logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1790 veces)

Comissar

Juego de cartas de la Edad Moderna
« en: 15 de Diciembre de 2010, 09:30:31 »
Hola amigos, llevo un tiempecillo con una idea rondándome por la cabeza y al fin me he decidido a compartirla con ustedes/vosotros.

Se trata de un juego de cartas que abarque la Edad Moderna (final del s.XV al XVIII), las facciones serian – por ejemplo pues de momento solo tengo un brainstorming- “España”, Holanda (rebelde), Italia (en general), Francia, el Imperio Otomano, el Sacro Imperio Románico Germánico, Inglaterra y los protestantes.

Cada jugador tiene cinco cartas delante que representan las cinco provincias más importantes siendo tres de tierra y dos marítimas. El objetivo del juego es conquistar al menos tres de ellas. Cada provincia te da X monedas cada turno y con dichas monedas es como pagas las cartas.
Las cartas hay de dos tipos, cartas genéricas y cartas de filiación. Las genéricas serian eventos o tropas como “peste”, “un mal lance” o tropas genéricas. Las de filiación serian cosas concretas de cada país como por ejemplo jugar llevando a “España” el Gran Capitán, Carlos V, etc. Como se intenta reflejar un poco la época habría algunas mecánicas que llevo ya pensadas como la fiscalidad por la cual se jugaría una carta de aumentar impuestos y se robaría de un mazo común una carta. En ésta puede no aparecer nada o aparecer una revuelta que se asignaría a una de tus provincias, obligándote a llevar soldados a sofocarla. Con los barcos se podrán bloquear las provincias de puerto para que el rival no gane las monedas (siempre que puedas mantener el bloqueo) e incluso si juegas piratas llevarte tu parte de esa recaudación.

Esto es un poco a grandes rasgos el juego, cuando este la base hecha me gustaría introducir cosas que ya tengo pensadas como cartas religiosas y de cultura que abran una nueva forma de victoria o un mazo de América en la que pagando unos recursos puede que te lleves algo jugoso, pero eso ya es otra guerra.

Me falta por pensar bastantes cosas como el combate – no sé si hacerlo con una estructura típica de magic, esto es  un ataque/defensa o introducir algún sistema mediante dados- y tampoco sé cómo se podría reflejar los grandes asedios.

Si habéis llegado hasta aquí daros las gracias y pediros opiniones y demás cosillas,!un fuerte saludo a todos¡

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Juego de cartas de la Edad Moderna
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 11:42:52 »
Si tienes reglas escritas, o algo más, seguro que podemos ayudarte más!

Y no desesperes! Que poco a poco sale todo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas de la Edad Moderna
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:35:47 »
Suena bien, porque no mejor en tablero que de cartas¿?

Sobre los combates, olvida los dados, mucho mejor otro sistema, aunque sea F/D

Comissar

Re: Juego de cartas de la Edad Moderna
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:20:27 »
En cuanto piense un poco mas un par de mecanicas hare un esbozo de reglas y cartas.

Sobre hacerlo de tablero, no me lo habia planteado, quizas hacer un crad driven game... no se tendre que estudiarlo  :D

Gracias por las respuestas!

elister

Re: Juego de cartas de la Edad Moderna
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2010, 00:46:56 »
En una primera lectura me ha parecido un juego con alguna similitud con Medieval.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de cartas de la Edad Moderna
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:02:36 »

Sobre hacerlo de tablero, no me lo habia planteado, quizas hacer un crad driven game... no se tendre que estudiarlo  :D

Una gran idea ;)