logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125123 veces)

Meldrel

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 11 de Agosto de 2016, 12:26:13 »
Si tenias todas las de perder ese combate, no te metas en ese combate. El rebelde mueve primero, quita esas naves de ahí.

Te sigues centrando en "es que el imperial tiene muchas tropas"... Es así como debe ser. Luego, a la hora de desplegar, no puede poner más de dos por sistema. Y va a tener difícil agruparlas y poder atacar a una base rebelde en la que cada turno tiene más y más tropas. O puede tenerlas agrupadas... Pero entonces no podría explorar otros sistemas.

PD: los sistemas subyagados pierden ese estado en cuanto no quedan tropas terrestres, eso lo haceis, ¿no?

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Aecio

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 11 de Agosto de 2016, 12:27:42 »
La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.

Mí no entender. :o
Hago la misión de sabotaje.
El Imperio hace una misión para quitar un sabotaje.
Así que la misión de sabotaje está rota.
El objetivo de tener x sabotajes no la podrá hacer el rebelde si el Imperio hace esa misión todos los turnos.

Zargonnaz

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 11 de Agosto de 2016, 12:33:28 »
La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.

Mí no entender. :o
Hago la misión de sabotaje.
El Imperio hace una misión para quitar un sabotaje.
Así que la misión de sabotaje está rota.
El objetivo de tener x sabotajes no la podrá hacer el rebelde si el Imperio hace esa misión todos los turnos.

Haces la misión de sabotaje y luego él trata de quitarla, pero con oposición de tu heroe que esta alli. Asi que con suerte, pierde una acción de heroe sin efecto, y sin ella, pues no puede usar ese heroe en otra cosa más peligrosa para el rebelde. No se donde esta el problema. Si encima lo haces en un sistema con tropas, le dejas clavada la tropa

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 11 de Agosto de 2016, 12:35:20 »
1.- El Rebelde hace la misión de sabotaje en un sistema imperial sometido.
2.- El Imperio no puede quitarla porque para eso necesita que el sistema sea leal al Imperio.
3.- El Imperio manda misión de ganar lealtad.
4.- El Imperio realiza la misión de quitar sabotaje.

Conclusión: El Imperio ha necesitado dos personajes para poder quitar un marcador de sabotaje que el Rebelde ha puesto con un solo personaje.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Aecio

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 11 de Agosto de 2016, 12:38:02 »
La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.

Mí no entender. :o
Hago la misión de sabotaje.
El Imperio hace una misión para quitar un sabotaje.
Así que la misión de sabotaje está rota.
El objetivo de tener x sabotajes no la podrá hacer el rebelde si el Imperio hace esa misión todos los turnos.

Haces la misión de sabotaje y luego él trata de quitarla, pero con oposición de tu heroe que esta alli. Asi que con suerte, pierde una acción de heroe sin efecto, y sin ella, pues no puede usar ese heroe en otra cosa más peligrosa para el rebelde. No se donde esta el problema. Si encima lo haces en un sistema con tropas, le dejas clavada la tropa
El problema es que tengo la sensación de que el juego se hará muy repetitivo. Que después de X partidas se hará monótono. El juego jugará por ti.

Zargonnaz

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 11 de Agosto de 2016, 12:39:50 »

Mi flota inicial, se la comio un destructor con dos ties... y despues de eso no tenia nada, mas que dos o tres cazas y una sardina, no dan los recursos para mas. No podia hacerle frente.
Veo muy dificil tumbar al destructor porque son 4 daños rojos! no habia manera de clavarle alguna carta, porque el tambien tiene cartitas y o bloquea o me hacia dos daños a dos naves y cagar. En tierra igual, sus at-st me doblaban la infanteria, no podia vencerle.


Una pregunta. Si el imperial va robando cartas de sonda, descarta sistemas... pero si tu cambias la base de sitio, ha de ser de las cartas que queden en el mazo de sonda, y por tanto solo quedan los sitios que aun no ha descartado por las cartas que ha ido robando, pero pueden ser sitios que ya esten subyugados y por tanto no puedes poner la base, como era mi situacion, estaba TODO subyugado en 7 turnos, quedarian... 7 sistemas tal vez libres.

Otra pregunta, un sistema subyugado con token de lealtad a la rebelion debajo, no es un sistema rebelde no? porque todos los objetivos de tener tropas terrestres y sistemas leales, asi como uno que era tener todo los populosos leales de una region... me parecen IMPOSIBLES de cumplir.

