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Mensajes - Ramonth IV

A pesar de que tampoco es que en mi grupo le demos mucho a juegos de puteo, cuando sucede se avisa que "lo que pasa en la mesa se queda en la mesa" y que el objetivo es divertirnos. No hemos tenido muchos problemas con esto porque nos tomamos (como debe ser) a risa las traiciones y puteos !

Como soy bastante "triquismiquis" ya pregunto antes de que pase que haremos si un dado cae de canto (apoyado un poco en el tablero) sin quedar plano en la mesa ... se vuelve a tirar ? ... se coge ese número ? Así nos evitamos (pequeños) problemas ...

Esto viene porque una vez cayó un dado así con un resultado que no interesaba al jugador y éste, ni corto ni perezoso, dijo medio riendo y como quien no quiere la cosa "Ui, ha caido de lado, se vuelve a tirar" (y, antes de que nadie pudiera decir nada, ya estaba tirando de nuevo) ... Más tarde, al mismo jugador le volvió a suceder lo mismo pero esta vez con un resultado favorable para él y todos mirándole en plan "bueno, venga, vuelve a tirarlo ... esa regla la has puesto tu" pero sin decir nada ... (pilló la indirecta medio con risas, tiró y falló ! XD )

(era un cooperativo pero nos reímos todos igual)
A mi me parece que en general hay cierta reticencia en hacer de Master ... con lo divertido que puede llegar a ser ! No es que me apasione pero si el juego lo requiere y el papel de Master es igual de interesante que el de los jugadores, porque no ? Es como jugar un competitivo pero contra un grupo en lugar de contra otras personas por separado, no tiene más ...

Lo de las aplicaciones no lo he usado nunca y cierto es que me da bastante pereza, pero si aportan algo bienvenidas sean !

en: 28 de Julio de 2016, 08:40:18 93 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mice and mysstic

En este programa de Dias de juego hablan de como adaptar el Mice & Mystics para los más pequeños a base de ir modificando reglas, más como menores sean los niños. Es muy completo, ya lo verás.

Según dice en la descripción del podcast la sección Zatura (la que habla de juegos para niños) empieza en el minuto 1:37:21 pero si no recuerdo mal, empiezan hablando de otro juego, ya lo oirás ...

https://www.ivoox.com/ddj-096-peces-linterna-manicomio-audios-mp3_rf_11935653_1.html
He escrito a Devir preguntando por el material extra y los enlaces caídos (¡desde hace un año!) y me han respondido que son conscientes del problema... (lo que no significa que se vayan a poner a resolverlo jaajajaja)

Bien hecho, es una pena que el material oficial tenga que ser traducido por fans (y muy agradecido estoy a ellos!) cuando en el propio manual del juego te remite a ellas para jugarlas antes de la expansión y no estan en la web de la editorial que lo edita en español ...  :P

en: 20 de Junio de 2016, 11:56:58 95 KIOSKO / Sesiones de juego / Leyendas de Andor - El reto: Maratón

El pasado domingo 20/06/2016 quedé con Andorense (con este nick no se puede quedar para nada más) para jugar a Leyendas de Andor pero puesto que lo hemos jugado y acabado todo (expansiones incluidas) pero le dimos una pequeña vuelta de tuerca.

El reto:
a) Jugar Leyendas de Andor (básico, expansión Escudo de las estrellas y Viaje al Norte) todo seguido, leyenda a leyenda, hasta que fallaramos en alguna. Como en los videojuegos antiguos, vaya !  ;D
b) No se podía cambiar de personaje según la leyenda sinó que debíamos mantener los mismos.
c) Si acabara la jornada sin fallar haríamos un "savegame" para otro dia continuar y hacer otra maratoniana sesión. Y a ver hasta donde llegamos ...

(con esto pretendíamos elevar aún más el factor tensión y sufrimiento por intentar ganar que ya tiene el propio juego de por sí)


Las CAJAS esperándonos desafiantes ...

