logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37229 veces)

treecko

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #60 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:47:37 »
Las versiones que hay actualmente, bueno, mas que versiones, los añadidos que han sacado o posiblemente saquen, guardan 'retro compatibilidad' con versiones antiguas?
Lo pregunto por que por algún lugar debo tener una versión de 1994 con partida y media.

manuelor

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #61 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:04:59 »
cambian las reglas, haciendo el juego algo menos cuesta arriba para los marines que en la primera edición. En estas ediciones nuevas han cogido partes de lo que han visto mejor de primera para su creación. Las losetas no son compatibles entre si (entre primera y estas nuevas me refiero), ademas para primera edición gracias a la expansiones tienes también un buen surtido de losetas y misiones que en las nuevas ediciones no se pueden disfrutar tal cual sin liarse ha hacerse las losetas y tal (aunque también es cierto que las expansiones de primera edicion suelen estar bastante caras salvo que des con una buena oferta por ebay que suelen volar).

Yo personalmente me gusta mas jugar con las reglas antiguas que con las nuevas o jugar con las reglas recopiladas de Space hulk redux.

Puedes jugar las misiones con tu primera edición, haciendo algunas adaptaciones y/o comprando alguna mini de exterminador nueva para compatibilizarlas ediciones.

Como reglamento considero mejor todo lo de primera edición, caja, expansiones deathwing, genestealer y el libro de campaings (y otros añadidos de revistas), la pega es encontrarlas a buen precio, caso aparte claro, que las minis y las losetas, marcadores, puertas de las nuevas ediciones son una pasada, en comparación con las antiguas.

Si eres un poco manitas recomiendo estas nuevas ediciones por su acabado y después liarse poco a poco a hacerse las losetas de las expansiones de primera edicion para poder jugar las misiones antiguas ya sea con las reglas nuevas o las viejas jejeje

por ejemplo las losetas de pasillos anchos y habitaciones especiales de las expansiones de primera edicion, no existen en las nuevas ediciones....


... aunque realmente no cuesta mucho si eres un poco manitas.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 14:14:39 por manuelor »

treecko

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #62 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:09:18 »
Gracias! por la respuesta.
Manitas soy  ;) lo que no tengo es tiempo p'a to  :-\

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #63 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:23:21 »
El juego debe cambiar mucho con los pasillos anchos...

La sensación que tiene el Space Hulk (y supongo que es buscada) para los Marines es de claustrofobia y que no tienen casi movilidad. Ellos mismos se estorban y se forman una cola con los marines como si fueran niños pequeños yendo con su profe  ;D...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo Space Hulk 2016
« Respuesta #64 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:47:51 »
http://www.cargad.com/index.php/2016/11/21/space-hulk-a-la-venta-el-mes-que-viene-diciembre-2016/

Pues nada, parece ser que es definitivo y confirmado

Me alegro por los especuladores.... seguro que también harán black friday en mercadilos y webs de segunda mano ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 12:46:16 por Quas4R »

trencavel

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #65 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:48:51 »
Pero el juego a día de hoy vale la pena?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #66 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:56:58 »
Pero el juego a día de hoy vale la pena?

Si no te importa tirar dados, sí.

Es como el Blood Bowl. Dos clásicos de cuando GW se dedicaba a hacer buenos juegos de mesa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #67 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:48:48 »
Pero el juego a día de hoy vale la pena?

Como bien dice Ulises7, es un buen juego táctico y con dados. Al igual que te diría en el caso de "Blood Bowl", si no lo has jugado nunca, yo que tú lo probaría primero.

No obstante, aquí también hay un poquito-mucho de nostalgia  ;) Uno que es viejuno y peina ya muchas canas, considera que tanto "BB" como este "SH" son de los mejores juegos que he jugado nunca, muy emocionantes y con los que he pasado muy buenos ratos con los amiguetes en mis buenos tiempos. Así que yo creo que sí, que valen la pena a día de hoy pero, como siempre, dependerá de cada uno y de sus "caunás"  :D

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Alfrodibor

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #68 en: 22 de Noviembre de 2016, 18:06:24 »
Yo lo probé hace poco tras años deseándolo y no me pareció gran cosa. El jugador marine tiene algo de chicha haciendo colas de marines, pero me pareció que el jugador Robagenes (palabra del pasado) casi se podría sustituir por una IA.

Me pareció que ha sido mejorado por juegos más modernos.

Este juego con listas de más razas (culto robagenes, tiránidos, orcos, necrones...) podría convertirse en un buen juego táctico parecido a las escaramuzas del SW Imperia Assaut.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Space Hulk 2016
« Respuesta #69 en: 22 de Noviembre de 2016, 19:18:13 »
 Pues igual me lo pillo...
Me alegro por los especuladores, por cierto  ;)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2016, 19:50:59 »
Sí, por eso mencioné lo de la "nostalgia"  ;)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Kaxte

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #71 en: 22 de Noviembre de 2016, 19:53:21 »
A mí me parece un juego bastante divertido, pero sí que le veo el problema de que llevar a los marines mola bastante más que llevar a los robagenes.

manuelor

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #72 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:06:49 »
Yo lo probé hace poco tras años deseándolo y no me pareció gran cosa. El jugador marine tiene algo de chicha haciendo colas de marines, pero me pareció que el jugador Robagenes (palabra del pasado) casi se podría sustituir por una IA.

