logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30855 veces)

Pete Patapalo

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 30 de Mayo de 2017, 00:12:50 »
Pues a mí sí me gusta.

Claro, que... ¡yo soy de los que ganan! :P
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 00:15:29 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

cherey

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 30 de Mayo de 2017, 11:02:02 »
Intuyo que hay compañeros que valoran al parchís por la gente que le acompaña. Eso no es valorar el juego, sino valorar a la gente. Y es que cuando juegas a un juego como el parchís, te puedes desconcentrar sin precuparte de no saber por dónde ibas. Hasta puedes contar chistes en medio de la partida, mirar el móvil, etc. Si es que estas cosas son las que dan valor al juego, no lo entiendo. Sería lo mismo que estar todos sentados alredor de una mesa charlando. Te lo pasas bien y nadie lo duda, pero de lo que se trata es de valorar el juego, no la reunión social.

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 30 de Mayo de 2017, 11:12:36 »
"De lo que se trata" depende de cada uno. Cada persona valora y da importancia a diferentes valores. Es lo que le da diversidad al mundo, y a un foro como éste, dicho sea de paso!

:)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 30 de Mayo de 2017, 11:26:27 »
Durante muchos años, los juegos estrella de las "reuniones sociales de fin de semana" con mis amigos ha sido el Kinito, y el Señor del 3 (aaians... que tiempos...).Y no habremos echado risas ni nada con el p... kubilete y los dados, alrededor de una mesa plagada de katxis de kalimotxo...

Pero de ahí a decir que como juegos son buenos...
Que La Fuerza te acompañe!

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 30 de Mayo de 2017, 11:27:07 »
Cierto, pero no hablamos del caso personal de cada uno, sino del quorum, la media, el todo.

Bru

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 30 de Mayo de 2017, 11:29:03 »
Para algunas cosas las diversidad está bien.  Para las aficiones prefiero la profundidad.

cherey

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 30 de Mayo de 2017, 11:45:49 »
"De lo que se trata" depende de cada uno. Cada persona valora y da importancia a diferentes valores. Es lo que le da diversidad al mundo, y a un foro como éste, dicho sea de paso!

No, perdona. La pregunta del hilo es qué nos parece el parchís. Nadie ha preguntado a qué valores damos importancia en la vida ni la diversidad que se produce en el mundo. Eso ya es otro tema que surge como consecuencia de haber jugado (al parchís o a lo que sea) y correspondería a otro tipo de pregunta no ajustable en este hilo.

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 30 de Mayo de 2017, 11:51:02 »
"De lo que se trata" depende de cada uno. Cada persona valora y da importancia a diferentes valores. Es lo que le da diversidad al mundo, y a un foro como éste, dicho sea de paso!

No, perdona. La pregunta del hilo es qué nos parece el parchís. Nadie ha preguntado a qué valores damos importancia en la vida ni la diversidad que se produce en el mundo. Eso ya es otro tema que surge como consecuencia de haber jugado (al parchís o a lo que sea) y correspondería a otro tipo de pregunta no ajustable en este hilo.

Creo que no me has entendido.

Estoy explicando qué criterios son los importantes para mí para decir lo que digo del parchís.

Los juegos son elementos sociales. Valorar un juego solo por sus mecánicas y no por lo que aporta a la gente que lo juega me parece una valoración incompleta. Para mí es más importante lo segundo que lo primero.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 11:56:26 por Borja »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 30 de Mayo de 2017, 11:59:34 »
Hombe el hila va del parchis como juego. No como actividad. Como actividad puede molar todo lo que quieras pero como juego cojea por muchas patas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 30 de Mayo de 2017, 12:01:06 »
Estáis valorando mecánicas y diciendo que os parece un mal juego. Para Borja y para mí, uno de los valores más relevantes a la hora de juzgar este juego es su accesibilidad, y por eso para nosotros es un buen juego.

Para mí, poco valor tienen los cientos de juegos que jamás puedo sacar con nadie con quien realmente me apetezca compartir un rato de juego. ¿Qué juego es mejor: el sencillo que puedo jugar con cualquiera y con el que compartiré ratos con mi familia y amigos, o el profundo que solo puedo jugar con desconocidos en quedadas de juegos en clubes o asociaciones?

Yo lo tengo claro: el que puedo compartir con quienes quiero compartirlo. Sí, lo paso bien jugando con gente aleatoria en jornadas o quedadas, pero lo paso infinitamente mejor jugando con mi gente. Pongo la accesibilidad MUY por delante de la profundidad, la rejugabilidad y muchos otros conceptos. Y no por eso valoro a la gente: valoro el juego, según uno de sus parámetros objetivos. Que vosotros a ese parámetro no le deis importancia no quiere decir que no haya gente para la que sí sea prioritario.

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 30 de Mayo de 2017, 12:01:37 »
Entonces Delan, ¿tú un juego lo valoras exclusivamente por sus mecánicas y no valoras para nada el número de jugadores, su edad, su facilidad para explicarlo o lo bien que os lo pasáis jugando?

Bru

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 30 de Mayo de 2017, 12:06:39 »
Estáis valorando mecánicas y diciendo que os parece un mal juego. Para Borja y para mí, uno de los valores más relevantes a la hora de juzgar este juego es su accesibilidad, y por eso para nosotros es un buen juego.

Para mí, poco valor tienen los cientos de juegos que jamás puedo sacar con nadie con quien realmente me apetezca compartir un rato de juego. ¿Qué juego es mejor: el sencillo que puedo jugar con cualquiera y con el que compartiré ratos con mi familia y amigos, o el profundo que solo puedo jugar con desconocidos en quedadas de juegos en clubes o asociaciones?

Yo lo tengo claro: el que puedo compartir con quienes quiero compartirlo. Sí, lo paso bien jugando con gente aleatoria en jornadas o quedadas, pero lo paso infinitamente mejor jugando con mi gente. Pongo la accesibilidad MUY por delante de la profundidad, la rejugabilidad y muchos otros conceptos. Y no por eso valoro a la gente: valoro el juego, según uno de sus parámetros objetivos. Que vosotros a ese parámetro no le deis importancia no quiere decir que no haya gente para la que sí sea prioritario.

Ok...  es como valorar el dinero en una isla desierta.  Pero el problema no será el dinero, sino que estés en una isla desierta.  Ahora..si me dices que estás allí porque te apetece pues bien.

Con los juegos es igual.  Si tu prefieres jugar con amigos o la familia al parchís estupendo.  Si lo haces porque no tienes posibilidad de jugar a otros juegos, no es que los otros juegos sean malos o el parchís sea bueno.  Lo que es mala es tu situación que te impide disfrutar de otros juegos.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 12:08:59 por Bru »

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 30 de Mayo de 2017, 12:11:59 »
Entonces está claro, yo juego para divertirme y pasar un buen rato con mi gente. Por lo que deduzco no es vuestro caso.

Por más que miro no veo donde he dicho yo que los otros juegos sean malos.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 12:16:14 por Borja »

Bru

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 30 de Mayo de 2017, 12:17:00 »
En todo caso y por muchas dobleces que se le busquen al tema o muchas situaciones puntuales que se den, la realidad es que hay una cultura del juego de mesa que viene de muchos años ya.  Y esta cultura tiene millones de aficionados en el mundo.  Estos aficionados son gente que disfruta profundizando y probando juegos de mesa.  Y que les gustarán unos y otros no.  No son esos que juegan al parchís con la familia, pero que no saben ni quieren saber nada de la afición en general.

Y en esa cultura de los juegos de mesa está reconocido de facto que el parchís no es un buen juego de mesa.  Igual que entre los amantes del cine se considera que Sharknardo es una mala película por muy friki o por muy divertida que pueda ser en un momento dado.  Podría poner muchos ejemplos más pero creo que esto que digo es evidente desde un punto de vista objetivo, que es de lo que trata este hilo.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 12:20:48 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 30 de Mayo de 2017, 12:18:14 »
Entonces está claro, yo juego para divertirme y pasar un buen rato con mi gente. Por lo que deduzco no es vuestro caso.

Por más que miro no veo donde he dicho yo que los otros juegos sean malos.

Creo que hablo en nombre de todos los que no opinamos como tú que tu capacidad deductiva en este caso deja mucho que desear.  Va a resultar que el resto jugamos para aburrirnos