logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31933 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #180 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:03:16 »
De todas formas este juego es candidato serio a tunearlo con cubitos y barcos de madera.

Joooooo***r... tener que personalizar un juego de 75€ manda narices. A todo se hace uno en este mundo extraño.

Yo no digo que esté bien o que me guste, pero es lo que hay. La verdad es que podrían haber hecho las cosas mejor, mucho mejor de hecho. Por ejemplo, han conservado el casillero de Hull Company cuando ahora cada jugador tiene sus propios barcos y por tanto no tiene mucho sentido ese casillero. El reglamento tiene algunas erratas (alguna letra que falta o sobra). La caja y el cartón de los troqueles no es lo mejor que he visto, desde luego. Pero los juegos son buenos y si quieres tenerlos es esto o nada.

davinci

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #181 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:07:00 »
La verdad es que podrían haber hecho las cosas mejor, mucho mejor de hecho. Por ejemplo, han conservado el casillero de Hull Company cuando ahora cada jugador tiene sus propios barcos y por tanto no tiene mucho sentido ese casillero. El reglamento tiene algunas erratas (alguna letra que falta o sobra). La caja y el cartón de los troqueles no es lo mejor que he visto, desde luego. Pero los juegos son buenos y si quieres tenerlos es esto o nada.

Con tanto juego bueno dando vueltas por ahí... mejor nada :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #182 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:41:41 »
Ya tenemos Splotter, procedemos a los envíos.

También hay stock disponible.

http://www.4dados.es/index.php?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=splotter&submit_search=

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #183 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:28:51 »
el mejor tuneo que se puede hacer con este juego es cambiarle el mapa al que anda rulando por ahi!!!!!
Yo lo tengo en la estanteria y el mapa es una pasada

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #184 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:17:45 »
el mejor tuneo que se puede hacer con este juego es cambiarle el mapa al que anda rulando por ahi!!!!!
Yo lo tengo en la estanteria y el mapa es una pasada
Es que a mí el mapa me parece muy potito. Pero tengo descargado el otro por si las moscas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #185 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:25:33 »
el otro es igual, pero con mas claridad para colocar las cosas.... y en vinilo queda chulisimo  :D

Eskizer

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #186 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:28:23 »
Enlace al otro mapa pls  :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #187 en: 13 de Diciembre de 2016, 03:30:58 »
En BGG hay dos en la sección de archivos, no sé si el que dice Gixmo es uno de ellos

https://boardgamegeek.com/filepage/24659/indonesia-map-lightjpg

https://boardgamegeek.com/filepage/129460/indonesia-revised-map-v17

Personalmente, creo que el segundo es más práctico.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #188 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:54:12 »
si, el practico sigue teniendo su encanto... pero tambien tiene sitio donde colocar las cosas claramente  :D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #189 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:22:45 »
El problema es que en la segunda edición han cambiado los colores. Ahora los fideos instantáneos son blancos, no rojos. El arroz es color madera, no amarillo; la goma es gris, no violeta; y el petróleo es negro, no gris. Las especias siguen siendo verdes. También han cambiado el orden de las ciudades de verde-dorado-rojo a dorado-verde-rojo. Imagino que el cambio se debe a que tenían sobrantes y en realidad no tiene mayor importancia, pero la verdad es que es más lógico e intuitivo verde-dorado-rojo (como los semáforos).

Mezclar ese mapa, que estoy de acuerdo en que se jugará mejor, con la nueva edición traería problemas porque los colores no coinciden.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #190 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:01:35 »
ves? si en el fondo tenian que seguir con su antigua politica de no hacer reimpresiones  ;D ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #191 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:36:11 »
ves? si en el fondo tenian que seguir con su antigua politica de no hacer reimpresiones  ;D ;D

Algo de eso hay, si quieres salir a un público mayor tienes que estar dispuesto a recibir mayores críticas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #192 en: 13 de Diciembre de 2016, 11:15:09 »
ves? si en el fondo tenian que seguir con su antigua politica de no hacer reimpresiones  ;D ;D

Algo de eso hay, si quieres salir a un público mayor tienes que estar dispuesto a recibir mayores críticas.
En realidad recibes más críticas, pero no mayores. A Splotter siempre se le ha criticado por lo mismo. Pero es cierto que lo de las fichas de madera ha sido una cagada. Si es que ocupan media mesa. Yo seguramente hoy haré pedido de cubitos y a las fichas que les den morcilla. El juego es jugable con las fichas, pero de puro grandes son feas de ver. Los cubitos si los colocas encima de las plantaciones te sirven también para controlar qué plantaciones han enviado mercancías y cuáles no, además de servir para controlar los envíos a las ciudades.

TORTOK

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #193 en: 18 de Enero de 2017, 19:17:40 »
Hola a todos, quería hacer una consulta ya que el pasado essen me compré el Indonesia pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a aprender a jugar, (tenía otros delante de éste y he ido poco a poco). Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que de los 23 marcadores de ciudad que deberían de venir con el juego me falta 1, en concreto de color amarillo. Qué puedo hacer? Alguno que haya jugado es muy importante? Al margen de comentarios que manda h... que un juego tan caro presente estos fallos... gracias

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #194 en: 18 de Enero de 2017, 19:34:39 »
Hola a todos, quería hacer una consulta ya que el pasado essen me compré el Indonesia pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a aprender a jugar, (tenía otros delante de éste y he ido poco a poco). Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que de los 23 marcadores de ciudad que deberían de venir con el juego me falta 1, en concreto de color amarillo. Qué puedo hacer? Alguno que haya jugado es muy importante? Al margen de comentarios que manda h... que un juego tan caro presente estos fallos... gracias

Reclama a Splotter, suelen contestar.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor