logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23882 veces)

Zolle

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2012, 06:07:08 »
                   

http://www.boardgamegeek.com/image/1416043/tzolkin-the-mayan-calendar?size=large

Una imagen del tablero sin las ruedas. La mecánica parece original y divertida.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2012, 06:30:42 »
Aunque molaría más que fuera con las ruedas fastidiándose entre sí, es decir, poder mover cualquiera y que eso moviera las otras y cambiara todo (habiendo posiciones peores, a lo Mundo sin Fin), en vez de moverse la del medio sólo a lo Ora et Labora jaja interacción directa!!!! A ver si vemos más ruedecitas en adelante, mecanicaza!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2012, 01:39:00 »
Aunque molaría más que fuera con las ruedas fastidiándose entre sí, es decir, poder mover cualquiera y que eso moviera las otras y cambiara todo (habiendo posiciones peores, a lo Mundo sin Fin), en vez de moverse la del medio sólo a lo Ora et Labora jaja interacción directa!!!! A ver si vemos más ruedecitas en adelante, mecanicaza!

Pues a simple vista parece que se trata justamente de eso, se mueve la rueda de en medio y ¡A rodar!

                 

Y qué bonitas son, por cierto.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

joangm

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2012, 16:15:32 »
no se si alguien lo ha puesto ya, pero en la pagina de czechgames están la reglas en inglés:

http://czechgames.com/files/Tzolkin_EN.pdf

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2012, 16:54:08 »
Pues a simple vista parece que se trata justamente de eso, se mueve la rueda de en medio y ¡A rodar!

                 

Y qué bonitas son, por cierto.

no sé, parece como muy predecible! salvo esos movimientos de 2 días que puedes hacer a veces durante la partida aunque nunca para putear. Creo que han querido dejar el juego en el no-puteo, como si el mercado puramente euro fuera más amable en su acogida :D Y es que bueno, por otro lado, hacerlo más caótico con una auténtica e intrincada maraña de engranajes todos influyendo en todos de alguna forma quizá lo hiciera demasiado enrevesado para el gran público :D ...no sé, no sé..., no séee jajaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

T0rrES

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2012, 17:30:46 »
no sé, parece como muy predecible! salvo esos movimientos de 2 días que puedes hacer a veces durante la partida aunque nunca para putear. Creo que han querido dejar el juego en el no-puteo, como si el mercado puramente euro fuera más amable en su acogida :D Y es que bueno, por otro lado, hacerlo más caótico con una auténtica e intrincada maraña de engranajes todos influyendo en todos de alguna forma quizá lo hiciera demasiado enrevesado para el gran público :D ...no sé, no sé..., no séee jajaja

Yo no creo que sea como tu dices. Para empezar hay 3 tamaños de rueda (la grande, la azul y luego el resto), por lo que un movimiento de la grande no moverá la azul de la misma forma que el resto. Un movimiento de la azul no moverá la grande de la misma forma que un movimiento de las pequeñas, y tampoco un movimiento de las pequeñas hará que la azul se mueva igual.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2012, 08:19:38 »
Yo no creo que sea como tu dices. Para empezar hay 3 tamaños de rueda (la grande, la azul y luego el resto), por lo que un movimiento de la grande no moverá la azul de la misma forma que el resto. Un movimiento de la azul no moverá la grande de la misma forma que un movimiento de las pequeñas, y tampoco un movimiento de las pequeñas hará que la azul se mueva igual.

Ya, pero es que no mueves la azul ni las otras. Sólo la del medio :S
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

joangm

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2012, 08:56:15 »
Según las reglas, solo se mueve la rueda central un paso (o dos si giras tu tablero) con lo que las demás ruedas pequeñas se mueven todas un paso, permitiendo a tus trabajadores avanzar una casilla en sus respectivas ruedas.

Astrero

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2012, 22:07:02 »
Se que es solo para aprovechar la moda de la palabra "maya"   y la mayor difusión del calendario azteca

pero , salvo que haya visto mal... es una aberración esto

"el calendario maya"  ......... 



y en el juego el que esta, es el calendario azteca  :(





Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2012, 10:41:39 »
Pues esta si que ha sido buena !

Fredovic

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2012, 11:05:39 »
Realmente el termino azteca no es correcto y debería ser mexica, pero vamos que no es maya...

Los mexicas vivieron entorno a la actual México D.F. y de hecho, ese calendario (la Piedra del Sol), de la portada y el fondo del tablero, se encontró en el Templo Mayor. Al lado de la plaza del Zócalo y la catedral que fundaron allí los españoles. Los mayas son de la península del Yucatán, así que... vamos, que no... ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2012, 17:52:48 »
Realmente el termino azteca no es correcto y debería ser mexica, pero vamos que no es maya...

Los mexicas vivieron entorno a la actual México D.F. y de hecho, ese calendario (la Piedra del Sol), de la portada y el fondo del tablero, se encontró en el Templo Mayor. Al lado de la plaza del Zócalo y la catedral que fundaron allí los españoles. Los mayas son de la península del Yucatán, así que... vamos, que no... ;)

Pero tienen origen similar ambos calendarios, ¿no? ¿No se basaban en no sé qué de los olmecas? Aunque luego cada uno tire por otro lado...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2012, 20:01:57 »
Lo mejor de este juego es que le ha gustado a mi mujer y eso es un gran comienzo. ;D
¿Alguien lo traduce para los peleados con los idiomas?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Fredovic

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2012, 20:41:19 »
Pero tienen origen similar ambos calendarios, ¿no? ¿No se basaban en no sé qué de los olmecas? Aunque luego cada uno tire por otro lado...

sí, eso sí, todos heredan cosas de los olmecas... Pero, como comentaba Astrero, ese pedrolo en todo la portada no lo ha visto un maya en su vida... ;D

kalangueb

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2012, 22:10:05 »
vaya gambaza que se han marcado...  ;D ;D ;D