logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6536 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2011, 01:16:54 »
Ya sé que es más fácil mirar el perfil, pero
¿desde cuando frecuentas la bsk?
¿que prefieres una reseña o una sesión de juego?
¿como repartirías 10 puntos de karma a sucesos, anecdotas, gentes, colaboraciones , etc. de la historia de la bsk?

p.s. yo también pienso que la semana de Kalarien no ha sido mejorada.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2011, 01:18:30 »
Gracias por responder tan rápido y con tanta sinceridad  :)

- Comentaste que el Cruzada Estelar te abrió los ojos. Ahora, tantos años después ¿qué opinas de ese juego?¿Es muy simple, de mecánica superada, reeditable?

- ¿Has jugado al Space Hulk 3ª Edición?¿Te gusta ese tipo de juegos?

- ¿Has probado algún juego de cartas "Living Card Games" (Juego de Tronos, La llamada de Chulu, El Señor de los Anillos)?¿Les ves futuro?

- ¿Los juegos "online" son una amenaza para los juegos "en persona"?¿Juegas a alguno?

- Han sacado juegos de carta y de tablero de "Águila Roja" (serie de TV que aborrezco, pero los juegos no los conozco), ¿te gustaría que sacasen juegos de alguna serie que te guste?

- ¿Te atraen los juegos "de miniaturas" (Warhammer, épicos, napoléonicos)?¿Te gusta pintar?

- ¿Te gusta leer?¿Que géneros literarios te atraen?¿Tienes algún autor preferido?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Neiban

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2011, 01:33:45 »
Ya sé que es más fácil mirar el perfil, pero
¿desde cuando frecuentas la bsk?

Me registré en 2008, y la suelo mirar desde entonces casi cada día. Pero mira, te voy a contar sin tapujos que en su dia me cagué en la estirpe de quien escogio el nombre de BSK  :D :D. Despues me enteré que el término viene de unas partidas de rol y tal, pero me acuerdo perfectamente de que buscando información sobre juegos de mesa en España me metí en el foro varias veces, pero leí de lo "Sociedad Británica..." y pensé "qué raro, me peta el ordenador y se me mete en una página pro-guiri". Es decir, que podría haber estao husmeando por aquí mucho tiempo antes! >:(

¿que prefieres una reseña o una sesión de juego?

Ambas si son juegos de los que me gustan. Si la reseña es de un cooperativo (pobrecitos, siempre los pongo como ejemplo de juegos contra los que cargar  :-[) me interesará bastante poco, pero si es de algún autor que me guste la leeré ávidamente. Y con las sesiones de juego igual. Me encanta leerlas si son juegos afines a mi gusto. Siempre he creído que si esto pasa es como estar presente en esa sesión de vicio.

¿como repartirías 10 puntos de karma a sucesos, anecdotas, gentes, colaboraciones , etc. de la historia de la bsk?

Lev, esta pregunta no la entiendo, sorry. Seguramente por la hora que es, que el sueño ya me viene haciendo efesto. ¿Que dé 10 pts a apartados como los que citas o a personas?

p.s. yo también pienso que la semana de Kalarien no ha sido mejorada.

Me alegra saber que no soy el único que piensa esto. Si es que los jamones que nos envio Kalarien por navidad a quienes le habíamos preguntao salieron buenísimos  :D ;)

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2011, 02:03:31 »
Gracias por responder tan rápido y con tanta sinceridad  :)

Gracias a ti por preguntarme. Sin uno no se habría dao lo otro!  ;)

- Comentaste que el Cruzada Estelar te abrió los ojos. Ahora, tantos años después ¿qué opinas de ese juego?¿Es muy simple, de mecánica superada, reeditable?

Sigo opinando que es un juegazo. Y me encantaría volver a jugarlo. Recuerdo que allá por 2002 aprox. estando en la universidad, pillé por banda a mis dos hermanos mayores y echamos una partida pa rememorar viejos tiempos. Volvimos a flipar. Pero claro, igual el lagrimoteo me hace ser poco objetivo. El caso es que me lo pasé pipa, y me encantaría volver a jugarlo. Sin embargo a dia de hoy se daría el problema de que el juego es largo, y como decía antes prefiero los cortitos.
En cuanto a la simpleza del juego y sus mecánicas. A mí en su día me parecieron alucinantes. Mucho mejores que las del Heroquest, que en la presentación no lo nombro pero me harté a jugarlo tb de crío pues lo tenía mi vecino. Creo que el juego se podría simplificar, hacerlo más ligero y más corto y dejándole aun la esencia. Quien sabe, a lo mejor los juegos que citas más adelante lo han hecho y yo aquí sin saberlo  ::)

- ¿Has jugado al Space Hulk 3ª Edición?¿Te gusta ese tipo de juegos?

No, no he jugao. Sé que estéticamente este juego y los de su familia son calcaos al Cruzada, y por ello me llaman. En contra tienen su duración. Lo cataría gustosamente si alguien se lo pilla, pero mis adquisiciones van por otras líneas.

- ¿Has probado algún juego de cartas "Living Card Games" (Juego de Tronos, La llamada de Chulu, El Señor de los Anillos)?¿Les ves futuro?

No, tampoco he probado esos juegos. Y sinceramente es difícil que lo haga, pues sé que tienen toas las papeletas pa no gustarme. El porque? 2 factores; el primero porque los juegos muy temáticos no me llaman nada. Ejemplo: toy harto de leer que el juego de Battlestar Galactica es muy bueno, pero yo, que no sabía ni de la existencia de esa serie, no puedo mostrar interés en ese juego. Y te advierto que tampoco lo podría mostrar por el juego de una serie/película que me gustase mucho. El 2º factor es porque esos juegos me huelen de lejos a Magic, que como dije en la presentación, me parecio uno de los mayores fiascos de mi historia como jugón. Sólo de pensar que pueda revivir la comercialidad y las barateces acontecidas con el juego de Garfield me hace cabrearme.

- ¿Los juegos "online" son una amenaza para los juegos "en persona"?¿Juegas a alguno?

Creo que sí son una amenaza, pero pero el publico mayoritario, ya que como borregos consumirán lo que les dan sin plantearse vias alternativas de entretenimiento. La gente esta que tenemos la "semilla jugona" desde chiquititos siempre preferiremos la calidez de una sesión tradicional.
También creo que cada cosa tiene su momento. Yo por ejemplo juego de vez en cuando online al Call of Duty en la ps3.

- Han sacado juegos de carta y de tablero de "Águila Roja" (serie de TV que aborrezco, pero los juegos no los conozco), ¿te gustaría que sacasen juegos de alguna serie que te guste?

Véase respuesta anterior. Ejemplo: me encanta la serie "Mujeres Desesperadas", pero si sacaran un juego de cartas o tablero de dicha serie no me llamaría en absoluto. Lo primero que pensaría es que sería un bodrio para ganar dinero fácil.

- ¿Te atraen los juegos "de miniaturas" (Warhammer, épicos, napoléonicos)?¿Te gusta pintar?

No, no me atraen la verdad. De la inmensa mayoría de ellos suelo pensar que son bastante malos pero se escudan es una estética atrayente para atraer incautos. Un ejemplo de ello lo tienes en Ciudad de Ladrones. Otra cosa es que el juego me parezca bueno de antes y traiga minis de la ostia, en ese caso yo encantao!  ;D.
Sí me gusta pintar, pero no miniaturas. En el insti tuve una brevísima fase de acercamiento al Warhammer. Cuando vi que se trataba de un juego de talonario salí corriendo despavorido. Intenté pintar algunas minis (hombres lagarto en concreto) y me salieron que ni fu ni fa (más bien tirando a fu). De crío estuve 2 años apuntao a clases de dibujo, y me encantaba usar témperas, oleos y esas cosillas.

- ¿Te gusta leer?¿Que géneros literarios te atraen?¿Tienes algún autor preferido?

Me encanta leer, pero no leo cuanto me gustaría. No tengo autor preferido, y leo de todo, según la época que me pille. Me gusta leer desde cosas relacionadas con la carrera que hice (Historia) , como El Principe, de Maquiavelo, hasta chorradas gordísimas (hace unos meses me terminé un libro que se llamaba "Teoría del Majarón Malagueño").
Y todo ello sin contar el pasado rolero, con el cual leí muchisimos manuales y fantasía. Soy un verdadero fan de la saga Dragonlance (sin embargo Tolkien siempre me hizo bostezar de aburrimiento), y a dia de hoy aun leo manuales de Cyberpunk, posiblemente mi juego de rol favorito, por el universo que tiene. Aunque ya no juego a rol sigo coleccionando material de este ultimo juego citado, y me encanta periodicamente leerme algo del susodicho.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2011, 09:00:43 »
Sí, en persona conozco a Sagres. Un grandísimo jugón y mejor persona con la que he podido compartir algunas noches de vicio...

