendemos perfectamente el castellano. ¿Ves por qué dije lo de la paradoja?
Tus intentos de manipular mis palabras son bastante burdos, la verdad... Es evidente que me has comprendido a la primera respecto al pobre Abruk, así que no voy a volver a explicar lo mismo por tercera vez, para que sigas haciéndote el sueco.
Y por guiri me refiero a cualquier extranjero de esos que pueblan la BGG (jamás lo habrías imaginado ¿eh?).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1660 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:56:27 »
Pues no pierdas el tiempo con descarriados como yo, y si quieres hacer labor social haz algo por tu país, que por si no lo has notado está muy en las últimas.

Al menos estando en las últimas aún le da para financiar a otro pais como cataluña. Líder en recortes sociales y deuda pública. Imparable.

¡Me alegro de que saques el tema, hamijo! El déficit fiscal de Cataluña equivale a todos los recortes hechos en los últimos 3 presupuestos; sumados y multiplicados por cuatro.

No entiendo por qué tengo que poner una fuente y justificar siempre lo que digo; puesto que vosotros os limitáis a lanzar acusaciones sin ningún documento; y dedicáis los 15 mensajes siguientes a desacreditar la fuente dada; pero en fin... Ahí va: http://salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1661 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:56:40 »
De momento mi país es tu país, así que debería decir el nuestro. Y el que se supone que es tu país no es que sea mucho mejor, incluso podría decir que tiene una enfermedad incurable.

Bueno, me retiro del tema, que os lo paséis bien. Quizás dentro de 50 páginas me pase otro ratito y mientras me echaré unas risas leyendo.

Llamar a un país entero enfermo incurable y pirarse. Valentía en estado puro XDDD (a parte de ser discriminación por origen, esto último es muy evidente pero me pone cachondo recordarlo).

No lo reporto por estar absolutamente convencido de la inutilidad de tal acción.

(Deberías mirarte la definición de país según la RAE; tranquilo, te facilito el trabajo: http://lema.rae.es/drae/?val=pa%C3%ADs o sea, que encima has metido la pata, en resumen).

Por mi reporta. ¿Discriminación por origen?. Dame de lo que fumas que mola.

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

De momento creo que hasta tú eres capaz de ver que no me he equivocado con lo que YO quería decir, quizás sí con lo que TÚ querías entender. Es lo que tiene hablar una lengua tan rica, que con lo mismo podemos decir cosas diferentes.

Tú dices que mi país está en las últimas y yo que el tuyo es un enfermo incurable. ¿Explícame la diferencia?. En serio, creo que tienes un problema en tomártelo todo tan personalmente.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1662 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:58:30 »
Tú dices que mi país está en las últimas y yo que el tuyo es un enfermo incurable. ¿Explícame la diferencia?. En serio, creo que tienes un problema en tomártelo todo tan personalmente.

¿Personalmente? Yo estoy tratando de dar mi simple y discutible opinión; eres tú quien ha tenido que recurrir a la "labor social" y al insulto para atenderme. ;) ;)

PD. Te funciona correctamente el copiar y pegar.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 12:00:59 por Némesis »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1663 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:01:58 »
Tú dices que mi país está en las últimas y yo que el tuyo es un enfermo incurable. ¿Explícame la diferencia?. En serio, creo que tienes un problema en tomártelo todo tan personalmente.

¿Personalmente? Yo estoy tratando de dar mi simple y discutible opinión; eres tú quien ha tenido que recurrir a la "labor social" para atenderme. ;) ;)

PD. Te funciona correctamente el copiar y pegar.
Me da que sabes que era broma pero, como te aburres me picas, y así estás más rato entretenido, pero ahora sí que me piro de manera cobarde y discriminatoria. Me voy a hacer cosas nazis que dirían en Padre de Familia xDDD

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1664 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:03:23 »
Tú dices que mi país está en las últimas y yo que el tuyo es un enfermo incurable. ¿Explícame la diferencia?

¿Discriminación por origen?. Dame de lo que fumas que mola.

Eres un crack XDDD