logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30869 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #75 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:05:42 »
Gelete, ahora sí que se ha ganado el baneo.
Ni os atrevais a pensarlo. :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #76 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:29:52 »
Tercer baneo a Betote, ya.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #77 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:54:20 »
Ni os atrevais a pensarlo. :D

Tendrán que banearnos a los tres.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #78 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:02:57 »
Tendrán que banearnos a los tres.
Eso haciendo piña.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

darthhh

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #79 en: 12 de Septiembre de 2012, 02:50:20 »
Despues de leer mas o menos las 9 paginas es curioso ver la cantidad de detractores q tiene el jueguecillo. Compararlo con la oca xq lleva dado es como comparar descent con warhammer xq llevan figuras. No solo es bueno para introducir a los pequeños como ya han dicho, sino q una persona q no tiene ni idea es bastante complicado q le gane a uno q si.
En cuanto a lo de la duracion, no deberia durar mucho una partida si no tiene estrategia, ni q pensar y solo es mover la fichilla.
No quiere decir q no respete cada una de las opiniones de los compañeros, faltaria mas. Pero da la sensacion q la gente no lo juega o no le gusta xq no es lo ultimo de Essen o lleva figuras promocionales, vamos q no es "cool" :-)
Un saludo!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #80 en: 12 de Septiembre de 2012, 08:53:21 »
Compararlo con la oca xq lleva dado es como comparar descent con warhammer xq llevan figuras.

Toma, toma y toma. +1000

En cuanto a lo de la duracion, no deberia durar mucho una partida si no tiene estrategia, ni q pensar y solo es mover la fichilla.

Esto ya no me convence tanto porque parece una pataleta. Quieres decir que si no tuviera estrategia deberia durar poco y como dura mucho significa que la tiene? Pon el caso de la oca [y no estoy comparándolos, sólo es un ejemplo]: Con 10 casillas dura 2 minutos, con 1000 casillas dura una hora. Y la estrategia es la misma: cero.

darthhh

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #81 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:46:29 »
Esto ya no me convence tanto porque parece una pataleta. Quieres decir que si no tuviera estrategia deberia durar poco y como dura mucho significa que la tiene? Pon el caso de la oca [y no estoy comparándolos, sólo es un ejemplo]: Con 10 casillas dura 2 minutos, con 1000 casillas dura una hora. Y la estrategia es la misma: cero.

Con lo de duración me refería a eso que si no tiene chicha no puede durar mucho puesto que las opciones a elegir van a ser nulas, pero viendo tu ejemplo te doy la razón.
De todos modos no se lo que se considera una partida larga, yo las echo de media hora más o menos, no me parece una duración excesiva. Teniendo claro que de seguro a seguro (salvo de casa al primero) son 5 casillas que te separan, que de casa al segundo seguro son 12, etc. Si nos ponemos a contar las opciones con las cuatro fichas, con el dedete en cada una y demás pues sí, largo de cohones y aburrido al máximo :D

robla

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #82 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:42:07 »
a mi este juego no me gustó ni de niño

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #83 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:52:02 »
a mi este juego no me gustó ni de niño

¿Cuál dirías que era su mayor defecto?

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #84 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:44:41 »
¿Cuál dirías que era su mayor defecto?
No jugarlo  ;D
Venezolano - Gallego - Español

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #85 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:18:50 »
No jugarlo  ;D

Esa sería su mayor cualidad ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #86 en: 29 de Septiembre de 2012, 01:46:55 »
Pues los amigos de jugar x jugar nos han oído...

http://www.jugarxjugar.com/blog/?p=1955

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #87 en: 29 de Septiembre de 2012, 03:09:46 »
Pues los amigos de jugar x jugar nos han oído...

http://www.jugarxjugar.com/blog/?p=1955


¿Una XBOX360? esto del parchis me empieza a interesar ;D ;D ;D

Miguel.18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 18 de Mayo de 2017, 10:24:08 »
Para mi uno de los mejores juegos de mesa que existen. He jugado al Parchis desde siempre ya que en mi casa hay la tradición de jugar al parchis en las comidas familiares. Cuando somos muchos hacemos grupos de 4 y hacemos un torneo. Mi abuela suele ganar muchas veces, se nota que es la veterana  ;D ;D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 18 de Mayo de 2017, 12:31:32 »
El parchís me parece un juego que complica demasiado las reglas para intentar aumentar la diversión. Yo soy más simplista, el parchís es demasiado enrevesado, con unas reglas que incluyen excepciones a estas, cosa que complica mucho a la hora de explicarlas a un novato.

-Si caes en una casilla que tiene una ficha de otro jugador lo matas y cuentas 20, pero no si esta en un "seguro". Entonces no cuentas nada.

-Si dos fichas del mismo color están en una misma casilla no las pueden matar. Y si además están en un seguro crean una barrera infranqueable.

Por no decir que se han desvirtuado tanto las reglas que ya no sabes si juegas bien...
-¿Empezamos con una ficha fuera o no?
-¿Hay que llegar a casa con el número justo? ¿rebota la ficha si no lo hace? ¿Puedes mover una ficha si no puede recorrer el total que debería?
-Si te matan la última ficha, ¿sacas una gratis?

Excepciones, excepciones y más excepciones.

Este juego no es nada recomendable para gente fuera de este mundillo. Reglas enrevesadas con cantidad infinita de excepciones. Yo aconsejo jugar a La OCA como juego de iniciación y una vez dominado, si hay voluntad por parte del grupo, probar con el parchís.

Pros:
Para quien la Oca se les quede corto, puede interesarle dar un paso más, siempre que encuentre otra gente dispuesta a dar el salto.

Contra:
No recomendable para jugadores que no aguantan una explicación de reglas y otra de excepciones, puedes estar un buen rato explicándolo y no todo el mundo aguanta tanto.

Y para añadir algo al debate, el parchís: ¿Wargame o eurogame?