Si sq me vas a sacar los colores!!  ;)

Ya has contestado antes que juegos pillarías con 200€... Supongo q esos son de tu wishlist...Algún juego mas q este en tu wishlist?

Lex Friki Malacitana, es un blog, un foro, y ademas un grupo de juego. Como surgió?
Para cuando en el blog, autor de la semana: Friedemann Friese¿?

En otro aspecto, series de TV, sigues alguna? tu favorita? tu decepción? tu sorpresa?



(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2011, 09:41:20 »

¿Estuviste en Córdoba 2010 alojado en Cerro Muriano?

¿Estuviste en la habitación en la que sucedió "la aparición espontánea de Lipschiss"?  ;)


Neiban

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2011, 11:49:41 »
Si sq me vas a sacar los colores!!  ;)

 :) ;) Seguro que tu ratoncito del Chateau Roquefort no opina lo mismo!

Ya has contestado antes que juegos pillarías con 200€... Supongo q esos son de tu wishlist...Algún juego mas q este en tu wishlist?

Pues quiero pensar que no. Como dije antes tengo el propósito de no adquirir mucho, y ya mis compras las elijo cada vez más. Una de las cosas con las que cae uno en las compras es mirando las tiendas, así que ultimamente no estoy mirando apenas las webs pa no caer. Fuera rodeos, te admito que hay unos cuantos juegos que si bien no están en mi wishlist podrían entrar si los miro un poco más. Un ejemplo, Gixmo habla ahora mismo en un hilo sobre el Gonzaga, un juego familiar que me llama de hace tiempo, pero del que no hay reglas por ningun lao, y el Gloria a Roma quizá entre en la lista. Ya te diré cuando salga y segun lea por aquí sobre cómo ha sentao. Ah, y tb hay un juego del año pasao llamado Verona que me atrae mucho (es hasta para 5, cortito, y encima bonito)

Lex Friki Malacitana, es un blog, un foro, y ademas un grupo de juego. Como surgió?
Para cuando en el blog, autor de la semana: Friedemann Friese¿?

Pues lo primero estrictamente que surgio fue el blog. Como decía en la presentación, conocí a Lethan, Shao y más jugones allá por 2008. Y ya de primera nos hizo gracia la idea de colgar las sesiones en interné, pa reírnos viendo las fotos y compartirlo. Decir que a la par estábamos metidos en un foro friki genérico, desde el cual organizábamos las kedadas, pero este foro era un cachondeo por la desorganización de los demás miembros (no los jugones), así que nos independizamos, creando Lex Ludi Malacitana exclusivamente pa asuntos jugones, y ahí seguimos.
Lo de Friedemann Friese no lo tengo claro de momento. Es una pena ya que se que es tu autor favorito, pero el criterio principal para homenajear a un autor era el tener en la ludoteca al menos 3 de sus juegos, y de Friesse sólo tengo 2. Por mi parte no lo puedo retratar (aún). Quizá Diego se anime a retratarlo, pues del Tummelhoffer no tiene 3 juegos y lo hizo como autor de semana.
Tú no pierdas la esperanza, que lo de Autor de Semana me gustó mucho, y tarde o temprano retomaremos el asunto.

En otro aspecto, series de TV, sigues alguna? tu favorita? tu decepción? tu sorpresa?

Sigo desde el inicio (hace unos 6 o 7 años aprox.) Mujeres Desesperadas. Me encanta esta serie, creo que está super inteligentemente bien hecha. Lamentablemente en España no ha triunfao mucho, le pusieron la etiqueta de "uuuuhh, es una serie de tías, vaya chufa" y por esto me da el doble de coraje. ¿Sólo porque una serie esté protagonizada por tías es feminista? Entonces toooodas las series que están protagonizadas por tios (la inmensa mayoría) son machistas no? Para más inri, que me digan a mí que esa serie es feminista me toca más las pelotas, pues cuando una serie me parece detestable y ultrafeminista, lo digo son tapujos, y Sexo en Nueva York lo es. La detesto. Esta serie sólo sirve para crearle complejos a las mujeres y mirar por encima del hombro a todo el que no sea de Nueva York.  Uff, vaya parrafada. Lo siento, pero es que me tenía que desfogar.
La mayor decepción que he vivido ha sido Lost. Mi cerebro ya casi la ha olvidado por completo, y lo bueno de dicha serie se volatilizó con semejante final. Hay dolores de muelas que me han dolido menos que el capítulo final.
Una sorpresa? pues la que estrenó Antena 3 de la BBC hace poco; Downton Abbey. 7 capítulos iniciales que me encantaron. Deseando toy de ver la 2ª temporada en otoño. Ah, y actualmente también estoy viendo "Hermanos de Sangre" con mi hermano. Vaya contraste eh? de los cotilleos de una mansión de inicios del s.XX a los tiros de la 2ª GM  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2011, 11:58:49 »
¿Estuviste en Córdoba 2010 alojado en Cerro Muriano?

No  :'(. El año pasado fui a Córdoba, pero sólo 1 diita, el domingo. Cuando me alojé en Cerro Muriano fue el año anterior, en 2009, y nos lo pasamos genial. Muy bien todo, incluído los churros de la cafetería que estaba bajando la calle de acceso.

¿Estuviste en la habitación en la que sucedió "la aparición espontánea de Lipschiss"?  ;)

Pos va a ser que no. Aunque cuando estuve aparecieron unos mosquitos que ya quisieran en las ediciones de SuperVivientes  :D Yo creo que aún llevaban sangre de dinosaurio   ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2011, 13:04:04 »
Citar
pues del Tummelhoffer no tiene 3 juegos y lo hizo como autor de semana.

Es que de ese no podía tener más juegos, que no tiene!  :D :D :D

SHao

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2011, 20:30:28 »
Felicidades Neiban! qué gran Baronet (y mejor amigo!). Se me han ocurrido algunas preguntillas, a ver qué me respondes jejeje...

- Cuáles son los 3 juegos de tu colección que han visto o ven menos mesa y cuál crees que es la razón?
- De todas las compras jugonas que has hecho, recuerdas cuál fue el "florentinazo" más importante y de cuál guardas mejor recuerdo?
- Crees que si no hubieras conocido los juegos del Sr. Knizia serías tan jugón como lo eres ahora?
- (Con la voz de Pedro Piqueras): Si tu casa sufriera un terriiiiible, desastrooooso e implacaaable incendio, qué objeto salvarías aunque te costase la vida? (y la guitarra te la dejaste en casa de tu novia asi que eso no cuenta).
- Explícanos por qué eres tan fan de la película de James Cameron, Avatar.
- Y por último, qué juegos de tu grupo de amigos deseas y todavía no tienes? (si es que te falta alguno claro)


Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2011, 23:00:41 »
Lo de Lost os ha traumatizado a mucha gente. Lo siento.  ;D

Por cierto...

- ¿Algún juego te ha ido decepcionando según lo jugabas o lo conocías más?

- ¿Cual crees que es el número óptimo de jugadores (ni muchos ni pocos)?

- Si pudieras elevar un juego de tablero a la categoría de "popular" (tipo Monopoly o Trivial, que los tiene todo el mundo, jugón o no) ¿cual sería?¿por qué?

- ¿Crees que la industria de los juegos de tablero en España podría hacer algo más para darse a conocer más allá del mundillo de los jugones?¿Qué cosas?

- ¿Regalas juegos de tablero a tus amigos/parientes?¿Cuales recomiendas regalar a alguien que no es jugón?

- ¿Te has dejado ganar alguna vez?¿Por qué?

- ¿Te gusta explicar las reglas de juegos a novatos o no los soportas?

- ¿Tienes alguna manía jugona (tiro los dados con la izquierda, sólo bebo zumo de piña en las partidas, me tengo que sentar en un taburete rosa, juego con la ropa interior puesta del revés...)?

Gracias de nuevo.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Neiban

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2011, 23:05:12 »
Felicidades Neiban! qué gran Baronet (y mejor amigo!). Se me han ocurrido algunas preguntillas, a ver qué me respondes jejeje...

Gracias Antonio, qué crack eres!  ;) y a ver si nos vemos el pelo!

- Cuáles son los 3 juegos de tu colección que han visto o ven menos mesa y cuál crees que es la razón?

Uff, hay muchísimos que apenas ven mesa, o que de hecho sólo la han visto 1 o 2 veces. Y eso que sólo tengo unos 50 juegos. Por eso sé que mi colección jamás llegará a un número de 3 cifras. Antes de que esto pasase ya me habría desecho de unos cuantos. Y ahora a contestar:
- Conquest of Empire. 1 sola partida. El motivo? Su duración, porque mira que me gusta.
- Inka. Es un juego extraño de catalogar, para mí es una puzzle-carrera. Me gusta la idea del juego, y por eso me hice con él, pero entiendo, como con tantos otros, que no apasione a los demás.
- Dos Rios. Éste es una de mis últimas adquisiciones, y aun no la he estrenao, y mira que le tengo ganas. No ha salío a mesa porque últimamente vicio más en mi pueblo, y con dicha pandilla siempre somos 5 mínimo, y el jueguito este es de 2-4. A ver si en Málaga City lo podemos catar no?
Y de momento esos, aunque te podría citar en otro momento más juegos de mi colección que apenas han visto mesa.

- De todas las compras jugonas que has hecho, recuerdas cuál fue el "florentinazo" más importante y de cuál guardas mejor recuerdo?

Emocionalmente hablando, el florentinazo más gordo fue cuando pillé el Winner´s Circle + el Ave Caesar edición antigua (teniendo como sabes la edición moderna de ProLudo). Ambos me hacía muchísima ilusión tenerlos desde 2009 y 2008 respectivamente. Ah, y el pedidito a EEUU que nos hicimos pa agenciarnos los Shangrila también fue épico  ;D  y qué alivio eh?

- Crees que si no hubieras conocido los juegos del Sr. Knizia serías tan jugón como lo eres ahora?

Pos fíjate, creo totalmente que sí, porque el grado de jugón creo que lo marca el cómo disfrutas con los juegos, no el cuántos tienes, ni cuantos conoces. Así que de no haber topado con los eurogames a lo mejor habría seguido en mi mundo de risks, catanes, y carcassonnes, y tan feliz. La ignorancia es la felicidad. O eso dicen no?

- (Con la voz de Pedro Piqueras): Si tu casa sufriera un terriiiiible, desastrooooso e implacaaable incendio, qué objeto salvarías aunque te costase la vida? (y la guitarra te la dejaste en casa de tu novia asi que eso no cuenta).

Joder, un objeto por el que jugarme la vida? creo que no habría ninguno. Pero ciñiendonos a la pregunta te respondería que mi flauta travesera (a la que quiero muuuuusho más que a la guitarra  :D)

- Explícanos por qué eres tan fan de la película de James Cameron, Avatar.


Jajaja, qué mamoncín stas hecho  :D. Lo realmente curioso es que pese a que montara una especie de cruzada contra esta película, realmente no la odio. Lo que odio es que la gente se arrodille ante unos efectos especiales que no son ni tan espectaculares como nos vendieron ni nada relevantes para una película, donde la historia debe primar, y los personajes, y los de Avatar son pésimos. El guion es un remix total entre Un hombre llamado Caballo, Bailando con Lobos, y Pocahontas, y los personajes no tienen nada de carisma; el prota es más aburrido que una piedra pómez.

- Y por último, qué juegos de tu grupo de amigos deseas y todavía no tienes? (si es que te falta alguno claro)

Bueno, ya sabes porque te lo conté que mi operación copia-colecciones de los colegas jugones terminó. Es de las cosas que más satisfecho me han dejado, como si un ciclo se hubiese cerrado. Por supuesto que hay juegos en algunas de vuestras colecciones que me gustaría tener, pero ya no me atraen (de momento :P) tanto como para pillarlos. Ejemplos: Blue Moon City, Louis XIV, Emerald, Caylus Premium, y últimamente el Cash and Guns (éste me parecio ni fu ni fa, pero sé que aquí en mi pueblo triunfaría, y eso despierta mi interés).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2011, 23:59:54 »
- ¿Algún juego te ha ido decepcionando según lo jugabas o lo conocías más?

Que me acuerde ahora mismo... el Atlantis de Colovini. Hace muy poco lo caté, y le tenía ganas, pues dicen que es un Cartagena vitaminado. Pues bien, no me gustó nada de nada. Sí que tiene un aire al Cartagena, pero le cambian dos detallitos a las reglas y pasa a ser un juego diferente, que pierde la elegancia del Cartagena (juego que me encanta). También me estoy acordando ahora del Cyclades. Muchas ganas puestas en él y cuando lo caté me parecio totalmente aburrido.

- ¿Cual crees que es el número óptimo de jugadores (ni muchos ni pocos)?

Pues depende de la noche y a lo que quieras jugar. En uno de mis grupos de juegos siempre solemos ser 5 mínimo, algunas noches 7, y nos lo pasamos genial jugando al Finstere Flure, al Shadow Hunters, etc. Despues, con otro grupo de juego llegar a esos números es más difícil, solemos ser 3-4 y jugamos a cosas más duras. Así que cada grupo es diferente, con sus cosas buenas y malas. A veces me apetece ser pocos y otras veces ser muchos.

