Seguro que hacíais algo mal en los turnos, es lo normal en la segunda partida Según avanza la partida la perdición va cada vez más rápido. En algún turno me ha llegado a bajar 7 puntos de golpe en una ronda. Como todo se alinee en tu contra no hay quien la pare.Las cartas especiales de los primigenios no las mezcléis con las de encuentros de investigación, no tienen nada que ver. Según el primigenio, se dejan a parte por si algún misterio requiere utilizarlas. En ningún sitio de las reglas se dice que se junten con las de encuentros de investigación.
Cita de: Octopus en 26 de Junio de 2015, 21:49:56 Seguro que hacíais algo mal en los turnos, es lo normal en la segunda partida Según avanza la partida la perdición va cada vez más rápido. En algún turno me ha llegado a bajar 7 puntos de golpe en una ronda. Como todo se alinee en tu contra no hay quien la pare.Las cartas especiales de los primigenios no las mezcléis con las de encuentros de investigación, no tienen nada que ver. Según el primigenio, se dejan a parte por si algún misterio requiere utilizarlas. En ningún sitio de las reglas se dice que se junten con las de encuentros de investigación.7 de golpe?? Supongo que el tablero estaría petado de portales y el Augurio giraría un par de veces en el mismo mito, porque si no no lo acabo de ver El tema de las cartas lo hicimos rematadamente mal, ya he tomado nota para la próxima También hacíamos mal lo de no endeudarse más de una vez (alguno de nosotros lllegó a coleccionar tres o cuatro deudas) o lo de no sumar varias bonificaciones iguales en combate.
1. La acción de personaje del político dice que puede dar una acción adicional a otro investigador. Esta acción ¿puede ser una acción repetida? Cita de: skyzo en 27 de Febrero de 2015, 14:26:56 1. No puede ser una acción repetida.
1. No puede ser una acción repetida.
Cita de: Erich Zann en 15 de Mayo de 2014, 15:22:24 Cita de: asfaloth en 14 de Mayo de 2014, 16:27:17 Cita de: Erich Zann en 14 de Mayo de 2014, 00:49:43 Otra duda: ¿cómo interpretáis el artefacto "llave de plata"?Gracias y saludos tentaculares "Una vez por ronda, puedes gastar 1 pista menos para pagar el coste de un efecto"Saludos y graciasSi tienes que pagar un número pistas por algún evento o castigo, te hacen un descuento de 1 pista y ya.
Cita de: asfaloth en 14 de Mayo de 2014, 16:27:17 Cita de: Erich Zann en 14 de Mayo de 2014, 00:49:43 Otra duda: ¿cómo interpretáis el artefacto "llave de plata"?Gracias y saludos tentaculares "Una vez por ronda, puedes gastar 1 pista menos para pagar el coste de un efecto"Saludos y graciasSi tienes que pagar un número pistas por algún evento o castigo, te hacen un descuento de 1 pista y ya.
Cita de: Erich Zann en 14 de Mayo de 2014, 00:49:43 Otra duda: ¿cómo interpretáis el artefacto "llave de plata"?Gracias y saludos tentaculares "Una vez por ronda, puedes gastar 1 pista menos para pagar el coste de un efecto"Saludos y gracias
Otra duda: ¿cómo interpretáis el artefacto "llave de plata"?Gracias y saludos tentaculares
Lo lógico es que pueda repetirla. No se puede repetir una misma acción por turno de jugador, pero esa acción gratuita se produce fuera del turno del jugador que ha recibido la acción extra, o sea que debería ser cualquiera.
Bofs. El personaje pierde entonces bastantes puntos.
2. En el tema de las pistas, yo entiendo que si el Misterio dice que coloques sobre la cata de misterio x pistas, hay que colocarlas todas. Y si además dice que la pista ha de ser obtenida en un encuentro de investigación, no vale otra pista que el investigador tuviera de antes. Una carta que permita pagar menos pistas o, por ejemplo, gastar cordura en su lugar, podría usarse para otros casos, pero para el caso del Misterio, no estarías poniendo las fichas de pista que requiere.Ahora, si la carta de Misterio habla solo gastar pistas sin más, entonces entiendo que sí podrían usarse esos efectos alternativos.
Muchas gracias por las respuestas. Es verdad que Charlie pierde fuelle con lo de no repetir acción pero sinceramente lo veía demasiado poderoso y casi indispensable. Casi tanto como el... ¿hechizo? ¿artefacto? que bendice, pero esa es otra historia xDCita de: Octopus en 29 de Junio de 2015, 10:08:12 2. En el tema de las pistas, yo entiendo que si el Misterio dice que coloques sobre la cata de misterio x pistas, hay que colocarlas todas. Y si además dice que la pista ha de ser obtenida en un encuentro de investigación, no vale otra pista que el investigador tuviera de antes. Una carta que permita pagar menos pistas o, por ejemplo, gastar cordura en su lugar, podría usarse para otros casos, pero para el caso del Misterio, no estarías poniendo las fichas de pista que requiere.Ahora, si la carta de Misterio habla solo gastar pistas sin más, entonces entiendo que sí podrían usarse esos efectos alternativos.Todavía no ha quedado clara mi idea aunque gracias por la respuesta. Entiendo lo que te refieres, el requisito "final", es decir, número final de pistas sobre la carta es un número fijo irreducible. Yo a lo que me refiero es por ejemplo a cartas de Misterio o Rumor que se van cumpliendo poco a poco, las típicas que piden que realices una o varias tareas y luego gastar un número de pistas X (suelen ser o bien algo fijo, como "gasta dos 2 pistas", o bien un número que depende del nº de investigadores) para hacer avanzar el misterio/rumor (generalmente, colocando una ficha de arcano sobre el Misterio/Rumor). Con la llave de plata (o, de manera algo similar, la habilidad del abuelete), ¿se podría reducir este segundo requisito? No sé si es que lo que estoy preguntando es una tontería o qué, pero si no queda claro todavía, saco el juego y os pongo un efecto práctico xD