logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125903 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 02 de Agosto de 2016, 11:44:22 »
Si refuerzas la base y dejas los demás sistemas con pocas tropas no vas a producir apenas unidades con lo que tampoco podrás reforzar la base.

Y todo esto suponiendo que puedas o te dejen crear generadores de escudo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 02 de Agosto de 2016, 11:53:17 »
La carta de Movilización Rápida puede desestabilizar mucho la partida, al menos sólo puedes llevar desde un único sistema, pero es verdad que la flota y tropas que al final debes llevar a la base rebelde deberá ser enorme si quieres asaltarla o tener suerte con la Estrella de la Muerte. Si el rebelde la usa todos los turnos puede ubicar máximo 7 unidades en la base cada turno.

Yo tb lo he visto "Misión Imposible" para el Imperio, que apenas tiene 7-8 turnos máximo (9 con suerte) para localizar y llegar hasta ella. Un track con 16 turnos totalmente ficticios, esa parte de los objetivos rebeldes que le "roban" tiempo al Imperio no me acaba de convencer. Aún con mala suerte o malas jugadas, el bando rebelde apenas tiene que limitarse a aguantar unos pocos turnos y ganará. Las unidades tiene muy poca capacidad de movilización, sólo a sistemas adyacentes, en las pelis puedes ir prácticamente de un lado a otro de la galaxia en poco tiempo, lo cual le permite al Imperio enviar su flota a Hoth o a la Estrella de la Muerte a Yavin en cuanto descubren la base.

Tampoco me convence el sistema de las sondas de reconocimiento, el Imperio debería controlar DÓNDE quiere lanzar sus sondas. Hay 31 sistemas, lanzar 1 o 2 sondas por turno allá donde tu quieras sería distinto.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 02 de Agosto de 2016, 12:02:36 »
A mi me gusta mucho el sistema de juego en general (salvo el sistema de combate que es sosuno) pero es eso, tienes unos 8 turnos para ganar con el Imperio y solo encontrar la base Rebelde te puede llevar tranquilamente 5. Luego en 3 es muy dificil concentrar una fuerza suficiente. Has tenido que desperdigar todo demasiado para poder encontrar la base. Si el Rebelde la ha protegido a conciencia y no ha ido saltando de un lado a otro, es un bastión durísimo de asaltar y no tienes tiempo.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 12:04:09 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Meldrel

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 02 de Agosto de 2016, 12:08:16 »
Pues creo que leí que las partidas reportadas a ffg están 52/48% de victorias a favor del imperio.

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 02 de Agosto de 2016, 12:19:07 »
Deben jugar diferente. Yo he visto ganar al Imperio porque el Rebelde puso la base en Utapau (!) y no se movió de ahí ni con la Estrella de la Muerte al lado. Pero claro, yo te hablo de un Rebelde que te esconde la base bien y te la refuerza a saco cuando estás a punto de encontrarla.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 02 de Agosto de 2016, 12:27:24 »
Pues creo que leí que las partidas reportadas a ffg están 52/48% de victorias a favor del imperio.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Serán cifras de primeras partidas. Si ambos jugadores saben ya jugar esa balanza se inclinará muy mucho a favor de los rebeldes (estoy convencido).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 02 de Agosto de 2016, 12:31:29 »
Seguramente no exploramos ni nos movemos con el Imperio de una forma óptima. Por ejemplo tras 4 partidas se que con dos flotas imperiales en Mandalore y en Sullust (o Naboo) estás a 2 de distancia de casi toda la galaxia (y los sistemas que están a 3 pueden ser explorados los primeros con flotas más pequeñas). Pero la curva de aprendizaje con el Imperio es considerable. La Estrella de la Muerte en Mandalore la veo algo básico. Si la base Rebelde está en la mitad izquierda del mapa la tienes disparando en 2 turnos desde que la encuentras. Eso es algo que hasta que no has jugado unas pocas partidas ni lo piensas.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 12:35:19 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 02 de Agosto de 2016, 14:18:38 »
Acabo de darme cuenta que en mi partida hice la movilización rápida y luego no volví a usarla. No caí en la cuenta de que podía usarla para ir rellenando poco a poco la base rebelde.

Si la hubiera usado los imperiales lo hubieran tenido muy, muy difícil. Aun así gané por los pelos

¿Esta carta puede tener oposición? Porque si no es así, veo que el jugador Imperial tiene que hilar muy fino si quiere ganar. Coincido con vosotros
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 02 de Agosto de 2016, 14:27:02 »
Acabo de darme cuenta que en mi partida hice la movilización rápida y luego no volví a usarla. No caí en la cuenta de que podía usarla para ir rellenando poco a poco la base rebelde.

Si la hubiera usado los imperiales lo hubieran tenido muy, muy difícil. Aun así gané por los pelos

¿Esta carta puede tener oposición? Porque si no es así, veo que el jugador Imperial tiene que hilar muy fino si quiere ganar. Coincido con vosotros

No hay oposición pero no puede jugarse una vez la base esta revelada. Y sí, el jugador Imperial tiene que hilar finísimo. Yo solo he visto ganar al Imperio por cagadas clamorosas rebeldes, como por ejemplo no dejar una fuerza suficiente para parar el Asalto Planetario. Aún así hay una carta de acción de chewie que te para automáticamente esa misión sin necesidad de tirar dados.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 02 de Agosto de 2016, 14:46:14 »
Ah vale, entonces jugué bien  :). Joder esto va a ser un reto, como ganar con EEUU al Twilight Struggle, o con el Bien a la GdA
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 02 de Agosto de 2016, 16:03:10 »
Lo divertido de este tipo de análisis es que luego te vas a BGG y hay un par de hilos con un montón de posts discutiendo cómo es posible que puedan ganar alguna partida los rebeldes. ;D

A mí me parece que el juego tiene muchas variables tácticas y estratégicas como para poder asegurar nada a estas alturas respecto al equilibrio del mismo.

En cualquier caso, petar la base rebelde de unidades es una opción estupenda para que el Imperio pille 4 cartas de sonda por turno, lo cual no parece muy buena idea para los rebeldes. Aparte de lo que ya ha comentado alguien más arriba: Si te dedicas a meter unidades rebeldes a saco en la base, poco vas a poder conquistar y reclutar.

Por otro lado, el Imperio tiene muchas misiones para acelerar la búsqueda de la base y que ésta no se produzca más allá del turno 5-6 si el bando rebelde no anda con cuidado de bloquear dichas misiones.

Vamos, que no veo yo nada clara esa manifiesta superioridad de Luke y compañía.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 16:05:55 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 02 de Agosto de 2016, 23:22:41 »
Despues de leer el juego y trastear unos cuantos turnos con los amigos me ha surgido una duda, ¿el rebelde puede tener el sistema de la base rebelde mientras este oculta leal a la rebelion y producir en ella tropas?

Por ejemplo, la base rebelde esta en mon calamari y oculta, podemos volver leal a mon calamari y producir ahí tropas, ademas me podríais comentar sobre que paginas en el reglamento se encuentran explicados estos casos, Gracias!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 03 de Agosto de 2016, 00:06:35 »
Despues de leer el juego y trastear unos cuantos turnos con los amigos me ha surgido una duda, ¿el rebelde puede tener el sistema de la base rebelde mientras este oculta leal a la rebelion y producir en ella tropas?

Por ejemplo, la base rebelde esta en mon calamari y oculta, podemos volver leal a mon calamari y producir ahí tropas, ademas me podríais comentar sobre que paginas en el reglamento se encuentran explicados estos casos, Gracias!

  Hilo de dudas, por favor.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 03 de Agosto de 2016, 19:39:13 »
A mí me parece que el juego tiene muchas variables tácticas y estratégicas como para poder asegurar nada a estas alturas respecto al equilibrio del mismo.

+100000000....

Creo que estamos ante un juego que, independientemente de gustos y/o manías personales, requiere todavía de varias partidas entre jugadores equilibrados para poder ajusticiarlo con criterio.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 03 de Agosto de 2016, 21:08:04 »
para poder ajusticiarlo con criterio.

;D ;D ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES