logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116747 veces)

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #105 en: 06 de Abril de 2017, 16:36:38 »
Sin haber leido de primeras el comunicado, tras leer todos los mensajes de los que habéis escrito aquí, me parecía muy fuerte que se pusiera en duda la historia del chaval, ahora que ya la he leído, confieso que yo también tengo dudas. Si describiera una situación de abuso a la mayoría de trabajadores estaría encendido de indignación y no lo pondría en duda, pero me chirría mucho que durante años no hayan parado de aumentar la plantilla contratando a personas con un sueldo normal y a él, un creador, lo tengan durante años sin contrato, pagándole una miseria y haciendo trabajo de almacén... Parece el protagonista de Doce años de esclavitud. Lo mismo me tengo que comer mis palabras pero es que es francamente raro que se cebaran tan exageradamente con una sola persona.

Siento ponerme pesado con experiencias personales y ejemplos, pero creo que para ver lo que se cuece por ahí fuera nunca está de más, viendo que hay a gente que os extrañan ciertas situaciones. No sé en ese sector y en esa ciudad, pero yo comprobé personalmente como, para un mismo perfil de trabajador, el salario y la valía no estaban para nada correladas. Sí vi correlación entre la necesidad de tener un trabajo o no y el sueldo. A los que venían del paro, aún con experiencia similar a la mía, por ejemplo, les pagaban hasta un 25% menos de salario que a mí, y había alguno que creo que cobraba más que yo. También he estado días y días ayudando a un compañero de trabajo que entró más tarde (hasta recibir un toque de atención por ello) que cobraba más que yo. Necesidad y capacidad de negociación es lo que determinaban el salario. Y nada más que eso.

Y ya llevo unos cuantos mensajes en este tema, y quiero aclarar porque seguramente no lo parezca, que no defiendo que sea verdad todo lo que dice. Es más, imagino que serán mediasverdades y adornadas. Sólo me interesa la parte del debate de la credibilidad de la historia. (Aceptar el trato, condiciones que tenía, aguantar en un trabajo así, etc. etc.).
« Última modificación: 06 de Abril de 2017, 16:40:18 por Galmer »

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #106 en: 06 de Abril de 2017, 19:08:10 »
Soy trabajador de NOSOLOROL

Brindo por ello.

casacapitular

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #107 en: 06 de Abril de 2017, 19:11:33 »
Soy trabajador de NOSOLOROL desde hace algo más de dos años. Mi relación con la empresa a nivel laboral y personal es excelente. Compartí tareas con "él" (no diré su nombre ya que no ha querido revelarlo) y no puedo estar de acuerdo con la visión que muestra en su escrito. No comprendo por qué publica esto a estas alturas tras negociar una indemnización; con ello solo logrará perjudicar a sus antiguos compañeros y por supuesto a la empresa (que no creo que se lo merezca). Fdo.: Víctor Díaz

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #108 en: 06 de Abril de 2017, 19:33:45 »
Soy trabajador de NOSOLOROL desde hace algo más de dos años. Mi relación con la empresa a nivel laboral y personal es excelente. Compartí tareas con "él" (no diré su nombre ya que no ha querido revelarlo) y no puedo estar de acuerdo con la visión que muestra en su escrito. No comprendo por qué publica esto a estas alturas tras negociar una indemnización; con ello solo logrará perjudicar a sus antiguos compañeros y por supuesto a la empresa (que no creo que se lo merezca). Fdo.: Víctor Díaz

Está bien recibir impresiones de alguien que, como tú, está cerca del conflicto. Pero no creo que se trate de estar o no de acuerdo con la visión de este ex-trabajador de NSR, sino de si, en efecto, esos abusos que describe se dieron o no.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

casacapitular

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #109 en: 06 de Abril de 2017, 19:59:07 »
No quiero entrar al detalle en sus palabras.
No se lo que ganan mis compañeros (nunca pregunto esas cosas) pero a mí me han contratado desde el principio legalmente y por un sueldo que me pareció justo; nunca he visto en la empresa dinero B; nunca he visto que a ningún compañero se le pidiera hacer horas extraordinarias y la empresa tiene con nosotros atenciones a las que no está exigida.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #110 en: 06 de Abril de 2017, 20:06:18 »
No quiero entrar al detalle en sus palabras.
No se lo que ganan mis compañeros (nunca pregunto esas cosas) pero a mí me han contratado desde el principio legalmente y por un sueldo que me pareció justo; nunca he visto en la empresa dinero B; nunca he visto que a ningún compañero se le pidiera hacer horas extraordinarias y la empresa tiene con nosotros atenciones a las que no está exigida.

Primero, si no lo crees conveniente, no contestes la pregunta que te voy a hacer. Yo en tu posición es posible que prefiriese no contestar ni entrar al tema, pero ya que estás por aquí...

Algo que sí puedes aclarar, y que como trabajador te afecta directamente, es si es cierto que no se os aplicaba el convenio de artes gráficas y ahora sí y habéis tenido por ello mejoras en ese sentido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #111 en: 06 de Abril de 2017, 20:18:46 »
No quiero entrar al detalle en sus palabras.
No se lo que ganan mis compañeros (nunca pregunto esas cosas) pero a mí me han contratado desde el principio legalmente y por un sueldo que me pareció justo; nunca he visto en la empresa dinero B; nunca he visto que a ningún compañero se le pidiera hacer horas extraordinarias y la empresa tiene con nosotros atenciones a las que no está exigida.
Gracias por contestar y aclarar cosas. Lo que está claro es que, que tu no lo vieras no quiere decir que no esté ahi. De cualquier modo el dinero en B y las horas extraordinarias son lo de menos. Las condiciones laborales que denuncia el implicado son mas graves , el tipo de contratación, los salarios...
Yo te recomendaria que dejaras el hilo, ya que no merece la pena pringarse aqui cuando trabajas alli, ni para apoyar a un bando ni al otro. Claro que tu estás en tu derecho de hacer lo que te apetezca.

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #112 en: 06 de Abril de 2017, 21:14:45 »
Yo desde luego lo único que veo es que para NSR esto es un perder o perder. Muchos decís que por qué no lo aclaran todo de una. Yo lo veo delicadísimo, no puedes publicar ningún tipo de documento privado que demuestren que dices la verdad (curiosamente al trabajador nadie le pide que muestre la "abrumadora" cantidad de pruebas que dice tener), si empiezas a decir que el otro miente, a mostrar contradicciones o sacar trapos sucios date por jodido, no te ha bastado con explotarle durante años que ahora le intentas humillar. Lo único que vale y que me imagino que valorarán hacer es demandar.

Por mi parte no tengo dudas de que la situación no sería idílica porque eso sería la excepción, en todos lados cuecen habas. Pero el tono de artículo (gigante del rol español) y lo que se ha leído de trabajadores y extrabajadores de la compañía me hace dudar si efectivamente en todo esto no hay algo que va mucho más a lo personal.

Sobre el sindicato que dice cosas como "hay que hundir a esos hijos de puta" (no es literal pero es la idea) o que ha editado varias veces el artículo porque nombraba con nombre y apellidos a trabajadores de la empresa (pero eso si, yo no lo firmo) o que afirman que llegar a un acuerdo de conciliación es aceptar todo de lo que se te acusa... Para mi no es ningún argumento de veracidad. Hacen la que creen que es su labor como entienden que deben hacerla pero son 'parte' en todo esto, no juez.

Yo mientras no vea pruebas de una u otra parte o una condena judicial no pienso creerme nada. Y prefiero la condena judicial, que yo no soy nadie para hacer de CSI por la vida.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Abril de 2017, 21:20:30 por raik »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #113 en: 06 de Abril de 2017, 21:27:42 »

Yo puedo aportar otro dato veraz, de que no es oro todo lo que reluce, al igual que me 'quejaba' al inicio de este mismo hilo de mi situación precaria que también me comí con patatas, puedo decir alto y claro cómo se la comío mi jefe, por "hacer un favor" pues al igual que Echenique, 'contrató' en negro a una chica para que ayudara un poco a su amiga de administrativa, estuvo así un poco de tiempo, unos meses, a media jornada y luego le hizo el Contrato ya en firme, y la tía era un paquete no, lo siguiente, pasaba del tema, todo el día el chat, cuando estaba el jefe hacía algo, cuando no aquello era un despiporre, yo lo veía todo, que le pedía que me hiciera un albaran o algo y bueno, años!! La verdad, yo no defiendo, ni justifico a mi jefe, pero claro, al final todo sale, la faena baja y esa chica era un lastre no, lo siguiente. Mi jefe de buenas maneras pues la despide y le paga el finiquito y todo lo que le correspondía para que fuera lo mejor posible y va ella y no se le ocurra otra cosa que Denunciarlo, instigada por el típico picapleitos de esos de "muerte al patrón"  pues le sacarón todo lo que pudieron y más, por mucho que él intentó llegar a un acuerdo para evitar juicios y demás, negándose en rotundo por su parte, cuando estuvo contratada por lástima y por recomendación de la amiga, que mi jefe no tenía ninguna necesidad, ya que entre las dos no llegaban a una el trabajo que hacían. Pues lo dicho, año y pico de malestar para al final perder el juicio (evidentemente) y sacarle todo lo que pudieron y más. Lo que es justo es justo, y aquello no lo era por mucho que mi jefe se lo mereciera, por que era una petarda de mucho cuidado, que parecía tonta y no tenía muchas luces, pero mira doblà que se la metieron, acusándolo de todo.

Así que por mi parte, fijo que está magnificado lo de CNT y fijo también que NSR no es todo lo trigo limpio que debería. En todos los sitios cuecen habas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

casacapitular

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #114 en: 06 de Abril de 2017, 21:30:40 »
Sin querer entrar en el caso de mi ex-compañero, quisiera negar las acusaciones de que es una empresa "explotadora" que tiene a sus empleados en "semi-esclavitud", ni demás disparates que están mostrando las redes. El contencioso entre este señor y la empresa está cerrado de mutuo acuerdo. Toda este linchamiento de NOSOLOROL, solo servirá para  comprometer el futuro de esta pyme y de sus trabajadores.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #115 en: 06 de Abril de 2017, 21:38:28 »

Hombre más bien dice, cuando indica 'Explotadora', hacia su persona, no a todos, que bien que comenta que otros tantos gozaban de buenas pagas, mejor trato y menos trabajo, y otros lo normal de todo el mundo. Cosa que será así, pero no era para todos, cosa que me creo.

Por supuesto si fueran TODOS explotados, pues ya hubiera ardido en llamas la empresa, cuando el acoso a es a uno o dos, pues no se da tanto bombo, se le acalla, por que no tiene fuera, se le despide o él mismo se va obligado o no, por no seguir con dicha situación.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #116 en: 06 de Abril de 2017, 21:47:18 »
Hombre, lo que tampoco es normal es que todos tengan unas condiciones laborales normales y sólo uno viva un infierno en la tierra. Lo normal es que la mayoría estén puteados, en menor o mayor medida pero puteados.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #117 en: 06 de Abril de 2017, 21:50:07 »

Yo puedo aportar otro dato veraz, de que no es oro todo lo que reluce, al igual que me 'quejaba' al inicio de este mismo hilo de mi situación precaria que también me comí con patatas, puedo decir alto y claro cómo se la comío mi jefe, por "hacer un favor" pues al igual que Echenique, 'contrató' en negro a una chica para que ayudara un poco a su amiga de administrativa, estuvo así un poco de tiempo, unos meses, a media jornada y luego le hizo el Contrato ya en firme, y la tía era un paquete no, lo siguiente, pasaba del tema, todo el día el chat, cuando estaba el jefe hacía algo, cuando no aquello era un despiporre, yo lo veía todo, que le pedía que me hiciera un albaran o algo y bueno, años!! La verdad, yo no defiendo, ni justifico a mi jefe, pero claro, al final todo sale, la faena baja y esa chica era un lastre no, lo siguiente. Mi jefe de buenas maneras pues la despide y le paga el finiquito y todo lo que le correspondía para que fuera lo mejor posible y va ella y no se le ocurra otra cosa que Denunciarlo, instigada por el típico picapleitos de esos de "muerte al patrón"  pues le sacarón todo lo que pudieron y más, por mucho que él intentó llegar a un acuerdo para evitar juicios y demás, negándose en rotundo por su parte, cuando estuvo contratada por lástima y por recomendación de la amiga, que mi jefe no tenía ninguna necesidad, ya que entre las dos no llegaban a una el trabajo que hacían. Pues lo dicho, año y pico de malestar para al final perder el juicio (evidentemente) y sacarle todo lo que pudieron y más. Lo que es justo es justo, y aquello no lo era por mucho que mi jefe se lo mereciera, por que era una petarda de mucho cuidado, que parecía tonta y no tenía muchas luces, pero mira doblà que se la metieron, acusándolo de todo.

Así que por mi parte, fijo que está magnificado lo de CNT y fijo también que NSR no es todo lo trigo limpio que debería. En todos los sitios cuecen habas.

Esas cosas pasan por contratar en negro. Es una putada porque lo hizo de favor, no lo dudo y empatizo con él en este caso, pero lo hizo ilegalmente y tuvo una trabajadora por la que no pagó los impuestos que corresponden, lo cual nos perjudica a todos los ciudadanos. Así que le toca apechugar. No sé cuánto tiempo tardasteis en daros cuenta de la incompetencia o en echarla, pero hay fórmulas para contratar con contratos de mierda, periodos de prueba, etc. para protegerse de esas situaciones y no tener que pagar en negro. (Por ejemplo, contratos en prácticas, como el que tiene ahora mi novia con unos 7 años de experiencia a sus espaldas).

Aunque sí creo que los sindicatos se suelen pasar de frenada, pienso que también es el rol que deben jugar en estos casos, imagino. También se pasan de frenada los empresarios muchas veces. Al final, pagan justos por pecadores, tanto de un lado como de otro. Y para eso están las leyes, para cumplirlas (por muy injustas que sean en muchos casos).

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #118 en: 06 de Abril de 2017, 21:55:52 »
... nunca he visto que a ningún compañero se le pidiera hacer horas extraordinarias...

Solo por aclarar, ya que desconozco que tipo de contrato o convenio teneis en lo referente al horario, ¿que opinas de estas frases?:

...Sergio M. Vergara me mando corregir un libro de 284.000 palabras en un fin de semana...

...Volvieron a mandarme trabajo un viernes para entregar el lunes a las 9:00, el trabajo que él no había hecho en meses (escribir una campaña para la revista Rol Gratis dedicada a ConBarba y publicarlo en su nombre)...

... Pedro J. Ramos se sumó y me mando hacer la valoración de manuscritos de autores externos que son enviados a la editorial, en mi tiempo libre y sin cobrar...


¿Es esto cierto?

Como digo, desconozco que horarios teneis. Yo, por ejemplo, hago turnos los fines de semana, por lo que este tipo de trabajos estarían considerados dentro de mi horario.

Gracias.

casacapitular

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #119 en: 06 de Abril de 2017, 22:01:33 »
Ni quiero ni tengo derecho para erigirme en portavoz de mis compañeros, solo quiero enfatizar en que mi valoración de NOSOLOROL es excelente y no tengo un rango alto en la escala salarial de la empresa (más bien al contrario, o eso creo).