Yo tampoco veo esa superioridad del imperio. Veo el juego bastante equilibrado y en todo caso me decantaría a opinar que el Rebelde lo tiene un pelin más fácil. Cuando el imperio se esparce es relativamente fácil fastidiar al imperio en los sistemas más débiles, mover una vez la base y volver a reforzarla, el imperio puede necesitar varios turnos más debido a que toda su estrategia de deducción desaparece con un movimiento de base. O también lo que dice gandalf, si la base esta muy bien defendida se pueden necesitar varios turnos para trasladar las tropas suficientes y conquistar la base,aunque sepas donde esta.
Cita de: Zargonnaz en 11 de Agosto de 2016, 12:33:28 Cita de: Aecio en 11 de Agosto de 2016, 12:27:42 Cita de: borat en 11 de Agosto de 2016, 11:27:02 Cita de: Aecio en 11 de Agosto de 2016, 11:23:57 La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.Mí no entender. Hago la misión de sabotaje.El Imperio hace una misión para quitar un sabotaje.Así que la misión de sabotaje está rota.El objetivo de tener x sabotajes no la podrá hacer el rebelde si el Imperio hace esa misión todos los turnos.Haces la misión de sabotaje y luego él trata de quitarla, pero con oposición de tu heroe que esta alli. Asi que con suerte, pierde una acción de heroe sin efecto, y sin ella, pues no puede usar ese heroe en otra cosa más peligrosa para el rebelde. No se donde esta el problema. Si encima lo haces en un sistema con tropas, le dejas clavada la tropaEl problema es que tengo la sensación de que el juego se hará muy repetitivo. Que después de X partidas se hará monótono. El juego jugará por ti.
Cita de: Aecio en 11 de Agosto de 2016, 12:27:42 Cita de: borat en 11 de Agosto de 2016, 11:27:02 Cita de: Aecio en 11 de Agosto de 2016, 11:23:57 La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.Mí no entender. Hago la misión de sabotaje.El Imperio hace una misión para quitar un sabotaje.Así que la misión de sabotaje está rota.El objetivo de tener x sabotajes no la podrá hacer el rebelde si el Imperio hace esa misión todos los turnos.Haces la misión de sabotaje y luego él trata de quitarla, pero con oposición de tu heroe que esta alli. Asi que con suerte, pierde una acción de heroe sin efecto, y sin ella, pues no puede usar ese heroe en otra cosa más peligrosa para el rebelde. No se donde esta el problema. Si encima lo haces en un sistema con tropas, le dejas clavada la tropa
Cita de: borat en 11 de Agosto de 2016, 11:27:02 Cita de: Aecio en 11 de Agosto de 2016, 11:23:57 La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.Mí no entender. Hago la misión de sabotaje.El Imperio hace una misión para quitar un sabotaje.Así que la misión de sabotaje está rota.El objetivo de tener x sabotajes no la podrá hacer el rebelde si el Imperio hace esa misión todos los turnos.
Cita de: Aecio en 11 de Agosto de 2016, 11:23:57 La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.Mí no entender.
La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.
Lo de la base bien defendida, no se habria que verlo, os cuento lo que genere en 7 turnos:unos 12 soldados, 4 alaX, 4 alaY, 3 deslizadores, 2 transportes (1 corbeta y un crucero mon calamari que aun les faltaba un turno para salir)Eso ante 1 estrella, 2 ejecutores, al menos 5 destructores... 5 transportes, unos cuantos ties, 6 at-st y todos los soldados de asalto que vienen. No se, lo veia complicadito...
Yo no diría que juegan ligas distintas. Son juegos para dos jugadores, de duración similar, dificultad similar, con control de áreas, influencia política y cierto faroleo con las cartas que vas robando. Hay alguna similitud y la comparación no es gratuita. Aunque le veo más similitudes con la Guerra del Anillo y ahí sí que la calidad de ambos juegos creo que es muy similar. La Guerra del Anillo es más wargame, con mecánicas más clásicas pero que funcionan genial en todos sus aspectos y el Rebellion tiene mecánicas más originales y posiblemente más variedad de una partida a otra. Creo que ambos son muy buenos y merecen estar entre el top de juegos temáticos.
Cita de: Tyrion250 en 11 de Agosto de 2016, 13:59:16 Yo tampoco veo esa superioridad del imperio. Veo el juego bastante equilibrado y en todo caso me decantaría a opinar que el Rebelde lo tiene un pelin más fácil. Cuando el imperio se esparce es relativamente fácil fastidiar al imperio en los sistemas más débiles, mover una vez la base y volver a reforzarla, el imperio puede necesitar varios turnos más debido a que toda su estrategia de deducción desaparece con un movimiento de base. O también lo que dice gandalf, si la base esta muy bien defendida se pueden necesitar varios turnos para trasladar las tropas suficientes y conquistar la base,aunque sepas donde esta.Pero a ver, siendo el tablero en forma de abanico y empezando el imperio en el centro de este, va moviendo flotas y va acorralando, que cada flota moviendo uno, es inevitable que te cierrte en 2 o 3 turnos.Lo de la base bien defendida, no se habria que verlo, os cuento lo que genere en 7 turnos:unos 12 soldados, 4 alaX, 4 alaY, 3 deslizadores, 2 transportes (1 corbeta y un crucero mon calamari que aun les faltaba un turno para salir)Eso ante 1 estrella, 2 ejecutores, al menos 5 destructores... 5 transportes, unos cuantos ties, 6 at-st y todos los soldados de asalto que vienen. No se, lo veia complicadito...
Hombre eso de ir dejando un solo trooper en planetas subyugados son carne de cañon para las misiones que ponen tropas tuyas o para pequeñas flotas con 2-3 tropas que liberen el sistema en ataques relampagos para despues retirarse. Tb ten en cuenta que cuanto mas disperse sus tropas terrestres mas le costara reagruparlas para el asalto a la base rebelde, ya que no basta con una superioridad naval si no es capaz de superar la defensa terrestre de la base.
Eso es cierto, pero si sublevo un sistema, saco 3 infanterias, lo tomo, ok. Pero a ver lo que dura, porque yo no tengo acceso con la flota a un sistema tras el cordon de destructores.
Cita de: negroscuro en 12 de Agosto de 2016, 10:37:25 Eso es cierto, pero si sublevo un sistema, saco 3 infanterias, lo tomo, ok. Pero a ver lo que dura, porque yo no tengo acceso con la flota a un sistema tras el cordon de destructores.¿Que más da lo que dure? Si tiene que retomarlo ha de gastar acciones (personajes). Acciones que no dedica a otras cosas. Además tu ya has conseguido un punto de victoria liberando un sistema sometido.