logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125123 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 11 de Agosto de 2016, 13:58:32 »
Pero el imperio empieza con una estrella de la muette hecha no?

Tyrion250

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 11 de Agosto de 2016, 13:59:16 »
Yo tampoco veo esa superioridad del imperio. Veo el juego bastante equilibrado y en todo caso me decantaría a opinar que el Rebelde lo tiene un pelin más fácil.

Cuando el imperio se esparce es relativamente fácil fastidiar al imperio en los sistemas más débiles, mover una vez la base y volver a reforzarla, el imperio puede necesitar varios turnos más debido a que toda su estrategia de deducción desaparece con un movimiento de base. O también lo que dice gandalf, si la base esta muy bien defendida se pueden necesitar varios turnos para trasladar las tropas suficientes y conquistar la base,aunque sepas donde esta.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 11 de Agosto de 2016, 14:15:09 »
Yo tampoco veo esa superioridad del imperio. Veo el juego bastante equilibrado y en todo caso me decantaría a opinar que el Rebelde lo tiene un pelin más fácil.

Cuando el imperio se esparce es relativamente fácil fastidiar al imperio en los sistemas más débiles, mover una vez la base y volver a reforzarla, el imperio puede necesitar varios turnos más debido a que toda su estrategia de deducción desaparece con un movimiento de base. O también lo que dice gandalf, si la base esta muy bien defendida se pueden necesitar varios turnos para trasladar las tropas suficientes y conquistar la base,aunque sepas donde esta.

Pero a ver, siendo el tablero en forma de abanico y empezando el imperio en el centro de este, va moviendo flotas y va acorralando, que cada flota moviendo uno, es inevitable que te cierrte en 2 o 3 turnos.

Lo de la base bien defendida, no se habria que verlo, os cuento lo que genere en 7 turnos:

unos 12 soldados, 4 alaX, 4 alaY, 3 deslizadores, 2 transportes (1 corbeta y un crucero mon calamari que aun les faltaba un turno para salir)
Eso ante 1 estrella, 2 ejecutores, al menos 5 destructores... 5 transportes, unos cuantos ties, 6 at-st y todos los soldados de asalto que vienen.
No se, lo veia complicadito...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 11 de Agosto de 2016, 14:17:37 »
La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.

Mí no entender. :o
Hago la misión de sabotaje.
El Imperio hace una misión para quitar un sabotaje.
Así que la misión de sabotaje está rota.
El objetivo de tener x sabotajes no la podrá hacer el rebelde si el Imperio hace esa misión todos los turnos.

Haces la misión de sabotaje y luego él trata de quitarla, pero con oposición de tu heroe que esta alli. Asi que con suerte, pierde una acción de heroe sin efecto, y sin ella, pues no puede usar ese heroe en otra cosa más peligrosa para el rebelde. No se donde esta el problema. Si encima lo haces en un sistema con tropas, le dejas clavada la tropa
El problema es que tengo la sensación de que el juego se hará muy repetitivo. Que después de X partidas se hará monótono. El juego jugará por ti.

Hombre, si el Imperio se empeña en insistir en una estrategia claramente errónea como es la desperdiciar un líder+una misión todos los turnos por si el rebelde intenta un sabotaje en alguna parte, el juego se puede hacer un pelín repetitivo. ;D

La cuestión es que cada turno hay muchas misiones posibles a ejecutar por ambos bandos, y ninguno de los dos puede saber a ciencia cierta cuáles son las que se van a jugar.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 11 de Agosto de 2016, 14:19:54 »
Lo de la base bien defendida, no se habria que verlo, os cuento lo que genere en 7 turnos:

unos 12 soldados, 4 alaX, 4 alaY, 3 deslizadores, 2 transportes (1 corbeta y un crucero mon calamari que aun les faltaba un turno para salir)
Eso ante 1 estrella, 2 ejecutores, al menos 5 destructores... 5 transportes, unos cuantos ties, 6 at-st y todos los soldados de asalto que vienen.
No se, lo veia complicadito...

