logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125087 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 28 de Abril de 2017, 12:45:31 »
O un anillo de cartón (como los de "líderes capturados") para poner en torno a la base. Así se pueden poner más y mejor los datos.  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 05 de Mayo de 2017, 22:48:09 »
Soy el único que piensa que FFG - EDGE debiera estudiar la opción de ofrecer sus (ya producidas) miniaturas del "Star Wars: Imperial Assault" para usarlas como Líderes del "Star Wars: Rebellion"?

Sería una "opción deluxe" para dar aún más brillo a este juegazo. Estilo "Runewars".

Mira, me han escuchado. Ya tenemos la mini del Emperador en producción.



(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Trampington

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 06 de Mayo de 2017, 00:52:32 »

mediterraneo

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 31 de Julio de 2017, 00:19:58 »
Se sabe para cuando se espera la expansion?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 31 de Julio de 2017, 11:23:03 »
Soy el único que piensa que FFG - EDGE debiera estudiar la opción de ofrecer sus (ya producidas) miniaturas del "Star Wars: Imperial Assault" para usarlas como Líderes del "Star Wars: Rebellion"?

Sería una "opción deluxe" para dar aún más brillo a este juegazo. Estilo "Runewars".

Mira, me han escuchado. Ya tenemos la mini del Emperador en producción.





¿Ves factible el uso de minis sustituyendo las fichas de líderes?. Lo digo porque las fichas traen mucha información que una miniatura no aporta.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 12:33:49 por negroscuro »

mediterraneo

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 31 de Julio de 2017, 21:18:18 »
Mas informacion:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/7/21/sw-a-galaxy-at-war/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/7/28/sw-stay-on-target/

 ¡Muchas gracias por la informacion!
 La expansion cae seguro en cuanto salga.
 La verdad es que el Rebellion lo veia como un juego cerrado, y eso es un gran atractivo. Pero si sacan alguna expansion de este tipo tampoco esta del todo mal.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 31 de Julio de 2017, 23:45:35 »
Cita de: marjualeon
¿Ves factible el uso de minis sustituyendo las fichas de Líderes?
Lo digo porque las fichas traen mucha información que una miniatura no aporta.

Necesitarían de un Aro de Cartón con dicha info. No subiría mucho el precio.
Siendo un producto FFG, no descartes que algún día salga esa opción (minis, ya tienen casi todas producidas).

El pvp de dicha "ampliación", pues ya sería otro cantar.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

MA

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 27 de Septiembre de 2017, 16:13:26 »
Sabemos algo nuevo acerca de la expansión? he preguntando en alguna tienda y no tenían ni idea.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 27 de Septiembre de 2017, 17:35:13 »
Sabemos algo nuevo acerca de la expansión? he preguntando en alguna tienda y no tenían ni idea.

  Edge aun no ha anunciado nada. Hasta que ellos no lo hagan... ;)
  Pacienciaaaa

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:16:47 »
Cita de: MA
Sabemos algo nuevo acerca de la expansión?

Si sirve para atenuar la espera, aquí tienes un vídeo unboxing:
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Karinsky

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:17:44 »
Nooo, no sirve, ahora lo quiero más
(Ya lo había visto hace un rato ;D )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Trampington

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 28 de Septiembre de 2017, 20:26:43 »
La versión en inglés ya está en alguna tienda.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 12 de Octubre de 2017, 23:11:11 »
11 de Octubre de 2017



Mi 3ª partida (en Mayo, también perdí contra otro amigo experimentado en una partida muy larga -T9- jugando con los imperiales). Era la revancha de la que jugamos en Abril, donde mi rebelión fue aplastada en el T6.

- Servidor se puso a los mandos de la Alianza Rebelde.
- Mi rival, nuevamente comandaba el Imperio Galáctico.

Los 4 Líderes que fichamos a lo largo de la partida fueron (en este orden):
Rebeldes: T1 Lando, T2 Han Solo, T3 Obi-Wan & T4 Luke.
Imperiales: T1 Veers, T2 Yulapen, T3 Janus & T4 Soontir Fel.

