logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Knosos

en: 06 de Septiembre de 2020, 16:38:13 31 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Jajaja, sí, el estado maldito es lo peor. Es uno de los mayores bajones de la partida. A partir de ese momento no te queda otra que ir a hacer tareas en las que eres un auténtico profesional o lanzarte a misiones suicidas a ver si mueres de una vez.  Bueno, puedes intentar quitártelo mientras protejes tu pellejo, pero serás un lastre y sentirás el desprecio de tus demás compañeros :D :D :D

El lado positivo es que es de los estados más fáciles de quitar (creo que un 50%), así que sólo tienes un 12.5% de probabilidades de tener que soportarlo más de 3 retribuciones.
Con el base tienes para muchas partidas, pero si te gusta el juego y se las das,  empezarán a repetirse cartas y te apetecerá más variedad. Si tienes oportunidad de conseguir Saber Olvidado a un precio razonable, yo lo haría.

Para las fichas de concentración no te hace falta comprarte nada. Basta conseguir unos tokens/piedras/garbanzos y saber que 1) puedes usar una acción para conseguir uno, 2) puedes acumular un máximo de dos y 3) puedes gastarlos para repetir la tirada de un dado por cada uno que gastes. No hay más. Y con esa mecánica el juego mejora pues desaparecen los turnos perdidos.
Yo he jugado un par de ellos y también los he podido resolver sin estropear nada. Sin embargo esto supone realizar un pequeño esfuerzo extra, pues habrá pruebas en las que tendrás que transcribir/reproducir cosas en un papel o hacer un ejercicio de abstracción mayor.

En los que he jugado, al final te dan una puntuación en función del número de pistas que pedidas y del tiempo empleado. Creo que el tiempo no tiene más repercusión que esa.

en: 31 de Julio de 2020, 00:12:57 34 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:ELDRITCH HORROR VESTIGIOS EXTRAÑOS

Creo que es "Espada Antigua" (x1). Puedes encontrar el texto en inglés aquí:
https://eldritchhorrorgame.fandom.com/wiki/Ancient_Sword
Chicos ya se que escribir en internet es gratis pero leeros las reglas antes de decir estas cosas.

-Los recursos de trigo no valen 1 sino la posición que ocupan en el tablero del emperador, con lo que en realidad puedes llegar a tener no 5 sino hasta 45 de trigo almacenado.

-Nunca necesitas mas de 28 bárbaros ya que si llegan a poner 28 pierdes la partida

- Las legiones creo que si podrian agotarse, pero no suele ser el caso.

Lo de los recursos repetidos creo, no estoy seguro, que fue cosa del kickstarter original. Los con forma eran un strech goal y se incluyeron ademas de los cubos y en esta edición se ha debido mantener igual.

Por añadir algún dato más, en los foros de la bgg hay una aclaración del autor de que no se pueden usar más fichas de las contenidas en el juego. Es decir 13 legiones, 28 enemigos y 5 fichas de grano. Si hay 13 legiones sobre el tablero, no se pueden crear más; si hay 28 enemigos y hay que añadir alguno más antes de llegar a la fase 8 (cuando se cormprueban las condiciones de derrota), no se añaden; y con 5 fichas de grano se puede acumular la producción máxima anual, que no puede superar 18 ya el grano no se acumula entre año y año.

en: 11 de Julio de 2020, 19:05:55 36 LUDOTECA / Variantes / Re:Mazos temáticos para Eldritch Horror

Bueno, he subido la que creo que será la última versión.

Para esta actualización he hecho una revisión general de los componentes y he cambiado la forma de seleccionar las cartas de Mitos. La idea es fomentar la probabilidad de que salgan las cartas más temáticas pero tratando de que no se repitan demasiado. Podéis echarle un ojo a una tabla que he dejado con las probabilidades, por si os mola el tema o queréis tunearlo.

Para los que les parezca un poco engorro la preparación, propongo un método más rápido (aunque un poco menos temático).

