logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2103 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
¿Tú dejas juegos?
« en: 14 de Diciembre de 2023, 10:02:48 »
Pues estaba escuchando un podcast y dijeron esta frase:

“No te compres el juego porque en cuanto me llegue me lo juego y te lo vendo…”

Y entonces me estaba preguntando si la gente dejaría sus juegos (a amigos se entiende) o prefiere vendérselos y que ya se ocupe la otra persona.

Es cierto que hay matices según que el juego te lo vayas a quedar para todo la vida o lo quieras vender el día de mañana tras jugarlo. Pero…

Si viene tu amigo y te pide el agrícola para jugar con sus cuñados… ¿se lo dejas?

Si tienes el Descent 2 ya jugado y estás esperando la ampliación y llega tu vecino y te lo pide para jugarlo en solitario… ¿se lo dejas?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:18:32 »
Si algún amigo me pide un juego para jugarlo desde luego.
Prefiero que se aproveche a tenerlo sin uso.

Incluso por falta de espacio una parte importante de mi ludoteca está repartida en diferentes hogares, pero eso ya da para otro hilo ;)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:23:01 »
Lamentablemente mi círculo jugón es lo suficientemente reducido como para no tener muchas experiencia en prestar o que me presten juegos, pero la poca experiencia que tengo me dice que dejar un juego es como dejar un libro, nunca vuelve salvo que seas muy insistente. Para recuperar mi Agrícola tuve que ir hasta la casa de la persona a la que se lo dejé porque no había forma de que me lo devolviera. Y menos mal que solo lo jugó una vez y sin daños y completo porque me esperaba cualquier cosa.

Anduril

Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:42:31 »
He dejado muchos. De hecho un porcentaje importante de mi colección está en casa de unos amigos, que tienen un par de estanterías importantes y, como jugábamos en su casa, mis juegos están mezclados con los suyos...

Vamos, no se me ocurre decirle que no a algún conocido en cuanto a dejarle un juego. También digo que soy de esa rara avis que a los juegos de mesa los concibe como juegos y no como obras de museo, y eso ayuda.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:18:58 »
Depende. Hay juegos que tengo sin saber muy bien por qué y que no me importa nada dejar. Es más, casi lo prefiero para hacer sitio. Hay muchos otros que tengo porque me gustan y que dependiendo de a quién se los puedo dejar, pero con bastantes filtros según la persona el desplazamiento que vaya a hacer la caja, el tiempo que espere tenerlo y demás. Y hay una minoría que no sale de mi casa porque son o demasiado extensos, o físicamente demasiado grandes, o cositas que tengo por coleccionismo más que ninguna otra cosa. Nunca he tenido que negarme a prestar cosas porque nadie te pide algo de este tipo, la verdad. Y jugamos muy a menudo en mi casa precisamente porque es donde están los juegos, pero aunque no fuera así no me veo dejando la mayoría de mis juegos en otras casas así porque sí, sin fecha de retorno.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2023, 14:01:11 »
Yo a la gente más o menos cercana les dejo el juego y como si se lo quieren quedar salvo alguna excepción. Hace ya tiempo que dejé de tomar a los juegos como obras de arte. Mi Study in Emerald tendrá como 60 partidas y estoy orgulloso de que se vea desgastado.

Lo que me puede dar más pereza es cosas como el Aeon's End, que tengo 4 cajas base y como 12 expansiones metido todo en 2 cajas hasta arriba y si lo dejo es a alguien que sepa como va el guardado porque no me quiero imaginar como puede volver el juego y me tocaría revisar las 3000 cartas o las que sean a ver si están en su sitio pero es por el TOC xDDDD

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2023, 14:06:25 »
Yo he dejado muchos a lo largo de la vida y nunca ha vuelto ninguno.   

Leí una vez que los amigos son aquellas personas a las que aguantas cosas que a otros no aguantarías.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2023, 14:08:42 »
Nunca presto ni libros ni juegos. 

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2023, 14:17:49 »
Como anécdota hace un tiempo en un club de juegos que me invitaron para una partida quisieron jugar al civilization de Avalon Hill 1ª edición y lo cogieron de la estantería. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que ese Civilization fue el que me compré hace muchísimo ya que las fichas todavía estaban guardadas en unas bolsas de cacahuetes con el nombre de la civilización pegado en papel con celo (en esa era todavía no conocí el autocierre).   Luego recordé que se lo había dejado a un amigo de entonces del que no se nada hace unos 25 años o más.   Estoy convencido que muchos más juegos de ese club eran míos.   Allí no sabían si lo habían cedido o lo habían comprado de segunda mano.

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2023, 15:12:16 »
Ni de coña.

Quien quiera jugar que se venga a mi casa.

edubvidal

Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2023, 15:57:04 »
  Yo los dejo, pero porque dejo aquellos juegos que no tengo en mente volver a jugar.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2023, 16:03:08 »
Nunca presto ni libros ni juegos.

Ni discos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2023, 16:10:03 »
Sí, no tengo problema, suelen volver en perfecto estado
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2023, 16:11:56 »
Dejar los juegos es de gente cutre, aunque parece que son generosos. Lo mejor es regalar el juego a tu amigo comprándolo y tú conservar tu copia.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2023, 16:44:23 »
Dejar los juegos es de gente cutre, aunque parece que son generosos. Lo mejor es regalar el juego a tu amigo comprándolo y tú conservar tu copia.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk

O de gente pobre. Así podemos volver al borrado de algunos post como el del final girl. Yo tambien uso la ironía.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2023, 16:58:22 por herosilence »