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Mensajes - Serwi

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Estrategias / Re:Root: Estrategia.
« en: 02 de Junio de 2020, 00:57:49  »
De entre todos los post dedicados a Root creo que este es el más adecuado para hablar de lo que quiero hablar.

Estoy ilusionado y decepcionado con este juego a partes iguales. LLevaré ya como 10 partidas al juego. He jugado con todas las facciones y tanto a 3 como a 4 jugadores.

Estamos teniendo unas malas sensaciones con la ALIANZA dado que está ganando en un gran porcentaje de las partidas. Pero ganando consiguiendo 15 puntos de seguido en una misma ronda. En cuanto salen a tablero se vuelven imparables. No puedo decir lo mismo de los gatos, los cuales da igual lo bien que lo hagan, les cuesta mucho ganar.

Es duro ver que hay un desequilibrio de PODER y DESBALANCEO no intencionado ni buscado en el juego que tanto te gusta. Solo queda como consuelo que los jugadores balanceen durante la partida con sus decisiones.



Los datos hablan por sí solos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yf1kZLdlWCSBdiROvzjIZt2Zay9ec7BzyIbdybI5NE4/edit#gid=0

En teoría.... cuando le echas muchas partidas al ROOT las estadísticas de la alianza bajan y se equiparan y ya no son tan bestias como en las primeras partidas pero.... ¿cuanta experiencia y juegos hace falta para llegar a eso?
Y los gatos, que acaban teniendo un triste 6% de Winrate en cuanto un jugador conoce las facciones.

En fin, me gustaría conocer la experiencia de los que hayáis dedicado más partidas a este maravilloso juego.


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Dudas de Reglas / Re:Anachrony (Dudas)
« en: 26 de Marzo de 2020, 14:43:39  »
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron dos dudas que no he sido capaz de encontrar.

1. Cuando un súper proyecto te pide dos piezas pero el dibujito del agujero que indica perder la loseta está debajo de solo una..... ¿Es una abreviación de que tienes que perder ambas losetas o significa que solo la de abajo?

2.  Para avanzar tu track de viajes en el tiempo debes usar un edificio amarillo y quitar una loseta de disformidad y solo una.

Esto significa que viajar en el tiempo y luego construir un súper proyecto no te hace avanzar en ningún caso ese track, verdad?


Por último.... Supongo que quien se ha metido para responderme es que le interesa alguna medida el juego.
Así que lanzó una pregunta extra.
Las malas lenguas hablan del desbalanceo de este juego en cuestión de caminos. Parece algo evitable siempre que uses el lado A en tus partidas... Que hay del balanceo de los personajes? Parecen muy diferentes unos de otros y convierten el juego en algo inevitablemente asimétrico. No?

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 31 de Diciembre de 2019, 02:20:02  »
BUENAS, AQuí os traigo mis dudas sobre el root.

Gracias por el curro. Se nota que el vagabundo es la facción que presenta más dudas.

La primera que tengo es:.  Cuando atacas a una facción hostil usando una aliada, ganas puntos de victoria por cada guerrero y ficha retirados?.

Sobre los objetos. Monedas, teteras te benefician turno tras turno sin gastarlas?
Sólo quedan gastadas y por lo tanto ocupando espacio en el hatillo si las gastas como consecuencia de cumplir  una misión?

Una última duda sobre el Vagabundo. ¿Donde aparece que solo tengas que dar una única carta a una facción que se ha convertido en aliado para volver a ganar 2 puntos? No me ha parecido verlo reflejado en las instrucciones y el tablero me deja dudas. Pensaba que había que volver a darle 3?

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Dudas de Reglas / Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« en: 10 de Septiembre de 2019, 17:07:36  »
Dos preguntas.

Si el papá me ha excomulgado y tengo -4 para comprar cartas moradas....

Empiezo de 0 y puedo usar ayudantes con cualquier dado?

O tengo un -4 (pongamos que con el cilindro de madera de valor 0) y tengo que empezar a usar ayudantes para llegar por lo menos al 1?


Otra pregunta.

Las cartas amarillas se pueden activar más de una vez teniendo los recursos disponibles?

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Dudas de Reglas / Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)
« en: 06 de Agosto de 2019, 08:36:35  »
A mi me siguen quedando dudas sobre el Centro Urbano a dos-tres jugadores, y más si usas el bot.

Pongamos que somos 3 jugadores. Tendré que escoger dos localizaciones. Pero de ambas tengo que elegir el mismo color. ¿esto es correcto?. (A)
Ahora, si quisiera capturar meeples de mis dos contrincantes tendría que hacer la acción dos veces y por lo tanto tener un segundo meeple. De esa manera podré capturar de 4 localizaciones, las dos primeras de un color y las dos siguientes de otro color. En otras palabras, en cada acción (meeple+moneda)  solo puedes molestar a UN JUGADOR (incluido tú mismo).

Ahora bien. Cuando se juega con el bot... y leyendo las reglas, parece que se salta este criterio y puede capturar 2 localizaciones a la mayoría. ¿Puede ser así? Como que está diseñado para molestar a los dos jugadores por "igual".

Y ya una última pregunta. ¿Se puede usar facciones cuando estás jugando con el Bot? En el modo preparación no lo contempla.

Corregidme si me equivoco

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¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« en: 06 de Julio de 2019, 00:22:25  »
Hace tiempo encontré unos tableros de facción que hacen justicia a la dignidad del juego. Eran preciosos y muy currados. Lo que ocurre es que les he perdido la pista y no se encontrarlos. Alguien los tiene y puede redirigirme a ellos? gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 06 de Julio de 2019, 00:18:26  »
Tengo una duda que trata sobre las reglas del preludio. Se supone que al final de cada ronda el jugador en inicial de esa ronda puede subir cualquier track. Un método interesante que intenta reducir la duración del juego, uno de sus puntos débiles.

Mi pregunta es la siguiente. ¿No pensáis que acelerar el juego hace que las estrategias a largo plazo como los microbios y los animales hayan quedado un poco en segundo plano o con cierta desventaja?.

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2019, 16:33:20  »
Vengo a preguntar a los expertos que llevéis muchas partidas al juego por la utilidad de conseguir 3 Gaia formers.

Me parece que es difícil ponerlos todos a funcionar y que merezca la pena. Tampoco hay tantos planetas trasdim.

Se me ocurre que puedes dejar todo reservado para cuando ocurra una puntuación y esas cosas. Pero aún así...... Me cuesta, me cuesta mucho ver situaciones en las que te pueda venir bien tener los 3 orbitando. Y tampoco me parece gran beneficio el final de esa tecnología. 4 puntos +1 por planeta Gaia.

He revisado las instrucciones y volvemos a lo mismo. Solo puedes terraformar trasdim en Gaia y te ahorra el CIC en el futuro.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2019, 15:22:12  »
Solo tienes que leer textos del libro cuando alguna carta te lo indica explícitamente. Es decir, cuando sacas carta de acontecimiento/incursión/exploración, ni te fijes en los números que llevan.

Luego hay ciertas cartas, como impacto de realidad, que te detallan exactamente lo que debes hacer: saca una carta de color, coge la siguiente carta del mazo x y consulta el número del color que has sacado, y resuelve esa entrada en el libro de textos.

Cuando acabas una exploración antes de tiempo creo que no tienes que leer ningún texto. Hay muchas cartas que te detallan lo que puedes hacer y que acaban con "o bien puedes acabar la exploración". En tal caso, pararías allí y pasarías a resolver la incursión nocturna. Pero no siempre puedes acabar la exploración cuando tú quieres, hay cartas que no te dan esa opción.


Entonces, has visto alguna carta que utilice los números de colores del mazo de acontecimientos al igual que existe con "impacto de realidad"?

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2019, 21:46:40  »
Las cartas de acontecimientos tienen números debajo. Doy por supuesto que hay que leer del libro junto con la resolución de la misma.

No obstante, casi todas las cartas de incursiones nocturnas también tienen números, y hay una carta que te dice que tienes que leer un número de otra carta que levantes . Esta carta es impacto de realidad".

Luego por otra parte, sí quieres terminar una exploración antes de tiempo tendrás que leer un número según un color. Pero si agotas el mazo parece que no ser necesario.

Es el segundo caso el que me intriga. Porque resolver la carta sería resolverla en su totalidad. Pero al existir una que te dice que leas y levantes otra me da que pensar.

Espero haberme explicado.

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Dudas de Reglas / Re:AKROTIRI (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2019, 10:24:23  »
Entonces es tan fácil como que si no vas cargado puedes hacer dos viajes incluso atravesando puertos ocupados.

Pero si vas cargado solo podrás hacer un movimiento. Esto provocaría que si vas cargado los puertos dónde está otro jugador quedan bloqueados. Así que tendrías que parar en un puerto diferente de esa misma isla, y luego usar otra acción o bien para descargar o bien para volver a avanzar.

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Dudas de Reglas / Re:AKROTIRI (Dudas)
« en: 14 de Abril de 2019, 13:01:19  »
Me gustaría estrenar el juego, pero tengo unas cuantas dudas que me gustaría resolver antes de hacerlo.

La primera es que, leyéndome las instrucciones, no me queda claro como funciona el movimiento.

Sin barco cargado:. Una acción me permitiría ir de puerto a puerto y luego atravesar una isla. Todo eso  con una accion.

Pero si el barco está cargado, las acciones cuentan diferentes.

Y es lo que no entiendo sólo leyendo.

La otra pregunta que tengo es a la hora de cavar un templo. ¿ Tú puedes girar la carta en función de tus necesidades?


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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 06 de Abril de 2019, 23:54:43  »
Tengo varias dudas.

1. En la expansión de preludio hay una carta que t deja bajar una carta sin tener en cuenta los requisitos.

a) ¿ Tienes que pagarla?
B) ¿Tienes que usar el poder inmediatamente o cuando quieras a lo largo de la partida?


2. A la hora de puntuar al final. Los iconos de las cartas de eventos no cuentan para las recompensas? Es decir. Se resuelven las puntuaciones en el estricto orden en el que figuran en las instrucciones?.


3. Hay una carta VERDE que cuesta 8 créditos y se llama "Archivos multimedia".
Dado que es una carta verde que se usa y se olvida es difícil sacarle rendimiento a no ser que te toque muy al final de la partida. Porque necesitarías que entre todos sumasen más de 8 eventos jugados para sacarle un minimisimo de rentabilidad. ¿No debería ser una carta azul que funcionase como evento?

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Dudas de Reglas / Re:Clank! (dudas)
« en: 31 de Marzo de 2019, 10:50:43  »
Acabo de leer un ejemplo en la penúltima hoja del manual .

Cuando tú compras una carta con tus puntos de habilidad, esa carta la puedes usar y cuenta para el tema combos?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


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Dudas de Reglas / Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2019, 09:10:13  »
Vale, ahora lo he entendido más o menos. Es tan fácil como que tu vas a subir 9 espacios prácticamente gratuitos (solo una moneda) a lo largo de todo el juego.

Si haces el esfuerzo de perder el dinero en espacios extra poco a poco, ese ahorro cada vez será más fuerte porque estarás en peldaños más altos.

Así que no es lo mismo el que sube 1 espacio y se ahorra 12 (porque sube del 11 al 12)   que el que sube uno  y se ahorra 9 (porque sube del 8 al 9).

Así que, la diferencia, contrario a lo que pueda parecer, está en el espacio gratuito, y no en lo que pagas por el resto.

Muchas gracias a todos.

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