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Mensajes - hombrepollo

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2019, 18:07:27  »
Es que de entrada me parecía una barbaridad, pero echando cuentas de la partida de ayer (llevo 2 y reconozco que me cuesta quitarme aún el concepto magic) me di cuenta que las criaturas aquí son algo circunstancial, muy importantes porque cosechan pero que vienen y van muy rápido.
Gracias a todos por las respuestas

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2019, 10:41:10  »
Muchas gracias. Entiendo las 2 primeras (varía su poder) pero la última no me queda claro. ¿Si la tengo en juego, cada vez que el contrincante coseche, aturdir a TODAS las criaturas con las que coseche?

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Reseñas escritas / Re:Keyforge (primeras impresiones)
« en: 29 de Julio de 2019, 02:41:33  »
He vuelto a jugar esta noche, contra otra persona y he se decir que la cosa va cogiendo algo de chicha. Según vas conociendo el mazo, ves más opciones y se abren estrategias. Me parece un dato interesante que el mazo de descartes se recicle siempre. Es importante descartarse a veces para ir consiguiendo robar nuevas cartas.
He tenido la mala suerte de tener marte y logos en los 2 mazos (dejando solo una casa diferente en cada uno) por lo que los dos tienen estrategias parecidas, voy a coger un par de mazos más, así aumento las posibilidades de combinación porque al final me está pareciendo entretenido

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2019, 02:30:43  »
Varias dudas:



¿El poder de esta carta es 2 + el æmbar que tenga en la reserva cuando la baje o se va modificando cada vez que se modifique mi reserva de æmbar?




Knoxx:
¿los contadores de poder que recibe, se eliminan en el momento que no haya criaturas adyacentes o una vez los ganó se quedan para siempre?




La acción de aturdir a una criatura enemiga tras cosechar es pasiva, ¿Implica que se ejecuta una y otra vez? Es decir, si mi enemigo cosecha con 3 criaturas, ¿Aturde a las 3 o solo a 1?

Muchas gracias por las respuestas

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Reseñas escritas / Keyforge (primeras impresiones)
« en: 27 de Julio de 2019, 03:03:10  »
Bueno, tras darle un par de vueltas, al final he caído y me he comprado un par de mazos. Hoy hemos probado 2 partidas cambiando los mazos para chequear un poquito de cada cosa. Aquí van mis impresiones:

A modo de resumen, Keyforge es un juego de cartas para 2 jugadores de Richard Garfield. La característica más llamativa del juego es que los mazos son creados por un algoritmo y cada uno es único (una única combinación de 36 cartas de entre las 300 y pico que hay) se compran sellados y no se sabe qué cartas te van a tocar.

El objetivo consiste en ser el primero en forjar 3 llaves, para ello necesitaremos 6 tokens de ámbar que recolectaremos con las diferentes acciones de nuestras cartas. Estás pueden ser criaturas (cosechn ámbar, atacan a otras criaturas y tienen acciones especiales) mejoras (mejoran a nuestras criaturas) artefactos (se juegan y se quedan en mesa) y acciones (se juegan y van al descarte) si al principio de nuestro turno tenemos 6 o más tokens de ámbar, forjamos una llave, en el momento que un jugador forge 3, gana.

Una de las peculiaridades del juego es que cada mazo tiene 3 facciones diferentes (de 7) divididas en 12 cartas cada una. En cada turno, el jugador elige qué facción va a usar y, durante ese turno, sólo podrá realizar acciones con cartas de esa facción; solo podrá bajar cartas de esa facción, solo podrá atacar, cosechar o utilizar acciones de cartas de esa facción y sólo podrá descartarse de cartas de esa facción. Esto último me lleva a otra peculiaridad: descartarse y robar. Al final del turno, el jugador roba hasta tener 6 cartas en la mano, si en algún momento no quedasen cartas suficientes para ello, se barajan los descartes y se crea de nuevo el mazo. Es decir, nunca se agota la fuente de cartas.

Y te preguntarás, al menos yo me lo pregunté: Si el objetivo es forjar llaves; ¿Para qué voy a atacar con mis criaturas si pueden estar cosechando ámbar para mí? Pues en tu pregunta (bueno, en mi pregunta) está la respuesta, si tus criaturas andan cosechando para ti, tu rival preferirá que no estén, más aún cuando encima tienen habilidades que le están incordiando en su labor se forjar unas llavecitas.

Total, que el juego es un toma y daca constante y una carrera por ser el forjador más rápido del oeste.

Impresiones
Bueno, una vez contado todo esto, ¿Qué?
-Pros
El juego es sencillo de explicar, las cartas son autoexplicativas en casi todos los casos
La sensación de urgencia es bastante interesante, corre a por el ámbar que este tío forja ya
Cómo en casi todos los juegos de duelos de cartas, se forman combos interesantes entre las acciones de las diferentes cartas
-Contras
Puede llegar a ocupar mucho en mesa
A parte de las cartas hay que utilizar un conjunto de tokens y llaves que le restan portabilidad al asunto
El tema de que los mazos sean únicos (todas las traseras de cada mazo son únicas también) Corta un poco el vuelo cuando empiezas a ver combos de cartas tuyas con cartas de tu rival etc.
A veces los turnos se pueden hacer algo sosos.

Conclusiones precipitadas
Bien, dado que solo he echado 2 partidas, es probable que en un mes mis sensaciones sean otras. Por ahora me ha parecido que tiene potencial como juego casual con mi pareja y nos viene bien renovar los juegos de duelos de cartas. Es rápido, sencillo, las mecánicas generan momentos de incertidumbre bastante molones (qué facción eligo ahora, me interesa recolectar o más molestar al contrario) si es verdad que echo en falta poder jugar en el turno del contrario (no existen efectos instantáneos) que si bien en otros juegos de mi colección no les veo tanto sentido, en este me pegan bastante (estaba intentando no meter al Magic en toda la reseña pero se perfectamente que me pasa solo por ser de quién es el juego jeje)
Las ilustraciones sin un poco infantiloides, me recuerda por momentos al Smash Up (solo por lo de tener varias facciones en el mazo)
Pero vamos, le veo futuro y estoy seguro que un par de mazos más caerán para aumentar la cantidad de duelos posibles.

De todas maneras, las cosas como son, ahora mismo en casa desbancar al Blue Moon Legends y a los Scarab/Minotaur Lords en cuanto a juegos de duelos de cartas con mazos preconstruidos, es bastante difícil, aún así le veo un hueco en mi ludoteca

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 18 de Julio de 2019, 10:23:40  »
Sigo con las preguntitas ;D ;D.

Siempre he jugado con la fase solar y el base (no he tenido ampliaciones hasta ayer). Lo propuse desde el principio así para que no tirase tanto para atrás la duración.
No sé si es porque estamos aprendiendo aún pero me ha dado la impresión de que siempre gana el jugador que más bosques controla. Puede ser que al ser más corto con la fase solar se beneficie ese tipo de estrategias sobre las de un motor de cartas que vaya generando puntos por generación (animales, microbios etc?) Y que necesitan de cuánto más turnos mejor

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 18 de Julio de 2019, 10:16:09  »
Terraforming es un juego de desarrollo y para eso está diseñado. No se pueden tomar atajos pues te cargas literalmente el juego( este y el resto de idénticos juegos diseñados).
Juego para gente que quiere disfrutar de este tipo de juegos, no apto para aficionados con estrés jueguil o enemigos de los que " ellos" denominan AP  ::)
Jugar con draft o sin, me es indiferente. El draft le funciona a quien les gusta los juegos con control, a mí me da igual, quién sabe jugar, saca rendimiento igual.

Introduje la regla porque tenía miedo de que, al ser largo, echase para atrás a la gente. He descubierto que nones así, que les apetece más juego y por el camino me fui dando cuenta de que la estrategia debpiner árboles siempre era la más fuerte. He pensado que con más generaciones, los combos tienen más tiempo para generar puntos así que hoy lo probaré normal

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 18 de Julio de 2019, 04:32:57  »
Sigo con mi escalada (o hundimiento) en el mundo terraforming. Ayer estrenamos los mapas de la expansión. Jugamos en Elysium. Me pareció un mapa un poco aburrido aunque reconozco que la colocación de los mares puede dar lugar a interesantes jugadas. Y los hitos y recompensas estuvieron bastante interesantes. También probamos nuestra primera partida con Draft. A mí me ha gustado muchísimo más si cabe así. Y me asalta la duda de si dejar de usar la fase solar, la veníamos haciendo desde el principio y me da la impresión de que le resta eficacia a las estrategias de cartas de recursos (al reducir turnos, no te da tiempo a generar suficientes herbívoros por ejemplo)
Mañana iremos a por Hellas.

Luego para rematar la noche echamos un par de partidas al 5 pepinos (va conmigo allá donde voy) puedo decir que han sido los 10€ mejor gastados de mi vida. Lleva en mi bolsito unos 5 años y sigue funcionando como el primer día

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 16 de Julio de 2019, 16:56:12  »
Eso me suena a un ''por ahora me lo ahorro' gracias

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 15 de Julio de 2019, 21:14:02  »
En principio Venus me interesaba más para el solitario que para otra cosa. Mi duda radica si hace el solitario más interesante (la gran mayoría de mis horas de juego son solitario)

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 15 de Julio de 2019, 20:58:09  »
Hace tiempo ya de tenerlo pero es ahora cuando he podido sacarlo para varios jugadores. Me gusta mucho a multi la verdad. Jugamos sin draft y con la fase solar. Mañana voy a por dos expansiones: los tableros y preludio.
Pero para más adelante me tiene intrigado Venus. Ya se que la ponéis como la peor, pero me interesa sobre todo para el modo solitario. ¿Alguien la está disfrutando así?

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 15 de Julio de 2019, 02:26:37  »
Buena pinta ese Shogún.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 14 de Julio de 2019, 04:24:14  »
Hoy he jugado:

-7th Continent, y nada, que no se acaba la maldición!
Sé que soy muy maniático y lo estoy explorando TODO (a costa de cazar como un salvaje para recuperar cartas de acción), pero llevo ya cerca de 30 horas y no llego al final.

De hecho, hasta me falta mesa!

Eso si, el juego está muy bien (aunque le echo de menos algo más de fantástico en la ambientación)

Blood Bowl, un juego que no me hizo excesivo tilín en su día (quizás porque los amiguetes eran -son- "pros" de los que van de campeonato en campeonato), al que le veía muchísimo azar y poca gracia.

Me alegro de retractarme de mis palabras y descubrir un juego bastante ajedrecístico (con su toque de azar, eso si).

Se le nota que es de vieja escuela en la duración, pero ha pasado volando la partida.

No me meteré en este mundillo, pero no le cierro la puerta.
Muy buen juego (inventando yo aquí la polvora)




Al 7th le estoy cogiendo unas ganas.
Del Blood Bowl estoy en tu anterior fase, no me llegó a hacer tilín pero hace muchiiiiisimos años, a lo mejor hoy es otra cosa.

Nosotros hemos vuelto al parque, con juegos más regios y más toallas jejeje. Ha sido una noche interesante:
En el año del dragón
Segundo Feld que consigo sacar en multijugador. Ha sido un poco desastre porque he olvidado algunas reglas que han ido apareciendo sobre la marcha. Teniendo en cuenta que es un juego de planificar con varios turnos, ha generado bastante desasosiego. Pero buenas impresiones, El ganador lo ha hecho bastante bien, ha sacado al siguiente jugador 17 puntos (no recuerdo las puntuaciones exactas) uno de ellos(hoy éramos 5) me ha pedido volver a jugarlo mañana.

De un euro cuasi multisolitario, a uno de interacción directa:

Colossal Arena
Mi etapa jugona comenzó dándole muy fuerte a Knizia, tengo bastantes juegos suyos. Este me parece un éxito en cuanto a diversión.
El punto que más me gusta es que en el mismo momento del juego puedes estar aliado con otro jugador para mantener vivo a uno de los gladiadores mientras estás intentando matar a otro del mismo jugador. Mucho pique, muchas risas, muchísimo puteo. El ganador ha ganado con mucha diferencia 16 puntos, ha mantenido la apuesta secreta, 2 apuestas de 4 euros y una de 3, yo iba muy bien hasta la última ronda donde he entendido que poner 2 apuestas al mismo gladiador ha sido un error, he perdido 6 puntos de golpe. Juegazo

No Gracias una pequeña partida ligera de No Gracias. Poco que comentar, funciona muy bien a 5, hay posibilidades de puteo, nada más que añadir, hit seguro.

Y para acabar hemos sacado Un Imperio en 8 minutos El juego con el que empecé mi colección (después del ciudadelas) nunca lo había probado a 5. Es un poco caótico porque los cubitos se salen de las regiones y las cartas de acciones varían mucho de turno a turno. Aún así muy interesante, ha ganado el mismo que ganó en el año del dragón, pero esta vez por un puntito de diferencia conmigo 11-10 los demás 9 8 y 6. Muy ajustadito. Me voy de vacaciones con este grupo el mes que viene cambiando uno de ellos por mi pareja) Estoy pensando qué llevar para 5 que funcione y hoy todos han sido buenos candidatos. Otras opciones son Notre Dame, Puerto Rico y Queendomino (Race for the Galaxy no ha cuajado y Terraforming es demasiado largo creo yo).
Bueno, que una sesión bien chula esta noche,me encanta el verano porque no hay nada que hacer y se juega mucho

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Julio de 2019, 02:44:45  »
Hemos echado una nueva partida de Terraforming. Estoy preocupado por las puntuaciones; hemos jugado tres y la puntuación más alta no ha pasado de 60. Eso es poquito no?

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Sesiones de juego / Re:Próximas partidas en video
« en: 12 de Julio de 2019, 22:44:00  »
Mu humilde opinión es que es de agradecer una partida fluida (con las reglas bien aprendidas por todos, en las que cada jugador comente su turno) pero entiendo que se agradece la explicación previa.
Puedes hacer un vídeo previo de explicación y unirlo en el mismo video o colgarlos por separado.
Yo ando detrás de un equipo decente para hacerlo.
De todas maneras gracias por las aportaciones

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