logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2042 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« en: 23 de Noviembre de 2010, 16:26:54 »
Tenía intención de ponerme a escribir sobre la ultima sesión en el BdC, pero me ha venido a la mente el rostro implorante de Torpedo exhortándome para olvidar dicha sesión y que en su lugar escribiese lo acontencido la semana anterior, en la que precisamente torpedo tuvo sus grandes momentos de gloria.. (¿por qué si no tanta insistencia?). Al final me he convencido (un torpedo implorante metido en la cabeza es algo que sólo unos pocos pueden soportar durante mucho tiempo :-) ) y vamos a ello.

La sesión daba comienzo oficialmente a las 22:30, pero ya a los 20:30 pasé por el BdC y allí ya estaban torpedo y tostador, muy madrugadores ellos, con un tablero extendido sobre la mesa. No recuerdo el nombre del juego, pero era un wargame..., estaban en las explicaciones del juego. Tampoco llevaba encima la cámara para inmortalizar la romántica escena. Me despedí hasta la hora convenida y me dediqué a las labores  que la paternidad impone (bañar niños, dar cenas, acostar niños... esas cosas. :)

Cuando volví a bajar por la noche, me encontré exactamente la misma escena. El tablero colocado en la misma posición, la misma postura, el mismo ambiente.... era una reproducción exacta. Un Dejavú en toda regla, y habían pasado ya dos horas. Parecía que en algún momento se habían quedado dormidos y mi llegada les despertó (y no del todo). Mirad:



Ya nos aclararán qué juego es aquel, que creo que no llegó a jugarse en ningún momento. Indagando sobre qué había pasado durante esas dos horas, me enteré de que no se habían dormido, sino que Torpedo, que tenía un mono de Caylus que rozaba lo patológico, le había impuesto disciplina lúdica a Tostador y le había ganado por 30 puntos (para orgullo propio).  Creo que quedaron 96-66.... Ciertamente, Torpedo parecía más tranquilo... como un yonki despues de recibir su metadona. :)

No eran esas todas las novedades. En mi ausencia habían llegado también Bicho y Moriarty y habían ocupado una mesa, debidamente acondicionada con el mantel aterciopelado de Moriarty (eso es clase, si señor!), en la que se habían jugado, mientras esperaban afluencia, un Zombie Dice y un Biblios (también conocido como Script and Scribes). No tengo más datos sobre esos juegos ni el resultado de esas partidas, aunque Bicho lucía una sonrisa muy amplia (incluso mayor que de costumbre), por lo que me inclino a pensar que las ganó. :)

No tardó en llegar Corwin. Todavía quedaban por llegar Kintaro y Nashatya, Trully y Duende, pero claro, cuatro jugones en una mesa con tapete verde, multitud de juegos a disposición y una cantidad de tiempo indeterminada de espera es un cuadro que solo lleva a un desenlace: jugar una partida...  A pesar de mi empecinamiento en jugar al graenaland, en la mesa únicamente Corwin era receptivo a la idea, así que quedo descartado (una vez más), y se propuso jugar al Alien Frontier. Pues venga, que así sea...

Desplegamos el tablero, elegimos color, cada uno coloca sus figuritas, y cuando estamos a punto de comenzar a las explicaciones, tachán!!!.. a recoger!. Resulta que Bicho había olvidado las cartas en algún lugar de su cueva lúdica... Fue muy rápido todo. Ni si quiera me dió tiempo a hacer una foto.. y tampoco se más del juego, así que correremos un tupido velo. :)