El despliegue inicial quiso que prácticamente la zona Oeste del mapa quedara semivacía, sin Sistemas controlados ni por el Imperio ni por la Rebelión. Saleucami y Coruscant eran del Emperador, mientras que el pueblo Wookie de Kashyyyk me era fiel. Así que tenía 10 Sistemas donde ubicar mi Base Rebelde. Siendo un poco más retorcido, podía haber optado por Tatooine, Hoth o Endor, pero hice "lo esperado" y elegí Ilum.



En el T1 hice una "salida clásica" con Mon Mothma y una nutrida fuerza rebelde (1x Transporte, 4x Troopers y 4x Cazas) sobre Utaupau para sumarla a mi causa e iniciando la construcción en sus Astilleros de mis Cruceros Mon Calamari y Corbetas Corellianas. Después vino un "Sabotaje" en Corellia y una "Infiltración" para mover las Cartas de Objetivo.

Mientras, mi rival Subyugaba Mon Calamari desde Saleucami (donde estaba la Estrella de la Muerte con una nutrida escolta de 5x TIE), "Recababa Información" (robaba 1x Sonda) y sobre todo me inquietaba con un movimiento inesperado utilizando al Emperador para llevar 1x Destructor Imperial y varias uds terrestres desde Coruscant a Ord Mantell, subyugándolo. Tenía tropas imperiales junto a mi Base, en el T1!


Eso me llevó en el T2 a usar a Lando para tener lista una "Movilización Rápida", que después la empleé en devolver mi Transporte y mis 4x Cazas a la Base Rebelde (rollo farol). Luego "Forjé una Alianza" con Mandalore usando a Mon Mothma (perseguía el Objetivo: Apoyo Regional "todos los Sistemas populosos de 1 región leales a la Rebelión"), "Incité a la Rebelión" con Leia en una poco defendida Mustafar -que fue abortada- y completé un nuevo "Sabotaje".

Por parte del Imperio, la réplica fue demoledora; lo más destacado es que anuló un Sabotaje, lanzó una "Conquista Planetaria" llevando 1x AT-AT, 1x AT-ST y 1x Stormtrooper desde Mon Calamari a Utaupau, destruyendo allí mis 4x Troopers y subyugando el valioso Sistema. Por último, movilizó tropas desde Ord Mantell a Mandalore para seguidamente "Capturar" sin apenas oposición a Mon Mothma (el Líder que había dejado en el Pool de Reserva no tenía ptos de Fuerza/SpecOps!)


Pese a los reveses sufridos, en el T3 usé la Carta Táctica de Lando Calrissian para echar a las tropas terrestres que subyugaban Utaupau de vuelta a Mon Calamari, lo que me dio al inicio del T4 un nuevo Crucero y una Corbeta. Jugué "Flota Oculta" para vaciar la Base Rebelde y ubicar una importante fuerza (1x Crucero Mon Calamari, 2x Corbetas Corelianas, 2x Y-Wing y 4x X-Wing) en Nal Hutta frente a una asequible flota imperial (quería derribar en el siguiente Turno el Destructor para cumplir el Objetivo: Ofensiva Rebelde) y Leia fue a Malestare a "Forjar una Alianza", ante la que no hubo oposición imperial (sospechoso).

Mi rival, volvió a hacerlo muy bien y a punto estuvo de robar 3x Sondas ("Recabó Información" cuando yo tenía 12 tropas en mi Base Rebelde), "Arrestó" (1 turno sin poder usarla) a la Princesa Leia en Malestare, jugó "Recuperar los Planos" para quitarme la "Carta de Objetivo: Apoyo Regional" que ya tenía cumplido y descartarla -además de ver que perseguía eliminar un Destructor Imperial y colocar Sabotajes- y siguió expandiéndose por la Galaxia.


