logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7751 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:58:52 »
Pues a investigar toca !!! Espero no terminar cagandola con los mensajes subliminales de las cartas ... Muchas veces es más importante lo que no se dice a lo que se cuenta. No se leer entre líneas, que desastre soy !!!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:58:23 »
Aquí faltan por lo menos la mitad de las cartas!!!  :P

El sorteo, impacientes, esperemos al sorteo...

ssendon

Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:59:33 »
Estimado/a amigo/a invisible;

En escasos dos/tres meses los juegos y lo que los rodea (la BSK) ha pasado a ser mi hobby principal, sin embargo no me compro todo lo que quisiera por procurar llevar el freno de mano puesto y no almacenar demasiado material. Otra cosa es recibir un regalo, ahí si que no le pondría pegas ;).

En este poco tiempo me he hecho con una pequeña y equilibrada colección (puede consultarse mi BGG) que cubre, o trata de cubrir, los distintos grupos de juego con los que comparto el hobby:

- Amigos iniciados: juegos de terceros como Dominion, Alta Tensión y Juego de Tronos han salido a mesa
- Amigos no iniciados: ahí triunfan mi Carcassonne y mi Ciudadelas. Tambien opciones como el Saboteur
- Pareja: mi pareja se está descubriendo como más jugona que yo (las partidas a 2 a Carcassonne son terribles), y dice haber acertado de pleno al regalarme un Caylus para ser jugado a 2, sin embargo no creo que sea capaz de conseguir que pruebe mi Twiligth Struggle, y probablemente tampoco el Memoir 44 que recientemente he adquirido en C/V y que aún no he podido estrenar.

Como ves, el rango donde puedes acertar es muy amplio y quizás, o no ;), pueda ir más allá de mi wishlist: Fillers, juegos que escalen bien a 2 para contentar a una pareja muy competitiva, etc...

Ten por seguro que cualquiera que sea tu elección será recibida con la mayor de las ilusiones.

Bo Nadal!!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 01:31:57 por ssendon »

ardacho

Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:22:01 »
Bueno, pues mi carta...

Despues de jugar de crío a los típicos de Cefa, Nac y monopolys/risk/trivials tuve un parón de unos 25 años en esto de los juegos de mesa... hasta que me he enganchado desde marzo de este año más o menos.

En mi perfil de la BGG tenéis los juegos que tengo, a los que he jugado y una pequeña whislist por si le sirve de ayuda a mi amigo invisble, aunque prácticamente me gusta casi todo lo que pruebo (será porque soy nuevo). Quizás lo que menos me guste sean los party games. Por el contrario, si un juego tiene modo solitario, gana para mi muchos puntos.

Frecuento mucho la tienda Homoludicus Castellón. Hay quien le ha preguntado a Chemo, el dueño, que si yo trabajo ahí  y hasta hay gente que piensa que vivo allí... No. Tengo mi casa pero, como os digo, paso mucho tiempo allí y no me importaría recoger tu regalo en ese lugar.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 22:24:48 por ardacho »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2014, 01:36:46 »
Desgraciadamente este año he jugado bastante menos de lo esperado por cosas como el curro, la niña, etc...
Afortunadamente para ti, Amigo Invisible, mis gustos no han cambiado ni un apice así que hago un corta-pega de la carta de mi año pasado y la reviso para matizar.

Querido Amigo Invisible 2014

Tus últimas reencarnaciones se portaron estupendamente tienes un reto duro por delante.

- Me gusta que el juego sea gráficamente bonito. Eso es deformación profesional. Los juegos bonitos me sirven luego como fuente de consulta o inspiración cuando tengo que pintar los míos.

- Me gustan los eurogames con un buen tema implementado que coincida con las mecánicas. Aunque de mi pasado rolero le dé a la imaginación y pueda entrar a rolear hasta una partida del Bauhaus :D, me gusta que me lo pongan algo más fácil. Y sobre el tema me da igual estar salvando reinos fantásticos, desarrollando civilizaciones estelares o construyendo posadas victorianas... mientras esté bien implementado con el juego, viajaré a cualquier sitio con mi mente.

- Dentro de las mecánicas, me gusta casi cualquier cosa. Especialmente la selección de roles o la colocación de trabajadores. Y últimamente me encanta que el juego esté aderezado de combos. No me suelen gustar los juegos con un fuerte componente de negociación y diplomacia o los juegos de acción simultánea y reflejos. Y los juegos económicos me queman el cerebro si son duretes y no me dejan casi nunca una sensación agradable.

- Me encantan los juegos donde interaccionas en un tablero central pero tienes tu tablerillo personal para gestionar o desarrollar tu civilización/granja/fábrica/lo-que-sea...

- Debido al estante de juegos tan lleno que tengo, agradezco los juegos que no me vienen con aire de fábrica. Me encanta cuando la producción es ajustada. Me encantan los grandes juegos que vienen en envases pequeños, como los perfumes.

- No tengo problemas con los juegos en inglés. En francés ya es diferente porque yo puedo jugar pero mi grupete no y me tendría que currar pegatas y cada vez soy más vago para el tuneo de juegos.

Y nada más. Voy a ver si saco un rato para actualizar mi colección de la BGG (aunque ya está bastante actualizada) y me despido esperando con ilusión tener noticias tuyas.

Un abrazote

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2014, 08:20:05 »
Hola Amigo Invisible:

Como soy un desastre a la hora de llevar el recuento de los juegos que tengo (demasiado trasiego de juegos que entran y salen como para que merezca la pena), aquí te mando la lista que tengo en mi post de venta (con alguna inclusión de última hora) para que te hagas una idea de por dónde van los tiros conmigo...

- Abyss
- Alchemists
- Aquasphere
- Castles of Mad King Ludwig
- Deus
- Fields of Arle
- Five Tribes
- Imperial Settlers
- Kanban
- Mythotopia
- Roll for the Galaxy
- Subdivision
- Takenoko
- Temporum
- Terra Mystica: Fuego y Hielo
- Un Día en el Mercado
- Zhan Guo

Como podrás comprobar, me gustan los Euros y tampoco le hago ascos a juegos ligeros (o como quiera llamar cada uno a esos juegos) que te sirven de entrada al mundillo pero que vas abandonando a medida que vas descubriendo cosas más densas, como por ejemplo Carcassonne, Splendor, Los Colonos de Catán o King of Tokyo.

Cualquier cosa medianamente reciente tiene opciones de cuadrarme. De los juegos sacados en Essen, los únicos que tengo son el Historia, el Patchistory y el La Isla.

Espero que este pequeño repaso por mis gustos te sirva al menos para orientarte. ¡Qué ganas ya de recibir un regalo navideño!, ahora que hace años ya que los Reyes Magos no tienen parada en mi casa... ;D

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 02:01:32 por sheffieldgeorge »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:49:43 »
Muy buenas mi querido AI de la BSK.

No soy mucho de escribir, por lo que voy a ser breve.

Tengo usuario en la BGG y creo que está bastante actualizada, con el mismo nick que aquí.
Me gusta poder sentarme a una mesa con un buen puñado de amigos (4-5 como mucho nos juntamos) y una buena bebida y pasar entre 2-3 horas de diversión y quemando neuronas. También tengo espacio para jugar con mi pareja o con un amigo. Creo que me puedo definir como un jugador clásico, aunque me guste probar de todo, tengo preferencia por los euros; pero nunca no me cierro las puertas a nuevas experiencias y conocer nuevas sensaciones. No me levo muy bien con el inglés, aunque si existe una buena traducción tampoco le digo que no.

Toda esta descipción te la puedes saltar y dejarte guiar por la intuición que seguro que aciertas, y que yo estaré contento. Por que al final de lo que se trata es de tener una sorpresita de alguien que no conoces bajo el arbol.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:54:08 »
Querido Amigo Invisible 2014:
Bueno, creo que mi wishlist está más o menos actualizada. La revisé hace unos meses y no he comprado nada desde entonces... Le echaré un vistazo rápido por si acaso.

Soy más de euros, cubos, madera, reglas no excesivamente liosas, trenes, medio históricos... Además, he de decir que últimamente mi grupo es mucho más llano y jugamos a cosas más sencillas que hace un tiempo... Así que... Esto es importante.

Soy fan de Wallace, de FF, de Uwe...
Mis juegos favoritos... Puerto Rico, Caylus, Die Macher, Brass, Tombuctu, Hive, El Grande, TtA, Agricola, Le Havre, Steam/AoS, trenes, Alta Tensión, Stone Age, Twilight Struggle, Catán, Lewis & Clark... Bueno, por decir algunos, porque creo que me gustan todos los que tengo en mi colección. Creo que en la BGG puedes pillar muchos más datos.

Pero vamos, no te preocupes porque me gusta prácticamente todo... Soy asín. Siempre agradecido, como me decía mi abuela, además.

Y bueno, simplemente darte las gracias de antemano por participar y por tomarte un poquito de tu tiempo en investigarme y mandarme un regalito para este fin de año...

Gracias. Para mi ha sido un placer.
Alex


P. S. : Edito mi carta al amigo invisible para advertirle a él y al resto de que no estaré en casa hasta el comienzo de enero. Tengo quien recoja el paquete pero no lo abriré hasta que vuelva del frío. Lo digo para que no os impacientéis si no pongo nada de la recepción. Hasta el 8 o 9 de enero no podré disfrutar de mi regalo y compartirlo con vosotros, así que... tranquilidad. Saludetes y gracias de nuevo, a mi AI y a todos en general.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 14:41:01 por calamar »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:53:11 »
Bueno, ¡ahí va!

"Querido AI:

¡Me gustan tooodos los juegos! ¡Pero todos! jaja Euros, wargames, ameri... Sí que es cierto que últimamente tengo algún que otro problema de espacio, pero bueno, elijas el que elijas me gustará. Tengo mi perfil BGG, wishlist y demás actualizados, pero como no dejan de salir juegos en este mundillo pues yo qué sé, ¡no se puede estar a todo! Intento mantener la wishlist pero seguro que hay cosas maravillosas que mi radar no ha sido capaz de detectar :D
He dejado de comprar desde hace unas 2 semanas así que no habrá problema con eso. Hasta que no llegue el regalo de AI, ¡no more compras!
Y nada, decir que me hace una ilusión tremenda ¡y que a ver qué será! Seguro que lo haces genial y quién sabe, si coincidimos en alguna quedada/jornadas/reunión/loquesea sacaré el juego y nos echaremos una :D

¡¡Un abrazo grande y gracias de antemano por el esfuerzo!!

Xai"
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 09:32:44 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:52:01 »
Yo luego la pongo q desde el movil es más tedioso :P

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:56:02 »
Querido Amigo Invisible,

Ante todo quiero agradecerte tu regalo, estoy seguro que vas a acertar . Tienes mi whishlist y mi colección para poder indagar, pero tómatelo como un consejo, me encantan las sorpresas.

Soy fácil, me gustan todos los juegos. Por ser un poco más específico, prefiero juegos ya consagrados que novedades, prefiero comprar yo las expansiones y prefiero juegos más bien "complicados", pero verás que no le hago ascos a nada. Sólo decirte que al vivir en Canarias, debes enviar el paquete como un regalo y sin factura adjunta para que no me "crujan" con los gastos de aduana, házselo saber a quien deba hacerme llegar el paquete, por favor.

Sólo me queda despedirme y desearte lo mejor para ti y los tuyos en las fiestas que se nos están echando encima.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:19:09 »
Buenas querido AI, solo comentarte que en este periodo de espera he picado con un preorder, no vaya ser que me cayera el mismo juego dos veces, se trata del Time of Soccer.

Espero que entre tanta reserva de espacio veas este mensaje.  :P
Un saludo
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 09:12:08 por albertotower »
Es la vida...

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:38:37 »
Buenas amigo invisible,
Soy relativamente nuevo en este mundillo, 2 años, aunque la verdad que he tenido la suerte de jugar a muchos juegos.
 
La verdad que me gustan de todos los tipos, eurogames, temáticos. Aunque no me gustan mucho los filler.

 En cuanto a número de jugadores suelo jugar mucho a 2 con mi hermano, pero también tengo el grupillo de amiguetes de 3 o 4 jugadores.
 
Lo del idioma me da un poco igual que esté en inglés, español o chino, siempre y cuando haya una traducción al castellano.

Así que poco más puedo decir, en la bgg me puedes encontrar como Luisin, tengo todo actualizado allí, y nada que seguro que aciertas con el regalo, porque me gusta prácticamente todo.

Un saludo!!

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2014, 08:48:19 »
Ay que yo no he escrito mi carta!!!

Queridisimo amigo invisible,

puedes regalarme cualquier cosa que no tenga repe o haya tenido anteriormente,... en la bgg tienes mi wishlist, pero igualmente te digo que me gustan los euros, y cualquier juego que implique juntarse con los amigos y echarse unas risas.

Dicho queda...

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al Amigo Invisible bsk 2014
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:02:06 »
Querido Amigo Invisible.
Quería decirte que he conseguido un Pathfinder, por lo que ya se sale de mi lista de deseados.
Siento decirlo ahora, pero las ofertas vienen algunas veces inesperadas.
Siento las molestias que te pudiera causar.

Muchas gracias y suerte a todos.