- Si pudieras elevar un juego de tablero a la categoría de "popular" (tipo Monopoly o Trivial, que los tiene todo el mundo, jugón o no) ¿cual sería?¿por qué?

Pues sin dudarlo sería el Carcassonne. La razón, muy clara. Me parece por goleada el mejor juego de la que llaman "tríada para iniciar" (catán, carcasonne y ticket to ride). Que conste que los 3 los he jugado muchísimo, y sólo Carcassonne es el único actualmente al que juego gustoso, con los otros dos pongo pegas. Además jugándolo he dicho algunas veces eso de "este juego debería estar en toda casa". Ah, mira, el TransEuropa o TransAmerica también me parecería idóneo.

- ¿Crees que la industria de los juegos de tablero en España podría hacer algo más para darse a conocer más allá del mundillo de los jugones?¿Qué cosas?

Creo que la industria podría hacer muchísimas cosas. En este hobby el jugón es el que se encarga de la evangelización, y me indigna bastante. Por un lado es bonito captar nuevos jugones, pero si lo piensas viene a ser algo casi denigrante.
Soy un apasionado de la publicidad. Estuve muy tentado de estudiarla como carrera en lugar de tirar por las letras, pero al final no lo hice. ¿Que por qué te cuento esta milonga? Porque con la publicidad se arregla esto. Si la industria invirtiese en anuncios de tv la cosa cambiaría. Siempre pongo el ejemplo de los videojuegos, pero por más que lo piense me sigue pareciendo espectacular. Hace años los padres condenaban las maquinitas, y hala, ponen a Amparo Baró y cía anunciando wiis y nintendos y ya todos felices jugando. Y los mismos padres comprando gustusos makinitas a sus hijos y jugando con ellos. Ver para creer. Si me lo hubiesen dicho cuando jugaba con la NASA me habría partío el pecho de risa de incredulidad. Extrapolemos esto a nuestros jueguecitos. Tu pon a varios famosetes en un anuncio de tv, prensa, radio, etc., jugando al Catán, Carcassonne y Agrícola. Pelotazo comercial asegurao.

- ¿Regalas juegos de tablero a tus amigos/parientes?¿Cuales recomiendas regalar a alguien que no es jugón?

Sí he regalado algunos. A mi novia le regalé el Erase una Vez y el Hombres Lobo de Castronegro. A los colegas jugones hacemos colecta y le regalamos jueguecillos, y a mi padawan jugón (del que hablé hace poco) le he regalao ya el Carcassonne y el TransEuropa, y dentro de poco le regalaré el Finstere Flure, que está alucinao con el juego.

- ¿Te has dejado ganar alguna vez?¿Por qué?

Sí me he dejado ganar, por el anteriormente citado padawan jugón. Tiene 12 años, es muy competitivo y picón, y a veces he querido premiar su interés por los juegos dejándome ganar en el Carcassonne o en el Mr.Jack. Fíjate si es jugón que una vez hasta se dio cuenta  :D

- ¿Te gusta explicar las reglas de juegos a novatos o no los soportas?

Pues no, no me gusta explicar reglas, y es curioso que me lo preguntes, pues en 2 de mis 3 grupos jugones yo explico todas las reglas, y ellos dicen que me encanta hacerlo, pero se equivocan. No me gusta. Otra cosa es que ya cuando me ponga a explicar transmita cuánto me gusta el juego y me vean motivao, pero por vagancia te aseguro que si explica otro mejor que mejor.

- ¿Tienes alguna manía jugona (tiro los dados con la izquierda, sólo bebo zumo de piña en las partidas, me tengo que sentar en un taburete rosa, juego con la ropa interior puesta del revés...)?

Uf, con bueno has ido a topar. Soy muy maniático; de los números, del orden, y de mil ralladuras mas. Aplicado a juegos de mesa; siempre juego con el amarillo, o en su defecto con el que más se le parezca. Además en todos los juegos de mesa que tengan cartas me las coloco en un orden especial, y en los juegos, cuando se hacen pilas de descarte pa las cartas, no soporto que las cartas se echen al revés, o se echen de tal manera que la pila se vuelque. Y tengo más, sólo que ahora mismo no caigo.

Gracias de nuevo.

Nada hombre, gracias de nuevo a ti  ;)

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2011, 08:41:28 »
Llego tarde, ya no llego... Felicidades :)

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

A mí la 3ª no me da buena espina, que sea esa la falsa...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2011, 09:46:29 »
Repertorio:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?