logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2101 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2023, 18:09:24 »
Los juegos que tengo son para usarlos en mi casa o para regalar si no me siguen interesando.
Pasa lo que han comentado más arriba, si los prestas no vuelven o no lo hacen en las mismas condiciones (juegos, libros, discos…)
Las pocas veces que presté algún juego luego nunca volvió, con eso lo digo todo…
Sin embargo cuando los regalo me gusta ver que los disfrutan.
A veces compro un juego para un solo uso con un grupo como los exit o similares, no pensando en tenerlo, sino en disfrutarlo entre todos durante alguna de las pocas quedadas que hacemos en casa y luego jubilarlo o regalarlo a otro para que lo disfrute también.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2023, 18:57:00 »
He dejado música, libros, juegos,... y solo una vez recuerdo que la experiencia no fue buena. No sé qué amigos tenéis jajaja

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2023, 22:20:18 »
Sin problemas por aqui, todo lo que he dejado volvio en perfectas condiciones, y eso que dejo mucho

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2023, 00:14:53 »
¿Para qué quieres que te deje un juego, SI VOY A ESTAR YO EN LA QUEDADA? Sin mi no se juega ¿eh? ¿Sí o no? ¿Qué traes entre manos?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2023, 02:01:11 »
Nunca presto ni libros ni juegos.

Ni discos.

Correcto.

He dejado música, libros, juegos,... y solo una vez recuerdo que la experiencia no fue buena. No sé qué amigos tenéis jajaja

No, si el problema lo debo tener yo. Síndrome de Tio Gilito o algo así.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2023, 02:02:51 por Quimérico »

+ab

Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:18:44 »
Los dejo, no lo puedo evitar, sobretodo los que son de jugar solo una vez rollo narrativos, pero debo reconocer que no vuelven perfectos (los amontonan, los meten en mochilas...). Supongo que los juegos que les tengo mucho aprecio no los dejaría, sobretodo si pueden jugarlos conmigo

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:49:18 »
Yo sí suelo dejar juegos y nunca he tenido problemas con la gente... eso sí, se los dejo después de jugar algunas veces con ellos y ver cómo tratan los suyos propios...

Si no me mola cómo los tratan, pongo cualquier excusa para no dejarlo.

Lo que sí que no vuelvo a hacer es dejar cosas a la familia, porque ahí sí que no me han vuelto las cosas. ¡La confianza a veces es terrible!

Hollyhock

Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:39:38 »
Dejarle un juego a otra persona para que se lo lleve a su casa y luego me lo devuelva, no, nunca.

He estado en asociaciones donde era habitual que un socio llevase uno de sus juegos y diese permiso a los demás a que lo jueguen en su ausencia. El juego no podía salir de la oficina, como si fuese material de la asociación. Daba algunos problemas porque se podían perder o dañar componentes, pero había bastante más control sobre el juego prestado que llevándotelo a casa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalala

Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:40:19 »
A ver yo he dejado de vez en cuando algún juego, si la persona es cuidadosa no tengo ningún inconveniente, de hecho últimamente se los dejo a Rodo para que haga alguna reseñas, pero porque sé que es un tío muy cuidadoso.

Actualmente como siempre se juega en mi casa es muy raro que alguien me pida un juego para llevárselo.

Hace bastante tiempo jugábamos en casa de un amigo lo que pasa es que era yo el que ponía los juegos, yo siempre los compraba , además casi siempre pensando en ellos, me preparaba las instrucciones, lo explicaba, entonces me fastidiaba mucho cuando a veces alguno  decía esto es una mierda y claro no volvía a ver mesa y lo tenía que vender. Pero lo malo es que cuando le gustaba el juego al dueño  de la casa se lo compraba para poder jugarlo cuando no estuviese yo, porque en esa época estaba muy liado con mis recién nacidos mellizos, entonces, resumiendo el caso es que yo me informaba de los juegos, yo compraba el juego, yo me preparaba el juego, yo les explicaba las reglas y a la semana siguiente me encontraba con que mi "amigo" el propietario de la casa se había comprado el juego y yo tenía que venderlo porque ya no tenía más gente con quien jugarlo, y claro está, me sentaba mal. Pero lo curioso es que nunca esa persona me pidió que le prestara un juego para poder jugarlo cuando no estuviese yo... Que por supuesto no me hubiera importado dejárselo.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2023, 12:37:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2023, 13:57:19 »
Yo no suelo prestar juegos porque en todos mis grupos la gente compra demasiados, de todas maneras, alguna vez alguien de confianza me lo ha pedido y yo también he pedido alguno sin problema, sobretodo porque mis grupos son de gente que cuida sus juegos y se que haran lo mismo con los míos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2023, 13:25:29 »

No.

Eylan

Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2023, 13:37:14 »
En mi círculo somos amigos, y mi juego es tu juego. (Salvo que quiera jugar yo, ya te lo doy cuando me canse)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:04:45 »
No me suele hacer chiste. En el sentido de que un juego de tu colección, está ahí porque en su día hubo un interés, un hype e hiciste una inversión. Que los amigos lo jueguen sin el dueño, pues es como ir a hacer una fiesta en casa de alguien, pero sin él. No es del todo correcto.

Ojo, me pasa con juegos propios, como ajenos. Disfruto mucho más del juego, si su orgulloso dueño está presente en la partida.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:40:33 »
Como mi entorno más próximo no es del "género jugón" , apenas he tenido oportunidad de pasar por el trámite de dejar un juego. Sólo una vez, dejé un juego a mi mejor amigo de la infancia para que lo jugara con su hijo, y tardó algo más de 1 año en volver a casa. Tuve que recurrir a  una batería de mentiras y excusas que tuve que "inventar",  de la vergüenza que me daba pedirselo,  para decirle con delicadeza que lo necesitaba de vuelta a casa.  Nunca más.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tú dejas juegos?
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:15:10 »
Pero en serio os cuesta tanto decirle a alguien de confianza: "Oye tú, dame el juego que ya lo has tenido bastante". Otra cosa es que sea un "conocido" y aún así. Y lo mismo con libros o con lo que sea.