La alternativa fue Macao. Es juego de 2 a 4 jugadores que viene a durar hora y media. Está ambientado en el Macao de allá por el siglo XVII. Frente a la costa de Macao hay unas cuantas islas ansiosas de recibir mercancías procedentes de los barrios de Macao. La ciudad está dividida en multitud de barrios, cada uno de los cuales produce uno de los cinco o seis tipos de mercancía que hay. Los jugadores pueden  ejercer su influencia en cada barrio y ganar la mercancía correspondiente pagando el precio en cubitos de cada barrio y colocando uno de sus marcadores sobre él. Además de servir para obtener mercancías, al final de la partida, también puntúa para cada jugador la cadena de marcadores más larga que se haya conseguido establecer en la ciudad. La ciudad está separada del mar por una muralla, que en el juego sirve para determinar el orden de juego. En la zona de mar, cada jugador dispone de un barco con el que puede ir desplazandose en dirección a las islas de su interés (según las mercancías de que disponga). Las islas premian con puntos de victoria la entrega de mercancías. El primero en llegar se lleva el premio más goloso. Hay capacidad para tres entregas en cada isla.
Los puntos de victoria también se pueden comprar directamente, según una tabla de precios que cambia en cada ronda de juego. En cada ronda, se ponen a disposición de los jugadores seis cartas (cuatro del mazo general y dos propias de cada turno, que se conocen desde el inicio de la partida). Estas cartas otorgan ciertas  ventajas y características y modificadores a las reglas del juego. Para beneficiarse de ellas, no basta con coger la carta, sino que hay que activarla. En cada turno, cada jugador está obligado a coger una carta (según el orden que indique la posición en la muralla) y pasa al tablero de cada jugador, que tiene capacidad máxima de cinco cartas, desde donde se podrán activar pagando el precio de cubitos correspondiente.

Como se puede adivinar por lo embarullado del párrafo anterior, hay muchas cosas que hacer y multitud de formas de conseguir puntos de victoria. Para llevar a cabo toda esa labor cada jugador necesita dispone de acciones suficientes y aquí es donde entra el aspecto más original del juego.  En cada turno se lanzan seis dados, cada uno de un color que se corresponden con los cubitos de seis colores disponibles en el juego. Cada jugador escogerá dos de esos seis dados y colocará en su "rosa de los vientos" el número de cubitos y tipo de cubitos en el lugar que corresponda. La rosa de los vientos tiene seis sectores numerados del 1 al 6. Si por ejemplo, un jugador escoge un cuatro verde, colocará en el sector 4, 4 cubitos verdes. La rosa de los vientos se va girando en cada turno y el número de cubitos que haya en el nuevo sector activo (indicado por una flecha en la rosa de los tiempos) es la materia prima a partir de la cual el jugador puede hacer sus diversas acciones. Tantas como los cubitos que allí haya le permitan.  Es un sistema muy original, que te obliga a planificar en todo momento no solo el turno siguiente, sino los seis turnos siguientes. Una mala previsión, te puede dejar en un turno sin posibilidad de hacer nada.

Me pareció una mecánica de planificación de lo mejorcito que me he encontrado... y el juego me gustó mucho. Las explicaciones fueron a cargo de Bicho. Tiene su mérito porque hay bastante que explicar y estuvimos acosandole con preguntas que tuvo que capear sin perder el hilo de las explicaciones. :) Finalmente, nos pusimos a jugar, justo más o menos, cuando llegaron los que aún estaban por llegar....

Rapidamente se organizaron mesas con los recien llegados. En una de ellas se colocaron Trully, Torpedo, Duende y Nashatya a jugar un Caylus (Torpedo estaba en racha y no quería perderla). :)



Los recien llegados había acudido con hambre... y aprovecharon la partida para irse alimentando:


Llamó la atención especialmente el caso de Nashatya, que dudo que pese mucho más de 50 kilos, y en cambio comió como un campeón de sumo el día anterior de un combate. Su dieta incluyó (creo recordar) una hamburguesa, un sandwich, unas rabas y unas gambas al ajillo... casi nada!!.. ¿donde lo mete?.


 (continúa en me post siguiente)


byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 16:28:07 »
(viene del post anterior)

En la mesa de al lado, Kintaro se enconmendaba a desgranar los detalles del regalmento de Julio Cesar, mientras tostador se dedicaba a la oración, a ver si conseguía, Dios mediante, cambiar la suerte que le asistió en la partida con Torpedo. Observese que también Kintaro tiene su sandwich al lado. En el BdC el que pasa hambre es porque quiere. :)


Nosotros ya estábamos en faena:


Dedicados por completo al juego y a ayudar a Nashatya en acabar las cantidades industriales de comida que Carlos iba llevando a su mesa. Heme aquí poniendo mi granito de arena, con una raba en la mano. :)


La partida de Macao seguía evolucionando, y muy a pesar mío, me fui quedando muy atrás. De hecho, tuve por ahí un turno en el que, cuando llegó la rosa de los vientos, no tenía ni un cubito. Snif. Mientras, Corwin jugaba relajado y sin presiones. Tanto, que le daba para bailar un aserejé:


