logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 163040 veces)

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #705 en: 06 de Diciembre de 2022, 18:11:13 »
Algo leí que los manuales de Edge los habían pasado a otra página, pero no recuerdo donde, creo que era de quien forman ahora parte.

Gracias por la pista. He visto en la bgg que la última edición coleccionista que salió en español es de Portal Games. Desde su página se puede descargar la versión en inglés:

https://portalgames.pl/files/rules/robinson_crusoe_rulebook.pdf

Seguiré buscando la versión española y mientras tiro con ésta.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #706 en: 15 de Junio de 2023, 00:05:32 »
Una duda muy básica ¿cuál es la función de la empalizada? Me sonaba haber leído algo sobre que protegía de los ataques de animales hambrientos durante la fase de tiempo, pero no es así. ¿A lo mejor sirve para algún evento o en algún escenario en particular?

Disculpar si ha sido contestada anteriormente. He usado la búsqueda pero no he visto nada.

musicinthemiddle

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #707 en: 15 de Junio de 2023, 00:32:41 »
Una duda muy básica ¿cuál es la función de la empalizada? Me sonaba haber leído algo sobre que protegía de los ataques de animales hambrientos durante la fase de tiempo, pero no es así. ¿A lo mejor sirve para algún evento o en algún escenario en particular?

Disculpar si ha sido contestada anteriormente. He usado la búsqueda pero no he visto nada.
Yo diría que la empalizada sí quita ataques de animales.  No sé dónde has podido ver que no.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #708 en: 15 de Junio de 2023, 09:09:15 »
Del libro de reglas:

Citar
Empalizada
Generalmente te protege de efectos de Tormenta y de otros efectos durante la partida como, por ejemplo, los ataques de los animales.
Para crear una empalizada, la pieza de Isla en la que se encuentre tu campamento ya debe tener un refugio (creado o descubierto).

Los ataques de animales y el dado de tormenta te obligan a bajar 1 el nivel de empalizada. Si no puedes, te hacen una herida.
« Última modificación: 15 de Junio de 2023, 09:14:18 por toctopulus »

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #709 en: 15 de Junio de 2023, 21:39:28 »
Recordaba haber leído en algún sitio que era algo así como la caza, que comparabas el nivel de empalizada con los 3 puntos de los animales y a partir de ahí sacabas el daño. En fin, que con tanta regla me he debido liar. Narrativamente, efectivamente, te protegen ya que de no tenerla se comen las heridas correspondientes.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.