logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5739 veces)

uaxuctum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« en: 31 de Mayo de 2013, 00:25:41 »
Buenas,

Me llamo Javier, vivo en Madrid (aunque soy de Asturias) y desde pequeño me han justado mucho los juegos de mesa. El problema es no conozco a casi nadie que comparta la afición. Así que un día buscando por internet di con este foro y a través del mismo me gustaría encontrar gente con quien jugar y conocer nuevos juegos.

Por ahora sólo tengo una pequeña colección, que está aún casi sin estrenar. Dispongo de Catán (con ampliaciones y hasta 5-6 jugadores), Carcassonne, y algunos otros de menor "pedigrí" (entre ellos el Monopoly City). En breve me gustaría añadir algunos otros a mi colección, particularmente Agrícola, Puerto Rico, Tzolk'in, Cyclades y Guerra del Anillo. También me gustaría probar algunos otros como Caylus, así como iniciarme en en el juego de cartas Magic (MTG).

Un saludo,
Javier

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2013, 00:37:06 »
¡Me pido primer! :D

Nosotros quedamos todos los martes de 16:00 a 20:30 en la tienda Generación X de la calle Puebla 15. Si te apetece pasarte un rato por allí serás bienvenido y habrá gente para que eches unas partidas seguro, porque últimamente se están montando del orden de 3-4 mesas cada día. También le dan al Magic y al Netrunner varios de los colegas que se juntan allí, así que por eso no habría problema.

Aparte de esto, hace poco ha abierto un bar en la calle Donoso Cortés 6 que se llama Play Bar. Está dedicado a los juegos de mesa y es un ambiente perfecto para echar unas partidas. También muy recomendable.

Después ya tienes varios clubes y asociaciones diseminados por todo Madird: Da2, Runa, Cofradía del Dragón, Mecatol Rex, Clandestino... A cual mejor, con precios y ubicaciones para todos los gustos.

De verdad, Javier, si lo que te apetece es jugar, seguro que no tendrás ningún problema en encontrar gente que te acompañe, sea cual sea el género que más te apetezca probar.

Un saludo.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2013, 08:20:28 »
No podría haberlo explicado mejor!!!  :)

Bienvenido Javier, en Madrid tienes una amplia oferta "jugona" para disfrutar esta afición

Y por mi parte, cualquier día que te venga bien estás invitado al club Da2 para que nos conozcas   :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

raik

Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2013, 08:45:32 »
Bienvenido,

En Madrid hay muchísima oferta como te han dicho. Seguro que por tu zona encuentras un buen grupo.

Nosotros, la asociación Clandestino, estamos en Alcobendas. Generalemente se queda a jugar los Lunes por la mañana (lo llamamos Los Lunes al Sol) y los miércoles por la tarde. Se queda en la Casa de las asociaciones de Alcobendas. Ojo, no hay cuotas ni nada, en Alcobendas nos sobra la pasta  :D :D :D (es un servicio público)

Un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2013, 09:20:36 »
Buenas,

Me llamo Javier, vivo en Madrid (aunque soy de Asturias) y desde pequeño me han justado mucho los juegos de mesa. El problema es no conozco a casi nadie que comparta la afición. Así que un día buscando por internet di con este foro y a través del mismo me gustaría encontrar gente con quien jugar y conocer nuevos juegos.

En que parte de Madrid vives? porque según donde vivas y/o trabajes te vendrá bien una asociación u otra. Nosotros en clandestinos te abrimos la puerta en la zona Norte, además te lo dice uno de León ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2013, 10:25:40 »
Bienvenido al foro y a Madrid, yo no soy de los que tienen tiempo para quedadas, muy a mi pesar. Pero en esta ciudad no te faltará con quien jugar, somos muchos los BSkeros viciosos de la capital. Asi que por eso no te preocupes, ya sea en play bar en una asociación o en generacion X , encontraras con quien jugar y probar los juegos que quieras, lo único que se necesita es tiempo. (lo que yo no tengo :(. )

Un saludo y que lo disfrutes

SaLaS

Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2013, 14:55:21 »
Si vives por la zona norte, haz caso a Raik y Quas4r, acércate a Clandestino.

uaxuctum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2013, 21:02:35 »
Gracias por la bienvenida y las respuestas.

Estoy por la almendra central, cerca del Retiro. Hace un par de años me tenía que desplazar a diario hasta la zona norte (Alcobendas/Sanse), pero ahora mismo me pilla un poco alejado. De todas formas, los clubes/asociaciones que habéis mencionado (Da2, Runa, Clandestino...), así como algún otro que encontré por internet (como el Círculo de Isengard en Alcalá de Henares), parece que se encuentran la mayoría fuera de las inmediaciones de donde resido, de modo que tendría que coger el coche; excepto en el caso de la Cofradía del Dragón (aunque ésta parece que se centra específicamente en juegos de rol) y del Play Bar, adonde, si no los he localizado mal en el mapa (<M> Vinateros y <M> Canal, respectivamente), sí podría desplazarme en pocas paradas de metro o incluso andando (si bien desconozco la tarifa de entrada si la hay u otro tipo de gasto que suponga organizar una partida en dichos sitios).

Aunque de entrada, mejor que acudir a un lugar desconocido y presentarme allí por sorpresa sin estar citado ni conocer a nadie de antemano, me sería más fácil romper el hielo empezando por una quedada o algo similar con gente interesada en echar una partida a alguno de los juegos en concreto con los que ya estoy más o menos familiarizado. En particular, Catán hasta 6 jugadores (he jugado con 3 y me gustaría probar con 4 ó más) expandido con Ciudades + Navegantes + algún escenario del Mercaderes mutuamente compatible con las otras (no conozco bien los detalles de la nueva expansión de Piratas y no estoy seguro de si se puede combinar con las anteriores, dado que parece que cambia bastante la disposición del tablero, y de todas formas creo que aún no han editado su ampliación para 5-6 jugadores). O también al Carcassonne con Posadas + Constructores + alguna otra expansión (ríos, dragones, abadía, puentes, torre, catapulta, miniexpansiones, etc., aunque desconozco qué combinaciones son las más apropiadas). El juego en la mayoría de estos casos lo podría llevar yo mismo (en prístinas condiciones, prácticamente sin usar). He visto que los del Círculo de Isengard parece que juegan a menudo al Catán, por lo que quizá podría desplazarme alguna vez hasta Alcalá.

También tengo mucho interés en probar Agrícola, Puerto Rico, Tzolk'in, Cyclades y Guerra del Anillo (entre otros, pero muy en particular esos cinco), aunque de momento no los tengo en mi colección y no conozco bien sus reglas. De modo que si alguien los tiene y no le molesta enseñarme primero la mecánica de los mismos, sería otra posibilidad.

Saludos,
Javier

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2013, 22:12:11 »
Aunque parezca mentira, nada mejor que presentarse en un lugar desconocido y por sorpresa, creo que todos los que posteamos en este foro hemos empezado así. De momento el mundo de los juegos de mesa es relativamente pequeño y existe esa sensación de comunidad que en otras aficiones se ha perdido, por lo que si te acercas con interés y educación, te sorprenderá la rapidez con la que te echan un cable.

El PlayBar es un buen sitio para comenzar, todos los dias se organiza algo y en el acabamos confluyendo la mayoría de jugones de madrid. El sitio es un bar abierto por dos frikazos miembros de la BSK desde que la mili se hacia con lanza, en el que se puede jugar a lo que sea, ellos disponen allí mismo de una colección inmensa y lo que no tienen lo llevamos nosotros. El bar abre todos los días, (salvo el Lunes) a partir de las 17:00 y no hay que pagar entrada ni flautas, lo único que hay que llevar es buena disposición.

Si estas interesado en jugar a la guerra del anillo, pon un post en el hilo de los WARTES (que estará en algún lugar de esta misma sección) preguntando si alguien lo tiene y lo quiere llevar para echar unas partidas. Los wartes son las quedadas que hacemos los wargameros los martes en el play bar, en las que se toca todo el espectro de los wargames.

PD: Aqui te dejo el enlace al hilo del PlayBar.

http://www.labsk.net/index.php?topic=107357.0
« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 22:14:20 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

raik

Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2013, 22:17:23 »
Totalmente de acuerdo. Lo mejor es buscar un hilo donde se esté gestando algo y avisar de que vas. No te preocupes por no conocer a nadie, en un mes estarás clavándoles un puñal por la espalda en un República de Roma.

uaxuctum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2013, 22:17:34 »
Gracias, le echaré un ojo a eso del "wartes". ;)

Y lanzaré también una propuesta de quedada concreta:

Si hay interesados en organizar una partida grande (5-6 jugadores) a Catán con expansiones (Ciudades y Caballeros + Navegantes + todo lo que se pueda añadir del Mercaderes y Bárbaros que sea simultáneamente compatible con ambas otras expansiones) en el PlayBar (también se admiten sugerencias sobre otra posible localización) algún finde dentro de aproximadamente un par de semanas, que levanten la mano. El juego (en su 3ª edición de 2011) lo llevaría yo. :)

Donegal

Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2013, 22:18:32 »
Por la zona de Nuevos Ministerios tambien tienes el Club Dragon:
http://www.clubdragon.com/
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

uaxuctum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2013, 21:26:37 »
:-\ ¿No hay interesad@s en jugar a un Catán versión "épica"? ???

La propuesta es jugar sobre un tablero grande capaz de acomodar hasta 5-6 jugadores y con una distribución de hexágonos diseñada a medida para que pueda jugarse con el mayor número de elementos tomados de entre todas las expansiones (exceptuando la de Piratas y Exploradores, a la que aún le falta la ampliación a 5-6), de modo que se maximice la variedad de posibilidades estratégicas (y por tanto de diversión ;)).

Dado que no existe un reglamento oficial para este tipo de combinaciones grandes, las reglas para acomodar todos los elementos elegidos las pactaríamos previamente entre l@s participantes, al igual que la distribución de hexágonos sobre el tablero.

Dejo caer algunas ideas a ver si alguien se anima: ;D (por internet también se pueden encontrar sugerencias de tableros y reglas para catanes épicos)

-Una isla grande principal (llamémosla "continente") sobre la que se establecerían los asentamientos iniciales. Luego habría islas adicionales más pequeñas y que habría que ir descubriendo y colonizando (inicialmente con hexágonos boca abajo y distribución de tipos de terreno aleatoria). Esta exploración marítima permitiría obtener mejor acceso a algunos recursos que escaseen en la isla-continente y necesarios para el desarrollo de las metrópolis (por ejemplo, el oro, al igual que ocurría con los exploradores y colonos europeos que partían hacia nuevas tierras sedientos del vil metal). También podría establecerse que la evolución de ciudades a metrópolis sólo pueda darse en el continente (del mismo modo que las grandes capitales de los imperios coloniales se ubicaban en los países de origen), mientras que en las islas pequeñas los poblados podrían evolucionar sólo hasta ciudades (y esto último, por ejemplo, sólo en caso de contar con una buena ruta marítima desde la metrópoli hacia ellas que permita su desarrollo, caso contrario se quedarían en poblados, a menos que cuenten con acceso a alguna fuente de riqueza especialmente destacada como el río aurífero).

-El "continente" estaría inicialmente ya "descubierto"; es decir, con los hexágonos boca arriba. O descubierto en su mayor parte (quizá exceptuando alguna región de "difícil acceso" en la que podría esconderse algún recurso raro y apetitoso, por ejemplo un bosque con gran capacidad de producción maderera, es decir, con un número de aparición frecuente como el 8 ó el 6). Y en lugar de una distribución más o menos aleatoria de los tipos de hexágono, éstos se distribuirían en "regiones" en las que predominen cierto tipo de elementos y materias primas, definiendo así una geografía más "realista" de Catán. Por ejemplo, agrestes "cordilleras" de las que nazcan ríos y con abundancia de piedra (necesaria para la evolución de asentamientos a ciudades, pero también más difíciles de colonizar al no contar con abundancia de otras materias primas necesarias para el desarrollo inicial de los asentamientos); "valles fértiles" con abundancia de pastos y cultivos y situados en las proximidades del cauce de los ríos, "caladeros abundantes" en ciertas zonas de la costa (por ejemplo, en aquellas más vulnerables al ataque de los bárbaros por estar frente al océano abierto), "zonas áridas" (con el desierto improductivo y el oasis del que parten las caravanas de camellos), etc.

-Al combinar Ciudades con Mercaderes, podrían darse dos tipos de "caballeros" (los soldados "de a pie" del Ciudades y los "jinetes" del Mercaderes), que podrían jugarse con distintas reglas y función para cada tipo. También podría establecerse que los bárbaros sólo atacasen (o atacasen con más frecuencia) en determinadas zonas de la línea de costa, existiendo entonces zonas resguardadas de ellos (por ejemplo, "bahías" que formen puertos naturales más fácilmente defendibles), así como que les fuese más fácil adentrarse tierra adentro yendo río arriba arrasando los fértiles valles antes que atravesando desiertos, zonas montañosas o densos bosques.

-Se podrían incluir reglas novedosas, como por ejemplo usar uno o varios dados extra de materias primas (de los del juego de dados) y en su turno un jugador obtendría (conceptualmente prodecente, pongamos, del cobro de "tributos" o "impuestos") cartas extra de materia prima según dicten estos dados (adicionalmente a las obtenidas de sus terrenos según la tirada de los dados numéricos).

Obviamente, se hace necesario un cierto margen de tiempo para la preparación previa a una partida de estas características. Habría que proponer posibles distribuciones de tablero y ajustes en el reglamento, elegir finalmente una combinación, que sería publicada en el foro, disponiendo entonces de varios días hasta la partida para "estudiar el terreno", ensayar la mecánica y diseñar posibles estrategias. El objetivo para ganar se tendría que fijar probablemente en unos 15 a 20 puntos de victoria, y una partida calculo que podría durar unas 3-4 horas.

jbsiena

Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2013, 23:42:20 »
Hola, bienvenido!

Yo a lo del Catan hipervitaminado no me veo.... pero al Agricola, Puerto Rico y Tzolkin me apunto/te enseño cuando tú quieras y yo pueda. En play bar, en Puebla...

Y reitero lo que te comentan los compañeros: pásate un día por alguno de esos antros...no te arrepentirás!!

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo usuario buscando compañer@s de juego
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2013, 10:11:23 »
Si puedes pásate hoy por el play bar, los domingos se suele llenar de jugadores de euros, que son el publico que estas buscando. Deja la "vergüenza" a un lado y no te lo pienses melón.
Facebook de La Ludoteca