logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1613281 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1905 en: 27 de Julio de 2017, 12:51:22 »
Hola ... alguien por aqui ha jugado / tiene bien referenciado el "fire in the lake" de GMT , que tal es en solitario? Podriamos considerarlo como un digno sucesor (o al menos fiel seguidor) del twilight struggle pero para mas de 2 / solo ?

Aqui el bichejo: https://boardgamegeek.com/boardgame/144189/fire-lake

Propondriais alguna alternativa "mejor" en vuestra opinion de esta misma gente, o de otros, dentro de esta dinamica de juego? no tiene que tener una ambientacion belica contemporanea , aunque en nuestro caso ayuda.

Graciass

hmmm...cuidao! Es un COIN.

A mi modo de ver no tiene nada en común con el Twilight. Yo no he probado FitL, pero sí el Falling Skies, que es del mismo sistema COIN, y tengo sensaciones encontradas.

Has de tener en cuenta que, para jugarlo en solitario, llevarás a una facción y el resto actuarán según diagramas de flujo ya preparados. Está bien pensado y funciona, pero creo que requiere una inversión de tiempo importante. Si lo compras solo para solitario, creo que puede decepcionar, pues será fácil sentirse perdido, sin saber muy bien qué hacer, y encima teniendo que manejar a otras facciones con las tablas.

Me da la impresión de que para jugarlo a solitario hay que entender el juego a varios jugadores, para formarte así una idea clara de los diferentes mecanismos, o dedicarle bastante tiempo para coger el tranquillo y jugar sin tener que mirar una tabla a cada movimiento.

A ver , es para jugarlo 50/50 grupo/solo. Lo he posteado aqui porque la parte solitario es la que mas dificil me era evaluar.
Si la verdad es que no lo he expresado muy bien, no buscaba un sustituto en si del twilight, quiero regalarselo a un amigo que tiene un transfondo fuerte de wargames,historicos (empires in arms, adv squad leader y cosas del estilo) y material relacionado fuera de los juegos de mesa en si. Eso en sus / nuestos tiempos mozos, ahora como muchos por aqui pues es un hombre con responsabilidades familiares y cosas de esas ;) y dejó todo eso relegado (y a nosotros tambien logico xd)

El año pasado ahora que ya tiene ciertas parcelas de vida propia, le regale el twilight struggle como reconexion con el frikismo / conmigo, y joder si lo cogio con ganas ... y ahora queria ir un paso mas alla en esa direccion, y la serie coin he leido cosas que podian acercarse mucho a el,  especialmente el fire in the lake entre ellos.

Lo que comentais de complicacion en la parte solitaria por densidad de manejo etc, menos en el aspecto del tiempo, para el seria hasta un punto a favor ... es de esas personas que cuanto mas dificil y enrevesado, mas le pone, y mas juego le dara tambien. La parafernalia del manejo de la ia no le tirara para atras, si ha conseguido manejar la ia de su señora esposa esto es un juego de niños (a la cual aprecio mucho si me esta leyendo por cierto, en serio xD)

Si que habia leido algo de que no se imprimen ahora mismo, pero que auqnue no es uan serie superventas es bastante exitosa y estaba prevista una reimpresion de varios de ellos, incluido el Fitl. Por lo que comentais no se ha reimpreso aun pero esta cercano entonces entiendo.

Gracias por las respuestas
Coincido en lo que te comentan los compañeros. Si le ha enganchado el Twilight Struggle, aunque no tenga mucho que ver, puede que cuaje un COIN. Están pensados para jugar con las cuatro facciones pero a dos se puede jugar llevando con bots las otras dos o jugando con dos facciones cada uno. Son juegos moderadamente complejos por la cantidad de alternativas y acciones de cada facción y que exigen varias partidas para pillarles el tono, pero se pueden disfrutar mucho.

Yo solo tengo Falling Sky que, junto con Cuba Libre, parecen de los más recomendados para iniciarse en la serie, mientras que precisamente Fire in the Like se considera el más complejo. Las mecánicas son similares en todos por lo que ya dependerá del trasfondo histórico que más os guste. FITL hasta que no lo reediten está difícil de conseguir. Yo te recomiendo Falling Sky si te atrae el tema romano. Y está a punto de llegar el nuevo COIN Colonial Struggle sobre la independencia argelina que como novedad es para 1-2 jugadores.

Respecto a jugar en solitario, se puede, ya que el juego trae diagramas para cada facción. Precisamente ayer terminé una partida a Falling Sky yo solito y lo pasé muy bien. Llevé dos facciones mientras que manejé con los bots las otras dos y al último invierno llegaron tres muy apretadas. Al principio es un poco jaleo mirar las hojas de ayuda pero te lo vas aprendiendo y fluye rápido. Yo incluso creo que me gusta más llevar varias facciones que jugar con los bots, pero  ya depende si te gusta jugar desdoblándote. A mí sí ;)

Resumiendo, en general no recomendaría un COIN para jugar exclusivamente en solitario por el esfuerzo que requiere y porque hay juegos mejor diseñados para eso, pero si te atrae el tema y las mecánicas, y estás acostumbrado a enfrentarte en solitario a juegos complejos y llevando varios bandos, entonces puede disfrutarse como cualquier otro juego.
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 13:42:39 por Octopus »

Solinete

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1906 en: 28 de Julio de 2017, 11:20:59 »
Ayer probe Viernes por primera vez... 83 puntos.
Me he dejado alguna regla seguro xD

Revisa las reglas.

He jugado más de 25 veces y solo he ganado una vez (en mi segunda partida)...
Mi puntuación suele ser negativa, por eso me ha sorprendido que sacases 83. Igual fue una partida perfecta y no volveras a repetir.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1907 en: 28 de Julio de 2017, 11:44:33 »
te quitas vida cuando fracasas y pagas para robar mas cartas?

añades las cartas de edad cuando agotas el mazo?

Ottokan

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1908 en: 28 de Julio de 2017, 22:35:55 »
83 puntos es bastante, pero también depende de en que nivel esté jugando, que no lo sabemos. En nivel 1 mi récord es de 81 puntos. El único que aún no he podido ganar es el 4, en 4 intentos llevo contabilizados. Creo que en ese nivel hay que tener un poco de suerte con las cartas, y que se alineen los astros en una partida perfecta para pasarlo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1909 en: 29 de Julio de 2017, 00:13:49 »
Yo me acuerdo que me lo pase un par de veces en el facil y luego pase al difícil. Es verdad que necesitas un poco de suerte para pasarlo y varias partidas. De lo que no tengo ni zorra es de puntuación.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

crog

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1910 en: 31 de Julio de 2017, 19:10:57 »
Acabo de jugar un par de partidas al Siggil, un puzzle de cartas bastante entretenido y relajante para cuando uno está medio atontado y sin muchas ganas de meterse en berenjenales más pesados. Bonito y barato.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1911 en: 02 de Agosto de 2017, 09:53:30 »
Acabo de jugar un par de partidas al Siggil, un puzzle de cartas bastante entretenido y relajante para cuando uno está medio atontado y sin muchas ganas de meterse en berenjenales más pesados. Bonito y barato.

  Ese no me suena...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

lluribumbu

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1912 en: 02 de Agosto de 2017, 12:47:03 »
Mi descubrimiento personal es el Fungi, editado po Devir. Tiene unas ilustraciones maravillosas y se situa en un ambiente de lo mas original, pues si, la recoleccion y preparacion de setas. Se puede jugar en solitario con una variante de Bgg.

crog

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1913 en: 02 de Agosto de 2017, 19:14:25 »
Acabo de jugar un par de partidas al Siggil, un puzzle de cartas bastante entretenido y relajante para cuando uno está medio atontado y sin muchas ganas de meterse en berenjenales más pesados. Bonito y barato.

  Ese no me suena...

Éste es:



Son solo cartas (muy bonitas por cierto) que se pueden desplegar de forma variada sobre la mesa, y el objetivo del juego es capturar a los espíritus que residen en el Siggil (la formación de cartas) bajando cartas desde nuestra mano que coincidan con el "palo" del espíritu o con su número.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1914 en: 02 de Agosto de 2017, 20:41:34 »
  Parece un rollo Mahong pero con cartas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1915 en: 02 de Agosto de 2017, 23:52:50 »
Llevo media docena de partidas al dias de ira budapest, y cada vez me gusta mas. Al principio no lo tenia claro, pero se va a quedar en buen puesto en la coleccion onanista.
Hoy tambien he probado el agents of smerh. Alguien me comento que lo apuntara por aquí. Me ha soprendido muy gratamente por las mecanicas que utiliza. En parte son bastante diferentes a lo que he jugado y eso mola mucho, ademas cuando acaba la partida es muy posible que ni sepas si has ganado o no hasta que le das la vuelta a unos tokens. Tematico e inmersivo sobre todo para los que controlen bastante inglés. Si lo sacaran en español lo recomendaría a ciegas.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1916 en: 03 de Agosto de 2017, 01:46:12 »
Queridos contertulios frikenses, alguien sabe algo de este juego cooperativo y por ende solitario?, no quiero hypearos, pero esta reseña me ha puesto a 100 grados palote:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=11081.0

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1917 en: 03 de Agosto de 2017, 01:57:14 »
Mi descubrimiento personal es el Fungi, editado po Devir. Tiene unas ilustraciones maravillosas y se situa en un ambiente de lo mas original, pues si, la recoleccion y preparacion de setas. Se puede jugar en solitario con una variante de Bgg.
Me pones el enlace de la variante?

Gracias

Este juego lo he jugado mil veces. Es genial para gente no jugona meterlo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1918 en: 03 de Agosto de 2017, 02:16:04 »
Queridos contertulios frikenses, alguien sabe algo de este juego cooperativo y por ende solitario?, no quiero hypearos, pero esta reseña me ha puesto a 100 grados palote:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=11081.0

Saludos

Con la calma, por ahora solo lo tienen los backers y solo nos ha llegado el base faltan los sg's. Creo q estara disponible para tiendas en NAvidad si cumplen los plazos q dicen...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1058
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1919 en: 03 de Agosto de 2017, 02:48:39 »
Joder tiene muy buena pinta compañeros, pero no voy a picar esta vez. En algunas cosas me recuerda al Myth. Lo conocéis? Ya no me caben más monstergames en casa jeje... También tengo el Skull Tales y creo que con estos ando servido. Por otro lado, habéis jugado al Myth? Q os parece?..
Estos días estoy empezando a mirarme las reglas de un juego de guerra: el EMPIRE OF THE SUN. Lo habéis jugado?