En el T4 envié a mi recién fichado Obi-Wan a Malestare, para ayudar a una Mon Mothma que imaginaba iba a ser víctima de los siniestros agentes imperiales (había 2 sobre una Carta) y a Cumplir la Misión (no hubo oposición) "Operación Encubierta" que me proporcionó la 1ª Carta de Objetivo de Nivel II: "Los Planos de la Estrella de la Muerte". El Imperió Contraatacó llevando a Mon Mothma al adyacente Dathomir donde después jugó "Droide Interrogador". En ese momento, usé la Carta Táctica de Obi-Wan para dirigirme a ese Sistema. Eran 5 dados de los interrogadores frente a 8 de nuestra resistencia (no consideré llevar más refuerzos desde mi Pool de Reserva) pero un nefasto resultado de 7 a 5 en mi contra, hizo que tuviera que declarar 3 Sistemas, uno de ellos el auténtico donde se ocultaba mi Base Rebelde. Ilum, Tatooine y Endor fueron las enunciadas (de Endor ya tenía la Sonda, así que una sonrisa de satisfacción se dibujaba en mi contrincante). Para complicarme aún más las cosas, trató de jugarme "Baliza Señalizadora", que me hubiera hecho llevar a una recién 'liberada' Mon Mothma a la Región donde estaba mi Base. Ahí ya opuse toda la resistencia posible negándole esa opción y dándose un caso de overbooking considerable:



Al comienzo del T5 la cosa pintaban fatal; el Imperio sabía que en Endor o en Ilum estaba mi Base, excasamente defendida además (2x Cazas X-Wing, 1x Transporte, 2x Speers y 1x Trooper), así que tocaba jugar la carta "Movilización Rápida", pese a que no podía usarla hasta el fin de la Fase de Mando). Mi decisión fue hacer una huída hacia delante, disponiendo mi Flota para derribar el Destructor Imperial, mandar a un recién fichado Luke Skywalker a Dagobah para promocionarlo, preparando a Han para asaltar Coruscant (tenía recién adquirida la "Carta Objetivo: En el Corazón del Imperio") con la Carta "Liderar el Comando" y a Leia para "Incitar a la Rebellion" en Ord Mantell. Todo con tal de distraer la atención imperial de mi Base.

Todo fue en vano. El primer movimiento de mi rival fue usar a su recién fichado Soontir Fel (descartando a Boba Fett) para usar su Carta Táctica y enviarme una escuadrilla de 4x TIE contra mi flota de Nal Hutta, logrando derribar 1x Y-Wing, 1x Corbeta y 1x X-Wing antes de caer derrotados (no podía asignar un Líder, ya que no hubiera podido moverla después). Con la flota menguada, me dirigí al Sistema Bothawi a combatir a una reforzada flota imperial con la idea de al menos cumplir una puñetera Carta de Objetivo. Pese a que a priori era una batalla espacial con fuerzas muy parejas (1x Crucero Mon Calamari, 1x Corbeta Coreliana, 1x Y-Wing y 3x X-Wing VS 1x Destructor Imperial, 2x Portacazas y 3x TIE), el resultado fue nuevamente nefasto; perdí toda mi flota y él mantuvo su Destructor con 3 daños. Después, se dirigió a Tatooine para verificar que yo me encontraba en Ilum. Traté de entretener con Leia a sus tropas de Ord Mantell, pero no sirvió de nada; con Janus Greejatus, había reclutado más tropas y aplastó con pocas bajas a mis 3x Troopers, para después dirigirse a mi Base Rebelde. Aunque ofrecí algo de resistencia, no hubo manera; sus 2x Stormtroopers supervivientes tomaron la Base, terminando así con mis sueños de instaurar la República.

|-o-|

En esta ocasión, ambos coincidimos en señalar que toda la fortuna había caído del lado imperial.

Hubo combos no intencionados cuando cogió Cartas de Misión "que no conocía" como "Droide Interrogador" + "Baliza Señalizadora" y que resultaron vitales. Tanto el los Combates Clave como en las disputas de Misiones, las tiradas en su mayoría le sonrieron a él (por encima de la estadística pura y dura) y en general, vamos a decirlo todo, hizo valer su mayor experiencia optimizando mucho mejor que yo sus Líderes y marcando los tiempos.

Un 'baño galáctico', que nos llevó unas 3 horitas de puro divertimento, y me deja con un sonrojante 0-3 en mi ranking particular de partidas a uno de mis juegos (si no EL JUEGO) imprescindibles / favoritos.


Enhorabuena a aquel que haya llegado hasta el final de mi AAR. Hasta la próxima! :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos