logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 244047 veces)

tigrecito

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #150 en: 20 de Abril de 2015, 21:05:17 »
Por aquí otra víctima del hilo, lo he adquirido hoy a través del mercadillo, con la expansión fan madre Las Minas de Moría...

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #151 en: 20 de Abril de 2015, 21:18:00 »
Pues efectivamente.. he caido y ya lo tengo en casa.
He jugado la primera misión, con la esfera de liderazgo, y me ha sorprendido que me la he pasado sin demasiados problemas (39 de amenaza y ningún héroe muerto, aunque los tres con heridas, eso si). También es verdad que he tenido suerte con los encuentros y más o menos he podido ir solventándolos con mis tres héroes y 2 ó 3 aliados que tenía siempre en mesa.
No sé si habré hecho algo mal... me releeré las instrucciones y el foro de dudas a ver si he pasado algo por alto, aunque así de primeras no tenía claro si agotando a Faramir podía elegirme a mi mismo para aumentar mi voluntad (pone "elige un jugador").

Me ha gustado la experiencia! Gracias por hacerme comprar el juego.. ya veremos si me arrepiento cuando mi bolsillo lo empiece a sufrir.

vempi

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #152 en: 20 de Abril de 2015, 21:30:15 »
  Llevaba tiempo pensando en comprármelo, pero no lo hacía porque estos juegos si te gustan son una ruina económica, pero al final he caído y bien xD, el influjo de la tierra media puede más que yo y lectura de este post me dió  el ultimo empujón. Borja, los EDGE te van a tener que pagar comisión.

 Todavía no me he planteado jugar con 6 Héroes, pero he leído que Dol Guldur puede ser muy difícil en solitario, con las otras dos no he tenido mucho problema, pero si esa se me atraganta la jugaré a dos manos, me gustaria preguntar a los expertos una pequeña duda:

 Cuando  jugáis a dos manos, usáis los dos contadores de sombra (creo que se llaman así) o solo 1 ?

 Gracias de antemano, un saludo.  :)
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #153 en: 20 de Abril de 2015, 22:34:48 »


 
 Cuando  jugáis a dos manos, usáis los dos contadores de sombra (creo que se llaman así) o solo 1 ?

 Gracias de antemano, un saludo.  :)

Con dos contadores. Es como si jugasen dos jugadores
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #154 en: 21 de Abril de 2015, 19:55:20 »
Pues acabo de jugar mi segunda partida (a la primera misión) esta vez con el mazo de espíritu, y no se qué pasa pero me está resultando muy fácil.
Solo se han enfrentado conmigo las arañas del bosque del principio. El resto, como no llegaban a mi nivel de amenaza se quedaban en el área de preparación y ahí con Dunhere les he ido matando poco a poco (señor de las bestias de dol guldur y zumbacuernos). Para cuando he recorrido las tres misiones (con algunos lugares activos de camino) tenia tres héroes, tres aliados, y he puesto al vástago de ungoliant sin nada que hacer el pobre. De hecho mi amenaza era de 24 porque la había bajado con El saludo de los Galandrin, así que le he podido dar leña en el área de preparación sin que se enfrente a mi.

Es así? Dunhere les puede atizar sin riesgo cuando están en el área de preparación, no?

No se por qué me está resultando tan fácil...

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #155 en: 21 de Abril de 2015, 20:39:26 »
Pues acabo de jugar mi segunda partida (a la primera misión) esta vez con el mazo de espíritu, y no se qué pasa pero me está resultando muy fácil.
Solo se han enfrentado conmigo las arañas del bosque del principio. El resto, como no llegaban a mi nivel de amenaza se quedaban en el área de preparación y ahí con Dunhere les he ido matando poco a poco (señor de las bestias de dol guldur y zumbacuernos). Para cuando he recorrido las tres misiones (con algunos lugares activos de camino) tenia tres héroes, tres aliados, y he puesto al vástago de ungoliant sin nada que hacer el pobre. De hecho mi amenaza era de 24 porque la había bajado con El saludo de los Galandrin, así que le he podido dar leña en el área de preparación sin que se enfrente a mi.

Es así? Dunhere les puede atizar sin riesgo cuando están en el área de preparación, no?

No se por qué me está resultando tan fácil...

La primera misión es la más sencilla del juego. Si tienes algo de experiencia en juegos de cartas, no es que sea un reto... Pero te pongo errores comunes por si acaso estás cometiendo alguno (es muy raro que tengas la amenaza tan baja).

- Aumentas tu amenaza al final de cada ronda 1 punto.
- Aumentas tu amenaza cuando fracasas en la misión (la diferencia de tu voluntad y los puntos de amenzas de todas las cartas en el área de preparación).
- Los personajes se mantienen agotados entre fases (si mandas un personaje a la misión, no podrá ni atacar ni defender salvo que lo prepares con alguna carta especial como Coraje Inesperado).
- El daño de los ataques no bloqueados van a los héroes, nunca a los aliados.

Me parece raro lo que comentas. El mazo espíritu comienza con 24 de Amenaza (8 de Dunhere, 7 de Eleanos y 9 de Eowyn). Suponiendo que superar todas las misiones, para acabar con 24 de amenaza de nuevo, has debido superar la primera misión en 6 rondas y tirar el Saludo de los Galadrim en el último turno.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #156 en: 21 de Abril de 2015, 21:06:26 »


Pues acabo de jugar mi segunda partida (a la primera misión) esta vez con el mazo de espíritu, y no se qué pasa pero me está resultando muy fácil.
Solo se han enfrentado conmigo las arañas del bosque del principio. El resto, como no llegaban a mi nivel de amenaza se quedaban en el área de preparación y ahí con Dunhere les he ido matando poco a poco (señor de las bestias de dol guldur y zumbacuernos). Para cuando he recorrido las tres misiones (con algunos lugares activos de camino) tenia tres héroes, tres aliados, y he puesto al vástago de ungoliant sin nada que hacer el pobre. De hecho mi amenaza era de 24 porque la había bajado con El saludo de los Galandrin, así que le he podido dar leña en el área de preparación sin que se enfrente a mi.

Es así? Dunhere les puede atizar sin riesgo cuando están en el área de preparación, no?

No se por qué me está resultando tan fácil...

La primera misión es la más sencilla del juego. Si tienes algo de experiencia en juegos de cartas, no es que sea un reto... Pero te pongo errores comunes por si acaso estás cometiendo alguno (es muy raro que tengas la amenaza tan baja).

- Aumentas tu amenaza al final de cada ronda 1 punto.
- Aumentas tu amenaza cuando fracasas en la misión (la diferencia de tu voluntad y los puntos de amenzas de todas las cartas en el área de preparación).
- Los personajes se mantienen agotados entre fases (si mandas un personaje a la misión, no podrá ni atacar ni defender salvo que lo prepares con alguna carta especial como Coraje Inesperado).
- El daño de los ataques no bloqueados van a los héroes, nunca a los aliados.

Me parece raro lo que comentas. El mazo espíritu comienza con 24 de Amenaza (8 de Dunhere, 7 de Eleanos y 9 de Eowyn). Suponiendo que superar todas las misiones, para acabar con 24 de amenaza de nuevo, has debido superar la primera misión en 6 rondas y tirar el Saludo de los Galadrim en el último turno.

Pues lo hice todo bien, si. Lo único es la amenaza final, que me pareció tan raro sacar al vástago de ungoliant tan rápida y fácilmente que escribí el post antes de matarlo siquiera, cosa que hice en dos rondas mas, así que salvo esos dos puntos mas de amenaza el resto todo igual.
Una vez matadas las arañas del bosque ninguna criatura se enfrentó a mi, así que mandaba a la misión a casi todos, salvo a Denethor, que le mantenía zurrando a los del mazo de preparación. Igual tuve suerte y me salieron criaturas de nivel de amenaza alto, y eso me ahorró muchos problemas.
probaré de nuevo y sino pasaré a la misión dos, a ver si ya sufro (que ahí esta la gracia)

Gracias!!

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #157 en: 21 de Abril de 2015, 21:25:59 »
Sí, sí.... tú confiaté, que para eso está diseñada esa misión. Ya verás cuando juegues la segunda, ya.... y cuando juegues la tercera ya ni te cuento....  8)


Es broma... como bien dice Dens, la primera misión es un tutorial. No pienses que cada misión que vas a jugar es más complicada que la anterior. El equilibro de dificultad está muy bien repartido, así como la variedad de misiones. De momento no he jugado dos iguales.
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 21:28:30 por Borja »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #158 en: 22 de Abril de 2015, 09:32:10 »
A mi tambien me parece raro que te este resultando un paseo, que por facil que sea no es tan facil para que sea rutinario. Yo la juego de vez en cuando con mazos potentillos y todavia sigue teniendo su dificultad.

No te han salido enemigos con baja amenaza? En ese escenario hay bastantes enemigos de 20 o menos de amenza. Y a partir del segundo turno que tendrias 25 de amenaza ya todas las arañas del bosque que te encuentres irian a enfrentarse a ti...

Pero prueba con las otras dos esferas antes de pasar al segundo escenario
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #159 en: 22 de Abril de 2015, 09:53:41 »
Supongo que fue cosa del azar... Sólo me salieron el Señor de las bestias de dol guldur y  el zumbacuernos, a los que fui dando leña sin bajarlos del área de preparación (por cierto, ellos allí sólo reciben el impacto de Dunhere pero no pueden hacer nada ¿no?. Ni siquiera una carta de sombra ¿verdad?)

El resto, hasta llegar al vástago de Ungoliant, fueron lugares que sorteé fácilmente mandado a casi todos a la misión. Siempre tenía un lugar activo, pero como iba a la misión con 7 u 8 de voluntad algo sobraba para poner en la misión, y luego a viajar al siguiente lugar que hubiera en el área de preparación.

De todos modos, a pesar de estos dos paseos por la tierra media :D, me sigue gustando el juego (he leído demasiado a Borja y ya no hay vuelta atrás), así que esta tarde volveré a probar con las otras esferas a ver cómo va la cosa.

Gracias!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #160 en: 22 de Abril de 2015, 10:07:56 »
Si les atacas con Dunhere en el area de preparacion, no pueden hacer nada.
De todas formas, ahora que lo pienso, Dunhere sin nada que le suba el combate deberia tardar en matarlos. Sobre todo al vastago de Ungoliat que con 9 puntos de impactos y 2 de defensa, Dunhere deberia tardar 9 turnos en matarlo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #161 en: 22 de Abril de 2015, 10:17:48 »
Si les atacas con Dunhere en el area de preparacion, no pueden hacer nada.
De todas formas, ahora que lo pienso, Dunhere sin nada que le suba el combate deberia tardar en matarlos. Sobre todo al vastago de Ungoliat que con 9 puntos de impactos y 2 de defensa, Dunhere deberia tardar 9 turnos en matarlo
Si, con dunhere me fui cepillando a los dos que me salieron. Al vástago le di un golpe nada mas en el área de preparación y luego me enfrenté a el para atacar con todos (menos con un aliado que defendió y se comió todo el ataque).

Gracias de todos modos por confirmar lo de dunhere. Me parece muy cañero, porque además le vinculé la carta que me permite agotarla y volver a preparar al héroe (no recuerdo el nombre de la carta), asi que lo usaba para ir de misión y luego para atacar.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #162 en: 22 de Abril de 2015, 10:48:22 »
Pues entonces nada mas que añadir, todo bien!!  ;D ;D ;D

De todas formas dale mas de una partida con los mazos, te saldran partidas totalemente diferentes. Yo al empezar a jugar repeti el primer escenario con cada mazo inicial 6 veces (24 partiditias nada mas...) para pillar el ritmo de juego, y no veas como cambiaba la partida de una a otra, y con el mismo mazo!!
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #163 en: 22 de Abril de 2015, 11:04:08 »
Pues entonces nada mas que añadir, todo bien!!  ;D ;D ;D

De todas formas dale mas de una partida con los mazos, te saldran partidas totalemente diferentes. Yo al empezar a jugar repeti el primer escenario con cada mazo inicial 6 veces (24 partiditias nada mas...) para pillar el ritmo de juego, y no veas como cambiaba la partida de una a otra, y con el mismo mazo!!
Ottia! 24 partidacas!
No se si llegaré a tanto antes de probar la segunda misión, pero te haré caso y probaré los dos mazos que me quedan, y volveré a repetir estos.

Bosso

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #164 en: 22 de Abril de 2015, 11:56:36 »
Pues yo la primera misión no la gané por primera vez hasta el tercer intento. Supongo que además de la suerte que tengas con las cartas de encuentro se nota si has jugado alguna vez a un CCG o LCG (no era mi caso). No te preocupes que la segunda te va a aportar ese reto que buscas  ;)

Este fin de semana estrené Las Colinas de Emyn Muil y me sigue sorprendiendo lo distintos que se sienten los escenarios. Cuando empiezo un nuevo escenario voy pensando "a ver como me sorprenden ahora". Creo que es la mayor baza del juego y espero que se mantenga a lo largo de los ciclos.