Me pareció que ha sido mejorado por juegos más modernos.

Este juego con listas de más razas (culto robagenes, tiránidos, orcos, necrones...) podría convertirse en un buen juego táctico parecido a las escaramuzas del SW Imperia Assaut.

Reglas oficiales para el culto y algunas otras razas, poderes psiquicos, etc... las tienes si juegas a primera edición, con creación/composición de escuadras y tal. Aqui los marines no van tan sobrados y que pierdan tiempo para realizar su turno según que miniaturas pierdan durante la partida, les les puede generar ciertos problemas cuando se vean apurados jejeje

Para estas nuevas ediciones en 2014 sacaron unas misiones que incluía un equilibrado de fuerzas entre marines y genestealers pero es algo flojo en comparación, por eso muchos seguimos prefiriendo jugar con las reglas de primera edición ;)

Si tiras de reglas caseras para estas nuevas ediciones por la bbg y otros foros encuentras reglas adaptadas para casi todo.

Si se tiene las losetas de pasillos anchos, habitaciones especiales y geotiles de primera edición (o si te los fabricadas para las ediciones de 2009-2014), ademas de poder jugar las misiones y campaña antiguas, también se puede jugar usando el reglamento oficial de Advanced space crusade y sus tableros de mando (no el de tyranid attack!! que aunque se le parezca no es lo mismo ya que lo simplificaron en exceso) dandole otra orientación al juego.

Nosotros lo llevamos jugando muchos años tanto al juego en si como organizando partidas multijugador. Esta claro que si al jugador no le atrae minimamente el mundilo de warhammer 40k pierde algo de gracia, pero es un buen juego.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 20:16:13 por manuelor »

Alfrodibor

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #73 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:15:58 »
Yo lo probé hace poco tras años deseándolo y no me pareció gran cosa. El jugador marine tiene algo de chicha haciendo colas de marines, pero me pareció que el jugador Robagenes (palabra del pasado) casi se podría sustituir por una IA.

Me pareció que ha sido mejorado por juegos más modernos.

Este juego con listas de más razas (culto robagenes, tiránidos, orcos, necrones...) podría convertirse en un buen juego táctico parecido a las escaramuzas del SW Imperia Assaut.

Reglas oficiales para el culto y algunas otras razas, poderes psiquicos, etc... las tienes si juegas a primera edición, con creación/composición de escuadras y tal. Aqui los marines no van tan sobrados jejeje

Para estas nuevas ediciones en 2014 sacaron unas misiones que incluía un equilibrado de fuerzas entre marines y genestealers pero es algo flojo en comparación, por eso muchos seguimos prefiriendo jugar con las reglas de primera edición ;)

Si tiras de reglas caseras para estas nuevas ediciones por la bbg y otros foros encuentras reglas adaptadas para casi todo.

Si se tiene las losetas de pasillos anchos, habitaciones especiales y geotiles de primera edición (o si te los fabricadas para las ediciones de 2009-2014), ademas de poder jugar las misiones y campaña antiguas, también se puede jugar usando el reglamento oficial de Advanced space crusade y sus tableros de mando (no el de tyranid attack!! que aunque se le parezca no es lo mismo ya que lo simplificaron en exceso) dandole otra orientación al juego.

Nosotros lo llevamos jugando muchos años tanto al juego en si como organizando partidas multijugador. Esta claro que si al jugador no le atrae minimamente el mundilo de warhammer 40k pierde algo de gracia, pero es un buen juego.

A eso voy, es un juego a medias. Con unas buenas expansiones como las que comentas y robagenes distintos entre si..
Lo deseaba porque tenían en su época los mejores exterminadores. Ahora GW ya los ha sacado bastante mejores.

manuelor

Re:Space hulk vuelve en 2016
« Respuesta #74 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:31:41 »
tanto como a medias no, si miramos el juego básico únicamente, y el de las nuevas ediciones, estas se mea en la caja básica de primera edición ya que incluye cosas de las diferentes expansiones de primera, pero como reglamento en global y esto ya es algo personal, me gusta mas el de primera edición ya que genera mucha mas tensión en la partida y si se aplican expansiones lo dejan bastante redondo.

Segunda edición veras que se nombra poco y es que a muy poca gente le gusto en cuanto a reglamento, aun siendo mas bonito que primera, los cambios que aplicaron no cuajaron bien en la comunidad de jugadores y se tiro por continuar con las reglas de primera edición. En tercera y cuarta edicion, las reglas no están mal quizá como digo se ha facilitado el juego con respecto a primera edición y hechamos de menos ciertas reglas, por ello quizá algunos nos resistamos a usar los nuevos reglamentos, pero otros muchos lo han hecho sin problema ya que esta vez les a quedado bastante redondo y no ocurrió como con segunda edición.

Lo que si... como dices el juego ganaría enteros con alguna expansión, por ello que se le este pidiendo que vuelvan a sacarles mas opciones al juego, solo tienes que pasar por la noticia del relanzamiento en facebook y ver que una gran mayoría es lo que pide jejeje.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1725409584446340&id=1575682476085719
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 20:39:48 por manuelor »