logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37253 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2009, 13:32:47 »
Joder, es que señales del futuro estaría muy bien (a pesar de todo) sin esos patéticos y risibles 10 minutos finales.

Respecto a Cube, Cube sci-fi??? donde veis la sci-fi ahí?

Y otra de la cual me olvidé (AAARGH): Dune

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2009, 13:38:26 »
Si estuvieramos hablando de libros me indignaría profundamente de que no estuviera Dune en la lista de todo el mundo. Pero hablamos de cine WasQ... ::) ;D

Cube situa a un grupo de personas en un microcosmos con unas reglas. Se trata en todo momento la forma en que cada uno decide abordar esa situación en ese universo ficticio, los vínculos entre ellos. Y las preguntas que se hacen sobre "¿quienes somos?" "¿que hacemos aquí?" "¿cual es el sentido de todo esto?". No dejan de ser las mismas preguntas que nos hacemos todos en el universo que conocemos. Para mi reune claros elementos de ciencia ficción.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 13:39:58 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

I?igoMontoya

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2009, 13:54:08 »
Pues yo, personalmente, de la lista inicial de Lev me quedaria:

- El imperio contraataca (la mejor de la trilogia con diferencia)
- Blade runner
- 12 monos
- Alien

Quitaria 2001. Una odisea espacial (ni me gusta ni la entiendo, o sera que no me gusta por que no la entiendo)

Y añadiria:

- Atmosfera cero (como Solo ante el peligro, pero en el espacio, genial)
- Cypher (no se porque, pero me recuerda a Con la muerte en los talones)
- Terminator 1 (personalmente, creo que le da mis vueltas a Terminator y, como no, alresto de secuelas)
- Abyss (junto con la anterior, lo mejor de James Cameron, y con el pedazo de "actor secundario" Ed Harris)
- 1997, Escape de New York (con uno de los mejores personajes de la ciencia ficcion, Snake Plissken)
- La cosa (otra vez John Carpenter, y otra vez su actor fetiche. Kurt Russell)
- El experimento Philadelphia
- Los pasajeros del tiempo (una de mis favoritas desde muy pequeñito y con uno de mis personajes favoritos, Jack el destripador)

...y ya me he pasao (es que solo diez....)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2009, 13:56:45 »
Si estuvieramos hablando de libros me indignaría profundamente de que no estuviera Dune en la lista de todo el mundo. Pero hablamos de cine WasQ... ::) ;D

Cube situa a un grupo de personas en un microcosmos con unas reglas. Se trata en todo momento la forma en que cada uno decide abordar esa situación en ese universo ficticio, los vínculos entre ellos. Y las preguntas que se hacen sobre "¿quienes somos?" "¿que hacemos aquí?" "¿cual es el sentido de todo esto?". No dejan de ser las mismas preguntas que nos hacemos todos en el universo que conocemos. Para mi reune claros elementos de ciencia ficción.

A mi Dune me gustó, posiblemente porque no me leí el libro antes

respecto a tu segundo párrafo solo puedo aportar un sonoro: Eing?

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2009, 14:49:01 »
No podemos hablar de sci-fi sin comentar (obligatoriamente, para lo bueno y para lo malo) las siguientes:

- Metropolis
- Ultimátum a la tierra
- Plan 9 from outer space (infumable pero te ries un huevo)
- El ataque de los tomates asesinos (homenajeada por Tim Burton en Mars Attacks)

De las que NO habéis dicho... pues a mí me gustó bastante Pitch Black, aunque su secuela me dejó un poco frío (Las Crónicas de Riddick).

La primera de Predator tiene cosas muy buenas, aunque luego aparecerá Wellington por aquí diciendo que a él le gusta mucho más la segunda.

Y Cube... pues a mí me gustó, pero la catalogaría antes de thriller que de sci-fi, igual que Atmósfera Cero (que es un revival de Sólo ante el peligro pero en versión futurista).

El tiempo en sus manos (Rod Taylor) es otro clásico que nadie comenta, o Silent Running (con Bruce Dern, el papá de Laura Dern).

Y por supuesto la primera entrega de Terminator, con un presupuesto bajísimo y una historia muy currada.
Dicen que tienes veneno en la piel...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2009, 15:02:05 »
Eh! que yo he puesto Ultimatum en mi lista.

De acuerdo en Metropolis (que bueno, valoro lo que es, pero no me gusto) y Plan 9 from outer space (tremenda, que cúmulo de despropositos) los tomates no me atrevo a verla (sí, tengo límites)

Pitch Black, totalmente de acuerdo, fui al cine a verla y salí sorprendido. No me espera algo tan chulo. Predator, puesss, bueno... pero no me mata, sorri.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2009, 15:11:45 »
Pues no se si seré la excepción pero entre Terminator 1 y 2 me quedo con la segunda (las otras consideraré que ni existen). Y no me refiero solo al apartado técnico, sino como conjunto, ritmo, personajes, dirección... Aunque sí es cierto que la mayoría de elementos de ciencia ficción de la segunda ya aparecían en la primera.

P.D. Y escenas como esta por ejemplo se me quedaron grabadas a fuego (nunca mejor dicho):



¡Ojo! Que es bastante violenta para quien le impresionen estas cosas.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 15:22:10 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2009, 15:11:53 »
Pues ya tardas en ver El ataque de los tomates asesinos.

Eso sí, prepárate primero las palomitas, siéntate cómodamente en tu sofá y preferiblemente busca la compañía de tus amigos más frikis para ir comentándola (Carlos es una MUY buena opción, aunque yo me apuntaría a tan magno evento).

Y disfruta como un enano.

 ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2009, 15:18:40 »
Despues de3 páginas con peliculas, pues voy a dar mi opinion , auqneu no me gustan las listas, partiendo de la base que Lev es un pesimista, y busca más la "sublimación elitista" que el entretenimiento y la diversión con su lista, cada uno va ha buscar lo que quiere en una pelicula, y simplemente si me parece buena, una pelicula es "buena" (por lo menso para mi, aunque a mucha gente le parezca un peñazo, y esa es la gracia de todo esto ;)

No coinicido con Lev que 10 sean muchas y que esten bien, sean poquitas, todo depende de lo que busques. Aqui podriamos "jartarnos" de hablar sobre lo que es cine, cine de ciencia-ficción, y peliculas de aventuras con trasfondo futurista o ciencia-ficción, porque no nos engañemos hay muchas peliculas que podrian pasar en otro marco temporal y podrian ser igual de buenas... si no pensad en Casablanca y llevadla a un ambiente del futuro.. y hacerlo rematadamente mal como en Barb Wire

Soy un seguidor del cine clasico y de los 80, y la verdad es que el cine ruso esta bien, pero no me vuelve loco, entrariamos en ese apartado de "sublime" que le gusta, y a mi no, simplemente si me lo paso bien con una pelicula me gusta, si no , pues no.

Ciencia Ficción (no en un orden especifico, pero me gustan)
Blade Runner.
Gattaca.
El imperio contraataca.
12 monos.
Dark City
Metrópolis
Matrix
Terminator
Hijos de los hombres
Nivel 13
Dias Extraños
Encuentros en la 3ª Fase
IA
2001 (una ida de olla de Kubrick, pesada pero revolucionaria)
Contact
El experimento Philadelphia
El tiempo en sus manos
El truco final ( si para mi es Sc-fi)
returner... curiosa

otras cosas con algo de ficción y ciencia ;) - Muy entretenidas y que me gustan ;)

Aventuras
Desafío total
Minority Report
Johny Mnemonic
Mision a Marte
Mad Max 1 y 2
Atmósfera Cero
Terminator 2 y 3
Donnie Darko
1997, Escape de New York
Los pasajeros del tiempo
Pitch Black
Predator
Aliens

Comedias
Regreso al Futuro
ET

Terror
Alien. El octavo pasajero.
Cube
La cosa
Soy Leyenda

Anime
Akira
Ghost in the Shell

Denuncia/critica
Farenheit 451
Brazil
la Naranja Mecánica
Metrópolis
La invasion de los ladrones de cuerpos
Ultimatum a la Tierra
Código 46
Naves misteriosas
V de Vendeta

Rusas ;)
Solaris
Stalker

Friki ;) ;)
Star Trek VI
Plan 9 from outer space
El ataque de los tomates asesinos

No me gustaron directamente...
Alien 3
2100, odisea 2
Señales del futuro
Donni Darko

No la he visto
Primer
Kin-dza-dza.
Dark star

Saludos
ACV  8)

PS: Si que cuesta hacer estos post.... y me dejo montones de pelicuals que he visto, y ahroa no me acuerdo....
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 15:21:06 por acv »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #39 en: 23 de Agosto de 2009, 15:50:42 »
He intentado hacer una lista pero no he tenido tiempo hasta ahora, ¡tercer intento!

A mí me molan las pelis buenas buenas, con tiros, con naves, con acción o al menos que pasen cosas y que no hayas tenido que leerte la Enciclopedia Británica para ir al cine. Eso de mirar como florecen las flores está muy bien, pero no voy al cine a verlo. Dicho esto, en ningún orden concreto:

Star Wars una cualquiera, son diver todas.
Nivel 13
Minority Report
12 Moños
Blde Runner
Matrix (esta sí que me impactó, además cuando ya crees que lo has visto todo)
Termineitor (y Robocós que me moló pero no como para ponerla entre las mejores)
Armageddon (sobre todo por la banda sonora y Liv Tyler, aunque luego me defraudó como Arwen y me he quitado)
El Quinto Elemento ¿esta la habíais dicho? ¿no os parece Chifi?
Paycheck


Soy Leyenda me pareció un poco pestiño porque para dos cosas que pasan te tragas toneladas de lentitud.

2001 la he tratado de ver como cuatro o cinco veces con resultado somnífero. Hasta me la compré en VHS porque 'me tenía que gustar' y a punto estuve de ponerme abreojos como en 'La Naranja Mecánica'. Ni por esas. ¡Qué coñazo! Y eso que me sabía la historia. Ahí coincido con los que antes lo han dicho.

Muchas otras que habéis puesto no las he visto y otras que igual he visto pero no las reconozco por el título igual me han gustado y no lo sé. También hay muchas que no me parecen suficientemente buenas, aunque algo sí me gustaron.
666

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2009, 15:53:46 »
Llevamos unos cuantos post escritos y nos hemos saltado uno de los clasicos del cine de Ciencia Ficcion, y por supuesto, de las mejores del genero:

"El Planeta de los Simios"

Por cierto, de Heston hy unas cuantas peliculas de este genero que se podrian incluir, aunque no son de mis preferidas.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2009, 16:13:29 »
Awi, tienes razón...joer hay demasiadas que me gustan

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2009, 16:51:13 »
Yo sí me acordé, pero no es de mis preferidas. Aunque desde luego es una joya en comparación con el remake de Tim Buron, que es un bodrio infumable.

Tampoco habéis comentado (aunque es infinitamente mejor el libro, sin duda) 1984.

Y coincido en algo con ACV... a mí una peli me gusta o no, sea o no sea una buena película. Me acostumbré al cine holliwoodiense de los '30, '40 y '50 y el cine europeo (en su mayoría) me parece lento, simplemente porque tiene un timing inferior al americano.

Pero claro, nunca te diré que una peli de Eisenstein sea mal. Sólo que a mí no me gustan y me parecen soporíferas (no me han educado para valorar ese cine sino otro, y eso que me he tragado El acorazado Potemkin, Octubre y La madre, que no recuerdo si también es suya).

Pero justamente por haber visto mucho cine clásico no me suelen gustar las pelis sin argumento (hay excepciones, pero pocas). Así Terminator II me parece mucho peor que la primera, por mucho presupuesto que tenga, porque sólo le veo la gracia en la BSO de Guns'n Roses.

Habéis hablado de Dark City (peli oscura donde las haya). Me quedo (oscura por oscura) con El Cuervo. Según se mire también es sci-fi.

Y Maeglor... si vuelves a nombrar a Liv Tyler en vano te tendré que hacer una oferta que no podrás rechazar (ponerte unos zapatitos de cemento y tirarte al Llobregat... que no morirás ahogado, pero saldrás radiactivo sin duda).

 ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2009, 17:02:27 »
La madre es de Dovzhenko.
El cine de Eisenstein es el que se convertiría en un standar hoolywoodiense nada de planos largos y sí mucho montaje.
Yo me eduque con primera sesión y última sesión de la primera cadena, y más tarde con cineclub de la 2. Seguro que primero hice un gusto más americano y más clásico, pero uno acaba por cojerle el tranquillo y ve la factura de estudio por todos lados.

2001 no es una película profunda, en realidad su argumento es bastante simplón, a mi lo que me gusta es verla, salvo la psicodelía final el resto de la película es un gozo. Como siempre Kubrik demostraba que a la hora de hacer cine de genero era el mejor. Ya fuera terror, ciencia ficción o histórico.

A la que veo inveible es la de Ultimatum a la Tierra si no es con interes arqueologico no se puede ver. En ese sentido si hay que elegir una película de los años 50-60 me quedo con "Ultimatum a la Tierra". Que vale que de ciencia ficción tiene lo mismo que Star Wars pero se al menos todavía hoy se puede ver, con un par de concesiones claro.
Y matrix para mi tiene un grave problema; dura 10 minutos.

Maeglor es la hierba y no las flores lo que no le gusta ver crecer en el cine a Gene Hackman en "larga es la noche" cuando tiene que ir al cine a ver "la rodilla de Claire" de Rommer. (creo que era esa)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2009, 17:55:45 »

Y Maeglor... si vuelves a nombrar a Liv Tyler en vano te tendré que hacer una oferta que no podrás rechazar (ponerte unos zapatitos de cemento y tirarte al Llobregat... que no morirás ahogado, pero saldrás radiactivo sin duda).

 ;D

Es que de Arwen no se puede ser más sosa. Es muy sosa. ¿Porqué mira al infinito y más allá siempre? ¿Porqué dice tonterías? Es de los fiascos del SdlA, y yo que me las prometía muy felices y cada vez que sale ella empeora la peli. Bah.

Mmmmm..... estoy pensando en los superpoderes que me darán las mutaciones del baño ese ... ¿chupervisión? ¿chuperaerofagia? ¿chuperpeich?
666