A Moriarty se le ve como de bajón en la foto anterior, pero nada más lejos de la verdad. Estaba analizandolo todo, los turnos que quedan, los cubitos que tiene, los que va a tener, las cartas que han salido, las que vendrán... todo... :)

En las mesas vecinas, Tostador y kintaro ya habían dejado claro el reglamento y estaban metidos en plena campaña. Cómo molan los wargames con piezas "girables" de madera. Aunque hay que decir que los colores que han escogido para este juego no son especialmente afortunados. ¿marrón y verde? ¿que es? ¿para jugar de camuflaje?.. :)


En la otra mesa, Torpedo no tardó en saborear de nuevo la gloria, ganando otra vez al caylus, dejándonos una bonita estampa, en la que todo el mundo está contento: Torpedo, porque estaba viviendo su noche, Duende y Trully porque tienen buen perder, y Nashatya porque por fín había quedado saciada y ya no tenía más hambre. :)


Las puntuaciones, fueron las siguientes: Torpedo con 58, Nashatya a puntito de cogerle, con 56, Trully con 54 y Duende, que a este paso se va a ganar la fama de "pierdetodo" que obstento yo hasta la fecha, con 40. :)

Todavía nosotros andabamos liados con el Macao y en la mesa vecina con el Julio Cesar, así que no se meneó nadie de su sitio y sacaron un Alea Iacta est, un juego al que no he jugado nunca, pero ya ha visto mesa varias veces en el BdC y tarde o temprano nos encontraremos. Como anédota de la partida, Torpedo, en sus celebraciones por la segunda victoria al Caylus, emanó toda clase de líquidos y mucosidades por su cuerpo, con tal mala suerte que alguna quedó residente en la yema de su dedo índice, y como se puede ver en la siguiente imagen, luego se le quedaban las fichas pegadas. Trully le dice: "joer.. es que hay que limpiarse antes de jugar!!" :)


Mientras todo esto acontecía, Kintaro le iba dando el urbi et orbi a Torpedo, que al principio no prestaba atención a tales bendiciones:


pero no tardó en tomar la postura ceremoniosa que una bendición así merece:


Kintaro no tuvo ninguna piedad y acabó con Tostador, con un resultado de 11 a 3. No se si eso es mucho o poco, porque no conozco el juego. Tampoco puedo contar mucho de la partida, porque yo estaba a sufrir en mi Macao. Si gustan ellos de ilustrarnos acerca del acontencimiento, somos todo oídos.

Torpedo de vez en cuando se acordaba de lo bien que le había ido, y no podía evitar tomar ciertas poses..


y tanto se recocijó en sus victorias pasadas que ni se dio cuenta de la derrota que se le vino encima.. Lord Trully aprovechó para demostrar que también el sabe celebrarlo.. y a Duende, otra vez farolillo rojo, no le quedó otra que darse a la bebida. A Nashatya no se la ve bien en la foto, pero imagino que estaría en plena digestión.. :) :



La puntuación al alea iacta est fue la siguiente: Lord Trully con 39 puntazos, Despues torpedo y Nashatya con 33, y Duende, apurando otro vaso, con 29. :)

En la mesa del Macao, la partida iba tocando a su fin. La mesa estaba repletita de cosucas...  Si os fijáis en el borde del tablero, el jugador de amarillo está muy atrasado. Efectivamente: Era yo. Las cosas pintaban bien para Bicho. En los ultimso turnos conseguí remontar un poco, pero en el recuento final, todos se separaron bastante.


El recuento final fue muy emocionante. Bicho se había mantenido en cabeza durante los últimos turnos, pero Moriarty acabó superándole por bien poquito y se llevó la partida, con 65 puntos. Bicho quedó con 65, corwin con 52 y yo, con sufrimiento y gracias a un buen combo final, llegué a los 39.  A pesar del resultado, el juego me gustó muchísimo y ofrece muchas posibilidades. Recomendable. Hay que volverlo a jugar... desde luego. Lo bueno de obtener una mala puntuación en mi primera partida es que mis posibilidades de mejorar son enormes... :)