Como en las peliculas, el rebelde tiene que rehuir el combate, salvo clara superioridad a favor. Combates igualados o con escasa ventaja no compensan pq tu potencial de recuperación es muy inferior al imperial que le da mas igual perder tropas, pq en seguida las tiene en producción.

Además necesitas esa flota para poder amenazar esos planetas subyugados, en los que o deja poca tropa o no podra seguir su expansión.

Como te dicen los compañeros que tarde o temprano te ira acorralando por el potencial imperial, por lo que debes tener preparada tu base para afrontar esa resistencia final hasta el fin de la partida.

Con respecto a los planetas destruidos, en cuanto le uses una vez el objetivo  de planetas destruidos te aseguro que tu rival se pensara más eso de ir destruyendo mundos alegremente.

Zargonnaz

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 11 de Agosto de 2016, 12:42:35 »

El problema es que tengo la sensación de que el juego se hará muy repetitivo. Que después de X partidas se hará monótono. El juego jugará por ti.

Hombre las opciones son las que son. Yo creo que los diferentes personajes y el orden de las misiones que te toquen, asi como la localización diferente de la base da suficiente variabilidad dentro de la partida. Pero bueno, la experiencia nos lo dira.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 11 de Agosto de 2016, 12:57:53 »

Mi flota inicial, se la comio un destructor con dos ties... y despues de eso no tenia nada, mas que dos o tres cazas y una sardina, no dan los recursos para mas. No podia hacerle frente.
Veo muy dificil tumbar al destructor porque son 4 daños rojos! no habia manera de clavarle alguna carta, porque el tambien tiene cartitas y o bloquea o me hacia dos daños a dos naves y cagar. En tierra igual, sus at-st me doblaban la infanteria, no podia vencerle.


Una pregunta. Si el imperial va robando cartas de sonda, descarta sistemas... pero si tu cambias la base de sitio, ha de ser de las cartas que queden en el mazo de sonda, y por tanto solo quedan los sitios que aun no ha descartado por las cartas que ha ido robando, pero pueden ser sitios que ya esten subyugados y por tanto no puedes poner la base, como era mi situacion, estaba TODO subyugado en 7 turnos, quedarian... 7 sistemas tal vez libres.

Otra pregunta, un sistema subyugado con token de lealtad a la rebelion debajo, no es un sistema rebelde no? porque todos los objetivos de tener tropas terrestres y sistemas leales, asi como uno que era tener todo los populosos leales de una region... me parecen IMPOSIBLES de cumplir.

Como en las peliculas, el rebelde tiene que rehuir el combate, salvo clara superioridad a favor. Combates igualados o con escasa ventaja no compensan pq tu potencial de recuperación es muy inferior al imperial que le da mas igual perder tropas, pq en seguida las tiene en producción.

Además necesitas esa flota para poder amenazar esos planetas subyugados, en los que o deja poca tropa o no podra seguir su expansión.

Como te dicen los compañeros que tarde o temprano te ira acorralando por el potencial imperial, por lo que debes tener preparada tu base para afrontar esa resistencia final hasta el fin de la partida.

Con respecto a los planetas destruidos, en cuanto le uses una vez el objetivo  de planetas destruidos te aseguro que tu rival se pensara más eso de ir destruyendo mundos alegremente.

Bueno, no llegue a robar ese objetivo. Lo comprobare en sucesivas partidas.

El tema de la flota es que tampoco puedes mover mucho... 1 sistema solamente. El imperio tiene muchas flotas asi que te rodea en seguida, en el momento que estes adyacente a una, caes. El imperio con un destructor y poco mas, ya te tiene jodido. Mir rival tenia dos ejecutores, mazo de victoria y la estrella de la muerte, que tambien mueve.. su PM...

« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 13:25:25 por negroscuro »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 11 de Agosto de 2016, 13:00:05 »
Yo empecé una partida como Rebelde desplegando toda la fuerza en Alderaan y primera jugada ataco con todo a Coruscant. Todo sin que el Imperio tenga posibilidad de reaccionar y cumpliendo un objetivo inmediatamente, el de ganar batalla terrestre en que el Imperio reciba 3 o más impactos. Ahora el Imperio a perder turnos en mandar una fuerza para el sitio al que menos le interesa tener que ir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zargonnaz

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 11 de Agosto de 2016, 13:04:54 »

Bueno, no llegue a robar ese objetivo. Lo comprobare en sucesivas partidas.

El tema de la flota es que tampoco puedes mover mucho... 1 sistema solamente. El imperio tiene muchas flotas asi que te rodea en seguida, en el momento que estes adyacente a una, caes. El imperio con un destructor y poco mas, ya te tiene jodido. Mir rival tenia dos ejecutores, mazo de victoria y la estrella de la muerte, que tambien mueve.. su PM...

Pero si tu mueves para evitar q vaya subyugando de camino y alejandolos de la zona que te interese, todo ese proceso de rodear, si encima le bloqueas flotas haciendo misiones q tenga q contrarrestarte, le va a suponer un gasto de turnos y esfuerzo de personajes importante que te debería favorecer de cara al final de la partida

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 11 de Agosto de 2016, 13:26:06 »
Lo que me ha parecido un error, es que encima de toda la desventaja, el rebelde tenga peores heroes, tenga que asignarlos primero y haya de mover y resolver primero.


De todas maneras mi rival no se oponia apenas a las misiones que yo hacia. Asi que no podia atraparle flotas. Lo que decia es que tiene la capacidad para oponerse con boba, emperador y vader que son mejores que cualquier heroe rebelde... y misiones de puño, no se como se llaman, sin chewi, que solo tiene eso... era casi imposible hacerlas si vader no quisiera permitirlo. Muy versatiles esos heroes imperiales, demasiado. Ademas el turno en que te hacia un arresto o un prisionero, encima ya contaba con ventaja de cantidad de heroes. Creo que la de hacer prisionero era una carta de las que no se gastan, mientras que la de liberar de los rebeldes, si se gasta.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 13:31:14 por negroscuro »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 11 de Agosto de 2016, 13:30:08 »
Lo que me ha parecido un error, es que encima de toda la desventaja, el rebelde tenga peores heroes, tenga que asignarlos primero y haya de mover y resolver primero.

Es curioso, porque yo sólo he jugado una partida también, pero los Imperiales me reprochaban que los Héroes Rebeldes eran mejores.

Creo que el juego necesita partidas...
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 11 de Agosto de 2016, 13:31:53 »
Lo que me ha parecido un error, es que encima de toda la desventaja, el rebelde tenga peores heroes, tenga que asignarlos primero y haya de mover y resolver primero.

Es curioso, porque yo sólo he jugado una partida también, pero los Imperiales me reprochaban que los Héroes Rebeldes eran mejores.

Creo que el juego necesita partidas...

Sin duda, son solo primeras impresiones, de una muy condundente derrota. Porque aunque no acabamos, no habia nada que hacer.

El hecho de que las tropas rebeldes sean peores y que reclutas menos, es demasiado heavy, creo que la superioridad imperial deberia ser en cantidad y no tanto en calidad. Lo digo por los destructores que era dificil petarlos, no pete ninguno, y por los transportes, que tenian valor de ataque como las corbetas rebeldes mientras que el transporte rebelde no tenia valor de combate.

Tampoco vi cartas que permitieran ir a la base rebelde para escaquear tropas, en cambio si vi muchas de sacar tropas de la base, que no le vi la utilidad a unas sin las otras, la verdad.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 13:34:24 por negroscuro »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 11 de Agosto de 2016, 13:47:52 »
La Rebelión no tiene peores héroes. Son muy equivalentes.

La carta inicial que te permite cambiar la base de sitio te permite enviar cinco unidades a la base rebelde. Se hace al final del turno y el turno siguiente plantas una fuerza donde quieras.

El transporte rebelde es una unidad pequeña, mientras que el imperial es mediana. El equivalente al transporte imperial es la corbeta coreliana. Las unidades de transporte imperiales tienen 2 más de capacidad de transporte pero los TIES ocupan carga, así que queda compensado. Las unidades imperiales no son mejores.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 11 de Agosto de 2016, 13:51:08 »
Yo he visto un par de partidas y he probado en otra. Una de ellas si es verdad que al rebelde no le salía nada... mala suerte en los dados, cartas buenas sin salir hasta el final... Imperio con suerte en todos los sentidos... al final acabó el rebelde muy acorralado y abrumado sin posibilidad de cambiar de base y enfrentado a fuerzas muy superiores. Base conquistada por 3 AT-AT y sin presencia de la Estrella, pero con 1 superdestructor y 4 destructores llevados desde 2 sistemas diferentes. Imparables al final.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas