logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1801 veces)

Sarize

Revive, ¿qué os parece?
« en: 05 de Diciembre de 2023, 12:06:28 »
Me acabo de agenciar un Revive y me sorprende que todavía no tenga su hilo correspondiente en esta sección.

Entiendo que su elevado precio ha hecho que haya pasado más desapercibido a pesar de haber sido uno de los más sonados del pasado Essen (top 3 en el Spiel'22 Ranking tracker de la bgg).

Aún no lo he probado, he leído las reglas, algunas reseñas y visto algún vídeo y cada vez me llama más.
Hasta que pueda hacer hueco para darle un tiento, me gustaría saber sensaciones que os ha dejado el juego después de más de un año.

Lo jugaré principalmente a dos y lo que más me interesa es la duración y el flujo de partida, ¿se atasca mucho? ¿llega un momento donde los turnos se hacen demasiado largos?

Por lo demás parece que promete, explicación relativamente sencilla, mecánicas no muy novedosas pero intersantes.

¡Os escucho!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2023, 15:58:22 »
Para mi es mi top euro de este año, tras la primera partida es un juego que tiene muchas combinaciones posibles con facciones, artefactos y cartas, y tras la primera partida no me supone ningún esfuerzo volver a echar más partidas, ya le habré echado 8+ partidas.

Aunque lo disfrute mucho aún no estoy seguro de si todas las mecánicas están balanceadas, aún no me he visto por ejemplo la necesidad de abrir la 5º ranura de cartas. Y suele ser siempre un juego que se me hace muy corto, o que se acaba justo cuando se hace muy interesante, tanto que ahora suelo jugar la variante larga y aún así me sigue pasando un poquito. (también puede ser porque necesite jugar mejor)

Para los que no saben de que va, yo diría que es un juego al estilo terra mystica de hacer edificios en un tablero central y competir por los mejores sitios además de expandirse, pero después tiene deckbuilding también y un engine building dentro de tu tablero que vas desbloqueando. Para los que le mola la asimetría y un poco de engine building con cartas le puede molar el juego.

 (que son de mis mecánicas preferidas)

Kririon

Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2023, 19:00:13 »
En el ultimo Essen enseñaron la expansión y parece que ha gustado.






JVidal

Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2023, 08:01:53 »
El juego esta bien, todo el mundo dice que es el mejor del año y puede ser, pero limitarse a un año es un error, compite directamente por mecánicas y dinámicas con auténticos pepinos: Terra Mystica, Clanes de Caledonia y Gaia Project, y simplemente no esta a la altura, la gente seguirá jugando al Gaia y en poco tiempo este revive caerá en el olvido

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2023, 15:11:07 »
El juego esta bien, todo el mundo dice que es el mejor del año y puede ser, pero limitarse a un año es un error, compite directamente por mecánicas y dinámicas con auténticos pepinos: Terra Mystica, Clanes de Caledonia y Gaia Project, y simplemente no esta a la altura, la gente seguirá jugando al Gaia y en poco tiempo este revive caerá en el olvido

No se parece en nada a Terra Mystica ni a Gaia ni a Clanes de Caledonia. Es un juego combero mientras que los otros nombrados no lo son.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2023, 17:42:45 »
¿Va bien a dos?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:12:32 »
¿Va bien a dos?

Va genial. Te pisas menos en el mapa pero menosgente=menosAP y por tanto los turnos son más ágiles

Kririon

Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2023, 17:57:38 »
El juego esta bien, todo el mundo dice que es el mejor del año y puede ser, pero limitarse a un año es un error, compite directamente por mecánicas y dinámicas con auténticos pepinos: Terra Mystica, Clanes de Caledonia y Gaia Project, y simplemente no esta a la altura, la gente seguirá jugando al Gaia y en poco tiempo este revive caerá en el olvido

En lo que explico el Gaia a un grupo nuevo ya he echado 1 partida al Revive.  Aun parecerse juegan en ligas diferentes por su complejidad.

A veces apetece algo no tan duro y este es suficientemente completo para que no te quedes con sensacion de poco juego.

Ahora bien eso de el juego del año, pues no te puedes fiar, porque hay años mejores y años peores.

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2023, 17:59:13 por Kririon »

Sarize

Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2023, 21:00:48 »
Pues hemos echado la primera partida y aunque nos ha gustado se va al hilo de venta.

El juego tiene mecánicas chulas bien engranadas y a dos va estupendamente. Es muy combero y se juega relativamente rápido para un juego de su peso; difícil comprimir más la partida en lo que a tiempo se refiere.

Respecto a los aspectos que no nos han gustado tanto, lo primero es el descomunal despliegue en mesa, me parece excesivo; y eso que ya iba avisado. Además, tener que meter las cartas debajo de las ranuras es un poco coñazo, porque tienes que levantar un poco el tablero individual y teniendo en cuenta todo lo que este almacena encima hay que ir con cuidado para no liarla.
Mecánicamente como he comentado es divertido y está bien engranado pero no evita que el juego se atasque por turnos que se alargan y por cosas que se te pasan porque hay algunos efectos y acciones gratuitas muy inconexas que no ayudan a que fluya mejor el turno y, por consiguiente, el ritmo de partida.

En general el juego mola, se disfruta jugando, pero de ese peso ya tengo unos cuantos que si dispongo de tiempo (y mesa) para jugar van a salir antes. En otra etapa de mi vida se quedaría en la ludoteca pero actualmente prefiero darle un tiento a un Gaia Project (no se parece aunque alguna sensación similar te deja) que a este Revive, ya que mis momentos para juegos de este tipo son contados. Es verdad que este es más sencillo y se juega más rápido, pero no tanto como para que compense jugar antes que un Gaia o sea una alternativa intermedia.

Así que nada, si alguien quiere un revive a buen precio con la campaña precintadita (losetas troqueladas y cartas precintadas) que me escriba.

Un saludo.


"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Kririon

Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2023, 14:50:41 »
Pues hemos echado la primera partida y aunque nos ha gustado se va al hilo de venta.

El juego tiene mecánicas chulas bien engranadas y a dos va estupendamente. Es muy combero y se juega relativamente rápido para un juego de su peso; difícil comprimir más la partida en lo que a tiempo se refiere.

Respecto a los aspectos que no nos han gustado tanto, lo primero es el descomunal despliegue en mesa, me parece excesivo; y eso que ya iba avisado. Además, tener que meter las cartas debajo de las ranuras es un poco coñazo, porque tienes que levantar un poco el tablero individual y teniendo en cuenta todo lo que este almacena encima hay que ir con cuidado para no liarla.
Mecánicamente como he comentado es divertido y está bien engranado pero no evita que el juego se atasque por turnos que se alargan y por cosas que se te pasan porque hay algunos efectos y acciones gratuitas muy inconexas que no ayudan a que fluya mejor el turno y, por consiguiente, el ritmo de partida.

En general el juego mola, se disfruta jugando, pero de ese peso ya tengo unos cuantos que si dispongo de tiempo (y mesa) para jugar van a salir antes. En otra etapa de mi vida se quedaría en la ludoteca pero actualmente prefiero darle un tiento a un Gaia Project (no se parece aunque alguna sensación similar te deja) que a este Revive, ya que mis momentos para juegos de este tipo son contados. Es verdad que este es más sencillo y se juega más rápido, pero no tanto como para que compense jugar antes que un Gaia o sea una alternativa intermedia.

Así que nada, si alguien quiere un revive a buen precio con la campaña precintadita (losetas troqueladas y cartas precintadas) que me escriba.

Un saludo.

El Gaia ocupa hasta mas en mesa... Porque a los tableros que tenias en el revive le tienes que añadir 2 tableros mas, el de tecnologias que no es pequeño y el de objetivos.

Sarize

Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2023, 15:09:14 »
El Gaia ocupa hasta mas en mesa... Porque a los tableros que tenias en el revive le tienes que añadir 2 tableros mas, el de tecnologias que no es pequeño y el de objetivos.

No estoy seguro que Gaia ocupe lo mismo en mesa, ya que un tablero individual de Revive son como dos del Gaia project. Puede que estén a la par, pero hace tiempo que no juego a Gaia así que no puedo asegurarlo. Además, está el factor de incomodidad, que no recuerdo en Gaia y sí en este.
De todas formas, no prefiero Gaia por un despliegue más comedido, sino porque me gusta más, me deja mejores sensaciones y me parece un juego más redondo.

Y que conste que me ha gustado y me ha parecido un buen juego, me gustaría darle más partidas, pero siendo honesto conmigo mismo, se va a quedar en la ludoteca cogiendo polvo porque voy a preferir sacar otros juegos en las ocasiones contadas que tendré para jugar actualmente a juegos así.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2023, 15:28:43 por Sarize »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2023, 16:39:50 »
¿Y para solitario que tal lo veis?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

sortrespectful

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2023, 04:26:13 »
¿Y para solitario que tal lo veis?
Jugué al solitario y lo disfruté. Jugar es simple y divertido.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revive, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2024, 10:24:06 »
Lo jugamos el fin de semana a 3 jugadores y nos ha encantado a mi pareja y a mi. Al principio puede abrumar, pero es más sencillo de lo que parece. Un pepino de juego, y eso que jugamos sin todas las reglas.