logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24174 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:50:43 »
Y cómo se sabe que la nota que ha puesto un usuario ha sido solo por joder?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:06:13 »
Hombre cuando de repente laa votaciones enloquecen porque un juego sube mucho... pues parece bastante evidente XD

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:16:08 »
A mi una nota puesta después de una release no me evidencia nada. Otra cosa es que sean notas anteriores a la salida de un juego.

A mi no me tiembla el pulso poner un 1 a un juego "popular" si es lo que opino de él.

temp3ror

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:16:49 »
Y cómo se sabe que la nota que ha puesto un usuario ha sido solo por joder?
Porque se generan anomalías estadísticas que se reflejan en la curva de distribución de puntuaciones del juego.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:23:12 »
Las notas de la BGG son las ganas de jugar a un juego. ¿Pero en base a que condiciones?

Cuentan las 0 ganas de jugar a un juego por el peñazo de aguantar a todo el mundo hablar de un mismo juego?  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:26:29 »
Lo de las ganas de jugar... no se me parecen mas ganas de tocar loa huevines la verdad. Mia ganas de jugar un king of tokio son -100 os lo aseguro pero es aue ni me moleataria en ir a ponerle un 1. Ademas que un juego no me guste no implica que no pueda ver las bondades que tienen,solo que no es un juego para mi, asi que aunque fuera a votarlo tampoco le pondria un 1 porque NO es un mal juego.

Tambien es que soy de los que piensa que si vas a poner una nota debes intentar tambien ser un poco objetivo con lo que es el juego y ofrece. No guiarte exclusivamente por gustos subjetivos (que tambien, pero reconocer las bondades de un juego por mucho que lo detestes no ha matado nunca a nadie) y como dicen dudo que ningun juego merezca un 1 la verdad.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 12:31:50 por Delan »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:31:49 »
Yo opino igual, el 1 o el 10 es igual de respetable.
Además, se puntúa las ganas de jugar al juego, no lo bueno o malo que es.
Y os recuerdo que la media es 5,5 (no se pueden poner 0).
Un 5 es suspenso.

A mí me hace gracia ¿en verdad pensáis que se vota teniendo solo en cuenta las ganas de jugarlo? Si fuera así creo que debería cambiar todos los días mis notas especialmente después de jugar a juegos más "interesantes".
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

explorador

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:44:09 »
Mi 1 al pandemic legacy está totalmente justificado sin jugarlo, un juego de mesa desechable y de obligado juego en modo campaña no me parece un juego de mesa tal y como yo los entiendo.

La definición de 1 como juego roto le va como anillo al dedo en mi opinión.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:46:37 »
Si un juego de mesa esta concebido como una campaña es normal jugarlo asi. Es como quejarte de que de que team fortress de pc no tiene campaña. No tiene logica. Te puede gustar o no pero no lo convierte en un mal juego.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:47:05 »
No todo el mundo pone 1 con la misma intención. Podéis ver a este usuario de la BGG que lo hace por costumbre. De 892 juegos puntuados, hay ¡795! con un 1.  :o Y de las expansiones mejor no hablar.

https://boardgamegeek.com/user/Odum

Hay gente "pa tó". ;)


fercazallas

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:49:09 »
Yo lo que no entiendo es que a la gente le importen tanto el ranking de la BGG

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:55:25 »
Mi 1 al pandemic legacy está totalmente justificado sin jugarlo, un juego de mesa desechable y de obligado juego en modo campaña no me parece un juego de mesa tal y como yo los entiendo.

La definición de 1 como juego roto le va como anillo al dedo en mi opinión.

Pues igual el 1 es bastante justificado si se puntúan las ganas de jugar al Pandemic una vez que lo has acabado ¿tendrás ganas de comprar otro y jugarlo? EL tuyo que has tachado, roto y pegado me dá que no, igual también por ahi pueden venir los unos  :P
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:59:25 »
No todo el mundo pone 1 con la misma intención. Podéis ver a este usuario de la BGG que lo hace por costumbre. De 892 juegos puntuados, hay ¡795! con un 1.  :o Y de las expansiones mejor no hablar.

https://boardgamegeek.com/user/Odum

Hay gente "pa tó". ;)

Pa qué juega este tío? jajaja! Si no le gusta! jejeje!

Yo sólo tengo 5 1s; y porque no me molaría volverlos a jugar, me da un perezón terrible:

Coup
Munchkin
Monopoly
Blood Bound
Zombies!!!

A cuáles le habéis puesto un 1 vosotros?

Mis 10s:

BSGalactica
Power Grid
Crokinole
Twilight Struggle

(Porque casi nunca diría que no a una partida de estos, si no tuviera tiempo intentaría sacarlo de donde fuera para jugarlos).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2015, 13:08:15 »
No todo el mundo pone 1 con la misma intención. Podéis ver a este usuario de la BGG que lo hace por costumbre. De 892 juegos puntuados, hay ¡795! con un 1.  :o Y de las expansiones mejor no hablar.

https://boardgamegeek.com/user/Odum

Hay gente "pa tó". ;)
Hostias este se pasa mas raro poniendo 1 que jugando XD la peña esta fatal.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2015, 13:17:15 »
Yo opino igual, el 1 o el 10 es igual de respetable.
Además, se puntúa las ganas de jugar al juego, no lo bueno o malo que es.
Y os recuerdo que la media es 5,5 (no se pueden poner 0).
Un 5 es suspenso.

A mí me hace gracia ¿en verdad pensáis que se vota teniendo solo en cuenta las ganas de jugarlo? Si fuera así creo que debería cambiar todos los días mis notas especialmente después de jugar a juegos más "interesantes".

Yo si pienso solo en las ganas que me genera jugarlo. Es por eso que yo le pongo menos nota a un juego como Terra Mystica frente otro como la Resistencia Avalon.

Y por eso repuntuo una vez al año aprox.