logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2274 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« en: 22 de Mayo de 2013, 14:30:31 »
Muy buenas.

No sé si seré el único al que le ocurre. Tengo juegos a los que me gustaría jugar más para profundizar en ellos, o en el caso de los que se juegan por escenarios, poder jugarlos más para disfrutar por completo de la experiencia que puede ofrecer.

En algunos casos porque no consigo sacarlos a mesa todo lo que me gustaría y en mis grupos de juego no tienen la misma motivación y ganas de jugarlos que yo.

Por otro lado también hay juegos que me gustaría probar pero me da pereza leerme el manual y preferiría jugarlo con alguien que lo controlara para poder hacerme una idea del juego y comprobar si es lo que me esperaba, o no.


Total, después de esta parrafada la idea que me gustaría lanzar para ver si hay más gente interesada, y un poco en la línea de lo que se hace en las MathTrades, es que cada uno pueda poner en una lista juegos a los que le gustaría jugar con más regularidad o más a menudo y que estaría dispuesto a enseñar a quien estuviera interesado en aprender el sistema de juego o probarlo para, como decía antes, tener una experiencia real de una partida en vez de leerse un reglamento y hacerse una idea virtual del juego.

La idea sería poder contactar entre los interesados y generar quedadas para poder jugar más, que es de lo que se trata. Y tener un espacio para esos juegos que te encantan pero que en muchas quedadas no acabas jugando por mil y un motivos  :D

De éste modo, podríamos establecer nuestras listas de juegos que por un lado queremos jugar y podríamos enseñar a quien quisiera, para poder quedar físicamente (o virtualmente el que quiera).

Por otro lado, también podemos del mismo modo aprovechar que algún otro compi del foro puede enseñarnos a jugar a un juego que tenemos cogiendo polvo o que nos llama la atención y aún no hemos tenido la oportunidad de probar o al que hemos jugado pocas partidas y queremos sacar más provecho.

Así podríamos conseguir dos objetivos:

     - El que ofrece el/los juegos conseguir jugarlos.
     - El que quiere probarlos (o profundizar en ellos porque ya los conoce), tener la oportunidad de aprovechar que alguien al que le gusta el jueguito se lo pueda enseñar (o jugar más si ya lo conoce).

A modo de ejemplo, propongo que podamos crear una plantilla con los datos básicos tipo:

    - Juego/s que puedo enseñar:
     - Juego/s que me gustaría probar:

    - Modo: Presencial / plataforma (VASSAL, Ciberboard, ACTS, etc.)
    - Ciudad / Localidad:

Pues dicho queda. No sé que os parecerá  :D
Opiniones, sugerencias y feedback en general serían bien recibidas.

Salu2

Aecio

Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2013, 14:48:05 »
Buena sugerencia.
Yo por mi parte en con el subforo de kedadas es suficiente para mi.
En lo que va de año he jugado en la bsk:
3 Virgin Queen.
1 HIS.
1 Sword Of Rome.
1Hannibal.
3 Repúblicas de Roma
1 Maria....

Yo creo que la genteque vivimos en grandes ciudades podemos jugar a casi cualquier cosa usando el subforo de kedadas.

Una sugerencia: por mi parte creo que es un error ir a jugar un juego de mesa sin haberse leido las reglas. Ya que hay muchos juegos de mesa que la explciación se hace larga y dificil y los primeros turnos la gente suele estar muy perdida, por eso es muy recomendable ir siempre con las reglas leidas.

En cuanto enseñar juegos....yo habré explicado unas 10 veces a jugar al RoR y una al VQ en el último año y medio, y tengo que decir que es muy duro. Explciar desde cero estos juegos es un infierno, y llevar todo el peso de las reglas en la partida hace que estes a todo menos a tus jugadas....

Pero no quiero ser tan negativo,  ;) ojala que la iniciativa tenga exito.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2013, 15:09:29 »
Gracias Aecio  ;)
Tienes razón en que en algunos (muchos) juegos es fundamental haber hecho un previo de leerse las reglas. Una cosa no quita la otra y también depende del juego. En algunos casos es duro llevar el peso de la explicación y tiene que haber predisposición por todas las partes, claro está  :D

También me gustaría recalcar que ésta es sólo una idea para que la gente se pueda organizar independientemente de su ubicación y encuentre en su zona con quien poder jugar a los juegos que realmente le apetecen.

Es cierto que los que vivimos en grandes ciudades lo tenemos más fácil, pero quizá pueda ser útil y servir de "trampolín" para quien quiera jugar más a juegos que le gustan, ya sean de 2 o más jugadores.

Es verdad que el subforo de quedadas está muy bien. Esta es sólo otra herramienta más. Igual hay quien no acude a las quedadas (por ejemplo en Madrid en Play Bar, Genx, evogoya, etc...) por lo que sea, y sin embargo, pueda acudir a esos espacios u otros para aprender a jugar o jugar más a algún juego en concreto.


miguelon77

Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 15:20:50 »
se que no son juegos duros pero yo puedo explicar seasons y takenoko, incluso quedar para jugarlos online
echamos otra???

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 15:29:48 »
se que no son juegos duros pero yo puedo explicar seasons y takenoko, incluso quedar para jugarlos online

Realmente daría igual los juegos que tú propusieras. No hay un criterio de dureza o dificultad, es más bien un intercambio en el que tanto el que ofrece como el que acepta esa propuesta aprovechan para jugar a lo que les apetece.

Cada uno pondría los que le apetece jugar y podría enseñar porque le molan.
Y ya quien estuviera interesado que se ponga en contacto y quedáis donde os de la gana.

Es una manera de encontrar jugones con los que quedar para jugar a esos juegos que juegas poco, nada o no lo suficiente  :D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 15:37:01 »
Buenas,
no puedo decir que "he enseñado a jugar", pero si que he hecho de contrincante y he resuelto dudas para esa primera partida de Through the Ages a unas...¿seis? ¿ocho? ¿quince personas? No lo sé. Más de diez seguro.
Hasta tengo una cutre-guia escrita para entender cómo va la mecánica y el interfaz.

A mí me enseñaron Peperinni, Cesar Magala, Xai y Forofo. Es normal que devuelva el favor.
Así que:
Interesados en aprender Through the Ages en www.boardgaming-online.com, mensaje privado a meleke.
Me dais un correo donde pueda enviaros el pdf con las reglas condensadas.
Os registráis en bgo
Empezamos a jugar  8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2013, 15:37:17 »
Me parece una idea fantástica. Yo soy de Asturias así que tengo más desventaja a la hora de montar partidas físicas, pero siempre está bien saber quiénes están disponibles para jugar a cosas.

- Juegos que puedo enseñar: Seasons, Takenoko, Puerto Rico y Cant Stop (BoardGameArena), todos los de mi colección y cualquiera de los "durillos" como Starcraft, Virgin Queen, República de Roma, Sid Meiers Civilization...

- Juegos que me gustaría probar: Diplomacy, Agrícola, Twilight Imperium III... y normalmente me animo a cualquier cosa que se proponga.

- Modo: Presencial (en Oviedo, Gijón y ocasionalmente León o Madrid) y online (BoardGameArena, ocasionalmente Yucata y nunca he jugado por Vassal pero me gustaría probar).

- Ciudad/Localidad: Oviedo, Gijón (Asturias en general) y ocasionalmente León o Madrid.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, 15:46:38 »
- Juegos que me gustaría probar: Diplomacy, Agrícola, Twilight Imperium III... y normalmente me animo a cualquier cosa que se proponga.

Quedas apuntado a una partida de Diplomacy (ya somos tres, faltan cuatro). Vas a flipar, chaval.  :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

miguelon77

Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2013, 16:18:01 »
La idea es estupenda,me encantaría aprender un montón de juegos de forma presencial, el problema es mi horario de trabajo, pero en la hora de la comida podría quedar a aprender o enseñar a quien quisiera en la zona de vicàlvaro o vallecas. Un saludo
echamos otra???

xylotuba

Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2013, 16:26:15 »
Me parece muy interesante esta idea, así que me apunto con lo que me mejor sé: Jugar a TANTRIX.  ;D
Si alguien está interesado en aprender a jugar online en www.tantrix.com que me mande un privado.
Si alguien ya sabe jugar pero quiere profundizar en la estrategia del juego, también puedo enseñarle conceptos más avanzados.  8)

- Otros juegos que puedo enseñar: Cant Stop, Jaipur, Quoridor, Pingüinos...
- Juegos que me gustaría probar: Caylus, Stone Age... pero también admito sugerencias.
- Modo: Online (BGA, boitajeux, Yucata) y Presencial (en San Sebastián).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2013, 17:54:09 »
No puse mi lista  :D


- Juegos que puedo enseñar (y quiero seguir profundizando):

- Earth Reborn (a 2 y multijugador)
- Claustrophobia
- Dungeon Twister (el básico)
- Brass
- Náufragos
- Huída de Silver City
- Spartacus
- Twilight Struggle
- K2 / Broad Peak

- Wargames: Conflict of Heroes, To the last man, Grand Illusion, Trenchzone, Iwo Jima: Rage against the marines, Battles of Napoleon: The eagle and the lion, Napoleon´s war: The 100 days
-

- Juegos que me gustaría probar:

- Pursuit of Glory
- Here I Stand
- Virgin Queen
- República de Roma
- Magestorm
- 1.500 mt
- Segundos Fuera
- Solo Baloncesto (que vicio)
- Battlestations
- Room 25
- Level 7
- Samurai Battles
- Caylus
- Vinhos
- Tikal
- Labyrinth
- Manifest Destinity
- (...)

- Modo: Presencial

- Ciudad/Localidad: Madrid, Alcorcón, Parla y ocasionalmente en Sarria (Lugo)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 18:07:48 por winston smith »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2013, 21:36:57 »
¡Vaya Winston!... porque no viviremos mas cerca... ¡me apuntaba a todos los que propones!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Aecio

Re: Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2013, 22:16:08 »
Wiston a estos juegos yo suelo organizar partidas: RoR, HIS, VQ
Cuando quieras vente a jugar. Eso sí, te pediría que vinieras con las reglas leidas, o por lo menos con las reseñas leidas.