logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127537 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 31 de Julio de 2017, 12:05:37 »
Hacia tiempo que no me compraba un juego.

Y mucho mas un euro durete.

Me parece simplemente un juego maravilloso.

La unica critica es a los diseños de los tableros de las calles
("mu" feos y mejorables)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 31 de Julio de 2017, 12:29:28 »
los tableros son los standard Splotter  ;) si se los cambias ya le quitas ese encanto  ;D

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 22 de Octubre de 2017, 19:17:59 »
Una preguntilla: si quitais los milestones haceis alguna regla adicional para que haya menos dinero? Es que mis amigos quieren jugar sin ellos, porque no les convencen, pero creo que lo único que vamos a hacer es alargarlo demasiado...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 23 de Octubre de 2017, 08:32:19 »
para mi son basicos  :) ni me planteo el quitarlos

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 23 de Octubre de 2017, 12:01:07 »
para mi son basicos  :) ni me planteo el quitarlos

Opino igual. Quitarlos es jugar a otra cosa. Descafeinada y peor para mí.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 23 de Octubre de 2017, 14:05:44 »
Una preguntilla: si quitais los milestones haceis alguna regla adicional para que haya menos dinero? Es que mis amigos quieren jugar sin ellos, porque no les convencen, pero creo que lo único que vamos a hacer es alargarlo demasiado...

Si quieres menos dinero, coge menos dinero al comienzo de la partida
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 23 de Octubre de 2017, 14:47:26 »
Me parece mucho mas fácil jugar con milestones, que hacerlo sin ellas. Tanto las milestones, como la forma de determinar el banco, son dos modulos que puedes añadir y quitar sin problemas, el juego no se rompe.
Facebook de La Ludoteca

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 23 de Octubre de 2017, 14:58:47 »
No tiene demasiado sentido jugar sin milestones, no? El juego pierde parte de sus diferentes estrategias al tener todos exactamente las mismas capacidades.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 01 de Abril de 2018, 21:16:14 »
Llevo tres partidas a 2 jugadores. Dos con el mismo jugador, un poco más veterano que yo. Otra con un novato. Todos encantados y flipando con el juego.

En la partida de hoy, he ido a una apertura bastante rara y poco productiva. Me parece bastante normal ir en la primera ronda a pillar una recruiting girl, quizás un trainer... Pues yo he ido a un errant boy cuando he visto que el otro jugador no lo hacía, para ser el primero en tirar comida y poder tener el frigo (y él no). A partir de aquí la partida ha sido un chiste, un despropósito. Yo he ido a publicitar pronto cerveza al lado de una casa y empezar a hacer un pequeño cash cada ronda con mi errand boy. He conseguido milestone de primer errand boy jugado: +1 bebida por errand jugado; milestone de primer billboard puesto: propaganda infinita y cero salarios a marketing employees; y milestone de +5$ por cada bebida vendida al ser el primero en publicitarlas. No sé qué clase de acontecimientos han ocurrido, que cuando ha saltado el banco por primera vez, yo tenía poquísimos empleados, todos novatos (nadie con sueldo) y ni un trainer en plantilla. Mi contrincante tenía al gurú, tropecientas cartas de todo tipo, el pavo que pone restaurantes nuevos ipso facto y el que caga casas/jardines entre otros. Empezaba a dar miedo la maquinaria que se estaba montando. El caso es que yo, con mi tenderete de adolescentes y vagos, he llegado primero a 100$, con su correspondiente milestone de +50% de ganancias por ronda. Pues cuando el colega se ha hecho con 3 ó 4 de los empleados máster 1x, entrenaba 3-4 slots del tirón con el gurú+trainer, empezaba a desplegar aviones para anunciar sus hamburguesas y se metía en mi guerra de precios del terror (yo metía un total de -3$ a cada producto y tenía las mismas camareras que él)... ha cometido un ínfimo error de cálculo, dejándome todo el mapa a mi y a mis hamburguesas del frigorífico, con lo que la partida ha concluído antes de que pudiera aplastarme con toda su multinacional (yo había puesto 100$ extra y él 300$). 257-235 o algo así.

He jugado bastante por intuición, sin ser ambicioso ni sumarlo todo. He querido experimentar con la estrategia de empezar con una apertura extraña, no pagar ni un salario, tener plantilla corta y poco entrenada, y con mucha camarera y descuento para sembrar el terror. Y estaba siendo efectiva a corto plazo, pero una basura a largo plazo, a partir del reviente del banco. Al final me he llevado el gato al agua por la presión que estaba sufriendo el enemigo.

No creo que vuelva a repetir esta estrategia porque es muy peligrosa, estás atado de pies y manos aunque todo sean ganancias y cero salarios. Muy a merced de un error del contrario y a expensas de una partida rápida a poco relleno de banco. Aún con todo he disfrutado muchísimo sabiendo que es posible una victoria con ese rollo.
« Última modificación: 01 de Abril de 2018, 21:19:09 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 09 de Abril de 2018, 09:21:43 »
es que hay mas de 1 salida posible, aunque las del trainer y la recruiting son las que parecen estar mas chulas...pero hay mas. Incluso puedes empezar con las waitres y montarte un shooters

Todo depende de como se vaya desarrollando la cosa, hay muchas cosas a tener en cuenta  ;) que tu vendes unas hamburguesas super chulas? pues te lleno de publicidad de pizzas que van a llenar las casas antes... que vas a vender a esa casa tan golosa? pues te pongo esta casa que se va a servir primero para que agotes tus existencias...

P.S. en la partida que tengo ahora online, no me he llevado el milestone del CFO, pero la diferencia de pasta a mi favor ahora mismo es algo elevada  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 25 de Septiembre de 2018, 15:37:40 »
Splotter acaba de anunciar en su Facebook que en Essen tendrán un prototipo de una futura expansión para probar. Ya tenéis trabajo los que vais a Essen.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 25 de Septiembre de 2018, 16:08:44 »
Splotter acaba de anunciar en su Facebook que en Essen tendrán un prototipo de una futura expansión para probar.
Madre mía, Gixmo se va a poner de Ketchup hasta arriba. Que se lleve babero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mazmaz

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 25 de Septiembre de 2018, 17:37:51 »
Lo de meter una mecánica de catch-up/ketchup es de risa.  ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 26 de Septiembre de 2018, 08:48:33 »
Lo de meter una mecánica de catch-up/ketchup es de risa.  ;D

A mí no me extrañaría nada que el nombre fuese una troleada de Splotter. No sé, es que los mecanismos de compensación no pegan nada con Splotter. Al menos no los mecanismos de compensación implementados por el propio juego, porque montar campañas de publicidad, guerras de precios, nuevos restaurantes, etc. ya sirven para poder atrapar a un líder.

De hecho en la BGG ya están especulando con los mensajes ocultos que pueda tener el texto de presentación de la expansión:
Citar

"Chef! Some of our guests are asking for ketchup. Do we have any?" "We don't serve ketchup in this company." "Also they are asking whether the restaurant will expand anytime soon? There's a restaurant in the new quarter and with all the roadwork lately, it is getting a lot of traffic." "Can't you see I am working on my new masterpiece? How can I concentrate like this? I need that Michelin star! And this new sushi dish is just the thing. Or maybe if I combine kimchi with ice cream..." "But chef. Your guests are not asking for fancy stuff; they want ketchup and coffee. And better decorations. And a new menu." "Get out of my kitchen. Now!"

The Ketchup Mechanism & Other Ideas is an expansion for Food Chain Magnate.
Dicen "la gente está pidiendo ketchup" y luego dicen "en esta compañía no servimos ketchup". Luego más adelante continúan con "La gente no pide cosas sofisticadas, quieren ketchup y café. Y mejores decoraciones. Y un nuevo menú". Lo de "mejores decoraciones y nuevo menú" creo que se refiere claramente a cuando la gente pide mejores diseños gráficos y componentes en vez de contentarse con mecánicas sofisticadas.

No sé si la referencia a las obras en la carretera será una pista sobre una nueva mecánica que permita modificar las carreteras. Lo cual no sé si me gustaría.

El caso es que yo veo bastante troleo, pero ya se verá que es lo que están cocinando cuando en Essen la gente pueda probar y comentar.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 08:50:22 por Membrillo »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:00:48 »
No entiendo qué le pueden/quieren cambiar a FCM, si ya es un juego redondo redondísimo.

¿El aspecto gráfico? Es posible, pero varias ediciones han sacado y no ha habido problema con las ventas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"