... o dejar que te ponga una colonia en tu sistema, bueno también se puede negociar el número de naves que se meterán en esa colonia ¿no?
Pues a proposito de ese comentario se me ocurre otra duda que me ronda la cabeza, y es si puedes reorganizar tus naves a traves de las colonias en todo momento, o solo cuando hay algun tipo de movimiemnto tipo cuando recojes naves del warp o algo asi.El sentido comun me dice que en todo momento excepto en un combate, de tal manera que eso no se podría negociar puesto que solo podrias el numero de naves con las que has atacado... o no...? la verdad es que no estoy nada seguro..
Pues se me sigue quedando un poco sosete... y no habra por ahí algun tipo de reglas caseras que permitan ampliar las negociaciones? en plan intercambiar tecnologias, fulgores o incluso el poder de tu alienigena por un turno o locuras asi?
SI, el segundo encuentro se hace desde la fase de destino.
Hombre, yo creo que nada te impide que cada uno siga la regla de oro de "en mi cada se juega así" o sea que yo probaría alguna partida como dices, a ver que pasa. El cambiar el poder alienigena existe como variante, nosotros la última partida la jugamos con esa variante, que consiste en robar tarjeta de Poder Alienígena al principio de tu turno y si te conviene la cambias por la que tienes y si no es así pues la descartas (esta variante es bastante divertida e inquietante pues si has pensado una estrategia para jugar contra un determinado poder y luego te lo cambian , pero vamos que esto no se hace como parte de negociación. Hay que tener en cuenta que si lo que tienes que ceder en una negociación es muy valioso quizás debas pensarte el llegar a un acuerdo, seguramente ganes más perdiendo esas tres naves que con suerte puedas recuperar con algún Fulgor).
Revisando las reglas, llego a la conclusión de que un 2º Encuentro no tiene por qué hacerse desde la 2ª fase (Destino), sino desde la 1ª (Reagrupación). Ninguna regla dice lo contrario, y esto parece lo lógico. Así que considero que el 2º Encuentro incluirá Reagrupación. Eso sí: no existe para este 2ª Encuentro la subfase de Inicio de Turno, y por tanto el jugador no puede robar nuevas cartas si no tiene idems de Encuentro.Pero incluso así (sin cartas), el jugador tendría derecho a iniciar un nuevo Encuentro (aunque es más sensato ganar una Tecnología) confiando en ganar alguna carta de Encuentro antes de la fase de Planificación (quizá gracias a algún Poder).Me he explicao fatal...
Yo no se donde veis que empieza en la fase de reagrupación el segundo encuentro... Y lo de que si no tiene cartas de encuentro podría robar una tecnologia lo tengo que mirar en las reglas, pero podría ser . Hay alguna referencia a eso en las reglas?
Es normal que no estén todos los números entre el 1 y el 40 en las cartas de ataque??
Y otra pregunta. Las cartas de "Cosmic Zap" (Rayo cosmico creo que es en la edición en castellano) se pueden jugar cuando te de la gana o justo cuando alguien vaya a usar el poder??.Por ejemplo en el Losser se podria jugar una vez ya está todo el pescado vendido o hay que jugarlo cuando decide si va a usar su poder??. Entiendo que SOLO se puede usar en el momento que va a usar su poder, si no se decide unar el Cosmic Zap en ese momento ya no se podrá jugar.
Bueno mi dudilla tonta es saber la cantidad de naves que puedes tener en un planeta, ¿está limitado a 4? Lo digo porque si está limitado ¿qué pasa cuando recoges una nave del vórtice para meterla en una de tus colonias y no tienes sitio?