A falta de probar Lisboa, el vinhos me parece un juego mucho más completo. Menos costoso y con mecánicas menos innovadoras, pero un juego. Para mí de los mejores que he jugado.
Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.No he probado el Lisboa.
Cita de: Lapu en 25 de Julio de 2018, 10:25:33 Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.No he probado el Lisboa.Buenas compañero! Porqué no te gustó?
Cita de: tylerdurden8 en 25 de Julio de 2018, 13:24:11 Cita de: Lapu en 25 de Julio de 2018, 10:25:33 Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.No he probado el Lisboa.Buenas compañero! Porqué no te gustó? Sí que me gustó, ojo. Lo que pasa es que a este tipo de juegos le pido que me pongan nervioso. Que me entre el miedo a que me quiten ésto o aquello. Que me chafen o se me adelanten. Con el The Gallerist tenía la sensación de que me daba un poco igual lo que hacer porque de todo iba a salir provechoso en mayor o menor medida. Jugaba relajado, sin presión.Recuerdo que un día me descubrí a mi mismo sin ganas de jugar. Siempre había otro título que me apetecía más porque me daba esas sensaciones... y si se tratara de un Lacerda, pues en el Vinhos encontraba mucho más. Me podían encarecer una acción, podían joderme el bonus de feria que quería, tenía la presión de presentar vino en la ronda donde reunía las condiciones para hacer contacto con los magnates o esperarme a una ronda menos rentable donde ya podía tener más información de qué aspecto iba a valorarse mejor en la puntuación, me obligaban a cuidar muy bien cuánto efectivo tenía y cuánto en el banco...En el The Gallerist, la mayor carrera es por los espacios en la matriz del mercado internacional. Porque luego que te saquen un visitante de tu plaza para devolverlo al círculo central... jaja pues sí, vale. En mis partidas se prefería meter quecos en tu propio museo que sacarlos de la plaza de los demás. Y la interacción de que dos jugadores tuvieran obras del mismo autor, también la vi un poco rara. Al final se traducía en que cada uno potenciaba en los medios de comunicación al artista que tenía en solitario, porque no querías ayudar al vecino. Con lo cual ese artista en común se quedaba estancado o se acababa vendiendo rápido. En ningún momento le bajaba la popularidad. También te podían quitar el contrato que querías pero luego rellenabas cartas y salía otra opción buena. Siempre tenías por donde sacar la cabeza.Todo esto es muy personal y donde yo encuentro estas cosas otra persona puede no encontrarlas. Y donde a mi el The Gallerist me hacía jugar de pachorra, otro puede ver un montón de cosas emocionantes.Disfruté el The Gallerist el tiempo que lo tuve y lo pude experimentar, pero cuando decidí tener una colección corta llena de highlights, no me dolió venderlo. Si no te duele vender un juego, es que la venta está bien hecha.Espero haber explicado bien mis sensaciones
veo mucha buena crítica con el vinhos... estoy indeciso. De momento he entrado con el escape plan y The gallerist, pero si luego se puede añadir....que indecisión
Cita de: Lapu en 25 de Julio de 2018, 15:41:23 Cita de: tylerdurden8 en 25 de Julio de 2018, 13:24:11 Cita de: Lapu en 25 de Julio de 2018, 10:25:33 Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.No he probado el Lisboa.Buenas compañero! Porqué no te gustó? Sí que me gustó, ojo. Lo que pasa es que a este tipo de juegos le pido que me pongan nervioso. Que me entre el miedo a que me quiten ésto o aquello. Que me chafen o se me adelanten. Con el The Gallerist tenía la sensación de que me daba un poco igual lo que hacer porque de todo iba a salir provechoso en mayor o menor medida. Jugaba relajado, sin presión.Recuerdo que un día me descubrí a mi mismo sin ganas de jugar. Siempre había otro título que me apetecía más porque me daba esas sensaciones... y si se tratara de un Lacerda, pues en el Vinhos encontraba mucho más. Me podían encarecer una acción, podían joderme el bonus de feria que quería, tenía la presión de presentar vino en la ronda donde reunía las condiciones para hacer contacto con los magnates o esperarme a una ronda menos rentable donde ya podía tener más información de qué aspecto iba a valorarse mejor en la puntuación, me obligaban a cuidar muy bien cuánto efectivo tenía y cuánto en el banco...En el The Gallerist, la mayor carrera es por los espacios en la matriz del mercado internacional. Porque luego que te saquen un visitante de tu plaza para devolverlo al círculo central... jaja pues sí, vale. En mis partidas se prefería meter quecos en tu propio museo que sacarlos de la plaza de los demás. Y la interacción de que dos jugadores tuvieran obras del mismo autor, también la vi un poco rara. Al final se traducía en que cada uno potenciaba en los medios de comunicación al artista que tenía en solitario, porque no querías ayudar al vecino. Con lo cual ese artista en común se quedaba estancado o se acababa vendiendo rápido. En ningún momento le bajaba la popularidad. También te podían quitar el contrato que querías pero luego rellenabas cartas y salía otra opción buena. Siempre tenías por donde sacar la cabeza.Todo esto es muy personal y donde yo encuentro estas cosas otra persona puede no encontrarlas. Y donde a mi el The Gallerist me hacía jugar de pachorra, otro puede ver un montón de cosas emocionantes.Disfruté el The Gallerist el tiempo que lo tuve y lo pude experimentar, pero cuando decidí tener una colección corta llena de highlights, no me dolió venderlo. Si no te duele vender un juego, es que la venta está bien hecha.Espero haber explicado bien mis sensaciones Dos matices;- el Lisboa no lo mencionas porque no lo has jugado?
- dices que en ningún caso bajas la popularidad de los artistas. Hasta donde yo se esto no se puede, no?
Me parece raro que siendo una obra maestra el vinhos no este más arriba en la bgg, o al menos el primer Lacerda... ¿Como es que está el The Gallerist?
Una de dos, o no es una obra maestra, o no hay tantos que piensen lo mismo...
El problema de estos juegos es que aprender a jugar y luego salga poco a mesa con el esfuerzo que supone es una faena..