logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30872 veces)

cherey

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 29 de Mayo de 2017, 14:15:04 »
El parchís es un juego infantil y cuando lo juegan adultos, es porque hay niños pequeños. El que tenga hijos habrá jugado con cochecitos, cocinitas y a juegos como el parchís o similares, que es lo que toca a determinadas edades de los chavales. Si se intenta jugar a algo un poco más elevado en una reunión con adultos, el hecho de que pidan que saques un parchís, denota pereza y nada más. La ausencia de esfuerzo parece ser el objetivo de mucha gente, que no les mueve lo más mínimo la curiosidad por nada. Si alguien siente de verdad que el parchís tiene profundidad de reglas, estrategias y le produce emociones, hay que felicitarle por saber disfrutar y ser feliz con tan poca cosa. Otros no podemos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 29 de Mayo de 2017, 16:11:45 »
Yo con el parchís he pasado algunas de las tardes más divertidas de mi vida. De hecho, me he divertido muchísimo más con el parchís que con Shadows of Brimstone, Euphoria, Go o muchos otros juegos "caros / modernos / buenos" que tengo en casa.

Al final, mi disfrute de los juegos se basa en la experiencia social que me proporcionan. Tener a mi familia reunida en torno a la mesa, desde mi abuela hasta mi primo pequeño, y descojonarme de la tercera vez en 5 tiradas que alguien le come una ficha a mi madre, está muy cerca del 10. Esa experiencia no me la puede proporcionar casi ningún otro juego de los más de 200 que tengo en casa. Disfruto mucho exprimiendo mi cerebro con Alta Tensión, enfrentándome a cara perro en Netrunner o montando partidas de HeroScape, pero ninguno de ellos me cubre el nicho que sí cubre el parchís.

De la misma forma, para mí el mus es el mejor juego que he probado jamás. Disfruto mucho de sus mecánicas, pero sobre todo me lo paso teta gracias a las interacciones sociales que crea: no conozco otro juego que me de unas sensaciones ni comparables al mus jugando con otras tres personas a las que conoces. Pero ni de lejos.

Soy perfectamente consciente de que ni el mus ni el parchís son juegos depurados, complejos, con grandísimas decisiones o mecánicas innovadoras. Pero son cojonudos, porque permiten momentos compartidos que para mí no permitiría ningún otro juego. ¿Es pereza sacar un parchís en una reunión familiar, o es egoísmo sacar otro juego que ellos no conocen?
Después de años de intentar enseñar juegos nuevos a gente, mi experiencia dicta que disfruto infinitamente más jugando a lo que a ellos les gusta que luchando para que les gusten otras cosas. Así que, por puro egoísmo, porque sé que lo voy a pasar mejor... tras cada comida familiar saco el parchís y me echo unas buenas risas ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 29 de Mayo de 2017, 16:48:36 »
Pero una cosa no quita la otra. Yo me lo paso pipa jugando al juego de mesa de frozen el castillo magico (creo que se llama asi) porque juego con mi hija pero el juego es un engendro del mal hecho por un mono vago en un dia de resaca.

Una cosa es que nos gusten los recuerdos y el estar en familia pero el juego es el que es. Si tu familia se animara con algun juego mas  moderno (los hay muy sencillos de entender) os lo pasariais igual de bien jugando juntos y encima con algo mejor entre manos.

Pero claro si no quieren no quieren y entonces el juego es lo de meno porque lo que quieres es estar en familia. Pues se juega al parchis, a los chinos o a lo que haga falta.


Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 29 de Mayo de 2017, 16:58:50 »
Los juegos son un objeto social, la diversión la obtengo del juego pero sobre todo de la compañía, las risas, los piques, ...

Cuanto más divertido sea, mejor será el recuerdo y más valoraré el juego que me ha permitido pasar tan buen rato.

Un juego, en mi opinión, no es mejor o peor por sus mecánicas sino también por lo accesible que es y a cuanta gente puede llegar, un factor que no se suele valorar demasiado.

Igual un Agrícola alguien lo valora mejor que el parchís en base a sus mecánicas, su arte, o sus verduras. Pero si valoramos la facilidad para aprender, facilidad para explicarlo, accesibilidad al juego, PRECIO, y otros factores similares, el parchís, mus, poker, ajedrez, .... le dan mil vueltas al top 10 de la bgg.

Todo depende lo que cada cual valore. Para mí, las mecánicas son un medio, no un fin ni lo más importante de un juego, y lo que yo personalmente menos valoro de un juego.

Scherzo

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 29 de Mayo de 2017, 17:05:58 »
Es que en ese caso, en cuanto a experiencia social, quizá unas cañas y unas raciones de bravas y calamares en un bar, con algún amigo con gracia contando anécdotas son el mejor juego...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 29 de Mayo de 2017, 17:06:00 »
Yo tengo grandisimos recuerdos de jugar a los chinos con mi abuelo pero no se me ocurre decir que es mejor juego que un ticket to ride. (Por poner algo accesible) porque no lo es y si, me lo he pasado mejor jugando a los chinos que al ticket pero porque adoraba jugar con mi abuelo. Como si nos ibamos a tirar piedras al rio.

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 29 de Mayo de 2017, 17:08:24 »
Es que en ese caso, en cuanto a experiencia social, quizá unas cañas y unas raciones de bravas y calamares en un bar, con algún amigo con gracia contando anécdotas son el mejor juego...
Para mucha gente seguro que sí.

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 29 de Mayo de 2017, 17:10:00 »
Yo tengo grandisimos recuerdos de jugar a los chinos con mi abuelo pero no se me ocurre decir que es mejor juego que un ticket to ride. (Por poner algo accesible) porque no lo es y si, me lo he pasado mejor jugando a los chinos que al ticket pero porque adoraba jugar con mi abuelo. Como si nos ibamos a tirar piedras al rio.
Eso es porque para ti ese factor no es el más importante a la hora de valorar un juego, lo cual es respetable. Si dijeras que el parchis, el poker o el mus son mejores que el Ticket to Ride sería igual de respetable.

YourEvilTwin

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 29 de Mayo de 2017, 17:41:27 »
Yo tengo grandisimos recuerdos de jugar a los chinos con mi abuelo pero no se me ocurre decir que es mejor juego que un ticket to ride. (Por poner algo accesible) porque no lo es y si, me lo he pasado mejor jugando a los chinos que al ticket pero porque adoraba jugar con mi abuelo. Como si nos ibamos a tirar piedras al rio.
Eso es porque para ti ese factor no es el más importante a la hora de valorar un juego, lo cual es respetable. Si dijeras que el parchis, el poker o el mus son mejores que el Ticket to Ride sería igual de respetable.

¿Qué factor? ¿El de a qué están jugando?  Delán no ha dicho nada de por qué prefiere el TTR a los chinos. ???

Una cosa es valorar unos más unos aspectos del juego (interacción entre jugadores, profundidad, ambientación) que otros, pero en el ejemplo de Delan el por qué prefiere uno a otro es por su abuelo, y que yo sepa el abuelo de Delán no es el único que puede jugar a los chinos en este país.

(Si lo es perdón, porque le debo una pasta en royalties)  :-[

« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 17:45:41 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 29 de Mayo de 2017, 17:50:41 »
El factor al que me refiero es la accesibilidad de los juegos, la facilidad para explicarlos y jugarlos en cualquier momento con cualquier persona, tenga la edad que tenga y la educación que tenga.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 29 de Mayo de 2017, 19:01:24 »
Los juegos son un objeto social, la diversión la obtengo del juego pero sobre todo de la compañía, las risas, los piques, ...

Cuanto más divertido sea, mejor será el recuerdo y más valoraré el juego que me ha permitido pasar tan buen rato.

Un juego, en mi opinión, no es mejor o peor por sus mecánicas sino también por lo accesible que es y a cuanta gente puede llegar, un factor que no se suele valorar demasiado.

Igual un Agrícola alguien lo valora mejor que el parchís en base a sus mecánicas, su arte, o sus verduras. Pero si valoramos la facilidad para aprender, facilidad para explicarlo, accesibilidad al juego, PRECIO, y otros factores similares, el parchís, mus, poker, ajedrez, .... le dan mil vueltas al top 10 de la bgg.

Todo depende lo que cada cual valore. Para mí, las mecánicas son un medio, no un fin ni lo más importante de un juego, y lo que yo personalmente menos valoro de un juego.

Si estás comparando un parchis con un agricola......¿qué quieres que te diga? ¿seguro que estas en el foro correcto?

Quizás le puedas tener mucho cariño al seat panda que tenía tu tío cuando eras pequeño, porque te lo pasabas muy bien con tu tío yendo de excursión pero.... no puedo compararlo como coche con un audi A4, porque nadie que supiese de coches al menos que tienen 4 ruedas podría compararlos
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 19:03:02 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 29 de Mayo de 2017, 19:07:47 »
Sí, estoy en el foro correcto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 29 de Mayo de 2017, 19:17:41 »
Con el parchis, lo normal es aburrirte soberanamente salvo que se den unas circunstancias sociales que hagan al evento divertido; tanto como lo sería una partida de bingo o de los chinos.

Eso lo convierte en un juego tirando a malote.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 29 de Mayo de 2017, 21:56:14 »
¿Este hilo no debería estar en la seccíon "De Jugon a Jugón" o en la de "Cajón de Sastre"?

Lo digo pq supongo que la gente entra aquí para ver opiniones de un juego que quiere comprarse o ha jugado y no acaba de verle la gracia o pq le ha gustado y sin embargo está hundido en la BGG.

Pero ponernos a disertar sobre el parchís, al que todo quisque ha jugado, para debatir si está en la categoría del TS o similar.....pues, como que no lo veo....

angel3233

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 29 de Mayo de 2017, 22:29:50 »
Aquí nadie habla de la expansión autojugable para jugar hasta 6 jugadores.



O de la estupenda aplicación para iPhone a sólo 2,5€

https://itunes.apple.com/es/app/parchis-hd/id379300407?mt=8