Nada más acabar, Moriarty se dió a la fuga.. y tostador, había empezado a recoger... y casí estaba despidiendose cuando le obligamos, casi a la fuerza, a quedarse para jugar un Container. Cuando habíamos acabado el Macao y después de la marcha de Moriarty, quedamos 9 jugadores pendientes de distribuir. Se hicieron dos mesas.. en la primera Bicho, Trully, Duende y Nashatya iban a jugar a jueguillos más light.. el resto, tuvimos nuestro pequeño debate entre Graenaland y Container. La verdad que me hacía ilusión jugar al Graenaland, pero Kintaro no estaba muy por la labor... y de todas maneras, tenía curiosidad por el Container.. al final, nos pusimos todos deacuerdo, liamos a tostador (que volvió a quitarse la cazadora y sentarse a la mesa) y así quedó la cosa.

En la mesa de los "ligeros", jugaron unas cuantas partidas... que debieron tener su aquél..  porque al día siguiente encontré en mi cámara fotos como ésta:


La imagen parece corresponder con el juego de "las vacas explosivas". Un juego de cartas en el que por lo visto, para desactivar un campo de minas, los artificieros no tienen mejor idea que enviar vacas para que vayan explotando.. :).  Los puntajes finales de la partida eran astronómicos: Raquel con 2500 puntos, seguido de cerca por Trully con 2450 (supongo que por eso la expresión facial de la foto anterior, muy dificil de adjetivar), luego Duende con 1550 y después bicho con 1500.

Se que también jugaron (aunque no recuerdo en qué orden)  a: Give me the brain (ganó Duende), Zombie Dice (que se la llevó Bicho con 13 puntos, seguido de eugenia con 11, Nashatya con 7 y Trully con 5), y un par de ellas al Scripts and Scribes (la primera de ellas para Trully con 7 puntos y la segunda, una abrumadora victoria de Bicho con 12 frente a 0, 2 y 2). No profundizo más en estas partidas, porque en realidad no se de qué van ninguno de esos juegos, así que nuevamente, encomiendo a los participantes a mayor nivel de explicación.

En cuanto a Container, fue todo un mundo. Las explicaciones corrieron a cargo de Kintaro. Cada jugador, dispone de un tablero, en el que puede desarrollar fábricas, almacenar las materias que produce hasta que alguien se las compra, almacenes (determinan la cantidad de materiales que pueden disponerse en los muelles) y los muelles (donde están las mercancías hasta que otro jugador viene a por ellas). Al principio del juego se reparte una carta de puntuación, en la que se indica a cada jugador cómo serán puntuados las distintas mercancías al final del juego. La idea es ir llevándolas a una isla central mediante cargueros. La gracia del asunto es que un jugador no puede transportar sus propias mercancías, sino que tiene que ir a los muelles de otros jugadores para  conseguirlas. Cuando un barco con mercancías llega a la isla, se produce una subasta. El propietario del barco decidirá entonces si acepta el dinero del mayor pujador (y otro tanto de la banca) y le da las mercancias para que las coloque en su parcela de la isla, o si iguala la puja y se queda él con esas mercancías para ubicar en su propia parcela. Para rizar más el rizo, al final del juego, la mercancía de la que más disponga un jugador en la isla no puntúa nada... en fin. No entraré en más detalles sobre el reglamento. Baste decir que tiene una mecánica bastante interesante y que viene a simular el libre mercado. Es un juego principalmente económico. Nos lo pasamos en grande durante las dos primeras horas de juego, pero luego llegamos a un punto, donde nadie tenía dinero, todo el mundo estaba endeudado y no había manera de arreglar la situación, lo que nos sentó como un jarro de agua fría, y nos dejó a algunos con la sensación de que algo no va bien en ese juego.  Hubo un acalorado debate sobre por qué había sucedido eso y cómo arreglarlo, si era un problema del juego o no, etc. De hecho, al día siguiente apareció un hilo propio:

http://www.labsk.net/index.php?topic=59908.0

Ahí se puede uno informar de los planteamientos de cada uno y de detalles de la partida. Dejo aquí una imagen de los primeros momentos de la partida:


La sesión terminó con un sabor agridulce. Nos lo habíamos pasado bien y habíamos disfrutado del juego, pero llegar al final a una partida sin solución, no se ... dejó un poco de mal cuerpo. De todos modos, eso es innegable, fue una velada estupenda, como suelen ser siempre en el BdC.

Salu2

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:01:20 »
Apenas unos apuntes a la narración enciclopédica :o de Fede...  :)

Quede con Javi con tempranada porque se tenía que ir pronto. Como siempre, llevé un bolsao de juegos y allí estuvimos hablando un buen rato del tema y enseñándole algunos (it happens et al.) como primera toma de contacto ya que no eran juegos que fuesen finos a dos. Efectivamente, le dimos a Zombie Dice (rápido y sencillo juego Steve Jackson, de forzar la suerte y temática zombi, aunténtico filler de libro) y a un rediseño del amigo ruloma http://www.labsk.net/index.php?topic=28433.0, basado a su vez en el del siempre curioso Sampo Sikiö http://koti.welho.com/ssikio/games/download.html (este en concreto no está ya disponible, supongo que por algún tema de copyright :-\. ) de Scripts & Scribes. Hay varios rediseños y el juego original ha tenido varias encarnaciones, pasando de Scriptorium a Scripts & Scribes y de este, ya en 2010, a Biblios, que cambia de nombre pero mantiene el tema original de pergaminos, monjes, etc. Es un juego sencillo y entretenido con un curioso sistema de ¿draft? en una primera fase en la que iremos construyendo nuestro mazo, el de los contrarios y un fondo común para en una segunda fase de subasta adquirir las cartas de dicho fondo que nos permitiran puntuar en las diferentes categorias. Escala muy bien, se explica en un plis, es rápido y entretenido. Prefiero este rediseño que el original pero para gustos, los colores ;). Muy recomendable.

Alien Frontiers junto a Troyes son mis apuestas personales para juegos de la temporada/año. Efectivamente, desplegué el tablero, repartí componentes, y... tal y como cuenta Fede, no tenía las cartas artefactos alienígenas ::) :-\. Después de que el bueno de JGU me dejase con la traducción a falta de maquetar http://www.labsk.net/index.php?topic=59549.0 y despúes de echarle un ojo a la suya http://www.labsk.net/index.php?topic=59762.msg680701#msg680701 barajé (¡y nunca mejor dicho hablando de cartas! :D) la idea de tradumaquetar las cartas para lo que las saqué de la caja para escanearlas  (no creo que "cuaje"... son publicas y múy graficas, se puede jugar perfectamente con ellas en inglés, aunque eso me lo tendréis que decir vosotros). Sirva todo este ladrillo como intento de paupérrima excusa (ya nos/me pasó otra vez con las cartas de Caos en el viejo mundo, así que supongo que la edad sólo pueda emperorar el asunto ::) ;)).

En cuanto a Macao, Fede como siempre, lo ha expresado perfectamente. Creo que gustó a todos. Mecánica original, tambíen escala muy bien, tan sesudo o ligero como te lo quieras tomar...
Una nimiedad solamente, á la Marc ;), con su permiso. Las "islas" que llama Fede, no sin cierta razón porque así aparecen representadas en el tablero, son el realidad una abstracción que representa las lejanas metrópolis, de hecho, ciudades en Europa (Lisboa, Hamburgo, ...) http://www.boardgamegeek.com/image/588819/macao?size=large. Lo dicho, puro pijoterismo, que si no se nos crece ;D ;D

Más adelante, el bueno de Fede comenta "... Nashatya porque por fín había quedado saciada" ¡Craso error! :o Nada más lejos de la realidad, ya que más avanzada la velada, sacó (y compartió, como siempre, todo hay que decirlo :D), su proverbial tableta de chocolate. ¡Si se deja el presupuesto en manduca! ;D ;D

Mencionas Alea Iacta est. Me lo descubrió (¡uno de tantos! :D) el peluche astur y, efectivamente, le he llevado alguna que otra vez y ha sido uno de los pocos que ha repetido. Resultón y colorista, cuando quieras le das un tiento.

Y poco más adelante, una vez maś, describes perfectamente la situación. Viendo que los "mayores" ibais a incinerar neuronas a diestro y siniestro, y aprovechando el cononocimiento previo del jueguillo de marras por parte de Raquel y del que subscribe, optamos por una retirada estratégica a juegos más descacharrantes, rápidos y ligeros. Vamos, que probablemente jugariamos media docena de partidas mientras llevabais containers a la isla de la prosperidad (que conste que yo propuse otros, que sin dejar de ser ligeros/medios tenóna más empaque, pero el pueblo soberano optó por los que finalmente jugamos, y sarna con gusto no pica ;D). Efectivamente, empezamos con Unexploded Cow, uno de los juegos representativos de Cheapass Games, más concretamente el rediseño del señor Pedro Soto (Randast) http://www.labsk.net/index.php?topic=11092.0, otro monstruo donde los haya (¡saludos! :D). Efectivamente, el joven Marc (espero que me perdone esta inocente licencia literaria ;)), antes de regalarnos con su presencia por estos andurriales, hayá por el año 1997, en plena crisis de las vacas locas, se le ocurre la brillante idea de recoger las vacas que nadie quiere y llevarlas a la campiña francesa, cuyos campos de cultivo están plagados de bombas arrojadas en la 2ª Guerra Mundial. ¡Todos contentos! Este es el descacharrante argumento de este juego, donde cobras por explotar tus mejores vacas, mientras intentas que los contrarios penquen al explotar las peores, aderezado con todo tipo de gentilezas y simpaticas maniobras, que hacen que todo el mundo mente tu ascendencia, y reconozca tu baja estofa y falta de escrúpulos. Eso sí, entre las risas y el alborozo general. Lo dicho, si te llama el argumento, hay que probarlo :D. Los puntajes estratósfericos tienen su explicación en que es un juego de economía cerrada, es decir, lo que pierde uno lo gana otro, y todos empiezan con 2500 machacantes ;). Efectivamente, tambíen le dimos a los que mencionas, ya reseñados. En cuanto a Give me the Brain! es de la misma compañía que Unexploded Cow, y comparte delirante argumento aparte de la filosofía de la compañia (te dan lo mínimo necesario para jugar, entendiendo que cosas tales como dados, etc. los puedes poner tú sin problema, los materiales son de lo más basico, normalmente unas cartas en blanco y negro - aunque la versión que jugamos es la "de luxe", en glorioso color :o :D -, lo que hace que sus juegos sean de un producción de lo más chusca, pero siempre haciendo honor a su nombre ;)). El caso es que en esta ocasión somos un grupo de zombis descerebrados (¡literalmente! :D) que trabajan en un burger, y que no podrán irse a casa hasta que terminen todas las tareas encomendadas, con la única ayuda de un cerebro que deberán compartir entre todos ¿Que, como se os ha quedado el cuerpo? ;D ;D Pues eso, risas, puteos y esas cosas. El que quiera profundizar aquí tiene las reglas -> http://www.labsk.net/index.php?topic=59713.0

Bueno, ¡vaya ladrillazo! :o :D ;D

Nos vemos. A cuidarse.











byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:23:00 »
jejejejeej...

la verdad es que, da igual lo rocambolesco del tema que se imagine uno, vacas para desactivar minas, zombies que curran en una hamburguesería, o enanitos que pugnan por beneficiarse a la blancanieves.. seguro que Bicho conoce un juego que va precisamente de eso.. jejeje.

Eres una enciclopédia lúdica viviente. :)

salu2

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:18:56 »
Fede, lo del Asejejé, que verguenza :P Las Ketchup es la imágen que tenéis fuera del país :D

Una nimiedad solamente, á la Marc ;), con su permiso. Las "islas" que llama Fede, no sin cierta razón porque así aparecen representadas en el tablero, son el realidad una abstracción que representa las lejanas metrópolis, de hecho, ciudades en Europa (Lisboa, Hamburgo, ...) http://www.boardgamegeek.com/image/588819/macao?size=large. Lo dicho, puro pijoterismo, que si no se nos crece ;D ;D

Lo iba a decir ;D

Citar
sacó (y compartió, como siempre, todo hay que decirlo :D), su proverbial tableta de chocolate.

Prefiero olvidarme de ese acontecimiento por completo ::)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:36:28 »

¡¡Fede!!¡Calla, tontona, que me voy a poner colorada :-[::)  ;D :D

Además, cualquiera que no nos conozca se puede pensar que es verdad  :D ;D ;D

En fín, todavía quedan en la recámara monos en la luna, carreras de caracoles, peces milagrosos, carreras disparatadas, trolls de puentes y un largo etcetera :P.
La verdad es que los próximos que tenía en mente eran juegos donde los jugadores son monos tirándose caca http://boardgamegeek.com/boardgame/60579/poo-the-card-game y goblins cayendo de las alturas y estampanándose contra el suelo (en tiempo real, gana el último que se estampane :D) http://boardgamegeek.com/boardgame/75/falling. Para desengrasar después de esa partidilla al TtA que tenemos pendiente con Monsieur Marc ;)

Y hablando del paladín belga... :D

Lo iba a decir ;D

Si, como diría mi abuela, te conocemos como si te hubiesemos parido  :D :D :D

Prefiero olvidarme de ese acontecimiento por completo ::)

Pues todavía estamos esperando la disertación, que presumiamos ese día (y de nuevo ahora), sobre las (supuestas, por el momento ::) :)) bondades del chocolate belga ;). Es obvio decir que la generosa distribución de abundantes muestras del susodicho producto, haría que nuestra opinión se acercase, tanto exponencial como proporcionalmente, a la sostenida por el mencionado súbdito del rey Balduino. [babeando de anticipación profusamente :D]

Nos vemos. A cuidarse.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:13:50 »
Por si acaso, hace casi veinte años que falleció el rey Balduino y que reina su hermano Alberto II :P
En cuanto a los bonbones, preguntáselo a Fede o a Carlos, que pueden testimoniar ::)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:46:15 »
Testimoño, testiminoño.

Slurrp.. qué ricos estaban y cuánto me costó esconderselos a Gema. :)

salu2

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:24:30 »
¡A rey muerto, rey puesto! :D
Balduino y Fabiola... ¡que tiempos! ¡que pompa, que boato! (la verdad es que hace eones que no hojeo el "Hola"... ¿Aquí todavía nos gobierna con mano firme y mirada vigilante Paquito Chatarra, no? ::) :D ;D

¡El rey ha muerto! ¡Vive le Roi!  ;D

En cuanto a esas supuestas sublimes, suaves y tentadoras delicias..., su la fama los precede y hay unas cuantas leyendas urbanas pululando en vivo y por la red. Incluso por lo que dices, Fede y Carlos fueron aforturnados y llegaron a catarlos, pero ninguno de ellos, al contrario que nosotros, pobres almas candidas, ajenas al oropel y la vida muelle de la privilegiada clase dirigente,  presenció tu mirada aviesa, rictus despectivo y gesto indignado ante la visión del chocolate proletario que nos gastamos por estos andurriales los curritos de a pie. El que no sabe es como el que no vé... I want to believe, brother! :D

Nos vemos. A cuidarse.


byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:45:17 »
jejejej.. pues efectivamente, me perdí ese rictus despectivo.. pero bueno, estoy acostumbrado a su expresión facial cuando le obligo a jugar un knizia.. no habrá muchas diferencias. :)

salu2

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:59:37 »

Como siempre, una crónica la mar de entretenida y divertida. Sigo alucinando con la cantidad de juegos que os metéis entre pecho y espalda en esas magníficas sesiones. Lo mejor de todo es esa variedad que hay entre crónicas, con respecto a los juegos, lo que implica el no conformarse con unos cuantos títulos sino andar probando y testeando los más posibles. Gracias por estos buenos momentos de lectura.  ;)

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:30:58 »
jejejej.. pues efectivamente, me perdí ese rictus despectivo..

La verdad es que me quedé bocabierto cuando, después de le haber dicho que su chocolate no era Bélga y que elle me dijera que afortunadamente le quedaba un poco en el bolso, RaKel me sacó una tableta de Lindt :o

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:18:53 »
 La puntuación de las partidas:

zombie dice, una para bicho otra para mi.
el scritorium o como se llame dos para mua.
en el macao saque dos puntos mas que se me olvido contar proporcionados por la cartita que daba dos puntos por cada carta que al final del juego te proporcione puntitos, incluida ella misma, extremo que se me olvidó.

 Joer, que bien sienta ganar de vez en cuando, el proximo día bebo agua y no me pimplo seis o siete calimochos, como es habitual, que al final de la noche no se ni a que he jugado.  ;D ;D ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 12/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:52:15 »
jejeje.. por eso me llevo yo una libreta.. :)

salu2