Espero que lo disfrutéis.

en: 01 de Julio de 2020, 12:31:38 37 LUDOTECA / Variantes / Re:Mazos temáticos para Eldritch Horror

He hecho algunos progresos desde la última versión. Por si le queréis echar un ojo, ahí va el enlace:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/204134/more-thematic-eldritch-horror-variant-all-expansio

en: 25 de Junio de 2020, 00:05:29 38 LUDOTECA / Variantes / Re:Mazos temáticos para Eldritch Horror

Hola, parece que no hay mucho sobre lo que planteaba en el primer post de este hilo, así que me he puesto yo con ello. Quiero dejar claro que no soy ningún entendido de todo el rollo de los Mitos, simplemente me llama la atención y con lo que sabía de primeras y buscando por internet, he tratado de organizar los compornentes del juego lo mejor que he podido. Con ello quiero decir que cualquier ayuda, sugerencia o corrección será más que bienvenida. Vamos al lío.

MOTIVACIÓN
El Eldritch Horror me parece un juego estupendo y creo que tal y como está y con un poco de imaginación se generan historias muy interesantes. Algunos de mis momentos preferidos ocurren cuando se dan coincidencias en las cartas y encuentros que apuntan en una misma dirección o enlazan elementos que guardan relación entre sí, ayudando a crear un proto-relato coherente. Sin embargo, a base de sumar expansiones y variedad de contenido, esto ocurre cada vez con menos frecuencia. Pues bien, mi intención con esta propuesta es favorecer estas situaciones a base de seleccionar el contenido de las partidas con cierto criterio temático.

PLANTEAMIENTO
Primero definí los elementos centrales de cada enemigo teniendo en cuenta su origen (dios exterior, primigenio, raza alienígena...), el lugar donde se manifiesta (océano, Ártico, Egipto, Antártida, tierras del sueño...), sus efectos principales (portales, corrupción, monstruos, frío, locura...) y sus afiliaciones con otras criaturas. Una vez hecho esto me centré en hacer más temáticos los siguientes elementos del juego:
  • Preludios: Esta es fácil, ya que cada enemigo tiene su carta/cartas específicas que les mete un poco más de contenido específico.
  • Mazo de mitos: La mayoría de las cartas son muy genéricas y valen para cualquier situación. Pero hay un cierto número de ellas (en especial en los Rumores) que son muy específicas de ciertos enemigos y desentonan cuando estás con otros (qué sé yo, estar en la Antártida con los Antiguos, y que empiecen a aparecer los hijos de Cthulhu por otro lado o movidas en Egipto que no tienen nada que ver). Todas estas las separé y las asocié a su correspondiente enemigo. Finalmente, también hay algunas otras que, aunque pueden ir con cualquiera, encajan temáticamente bien con ciertos enemigos.
  • Artefactos: Aquí separé los que son específicos de cada enemigo, para que salgan a menudo con ese y nunca con los demás.
  • Monstruos: Aquí el popurrí es enorme y es todo tan incoherente que a menudo sólo miro las estadísticas y ni me fijo en con quién estoy combatiendo. Pues bien, lo que hice fue separar a los monstruos en categorías y asignarle a cada enemigo aquellas que mejor le encajaban. Definí las siguientes: origen humano/mágico, visitantes alienígenas, criaturas terrestres, entidades cósmicas/dimensionales y criaturas vinculadas a cada enemigo. También definí una categoría adicional para criaturas de folklore (hombres lobo, vampiros, esqueletos... cosas así), que a mí no me encajan y diractamente no las meto. En función del número de monstruos que resulten hay que añadir sectarios en la proporción aproximada de 1/5.
  • Encuentros de otros mundos: Seguí el siguiente criterio intentando cuadrarlos en la medida de lo posible con los montruos que van a poder salir de los portales: el pasado y el futuro siempre, Yuggoth y la Ciudad de la gran Raza cuando me enfrento a los antiguos, Carcosa sólo para Hastur, Las tierras del sueño (y demás localizaciones asociadas) sólo para Hypnos y Attach-Nacha y la Gran Sala de Celeno para la mayoría de dioses y primigenios.

RESULTADO
Dejo un enlace con las listas de cartas y monstruos que he seleccionado. He puesto en negrita las que son específicas de cada enemigo y sin ella las que simplemente me parecen temáticas.
https://drive.google.com/file/d/1YWPGbga7-tOQNvZzvJwrX_FoMPVFbIuf
De momento es sólo un primer borrador. No lo he probado, ni sé cómo está el tema de la dificultad de las cartas. También falta ver cómo mezclarlas para completar los mazos y dar algo de variedad, o si merece la pena extenderlo a otros componentes (personajes, objetos únicos, expediciones...). Finalmente quiero aclarar que no tengo la expansión de las Tierras del Sueño, aunque he intentado incluirla en la revisión anterior mirando sus componentes por internet.


https://www.boardgamegeek.com/filepage/204134/more-thematic-eldritch-horror-variant-all-expansio

Y ya para acabar, os agradecería cualquier comentario o propuesta de mejora, así como vuestras impresiones si tenéis la oportunidad de probarlo en alguna partidaca. Subid vuestro propio excel, con mejoras, si podéis. Yo intentaré ir afinándolo y dándole alguna vuelta más según vaya sacando tiempo.

EDITADO: Actualizar el enlace a la última versión.

en: 22 de Junio de 2020, 23:34:09 39 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Creo que las borraron cuando se canceló el proyecto. Yo al menos no las he encontrado. En este hilo está todavía la otra versión que hay.

en: 18 de Junio de 2020, 15:46:20 40 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:¡Extinción!, ¿qué os parece?

Que tal escala???

Lo he probado a 2, 3 y 4 y las sensaciones y la manera de jugarlo son básicamente las mismas. Personalmente creo que gana al aumentar el número de jugadores ya que es un juego distendido que se presta a la charleta y porque da más opciones para repartir/concentrar el puteo al gusto de cada cual. La duración es parecida, pues se acaba cuando sale cierto número de cartas que están repartidas por la baraja de "hábitats". Cuantos más jugadores, más cartas tienen que salir. Al final depende de cómo hayan quedado repartidas estas cartas, pero es siempre contenida y, en mi experiencia, similar.

en: 17 de Junio de 2020, 22:53:30 41 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:¡Extinción!, ¿qué os parece?

Pues he jugado ya un porrón de partidas (tengo un fan de los dinosaurios en casa) y la verdad es que no me cansa. Es un juego es rápido, sencillo y simpático; con bastante azar, pero que también permite hacer pequeños planes a corto plazo o frustrar los del contrario a base de matarle sus dinosaurios, atraerlos para tu terreno, robarle cartas, etc.

Me gusta particularmente la varidad de las cartas y sus efectos y cómo se integran en la temática del juego. Básicamente hay 5 tipos de dinosaurios: carnívoros, hervíboros, piscívoros, carroñeros y omnívoros. Para bajarlos a la mesa hay que "alimentarlos" y a cada tipo se le alimenta de una forma diferente: los carnívoros se comen a un dinosario del rival, los carroñeros roban una carta de dinosaurio del cementerio, los piscívoros "pescan" una carta de la mano del rival... y así con todos. A su vez, dentro de cada grupo de dinosaurios hay distintas especies, muchas de ellas con sus habilidades particulares: los hay defensores, inteligentes, titanes, gregarios...

El objetivo es salvar conjuntos de dinosaurios, que vienen marcados por unas cartas de hábitat; y el que más haya salvado al final de la partida, gana. Cada vez que algún jugador rescata a un grupo se desencadena un suceso aleatorio, que pueden ser hambrunas, terremotos, estampidas, enfermedades, etc. que generan un poco de caos: se intercambian dinosaurios entre jugadores, se devoran entre sí, se cambian las manos..., cosas así.

Como digo, tiene variedad bastante para no aburrirse pronto. Y si te gustan los dinosaurios, verás que está hecho con mimo, buscando relacionar los poderes de las cartas con características de los animales. Las ilustraciones son chulas y presentan una variedad sustancial de dinos (20 especies en total), no sólo los típicos.

NOTA: Para quien ya lo tenga, en este hilo, http://labsk.net/index.php?topic=239271.msg2113307#msg2113307, explican un regla que es confusa en el manual, pero que mejora la partida. Es básicamente que las cartas de "chica lista" (una habilidad de ciertos dinosaurios que sirve para bloquear acciones del rival) se juegan desde la mano y no desde el terreno.

en: 16 de Junio de 2020, 21:32:07 42 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

La verdad es que al estar escrito de distinta forma, como indicas, da lugar a confusión. La respuesta la tienes en la página 4 de la Guía de Referencia, en el apartado de "Revelar una Misión":
Citar
Si la misión requiere que haya "una unidad imperial" presente en el sistema objetivo, puede elegirse un sistema en el que haya una o más unidades.

Respecto a la carta que pone como requisito que el sistema contenga "unidades imperiales", en las FAQS señala que esa carta debería poner como requisito que haya "una unidad imperial", como en el resto de cartas similares.

EDITADO: Info de las FAQS
Pues este era un juego al que le tenía muchas ganas cuando se anunció, pero que se fueron diluyendo a medida que leía críticas no muy positivas en cuanto a que tenía poca interacción, que venía muy capado de material y demás. Finalmente me hice con él la semana pasada y, a falta de darle más partidas, me ha sorprendido muy gratamente, por lo que me gustaría puntualizar alguna de las ideas que me había hecho leyendo reseñas y opiniones.

Respecto al tema, creo que coincido con la mayoría con que transmite bien las sensaciones de labrarse una reputación como canalla en los confines de la galaxia de Star Wars, correr aventuras, ir consiguiendo mejores naves, tunearlas, etc. También creo que propone una gran variadad de caminos para desarrollar la partida al gusto de cada uno y que las distintas capacidades de cada personaje y nave invitan a jugar de formas muy diferentes, aportando buenas razones para rejugarlo.

Me ha sorprendido especialmente el tema de la interacción, ya que en mi cabeza había arraigado la idea de que era prácticamente anecdótica. Muy al contrario, he encontrado que durante la partida surgen multitud de opciones de interacción tanto directas (robo de tripulantes, partidas de sabbac, comercio, préstamos y promesas...) como indirectas (moviendo las cartas de mercado y obstaculizando con las patrullas, principalmente). Respecto al combate entre jugadores han optado por no dejarlo libre sino circunscribirlo a ciertas situaciones temáticas, bien sea porque alguien tenga en su tripulación a un fugitivo, o bien por medio de cartas que justifican estas agresiones y que suelen ser secretas, lo que da lugar a sorpresas bastante divertidas. Supongo que es cuestión de gustos, pero a mi me parece un acierto. Si a alguien le parece poco, la habilidad especial de uno de los personajes es precisamente poder entablar combates con cualquier otro que acapare más fama que él.

Respecto al contenido, coincido en que parece un poco escaso de cartas, no tanto de encuentros como sí de algunos de los mazos de mercado. Aún no llevo bastantes partidas como para sentirlo repetitivo, pero creo que ese momento podría llegar. Al principio se habló mucho de que "la otra mitad del juego" no tardaría en salir en forma de expansión, pero pasaron los meses y parecía que no llegaba, dando lugar a todo tipo de especulaciones. Parece que al final se confirma por parte de FFG una expansión para 2021.

Ya como curiosidad, he encontrado un par de aclaraciones en el reglamento que me han llamado la atención por lo gratuitas e innecesarias que son. Una aclara que el Anillo de Kafrene se compone de dos asteroides de gran tamaño pero que a efectos del juego se considera un único planeta y la otra justifica que el juego use la abstracción de "reputación con los sindicatos", cuando en realidad hay muchos en SW y son independientes entre sí. Realmente son comentarios irrelevantes y aislados que me recuerdan a los típicos pegotes que tu jefe (en este caso Disney) te obliga a meter en los informes y no sabes dónde encajarlos  ;D ;D.

en: 22 de Mayo de 2020, 14:31:49 44 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Creo que en telegram están trabajando con otros escaneos donde no aparece este error. Lo comentaba aquí por si alguien ha utilizado o quiere utilizar los que están enlazados en este hilo.

en: 22 de Mayo de 2020, 14:05:26 45 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Es una carta que indica cómo se mueven los aliens y que tiene que ser igual por ambas caras. Pues bien, en la que hay subida (imagen de arriba), las dos caras son diferentes (una es la correcta y la otra no). Por eso digo que es muy fácil de actualizar, pues no hace falta reescanear nada, basta con copiar la cara correcta y rotarla (imagen de abajo).





Si ya la tienes impresa, tampoco es muy grave. Basta con marcar de alguna forma cuál es la cara adecuada. No es ningún secreto en el juego, ni nada que no se pueda saber. Cuando entre en el juego se mira y listo.

Páginas: << 1 2 [3]