logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5519 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2011, 19:56:09 »
  Quiza en vez de dar puntos de pobreza por cada carta que te quites del medio por esceso podria estar mejor que EN NINGUN MOMENTO se pueden llegar a tener mas de 12 cartas en la mano. Si comprando un barrio y robando las cartas tienes mas de 12, entonces no podras realizar dicha accion.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2011, 20:26:48 »
  Quiza en vez de dar puntos de pobreza por cada carta que te quites del medio por esceso podria estar mejor que EN NINGUN MOMENTO se pueden llegar a tener mas de 12 cartas en la mano. Si comprando un barrio y robando las cartas tienes mas de 12, entonces no podras realizar dicha accion.

Hay maneras de llenarte la mano de cartas, sin necesidad de haber comprado un barrio antes.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2011, 21:42:34 »
Hay maneras de llenarte la mano de cartas, sin necesidad de haber comprado un barrio antes.
 
  ¿ como por ejemplo cual ? Creo que lo maximo es que tengas 9 y realices la accion de robar cartas,no? o me pierdo algo ?

davidmps

Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2011, 23:05:11 »
 Quiza en vez de dar puntos de pobreza por cada carta que te quites del medio por esceso podria estar mejor que EN NINGUN MOMENTO se pueden llegar a tener mas de 12 cartas en la mano. Si comprando un barrio y robando las cartas tienes mas de 12, entonces no podras realizar dicha accion.

A mi me gusta mas dar pobreza si se descartan cartas para dar libertad al jugador a decidir si se quiere pasar un poco o mucho del limite de 9 cartas, en muchas casos puede ser una buena jugada robar de mas por el precio de unos pocos cubos de pobreza (lo que deja de tener sentido es comprar distritos cuando YA se tienen 9 cartas en la mano).

David

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2011, 00:06:31 »
  ¿ y no veis un poco injusto que el primer jugador tenga posibilidad de comprar un barrio en el primer turno sin tener que pedir prestamo y el resto no pueda hacerlo ? ¿ no seria mejor que ese barrio en vez de 5 libras costara 6 ? Es que siendo uno el primer jugador no veo como no lo va a comprar...quiza tenga buenas cartas que requieran dinero bajarlas...pero aun asi no se yo si no le merece la pena comprar el barrio.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2011, 10:48:16 »
 
  ¿ como por ejemplo cual ? Creo que lo maximo es que tengas 9 y realices la accion de robar cartas,no? o me pierdo algo ?

Me refiero a que tu intención es penalizar a los jugadores que se llenan la mano de cartas mediante la compra de barrios (o eso he creído entender). Pero se puede dar el caso de que consigas llenarte la mano de cartas sin comprar barrios (por ejemplo, teniendo 9 y robando cartas, como bien dices) y entonces estarías impidiendo que alguien que ha llenado su mano "de manera ética" no pueda comprar un barrio.

Con la partida avanzada, y gracias a Jewish Refugees o al Parliament, también puede que te encuentres con que, si usas estas cartas, puede que te acerques al límite con el cual no puedes comprar barrio (en el caso de los Jewish, en el turno posterior, se entiende).

Pero vamos, que lo digo teorizando. Como decía en mi comentario, no he jugado ninguna partida en la que alguien basara su estrategia exclusivamente en pedir préstamos y comprar barrios y más barrios. Pero intentaré probar la estrategia, a ver qué tal funciona. Y sobre todo, a ver si es posible contrarrestarla intentando cerrar la partida acelerando el final e intentando enganchar al jugador que ha pedido tantos préstamos sin dinero para devolverlos.

Un saludo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2011, 19:53:32 »
Supongo que acelerando la partida puedes terminar ganando, aunque ten en cuenta que ese jugador tendrá muchos barrios y por lo tanto muchos puntos aunque se le vayan muchos con los préstamos.

De todas formas, el caso es que jugar así a mi me parece una forma aburridísima de jugar y que le quita toda la gracia que tiene el juego. Si uno se dedica a eso y tú te dedicas a acelerar la partida no estais disfrutando ni tú ni él del juego que en definitiva es de lo que se trata.

A mi me gustaría poder quitar esa estrategia ganadora que hace el juego mucho más aburrido, si se os ocurre alguna otra opción...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2011, 11:01:11 »
  Vuelvo a escribir aqui despues de volver a  jugar al London.

    Y ahora puedo decir que la siguiente partida probare esta variante:

    Te puedes descartar de 2 cartas sin penalizacion(quiza en el futuro solo 1 ), a partir de la 2º toda carta descartada ira acompañada de un punto de pobreza.

     Lo digo porque en la ultima partida los primeros turnos ahorre, y luego turno por turno me dedique cada vez a comprar barrios y como iba teniendo muchas cartas me iba quedando con las mejores y cuando tenia una mano buena, la jugaba y ya es dificil alcanzame puesto que encima al final se me sumaban muchos puntos....asique pense en la variante y SI, algo voy a hacer yo. Segun jugue yo es aburrido, pero muy efectivo, y para intentar acabar con esto voy a ver si se puede hacer eso.
     O otra variante si no funciona esa es que no se pueda hacer la ultima accion que hiciste...pero esta no me gusta mucho a priori.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2011, 14:56:37 »
Puede ser interesante lo de que las dos primeras (o sólo la primera) sean gratis. Lo probaré en mi próxima partida a ver qué tal. Pero lo que tengo claro es que algo hay que hacer.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2011, 15:01:29 »
Sin embargo, yo he visto gente probar esta estrategia y perder.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2011, 15:27:59 »
Sin embargo, yo he visto gente probar esta estrategia y perder.

   Pero es que chirria un poco que parte de la gracia del juego es como te deshaces de cartas para que te penalicen menos y luego ves a otros que se pueden quitar de las que quieran tan ricamente.

   Puntos a favor de comprar  VARIOS barrios SEGUIDOS despues de ahorrar:

   - Cada ciudad te dara puntos.
   - Cada ciudad te da cartas para mejorar tu  mano.
   - Las que no te valgan te las puedes quitar sin ningun problema
   - Cuando tengas las 9 buenas y "casadas" las bajas haciendo un gran combo ...y ademas:
   - al activar esas y las siguiente cartas con tanto barrio apentas te daran puntos de pobreza al activar cartas.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2011, 21:28:12 »
¿Y prohibir comprar barrios en turnos consecutivos?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2011, 21:56:17 »
¿Y prohibir comprar barrios en turnos consecutivos?


   Eso es lo que puse en un post anterior...que no se pudieran hacer acciones consecutivas...habra que ir probando y ver como funciona mejor el juego.

bravucon

Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2011, 12:00:38 »
El Viernes jugamos con la variante casera de que por cada carta de más que te quedas al final de tu turno de las 9 permitidas te llevas un cubo de pobreza y de esta forma se evito la estrategia de hacer correr el mazo en busca de las cartas buenas. Mejoró bastante pues todo el mundo tenía que ser cuidadoso con esto. Además, la partida estuvo muy bien porque todos estuvimos en un puño y al terminar no había un vencedor claro hasta que se contaron los puntos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2011, 12:09:17 »
  Gracias por compartir tu opinion, yo seguramente aplique la tuya, pero si el descarte es por compra de barrio se te permite tirar 1 sin penalizacion, ya que me parece mas gusto, ya que si haces otro barrio al menos te puedas quitar alguna carta de pobre que tengas, que me parece mas realista.