logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102310 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #135 en: 18 de Marzo de 2016, 13:48:10 »
Un par de links de cuando se hablaba de esto en diciembre pasado en BGG

=2h40m01s
hora 2, minuto 40

https://boardgamegeek.com/blogpost/49015/starting-2016-asmodee-will-operate-asmodee-north-a

https://boardgamegeek.com/blogpost/49101/asmodee-clarifies-its-changes-2016-online-sales-wi

https://boardgamegeek.com/blogpost/49261/few-thoughts-asmodee-north-america-attack-online-r

O sea, que no es nuevo, es a nivel mundial. Basicamente ellos piensan lanzar el mercado de los juegos de mesa con la ayuda de las tiendas físicas, intentar desbancar a los videojuegos y piensan ganar la pasta aunmentando la demanda.
Ellos enfatizan "Online Sales Will Continue, No Price Floors Will Be Imposed", pero claro a costa del beneficio de la tienda ONLINE (a la que recortan márgenes), nunca suyo.

Está por ver qué pasa.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #136 en: 18 de Marzo de 2016, 13:51:11 »
yo también soy mixta:

https://www.facebook.com/lacomarcadelosjuegos/?ref=hl
http://www.lacomarcadelosjuegos.com/

Y de acuerdo con todo lo dicho con chuskas y 4dados...

Y como dicen por ahí...el tema del hilo es asmodee, no? Nosotros somos unos mandados.

Ah! y my dear kalamidad jejejeje..."SOMOS LÍDERES DE OPINIÓN"  ;D ;D ;D ;D

yo por lo menos no...;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #137 en: 18 de Marzo de 2016, 13:57:55 »
yo también soy mixta:

https://www.facebook.com/lacomarcadelosjuegos/?ref=hl
http://www.lacomarcadelosjuegos.com/

Y de acuerdo con todo lo dicho con chuskas y 4dados...

Y como dicen por ahí...el tema del hilo es asmodee, no? Nosotros somos unos mandados.

Ah! y my dear kalamidad jejejeje..."SOMOS LÍDERES DE OPINIÓN"  ;D ;D ;D ;D

yo por lo menos no...;)

No nos subestimes, a la bsk, y no subestimes a los blogs, muchos emparentados de alguna forma con labsk.

cuando buscas información sobre un juego sólo hay dos tipos de fuentes, las del fabricante, vendedores, normalmente sesgadas que te dirán que es cojonudo. y las independientes, que te dirán lo que piensan y si tiene que decir que es una caca, pues lo dicen.
El caso es que de las independientes, no hay prensa especializada. Si buscas Colt Express esapañol tienes que ir a la información de las tiendas o a las reseñas/videoreseñas,

Esa gente es líder de opinión. Si ellos dicen que les ha encnatado el juego, que se lo recomendarían a todo el mundo no es lo mismo que si dicen que es otro juego másde .... lo que sea.

Si además la gente se acostumbra a sus canales, conocerán juegos que antes ni se hubiesen planteado probar.

Son muy importantes en marketing.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #138 en: 18 de Marzo de 2016, 14:05:27 »
de blogs no he dicho nada... patrocino blogs, amo los blogs...son los mejores, aportan cosas, aportan información.

Amo labsk...llevo aquí la huevá. Es una fuente de información de la leche...

Ahora números.

número de habitantes de España.
número de lectores de blogs, foros, visionadores de juegos de mesa de youtube...CADA VEZ MÄS!!!!

Somos muchos...esto crece!! bien para nosotros bien para todos.

Pero labsk no la subestimo...simplemente que viviré más y venderé más si los 35mill restantes de españa me compran...y no sólo los de aki.

Te doi la razón kalamidad jejeje...labsk es importante. Mucho...pero no és única...y en números sigue siendo pequeña.

Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.

y ójala que que vosotros también lo seais...porque quiero haceros el amor a todos!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #139 en: 18 de Marzo de 2016, 14:08:22 »
de blogs no he dicho nada... patrocino blogs, amo los blogs...son los mejores, aportan cosas, aportan información.