Yo cogí a Thorn, el guerrero, que tiene siempre un dado más de combate y Andorense a Chada, la arquera, que puede atacar desde casillas adyacentes y va equipada con el arco ya de serie.

Quedamos a las 9 de la mañana del domingo. Personalmente, recordando que el juego es exigente y nos costó lo suyo superar alguna de las leyendas en su momento pensé que antes de la hora de comer estaríamos listos pero ...

Si teneis el juego sabreis que tiene un tutorial, que forma la primera leyenda, que es cortita, así que este nos lo saltamos puesto que no implica ningun tipo de dificultad y solo sirve para aprender jugando las reglas de movimiento y ataque y empezamos con la segunda leyenda directamente, la del Skrall de la Torre.


Todo a punto para empezar.


La recordábamos difícil en su momento, ya que si los skralls son complicados de por si este tiene 20 puntos de fuerza y al mismo tiempo que tienes que fortalecer y equipar a los personajes (para tener un mínimo de garantías contra este enemigo final) hay que defender el castillo de los enemigos que intentan asaltarlo y encontrar una hierba curativa y traerla al rey. A pesar de que en su momento nos costó 2 o 3 intentos superarla, supongo que ahora con más experiencia, no nos fué excesivamente difícil y no caímos en el típico error de defender en exceso el castillo, cosa que implica matar enemigos, avanzar el narrador y quedarse sin tiempo. Así que cuando vimos que el castillo iba a caer nos olvidamos de él y fuimos a la torre a acabar con el skrall antes de que eso sucediera.


Espectacular vista (del tablero) a media partida


Normalmente, en todas las partidas, para sacar el máximo partido de las habilidades de nuestros personajes mi guerrero adquiría un casco (que permite sumar los dados de ataque iguales) y la arquera encontrar las piedras rúnicas que permiten atacar con el dado negro (con valores pares entre 6 i 12!).

Sin demasiados problemas acabamos con el skrall de la torre, eso si, muy apurados de tiempo. Andor no perdona, permite ganar pero nunca sobrado.


Con lo que nos costó la primera vez ... Creo que tres intentos!

Lavabo, comer algo y a seguir con la tercera leyenda de las cinco que trae el básico ... esta vez toca enfrentarnos a Varkur, el malvado hechicero ! Aquí el juego nos distrae del objetivo principal con una serie de misiones individuales que cada heroe debe realizar y que no son para nada fáciles. A Chada le tocó llevar un campesino hasta la frontera para que huyera, con lo que perdió mucho tiempo y también un campesino que podía haber ayudado en el castillo. A Thorn le tocó vencer un skrall el solito, cosa nada fácil, con lo que parte de los recursos que deberían ir destinados al enemigo final (Varkur) fueron destinados a esta misión.


Varkur huyendo perseguido por nuestros valientes heroes

Al resolver las dos, se reveló a Varkur, que huía hacia las cuevas. Lo perseguimos y nos enfrentamos a un curioso enemigo, que no tira dados sino que lee unos pergaminos con valores de ataque bastante más superiores que los dados. De nuevo nuestra experiencia fue clave para no depender en exceso de la fortuna y Varkur cayó bajo nuestra espada y nuestras flechas.


El malvado Varkur derrotado justo cuando estaba a punto de escapar

Rápida parada para comer algo (serían las dos y media) y vuelta al juego con la cuarta leyenda, esta vez en el interior de la mina, en la que hay que recoger entre dinero y piedras preciosas una determinada cantidad (ciertamente elevada), cosa que implica ir muy apurado y, a la vez, no gastar mucho en equiparse. Esta partida se juega con la otra cara del tablero.


Detalle de las minas. En esta cuarta leyenda es la única en que se usa este lado del tablero

A parte, un enorme troll custodia la cámara del tesoro, donde si o si hay que entrar y saquear para conseguir superar la leyenda mientras en las minas las llamaradas de erupciones volcánicas y hordas de enemigos nos ponen las cosas MUY difíciles.

Aquí si que sufrimos bastante a pesar de tener un final feliz. Invertimos en subir la fuerza a la arquera, con ello recuperar el dinero, atacar entre los dos al Troll y salir de ahí.


El enorme troll yace muerto junto a su valioso tesoro a los pies de nuestros heroes

Una vez acabado con el troll teníamos el tiempo justo para salir y el monstruo del lago subterraneo nos ralentizó demasiado pero mientras Chada lidiaba con él, Thorn usaba su turno liberando un derrumbe que había cerca de la entrada para dejar via libre a Chada que entregó la pequeña fortuna recogida en la mina a los mercaderes.

Así pues, tras unas 7 horas jugando nos enfrentamos a la última leyenda del básico: el temible dragón Tarok !


Tarok aparece desde el interior de las montañas para llevar el terror a Andor

En esta leyenda tenemos un montón de trabajo, cartas, misiones y una que nos podía haber ayudado (rescatar al principe Torald) se nos pasó, puesto que el castillo estaba asaltado por criaturas que debíamos matar para liberarlo pero, a medida que lo íbamos haciendo, nuevas se incorporaban al asedio y a cada avance del Narrador, nuevas fichas de enemigos impedían nuestro avance hacía el objetivo final, llegar hasta el dragón y acabar con él. Tarok, el dragón, dispone de 30 puntos de fuerza (una barbaridad!) y lanza 3 dados negros (sumando los resultados iguales, otra barbaridad!). Cuando el tiempo se nos echó encima, equipados y fortalecidos pero no lo suficiente confiamos en los Enanos Escudo provinientes de las minas y nos fuímos con ellos a derrotar al dragón cerca del Arbol de las Canciones. La batalla fué emocionante y tensa finalmente la bestia se impuso con claridad sobre nuestros heroes.


Después de muchas penurias nuestros heroes son cruelmente derrotados por el dragón. Andor ha caído.

Y fin de esta maratoniana jornada. Eran las 8 de la tarde.

Comentarios:
a) el juego és complicado (ganarlo, no jugar) pero en una revisión de leyendas superadas no tanto porque no caes en ciertas trampas que te propone el juego para despistarte del objetivo principal y optimizas más tus recursos.
b) personalmente pensé que se me haría pesado pero a pesar de estar cerca de 10 horas jugando a lo mismo me lo pasé en grande. Y Andorense también. La ajustadísima dificultad del juego contribuyó a ello. Las "discusiones" y razonamientos sobre como afrontar ciertos momentos también.
c) si no lo digo reviento ... es un poco triste que, a pesar de la genial edición de Devir, tengan olvidado el juego desde el punto de no traducir las nuevas leyendas oficiales y colgarlas en la web, ya que en el manual de la expansión se dice claramente que un suceso que no se explica sucede en una leyenda intermedia que se puede descargar pero no está en nuestro idioma en la web de Devir, con lo que te quedas con las ganas de saber qué sucedió a cierto personaje.
d) como cambia un juego cuando lo dominas y apenas necesitas acudir al manual (de ahí que me guste más rejugar y menos estrenar demasiado) cuando todo fluye y te centras solo en aspectos del juego.

En fin. Solo eso y ... no es quedeis sin visitar Andor. Un juego que (encima) por el precio que tiene no puede habernos dado más diversión !
(y las que le quedan, ya que se ha anunciado una nueva y última expansión en caja grande)
Según ha anunciado Van Ryder Games el 25 de julio sacan en Kickstarter la expansion autojugable del Hostage Negotiator llamada Hostage Negotiator Crime Wave  más nuevos Abduction packs para el primero (del 5 al 8 ) aunque en el enlace solo salen 3 más y diseñados cada uno por un diseñador diferente.


En uno diseñado por Morten Monrad Pedersen (Viticulture, Tale of Two Cities, Scythe) tendremos que rescatar a los integrantes de una secta que puede que no quieran ser rescatados, en otro diseñado por Kevin Wilson (Descent, Civilization, TMNT) deberemos salvar a unos niños secuestrados por su padre y en otro diseñado por Evan Derrick (Dark Moon) nos enfrentaremos a un envidioso negociador rival.

A parte de autojugable, la expansión se puede combinar con el juego original, uno de los mejores juegos en solitario que he tenido la ocasión de probar.

http://gameosity.com/2016/06/07/hostage-negotiator-crime-wave-hits-kickstarter-next-month/

Como detalle, comentan que la caja de esta nueva expansión podrá contener el juego original y todos los Abductor packs.  ::)
Nosotros (2 jugadores) hemos pasado ya de la mitad del libro de misiones del M&M y con dos se juega de fábula. El problema sería con 3 ya que cada escenario lo juegan 4 ratones y con 2 jugadores llevamos dos cada uno (y con 4 uno cada uno, el problema es que con tres uno lleva dos y los otros uno y quizá queda "raro"). Otro tema es que te guste la temática o las mecánicas porque el M&M es bastante infantil (como un cuento) y el Zombicide de zombies y más violento.

en: 12 de Abril de 2016, 14:29:10 98 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:"Quemar" un juego

Genial el hilo !  ;)

1-¿Consideras que has quemado algún juego?

No, y pienso que se usa mucho este termino a la ligera. Habrá juegos que no me apetece jugar porque me parecen simples o no me atraen, pero uno que me guste y al que no quiera jugar porque lo he hecho mucho ... no, ni creo que llegue el dia, al contrario, como más juego a uno, más cositas le veo y más me gusta !

2-Si has respondido afirmativamente, ¿cuál ha sido ese juego? ¿cuántas partidas aproximadamente?

He respondido negativamente, así que vayamos a la siguiente pregunta !

3-En caso negativo, ¿qué 2 o 3 juegos de tu colección son los que más has jugado y cuántas partidas aproximadamente?

Al que más Space Hulk: Death Angel, con más de 50 partidas. No juego tanto porque le metí bastante en su momento pero ve mesa mínimo una vez al mes. Compré algunas expansiones para añadir variedad y casi no he jugado con ellas porque el base me encanta ! En segunda posición Leyendas de Andor y expansiones (más de 20 partidas) y me sabe mal leer o oir que "solo" tiene 5 leyendas ... y ? pues se vuelven a jugar !
Si el futbol siempre es lo mismo (y sin expansiones!) y dudo que nunca termine o se "queme" !  ;D
Como oyente asiduo voy casi siempre con los auriculares o en el coche oyendo podcasts de diferente temática te comento:

En general:
a) al grano: cansa mucho que la información empiece a los 10 minutos entre presentaciones, música, bromas privadas, etc
b) la música de fondo o bajíssima o sin ella, muchas veces más que "llenar" el podcast lo que hace és dificultar oir al que habla
c) un desglose de lo que se habla por tiempo por si alguien quiere ir directo a esa sección
d) periodicidad: la que sea pero que se cumpla.
e) duración: yo te diré que si el podcast tiene contenido, como más mejor, pero también puedes empezar con poco y aumentar la periodicidad o alargarlo más conforme veas como te va, etc

Sobre el tema de los juegos:
a) las mecánicas MUY por encima, el oyente no ve los componentes ni tiene intención de aprender con el podcast (videos o manuales son mas adecuados) así que refierete a ellas por encima para informar del funcionamiento general, no para detallarlas.


Comentario personal: un hueco que creo (creo) existe en el mundo de los podcasts sobre juegos de mesa (alguno lo ha tocado pero poco) es un podcast que profundice en un juego, se habla mucho de novedades, de juegos a los que se les ha echado una partida y adiós y pocas veces sale alguien que diga: "pues oye, yo he echado tropecientas partidas a esto y ..." a partir de aquí se puede hacer un especial en profundidad sobre tácticas, expansiones, estrategias, personajes, etc que a los que tienen el juego les puede interesar mucho.


(es mi opinión como oyente)

en: 11 de Abril de 2016, 12:12:32 100 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuánto juegas de media a la semana?

Una partida larga los domingos por la tarde y si acabamos pronto algún filler. También algun solitario entre semana si tengo tiempo. Pongamos que cada semana pues entre 2 y 4 horas, depende, porque en algunas hago más y en otras ni quedamos.

en: 23 de Marzo de 2016, 19:03:00 101 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:B-SIEGED!

Alguien me puede explicar la habilidad de inicio de Myrinia???

Gracias anticipadas

Myrinia, en su turno, hace una tirada como si hubiera entrado en la localización de ... bueno, no recuerdo el nombre que no tengo el juego aquí però en donde residen los mercenarios ...  ;D

en: 21 de Marzo de 2016, 18:52:52 102 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño Super Fantasy

como veis estos rediseños para los personajes? que cambiariais? como os gustarian?

echadme una mano!!!!







mas o menos asi es como irian quedando...

WOLFEN: si, puede que lo mejor sea unicamente modificar los personajes y los objetos. Sera lo mas sencillo.
Vaya... me acabo de dar cuenta que en el de la hechicera se me ha colado un "magic" en ingles... Y las habilidade sestan todas en mayuscula...

Lo siento si veis fallos, pero es que apenas tengo tiempo y lo hago los pocos momentos libres que tengo, que tengo que hacer el rediseño a toda prisa para que me cunda...

Geniales ! Solo me chirria (opinión que expreso por si es compartida) el "semáforo" de la derecha ... no quedaría mejor con colores de blanco a negro o de marrón claro a oscuro ? :P

en: 22 de Febrero de 2016, 09:54:26 103 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 7 – Contaminación
Conclusiones


Más que reglas nuevas aquí parece que la novedad es el robot en sí y eso da mucho aliciente. No tienes la sensación de que haya que aprender nada nuevo y sí que ahora hay un nuevo elemento a tener en cuenta en la partida. Y mucho, puesto que como se ha comentado antes, el Mammoth MK II dispone de un montón de dados de ataque, disparo, etc y, una vez se ha jugado con él se confirma todo eso y (ahora hablo como Salemita) te preguntas como se puede acabar con él. Tiene poca movilidad, eso es cierto, pero puede derribar paredes para avanzar y, si se queda quieto, a ver quien se atreve a pasar por allí cerca, creando un cuello de botella importante en el escenario.

Cierto es que se pueden enviar a todas las minis Salemitas a atacarle pero el robot no está solo y el resto de NORAD se une a la escaramuza la balanza se decantará igualmente hacia ellos.

Seguramente la respuesta esté en las ordenes combinadas, nuevas reglas que veremos en el próximo escenario (octavo y penúltimo ya!) o el siguiente (noveno y último). Aún no lo sabemos.

Esta vez la partida fluyó con bastante rapidez, los problemas de AP fueron mínimos (a pesar de que los dos le damos bastante a la neurona) y ya no se produce el caso, como en partidas anteriores, de que pierde el que comete el error más grande y el otro gana de rebote.

Ahora lo que vemos (con los MP) es que gana el que empieza con más, puesto que el rival no es capaz de atraparle. Supongo que eso será debido a que no sabemos (aún) optimizar nuestros recursos y es más fácil aguantar que intentar conseguir todos esos puntos para alcanzar a la otra facción. Sucedió así en favor de los Salemitas en el anterior escenario y de los NORAD en ésta.

Supngo que con el S.A.G.S. empezaremos con los mismos y eso no será problema.

Hasta la próxima !

en: 22 de Febrero de 2016, 09:51:43 104 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 7 – Contaminación
La partida


Empezamos con la típica distribución de tokens con señuelos incluidos para que nuestro rival no sepa donde se situará cada personaje inicialmente. Se revelan y comienza el juego.

Obviamente el profesor se encuentra en el cementerio y empieza a crear zombies protegido por Jack Saw mientras los NORAD se dirigen hacia allí.
Mientras, por el otro lado de la Sede Central, Deeler accede a las instalaciones protegidas "unicamente" por el nuevo MK II.

Las hostilidades empiezan rapidamente. Los NORAD no pueden permitir que el profesor genere los dos zombies disponibles puesto que, a parte de infectar la zona, no dejan de ser unos rivales a tener en cuenta en la lucha cuerpo a cuerpo. Debido a eso, se monta una melee en el cementerio de aúpa entre NORAD, zombies, profesor, etc que, a pesar de conseguir generar los dos zombies, acaba siendo asesinado a tiros por Nick Bolter cuando huía hacia el interior de Sede Central.


La melee en el cementerio


Resultado: el profesor Kendall muerto

Por otro lado, a Deeler no le van nada bien las cosas y resiste como puede los ataques del MK II que, para evitar los problemas de movilidad que tiene debido a su tamaño, se dedica a derrbar muros y paredes a balazos.

Os podeis imaginar como acabará esto ...

Fuera, la persecución de Bolter con el profesor, deja a Vázquez a merced de los zombies que acaban con ella sin piedad. A partir de ese momento tienen via libre por una puerta cercana a entrar en Sede Central y infectar todo lo que puedan.

Deeler llega hasta la enfermería para tratar de curarse, es herido de nuevo por el camino por el MK II y Bolter llega hasta allí y lo mata de un tiro.

El cadáver de Deeler yace en el frio suelo de la enfermería

Los zombies siguen contaminando el recinto pero el tiempo se acaba. La única esperanza de los Salemitas es intentar la imposible misión de acabar con el MK II y maximizar, a parte, la expansión del Virus de la Muerte. Jack Saw se acerca al robot y tras una dura batalla, desequilibrada totalmente, acaba muerto a los metálicos pies del enorme Mammoth.

Llega el turno 5, finaliza el escenario y los NORAD se alzan con la victoria !

en: 26 de Enero de 2016, 13:54:38 105 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 6 – Traidores !
Conclusiones

Con tantas cosas para hacer nos damos cuenta de que, a pesar de que el juego nos parece a ambos muy inmersivo y divertido, se nos pasan un montón de cosas por alto que podríamos aprovechar en favor nuestro durante la partida (desde aprovechar ciertas habitaciones hasta habilidades de personajes).

También sucede que en los primeros escenarios las nuevas reglas tenian una importancia clave (movimiento, linea de visión, disparo) y se han usado ya mcho en el primer escenario donde aparecen y a partir de allí. Pero en este no. La gran novedad, las interferencias de radio, no se han usado en ningún momento. Personalmente, ya que estaban, las activé con Frank (que a parte del arma le robó el Emisor de Interferencias a Vásquez) pero éste murió antes de que tuvieran efecto en el siguiente inicio de turno. Así que, en el fondo, casi que se podía haber jugado este escenario con el mismo conjunto de reglas que el anteior.

Como curiosidad, Andorense se indignó con el desenlace final, ya que por un CP de menos en el duelo no consiguió activar al traidor (aunque después le quedara la tarea, tampoco difícil entontes de acabar con Deeler) y se marcó un monólogo (que grabé con el móbil con su consentimiento) acusándome en varias ocasiones de rival "de pa sucat amb oli" (traducción literal "pan untado en aceite" que en catalán significa que soy un rival de poca calidad y un poco "cutre").

Cuando se le pasó nos reimos mucho. Nos metemos mucho en el juego y en el último turno estábamos viviéndolo con mucha intensidad.

Y el próximo dia jugaremos la esperada partida con las minis grandes, en esta ocasión, el Mammoth MK II !
(que ya tengo pintado para la ocasión)

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