76
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Mage Knight Board Game o RuneWars
« en: 16 de Enero de 2014, 00:06:09 »
Yo tengo los dos juegos y creo que no se pueden comparar, la verdad. Runewars es un juego de estrategia y diplomacia y Mage Knight es un juego de aventura.
A mi personalmente me gusta mas Runewars porque tiene todo: tienes heroes para hacer aventuras por un reino en guerra y/o para que lideren los ejercitos en las batallas, tienes batallas, tiene mucha estrategia y gestion de recursos y tiene muchisima diplomacia. Runewars para mi es el paradigma de juego de estrategia porque lo tiene absolutamente todo.
Mage knight tambien me gusta mucho pero es un juego que yo llamo "solitario multitudinario": cada jugador es un heroe bajo las ordenes de un consejo y cada escenario es una mision que te mandan. A lo largo de la partida el personaje ira mejorando, aprendiendo habilidades y tecnicas en forma de cartas y aumentando sus caracteristicas. Si prefieres accion y aventura antes que estrategia, es mejor Mage knight.
Las mecanicas son muy complejas como para explicarlas en unas pocas lineas pero para que te hagas una idea te pongo pros y contras:
Rune wars: Pros:
- Es un juego visualmente precioso
- Tiene tanto diplomacia como estrategia y aventura
- El sistema de combate es rapidisimo y muy sencillo
- Las posibilidades que ofrece son increibles, una vez que te pongas a jugar veras que hay mil maneras de hacer mil cosas
- Las reglas, aunque son muchas, son todas muy logicas y simplemente pensando un poco podras resolver cualquier duda que surja.
Contra:
- El tiempo de partida es mucho: 5 - 6 horas y sabiendo jugar, sin saber se puede ir a 7
- Montar y recoger es un toston, pero esto imagino que ya lo imaginabas
Mage Knight: Pros:
- Como juego de aventuras a mi me parece perfecto, creo que no le falta ni un detalle
- Es muy divertido y muy rapido, tanto de montar como de explicar como de todo
- Visualmente no es tan bonito como el Rune wars pero tampoco se queda atras
- Cada partida es un escenario y tiene de todo: cooperativo, solitario y competitivo
- Se monta, se desmonta y se explica rapido
Contra:
- El material a mi me parece un poco mas pobre en cuanto a calidad que el Rune Wars, ademas de que en el Rune wars te vienen como doscientos millones de miniaturas y en el Mage Knight solo vienen 4 heroes y 4 ciudades, el resto son tokens
- Tiene muchas reglas y muchas habilidades que no son autoexplicativas como puede pasar con el Runewars. Las primeras partidas vas a tener que estar manual en mano.
- No hay interaccion entre los jugadores. Le pasa lo que al Talisman, que si te encuentras con otro jugador es porque uno ha perseguido al otro. A mi me parece un contra, pero para gustos...
Bueno, espero haberte aclarado algo. Un saludo!
A mi personalmente me gusta mas Runewars porque tiene todo: tienes heroes para hacer aventuras por un reino en guerra y/o para que lideren los ejercitos en las batallas, tienes batallas, tiene mucha estrategia y gestion de recursos y tiene muchisima diplomacia. Runewars para mi es el paradigma de juego de estrategia porque lo tiene absolutamente todo.
Mage knight tambien me gusta mucho pero es un juego que yo llamo "solitario multitudinario": cada jugador es un heroe bajo las ordenes de un consejo y cada escenario es una mision que te mandan. A lo largo de la partida el personaje ira mejorando, aprendiendo habilidades y tecnicas en forma de cartas y aumentando sus caracteristicas. Si prefieres accion y aventura antes que estrategia, es mejor Mage knight.
Las mecanicas son muy complejas como para explicarlas en unas pocas lineas pero para que te hagas una idea te pongo pros y contras:
Rune wars: Pros:
- Es un juego visualmente precioso
- Tiene tanto diplomacia como estrategia y aventura
- El sistema de combate es rapidisimo y muy sencillo
- Las posibilidades que ofrece son increibles, una vez que te pongas a jugar veras que hay mil maneras de hacer mil cosas
- Las reglas, aunque son muchas, son todas muy logicas y simplemente pensando un poco podras resolver cualquier duda que surja.
Contra:
- El tiempo de partida es mucho: 5 - 6 horas y sabiendo jugar, sin saber se puede ir a 7
- Montar y recoger es un toston, pero esto imagino que ya lo imaginabas
Mage Knight: Pros:
- Como juego de aventuras a mi me parece perfecto, creo que no le falta ni un detalle
- Es muy divertido y muy rapido, tanto de montar como de explicar como de todo
- Visualmente no es tan bonito como el Rune wars pero tampoco se queda atras
- Cada partida es un escenario y tiene de todo: cooperativo, solitario y competitivo
- Se monta, se desmonta y se explica rapido
Contra:
- El material a mi me parece un poco mas pobre en cuanto a calidad que el Rune Wars, ademas de que en el Rune wars te vienen como doscientos millones de miniaturas y en el Mage Knight solo vienen 4 heroes y 4 ciudades, el resto son tokens
- Tiene muchas reglas y muchas habilidades que no son autoexplicativas como puede pasar con el Runewars. Las primeras partidas vas a tener que estar manual en mano.
- No hay interaccion entre los jugadores. Le pasa lo que al Talisman, que si te encuentras con otro jugador es porque uno ha perseguido al otro. A mi me parece un contra, pero para gustos...
Bueno, espero haberte aclarado algo. Un saludo!