Amo labsk...llevo aquí la huevá. Es una fuente de información de la leche...

Ahora números.

número de habitantes de España.
número de lectores de blogs, foros, visionadores de juegos de mesa de youtube...CADA VEZ MÄS!!!!

Somos muchos...esto crece!! bien para nosotros bien para todos.

Pero labsk no la subestimo...simplemente que viviré más y venderé más si los 35mill restantes de españa me compran...y no sólo los de aki.

Te doi la razón kalamidad jejeje...labsk es importante. Mucho...pero no és única...y en números sigue siendo pequeña.

Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.

y ójala que que vosotros también lo seais...porque quiero haceros el amor a todos!!

De acuerdo con todo, Elque... bueno, la última frase yo soy más selectivo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #140 en: 18 de Marzo de 2016, 14:11:41 »
citaba a roberto begnini jajajajaja ;D ;D ;D

suerte chuskas!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #141 en: 18 de Marzo de 2016, 14:12:52 »
citaba a roberto begnini jajajajaja ;D ;D ;D

suerte chuskas!!

Reconozco la cita... cuando recogió el oscar  8)

Suerte a ti también Elque  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gusanodeseda

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #142 en: 18 de Marzo de 2016, 14:48:46 »
Debido a que el lugar donde vivo ofrece nulas posibilidades de compra en tienda me veo obligado a realizar compras online. Menos el hive (que compré en una tienda justo antes de liquidar todo y cerrar) los pocos juegos que tengo (poco más de media docena) los he adquirido por internet.

No soy un comprador compulsivo, ni un coleccionista. Me gusta saber qué es lo que compro y que lo jugaré lo suficiente como para amortizar mi inversión. Así que soy de esos que antes de comprar estudian e investigan durante tiempo, leyendo reseñas, viendo vídeos de partidas o estudiando manuales antes de lanzarme a la compra.

Dado que mi presupuesto mensual suele ser fijo, si me encarecen el producto en lugar de adquirir dos o tres títulos, pues me limitaré a uno solamente, el que encuentre realmente el mejor.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #143 en: 18 de Marzo de 2016, 14:53:23 »

Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.


¿Y esos abuelos como han descubierto catán? Porque alguien se lo ha puesto en la mesa, un nieto, un hijo, .....Y esos ¿han conocido el catán por ciencia infusa? Al final casi siempre llegamos a lo mismo, hay alguien que "introduce" la afición y se va distribuyendo.

Yo no digo que tus consumidores sean todos de la bsk, ni la mayoria, quizás unos pocos. Pero si nos ponemos a escarbar, a lo mejor ni el 10% de tus clientes podrían salir sin haber tenido una referencia en 2, 3 o 4 generación a labsk. no hay 7 grados de separación entre cualquier consumidor de juegos y labsk, te lo aseguro
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #144 en: 18 de Marzo de 2016, 15:29:12 »
"Yo" =/= "Todo el mundo".

Solinete

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #145 en: 18 de Marzo de 2016, 15:46:36 »
¿No creeis que por imponer distintos tipos de descuento según el tipo de tienda es contrario al espiritu de libre comercio de la Union Europea?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #146 en: 18 de Marzo de 2016, 16:19:32 »

Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.


¿Y esos abuelos como han descubierto catán? Porque alguien se lo ha puesto en la mesa, un nieto, un hijo, .....Y esos ¿han conocido el catán por ciencia infusa? Al final casi siempre llegamos a lo mismo, hay alguien que "introduce" la afición y se va distribuyendo.

Yo no digo que tus consumidores sean todos de la bsk, ni la mayoria, quizás unos pocos. Pero si nos ponemos a escarbar, a lo mejor ni el 10% de tus clientes podrían salir sin haber tenido una referencia en 2, 3 o 4 generación a labsk. no hay 7 grados de separación entre cualquier consumidor de juegos y labsk, te lo aseguro

Igual el primero es un tío que entro en una tienda y se compró el juego por curiosidad. Es descabellado, lo se, de locos. Comprar así, sin mirar por internet, sin filtrar los votos de la BGG o buscar reseñas en youtube, la clase de mente perturbada hace eso no quiero ni imaginarmela...

Eso si, luego a la hora de la verdad de 30 personas que vienen a tu tienda solo 2 son besekeros (aunque uno de ellos admite que solo es un lurker) y del resto cuando les dices algo como "pero de este juego las reglas están en la BSK" te miran como si la BSK fuera algo tan lejano como una colonia en Plutón.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #147 en: 18 de Marzo de 2016, 16:45:12 »

Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.


¿Y esos abuelos como han descubierto catán? Porque alguien se lo ha puesto en la mesa, un nieto, un hijo, .....Y esos ¿han conocido el catán por ciencia infusa? Al final casi siempre llegamos a lo mismo, hay alguien que "introduce" la afición y se va distribuyendo.

Yo no digo que tus consumidores sean todos de la bsk, ni la mayoria, quizás unos pocos. Pero si nos ponemos a escarbar, a lo mejor ni el 10% de tus clientes podrían salir sin haber tenido una referencia en 2, 3 o 4 generación a labsk. no hay 7 grados de separación entre cualquier consumidor de juegos y labsk, te lo aseguro

Igual el primero es un tío que entro en una tienda y se compró el juego por curiosidad. Es descabellado, lo se, de locos. Comprar así, sin mirar por internet, sin filtrar los votos de la BGG o buscar reseñas en youtube, la clase de mente perturbada hace eso no quiero ni imaginarmela...

Eso si, luego a la hora de la verdad de 30 personas que vienen a tu tienda solo 2 son besekeros (aunque uno de ellos admite que solo es un lurker) y del resto cuando les dices algo como "pero de este juego las reglas están en la BSK" te miran como si la BSK fuera algo tan lejano como una colonia en Plutón.   

De hecho hasta en tiendas "especializadas" me han mirado como si fuera de plutón. Eso sí, los de la tienda no tenían ni puta idea del 80% de lo que vendían. Si iba bien para unas edades, o para otras. Si iba bien para grupos grandes o pequeños. Si era más de azar o menos. Todo lo que no fuera de 45 a 60 minutos y de 2 a 5 jugadores que ponía en la caja (que ya sabemos que siempre es cierto). Eso si de Magic sabían un huevo (imagino, yo ni puta idea). Si alguien entró a comprar un juego a esa tienda lo más probable es que se llevase "cualquier cosa" que con suerte se adaptaría a sus gustos, ... Lo dicho "con suerte".

Para bien o para más, esto es lo más especializado que hay en españa, y igual que bgg en el mundo. Es de referencia obligada para quien quiera estar informado, y los profesionales deberían (entre ellos las tiendas). Y no digo que deberían entrar porque es la bsk, sino porque deberían estar informados de lo que venden y labsk es una de las mejores fuentes de información. No entrar es como sacarse el título de medicina y no ir a ningún congreso, ni leer artículos, ni estar informados. Seguirás prescribiendo los mismos remedios por siempre y jamás aprenderás los nuevos tratamientos y medicamentos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Borja

  • Visitante
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #148 en: 18 de Marzo de 2016, 16:55:35 »
Y por eso es por lo que los editores deberían venir aquí a dar explicaciones!



McAxel

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #149 en: 18 de Marzo de 2016, 16:59:21 »
Por cierto, de la misma forma que no todos los compradores son de la BSK, tampoco todas las tienda especializadas son adalides del conocimiento lúdico y las buenas formas fomentadoras de afición.

Que yo, friki reconocido, he entrado en tiendas en las que me he sentido incómodo por el trato y las formas, ¡no quiero ni imaginarme el abuelo que va a comprarse un catán!

A ver si va a ser malo el extrapolar el usuario de la BSK al conjunto de jugadores y no el tendero de la BSK al conjunto de tenderos especializados.