¿Y todo eso lo tenía justo al lado de tu base y sabiendo donde estabas? Porque si no está adyacente es como el que tiene una novia en Graná, que no tiene novia ni tiene . Y tú sí puedes tener todo en tu base con total tranquilidad porque quien ha de venir es él.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 14:22:05 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 11 de Agosto de 2016, 14:38:37 »
Bueno, mi base estaba en una esquina ignorada del tablero, el ya tenia casi todo el resto del tablero, barriendo hacia donde tenia tropas. Mis tropas no podian llegar a la base (salvo usando la carta que has citado, que por cierto a ver si la uso mejor, me quito de en medio con mis tropas y reaparezco en otro lado, porque es la unica manera que veo que puede el rebelde hostigar al imperio.)

El tenia sus tropas repartidas en un frente haciendo abanico que fue cerrando hacia mi flotilla. De hecho lo hizo hasta tal punto que no quedaba casi nada mas sistema que comprobar, y en seguida habria de volver su atencion hacia las esquinas... pero con 7 turnos aun por delante, creo que no habia lugar a dudas que me encontraria rapidamente. El vanzaba transportando con los detructores y ocupando sistemas, sobre todo cerca de donde yo tenia tropas. Para el resto de lugares utilizaba los transportes gozanti carrier esos.

*Todos estos comentarios mios es para poneros en situacion, que me deis ideas o me hagais ver que hice mal. Y se agradecen mucho vuestros posts!
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 14:40:15 por negroscuro »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 11 de Agosto de 2016, 14:45:57 »
Yo no diría que juegan ligas distintas. Son juegos para dos jugadores, de duración similar, dificultad similar, con control de áreas, influencia política y cierto faroleo con las cartas que vas robando. Hay alguna similitud y la comparación no es gratuita. Aunque le veo más similitudes con la Guerra del Anillo y ahí sí que la calidad de ambos juegos creo que es muy similar. La Guerra del Anillo es más wargame, con mecánicas más clásicas pero que funcionan genial en todos sus aspectos y el Rebellion tiene mecánicas más originales y posiblemente más variedad de una partida a otra. Creo que ambos son muy buenos y merecen estar entre el top de juegos temáticos.

Ojo. No compares al Rebellion con el Guerra del Anillo. Me dio por compararlo en otro sitio y me cayeron críticas por todos lados  :P

Me dieron hasta en el carnet de identidad... :-X

explorador

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 11 de Agosto de 2016, 19:07:04 »
Para mí está clarísimo que el juego necesita más cartas para evitar la repetitividad y darle variedad a las partidas.

Para mí no tiene sentido comparar el agotar los mazos de este juego con que ocurra en el TS. En TS ese mazo agotado, lo que ha salido, queda por salir, la probabilidad de que esté en la mano del rival para jugar en consecuencia... es un metajuego en si mismo.

Aquí que se agoten los mazos es simple falta de variedad y repetitividad. La comparación con Guerra del anillo tiene mucho sentido, porque en GdA el mazo de cartas es grande y su división entre usarlas como cartas de evento o combate otorga variedad a las partidas.

En este juego me faltan elemntos que den variedad a las partidas, en guerra del anillo tienes ganar por victoria militar, por la comunidad, las cartas y sus diferentes usos... en galáctica te pueden salir partidas con más o menos cylon desde el principio, con eventos distintos, con más o menos naves cylon en las partidas...

Tyrion250

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 12 de Agosto de 2016, 01:06:07 »
Yo tampoco veo esa superioridad del imperio. Veo el juego bastante equilibrado y en todo caso me decantaría a opinar que el Rebelde lo tiene un pelin más fácil.

Cuando el imperio se esparce es relativamente fácil fastidiar al imperio en los sistemas más débiles, mover una vez la base y volver a reforzarla, el imperio puede necesitar varios turnos más debido a que toda su estrategia de deducción desaparece con un movimiento de base. O también lo que dice gandalf, si la base esta muy bien defendida se pueden necesitar varios turnos para trasladar las tropas suficientes y conquistar la base,aunque sepas donde esta.

Pero a ver, siendo el tablero en forma de abanico y empezando el imperio en el centro de este, va moviendo flotas y va acorralando, que cada flota moviendo uno, es inevitable que te cierrte en 2 o 3 turnos.

Lo de la base bien defendida, no se habria que verlo, os cuento lo que genere en 7 turnos:

unos 12 soldados, 4 alaX, 4 alaY, 3 deslizadores, 2 transportes (1 corbeta y un crucero mon calamari que aun les faltaba un turno para salir)
Eso ante 1 estrella, 2 ejecutores, al menos 5 destructores... 5 transportes, unos cuantos ties, 6 at-st y todos los soldados de asalto que vienen.
No se, lo veia complicadito...
Pero la Rebelión tiene mucha capacidad de dessubyugar planetas débilmente defendidos con lo que cuando hay un movimiento de base el imperio tiene que volver a buscar en muchos sitios que ya ha buscado antes.

 Las flotas imperiales se debilitan a medida que avanzan porque tienen que dejar tropas atrás para no perder la subyugacion.

Y una parte de la clave es ir fastidiando para que el imperio deba perder acciones en mantener cosas clave,  con sabotajes, liberación de prisioneros, lealtades...

Un planeta subyugado puede ser leal a la Rebelión y el imperio no podrá construir destructores ahí.

Yo no lo veo tan fácil para el imperio, ni cuando lo he llevado, ni cuando lo he combatido.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 12 de Agosto de 2016, 09:09:20 »
Pues mi adversario jugo una carta que quito todas mis lealtades de una region. El iba dejando un trooper por sistema por el que pasaba y segui barriendo con una linea de destructores llevando algun trooper y/o at-st.
Cuando le sabotee 3 sistemas ya tenia 2 ejecutores en la cola de produccion y 5 destructores en la mesa. Solo con un destructor ya iba sobrado para combatirme. Eso iba haciendo cerrando hacia mi. El resto de sistemas inexplorados los subyugaba con un transporte y troopers.

No habia donde cambiar de lugar la base rebelde porque planeta que pisaba planeta que dejaba ocupado.

Zargonnaz

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 12 de Agosto de 2016, 10:22:53 »
Hombre eso de ir dejando un solo trooper en planetas subyugados son carne de cañon para las misiones que ponen tropas tuyas o para pequeñas flotas con 2-3 tropas que liberen el sistema en ataques relampagos para despues retirarse.

Tb ten en cuenta que cuanto mas disperse sus tropas terrestres mas le costara reagruparlas para el asalto a la base rebelde, ya que no basta con una superioridad naval si no es capaz de superar la defensa terrestre de la base.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 12 de Agosto de 2016, 10:37:25 »
Hombre eso de ir dejando un solo trooper en planetas subyugados son carne de cañon para las misiones que ponen tropas tuyas o para pequeñas flotas con 2-3 tropas que liberen el sistema en ataques relampagos para despues retirarse.

Tb ten en cuenta que cuanto mas disperse sus tropas terrestres mas le costara reagruparlas para el asalto a la base rebelde, ya que no basta con una superioridad naval si no es capaz de superar la defensa terrestre de la base.

Eso es cierto, pero si sublevo un sistema, saco 3 infanterias, lo tomo, ok. Pero a ver lo que dura, porque yo no tengo acceso con la flota a un sistema tras el cordon de destructores.

Luego el ataque a la base rebelde... imagino que la destruiria con la estrella de la muerte, vale yo podria mudarme, pero seria obvio donde teniendo casi todos los sistemas ocupados, al final seria una cuestion de tiempo y yo no era capaz de hacer ningun objetivo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 12 de Agosto de 2016, 10:54:31 »
Eso es cierto, pero si sublevo un sistema, saco 3 infanterias, lo tomo, ok. Pero a ver lo que dura, porque yo no tengo acceso con la flota a un sistema tras el cordon de destructores.

¿Que más da lo que dure? Si tiene que retomarlo ha de gastar acciones (personajes). Acciones que no dedica a otras cosas. Además tu ya has conseguido un punto de victoria liberando un sistema sometido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Elgoindy

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 12 de Agosto de 2016, 10:55:14 »
Ayer tercera partida (mía), 7ª de mi juego (se lo presto a los colegas en la tienda par que jueguen y me pongan los dientes largos).

Pulir mazo: Uf... el Rebelde ni de coña pule su mazo de misiones y el Imperial se queda ahí ahí... y no se puede jugar esperando pulirlo. Ayer teníamos a Veers y esperamos que nos tocara la carta de Asalto Planetario para, una vez descubierta la base, metérselo ahí y no salió. La 2ª Estrella y un Superdestructor se quedaron en la cola de producción a 1 turno de salir. Vi héroes que no había visto antes... Una partida radicalmente distinta a las otras 2 que había jugado.

Rebeldes: el jugador rebelde sigue pensando que este juego es un Risk que puede ganar militarmente MEEEEC. Ya has perdido. No es tu rollo. Ayer ganamos (Imperio) pero a 1 turno... A 1 PUÑETERO TURNO y porque el Rebelde jugó mal la carta de movilización. Tenían la base en Yavin (aún sin descubrir) y notros una flota adyacente pensándonos si ir a Yavin o a otro adyacente (pensábamos que en esa zona podía estar en uno o en otro... las otras opciones eran Endor y DAgobah (al otro extremo y lejos de nuestras flotas). El jugador Rebelde en vez de esperar a nuestro movimiento (un 50% de posibilidades) decidió mover la base... claro, hasta final de fase no se mueve así que la descubrió con el consiguiente ataque Imperial. He de decir que los Rebeldes (éramos 2 vs 2... brutal!) se dedicaron a sacar tropas de la base siempre que podían para reforzar sus sistemas (de los que pasábamos...). El Rebelde NO PUEDE enviar tropas fuera de la Base porque es lo que importa... al menos no demasiadas... ¿que el Imperio tiene muchos sistemas? perfecto, tendrá 1 friki en cada uno y mientras tanto la Base s epuede equipar con escudos (cómo joden) y Cañones de Iones (venid, destructores, venid).

Objetivos: ÉSE es el rollo Rebelde. NAda de enfrentamientos militares ni mantener sectores. ¿que no hay líderes rebeldes capturados? objetivo. ¿que durante un turno los 3 planetas populosos de un sector son rebeldes? objetivo. Que se pilla a un destructor despistado y podemos atacarle con un Mon Calamari y unos cuantos cazas (pasa más de lo que parece) pues a atacar, si se destruye: objetivo. ¿que el Imperial destruyó 2 sistemas con la Estrella? Objetivo, 2 puntos...

Parece una tontería... pero la cara del Imperial cuando ve que tiene el ejército diseminado por la Galaxia, 4-5 planetas posibles y que le queda un par de turnos y no tiene flota ni ejército suficiente para enfrentarse al asalto terrestre en la base... no tiene precio...

Por muchas tropas que el Imperio tenga en el tablero, en el momento final no importa. Lo que hay que hacer es atacar con una flota realmente abundante. Ayer eso nos lo jugaron bien. Tenían la base en Ryloth y dejaron que nos moviéramos allí, incluso empezamos a construir una segunda Estrella en Tatooine... la flota más bruta a un turno de llegar... movilización a Yavin (al final de poco les sirvió, pero si hubiese estado en Endor habríamos perdido... no nos daría tiempo a llegar...)

Enamorao me tiene este juego
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Zargonnaz

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 12 de Agosto de 2016, 11:05:01 »
Eso es cierto, pero si sublevo un sistema, saco 3 infanterias, lo tomo, ok. Pero a ver lo que dura, porque yo no tengo acceso con la flota a un sistema tras el cordon de destructores.

¿Que más da lo que dure? Si tiene que retomarlo ha de gastar acciones (personajes). Acciones que no dedica a otras cosas. Además tu ya has conseguido un punto de victoria liberando un sistema sometido.

Correcto, da igual lo que dure. Tu juego como Rebelde es de desgaste, no vas a ganar nunca en lo militar. Cualquier turno ganado es una pequeña victoria para ti. Si la toma de ese planeta te aporta que tenga q destinar recursos a retomarlo, ya ha sido util.

Si encima entre que llega sacas de sus recursos alguna tropa extra, perfecto para ti. Si encima el sistema te permite desplegar un transporte, puas ya sacs algo para sacar las tropas de allí a correr por la galaxia otra vez

« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 11:07:05 por Zargonnaz »