logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3304 veces)

Threason

Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« en: 06 de Abril de 2011, 20:09:18 »
Hola a todos.

[Intro]  ;)
Estamos por la décima jornada de campaña en Descent, a punto de subir al nivel de oro.
Para aumentarle la gracia y la variedad al juego, hemos ido metiéndole cosillas, haciéndolo un poco más rolero, ya que al overlord, que soy yo, no le gusta lo de pasarse la tarde sacando bichos para matar a los héroes veinte veces y que sea un coñazo para todos.
Como ejemplo de las cosas que hemos introducido: escenografía, miniaturas de D&D con sus propios poderes y unas cartas molonguis de hechizos y "aptitudes" en plan Dragon Age que le dan un rollo más táctico. Es que no se puede ir por la vida sin el "cono de frío"...
Ahora me gustaría meter más variedad de puzzles y trampas, incluso algún PNJ, y como no tengo tiempo suficiente para dedicarme a currarme algo he pensado en que...

[Petición ]  :-*
... quizás (seguro) conocéis alguna campaña/aventura de D&D "clásica" con puzzles míticos o dungeons memorables que se pueda localizar en la red (aunque sea en inglés) de manera que me pueda agenciar de algunas ideas.
Me interesan sobre todo puzzles a resolver por los jugadores, que sean un poco más complejos que el típico "mueve la antorcha" o "di amigo y entra", ya sabéis.

Gracias por anticipado!


Threason

Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 14:09:29 »
 :-[  :'(

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2011, 14:12:21 »
Es que lo que estás proponiendo es jugar a rol :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 14:35:06 »
Es que lo que estás proponiendo es jugar a rol :D

Es lo que estaba pensando... :D

Una aventura que jugué hace tiempo de AD&D que consistía en que todos los encuentros primero tenían un puzzle y si no se descifraba es cuando había piños para todos. Se llama algo así como "la Tumba de Lizandred el loco" y tenía un nivel medio-alto, a ver si te sirve.

Saludos.

Threason

Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2011, 22:01:07 »
Es que lo que estás proponiendo es jugar a rol :D

No estoy de acuerdo, aunque entiendo que es lo que parece.
Me gusta del Descent que mueves y atacas, por turnos fijos y sin que nadie pueda ejercer de los típicos roles de "líder", ni de "ladilla" ni de "dejarme zzzzolo". No quiero ni tablas, ni notas, ni interpretación de reglas, ni manuales en la mesa... aaarggghh!!!!  No quiero volver a jugar a rol!!! ;D
Vamos, que me contaron que el D&D cuarta edición era un juego de mesa con miniaturas, hojeé los manuales y dije... qué pereza, prefiero un Descent un poco custom... No sé si me explico.

Una aventura que jugué hace tiempo de AD&D que consistía en que todos los encuentros primero tenían un puzzle y si no se descifraba es cuando había piños para todos. Se llama algo así como "la Tumba de Lizandred el loco" y tenía un nivel medio-alto, a ver si te sirve.

Ya la he localizado y tiene buena pinta.
Muchas gracias!  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2011, 22:03:11 »
Seguramente te pueden ser muy útiles estos dos libros:

http://partidasdepepe.wordpress.com/2011/03/14/riddle-rooms/

Contienen habitaciones con un enigma o trampa que los jugadores deben resolver. Algunos son muy originales.

Threason

Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2011, 22:07:55 »
Hos%as!
Eso sí que tiene una pinta brutal.
Gracias bowie!!!


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2012, 15:31:07 »
Seguramente te pueden ser muy útiles estos dos libros:

http://partidasdepepe.wordpress.com/2011/03/14/riddle-rooms/

Contienen habitaciones con un enigma o trampa que los jugadores deben resolver. Algunos son muy originales.

Añado esto: http://www.4shared.com/rar/Qm6cstLZ/DD_30_-_El_Libro_de_los_Desafi.html

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2012, 19:55:36 »
Hola a Tod@s:

Seguramente te pueden ser muy útiles estos dos libros:

http://partidasdepepe.wordpress.com/2011/03/14/riddle-rooms/

Contienen habitaciones con un enigma o trampa que los jugadores deben resolver. Algunos son muy originales.

Veo que el enlace es refería a la recientemente cerrada web de Megaupload....

¿Alguien puede pasarme estos libros?

Gracias de Antemano.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2012, 11:55:02 »
Moooola!

 :B


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Aventuras clásicas de D&D para campaña "custom" de Descent
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2012, 19:57:28 »
Gracias, gracias