logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10878 veces)

darkfonix

Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2014, 14:15:02 »
¿Qué opinas del multipase de las Tierra de Nadie?
¿Echas de menos sus superpoderes?

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2014, 00:28:28 »
Pero mira que sois majos todos :)

CALVO:

¿Qué marida mejor con una cerveza fresquísima?

Un jueguete bien bueno. De cartas, principalmente. Ah, y otra cerveza ;P


DARKFONIX:

¿Qué opinas del multipase de las Tierra de Nadie?
¿Echas de menos sus superpoderes?


A ver, a ver, esta hay que contarla porque es buenísima.

En las TDN, como en Zona Lúdica, la gente que estamos hospedada en el recinto en que se celebra (CEULAJ), llevamos un pase acreditativo mas la llave electrónica de la habitación, y que la organización no se cansa de decir que no te lo quites bajo riesgo de expulsión. Pues bien, este año surgió bastante coña con el asunto y lo llamabamos jocosamente "el multipase", era la tarjeta que te abría todas las puertas.

En un viaje que hicimos al pueblo de al lado, Antequera, durante las TDN, volvíamos cuatro personas en un coche que había alquilado uno de ellos para ir a las jornadas y que por error se lo habían dado con la ITV caducada. A la vuelta nos paró la Guardia Civil, y entre las cervezas que habíamos tomado y lo de la ITV, cundió un poco de acojono en el coche, pero el caso es que al parar, los guardias nos miraron, se fijaron en el multipase y practicamente nos echaron a patadas del control. Así, sin una mala pregunta.

La vuelta a Mollina, y lo que quedo de TDN, lo pasamos gritando: "Podeeeeeeer del multipaseeeeeee" ;P

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2014, 13:26:41 »
- ¿Qué opinas del DdD? Sinceramente, ¿le ves futuro?

Pues mira, sinceramente, creo que es una iniciativa cojonuda, pero creo que la estáis "burocratizando" demasiado. Creo que algo que podría ser tan sencillo como ir a jugar a protos una vez al mes, con temas como "en que nivel de desarrollo", o "puntos por jugar a otros protos para que luego jueguen al mio" es algo que diluye un poco el asunto, y que con sentido común se puede llevar. A quien no siga unas mínimas normas de convivencia, se le dice y punto.
¡Se agradece el feedback! :)
Pásate por la próxima sesión, si puedes... no es tan burocratizado como parece. Luego todo funciona de forma bastante natural. De todas formas, estoy contigo en que le hemos dado una imagen muy formal... ¿quizá demasiado?

- ¿Qué opinas de los calvos/rapados que se dejan la barba?
Que se deberían dar la vuelta a la cara, jajajaja. ¿Pero qué quieres que te diga? Pues oye, pues bien, les da un ponto badass y tal ;P
Esta pregunta era una trampa. A ver si Rod se pasa por aquí para decidirse a dar la vuelta a su cara  ;D

- ¿Qué opinas de Ludo?
Una asociación imprescindible y que inevitablemente ira cogiendo cada vez mas peso si esto sigue creciendo. La lástima, en mi caso, es que no disponga de más tiempo para poder ser más activo dentro de la asociación.
¿Merece la pena, entonces, pagar la cuota?
Esto ya es a título personal: mis ingresos vienen a ser de 50€ al mes, por lo que es un esfuerzo considerable. Llevo mucho tiempo planteándomelo y al final nunca me animo.

- Los dibujos de chicas aniñadas manga en poses provocativas no son lógicos para un juego, y menos aún relacionadas con un conflicto bélico real: ¿estás de acuerdo?
Hombre, hay estéticas que no casan bien con según que temas. No conozco si existe algún caso concreto de esto que expones, pero yo no terminaría de verlo, no.
Ji ji ji...

¿Qué opinas del multipase de las Tierra de Nadie?
¿Echas de menos sus superpoderes?


A ver, a ver, esta hay que contarla porque es buenísima. [...]
Genial anécdota ;D

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2014, 13:37:31 »
Muy buenas.

Mis felicitaciones por el cargo. Ha sido un placer conocerte en persona. Lástima  que no pudimos charlar un ratillo más.
Unas preguntas  :)

1. ¿Qué juego te hubiera gustado diseñar? ¿Qué tipo de juegos te gustan más, cuáles menos?
2. ¿Algún momento épico delante de un tablero de juego? ¿Algún recuerdo especial?
3. ¿Qué tipo de jugador te consideras? ¿Sueles ganar o perder?
4. ¿Has jugado o te interesan los wargames?
5. Si dispusieras de tiempo y ganas, ¿qué te gustaría estudiar?
6. ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?
7. ¿Una palabra evocadora?
8. ¿Si tuvieras la oportunidad de charlar con Quevedo a qué juego le retarías? ¿15 Días?  ;D
9. ¿Para qué te gustaría disponer de 15 días?
10. ¿Don Qujitote o Sancho? ¿Holmes o Watson?¿Fernando o Isabel?¿Troski o Lenin?¿Buffalo Bill o Toro Sentado? ¿Tom o Jerry? ¿el Lobo o Caperucita? ¿Epi o Blas? ¿Beethoven o Mozart? ¿Verdi o Wagner? ¿Platón o Aristóteles? ¿Scott o Admunsen  ::) ? ¿Bella o Bestia? ¿Caín o Abel? ¿Superman o Batman? ¿Finn o Jake? ¿Dora o Pepa Pig? ¿Robur o Nemo? ¿Vader o Obi Wan?¿Pedro o Pablo?¿Esquimal o pinguino? ¿LLave o Cerradura?¿Pirata o Mosquetero? ¿Ilustrador o creador de juegos?
11. ¿Qué te gustaría que te preguntasen y no te han preguntado?
12. ¿Qué blogs sigues habitualmente y podcast?
13. ¿Notas algún tipo de diferencia entre los juegones, a la hora de jugar,  según su procedencia geográfica?
14. ¿Si tuvieras que quedarte con un solo subforo de labsk con cuál te quedarías?¿Si tuvieras que eliminar uno, cuál sería?
15. Uffff....quince. Esta  te la dejo en blanco: formúlate una pregunta a tu gusto y contéstatela a tu aire  8)

Y no, no tienes quince días para contestar...apenas una semana (esto del baronet tiene su qué  ;) )

Un abrazo

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2014, 01:25:43 »
Je,je,je, un día más a contestar preguntitas ;P Se aceptan también comentarios sobre mis respuestas...

MOONDRACO:

Para mi gusto, sí, el DDD tiene un tono demasiado formal, pero puede ser una impresión mía y estoy dispuesto a contrastarla en breve. De hecho ya estuve a punto de ir el último día.

Lo de Ludo... hombre, para mi ha sido muy útil, la verdad, yo no me arrepiento para nada, ni mucho menos de apuntarme, pero con tu presupuesto es que, buf... si quieres lo hablamos tranquilamente cuando vaya al DDD.

PEREC:

1. ¿Qué juego te hubiera gustado diseñar? ¿Qué tipo de juegos te gustan más, cuáles menos?

El Revolution: The Dutch revolt, por el tema. Es que me apasiona la guerra de los 80 años y para un juego que hay que trata de reflejar lo que paso...

No soy muy de un tipo de juego, me muevo por sensaciones y temas. Soy de esos que piensan que cada juego tiene su momento y su grupo. Aunque no le hago ascos a los fillers soy más de juegos densos y tengo un verdadero problema con los abstractos. la falta de tema, aunque sea pegado, se me atraganta muchísimo. En general, me gustan los juegos que me suponen un reto y aquellos en los que no vas a una estrategia sólo, sino que tienes que ir cambiando y adaptándote a las diferentes situaciones.

2. ¿Algún momento épico delante de un tablero de juego? ¿Algún recuerdo especial?

Sí, mi chica quejándose a grito pelado de que, en el Drako, los enanos no podían ganar al dragón. Tras varias partidas estrellándose contra mis escamas, decía que era imposible. Cuando la convencí para echar una partida más cambiando los bandos, mis enanos pasaron por encima del dragón como si nada (tuve mucha suerte). La mire y le dije: "Ves como si que se puede?". Aún espero su respuesta, y aún espero volver a jugar otra partida.

No se ha vuelto ni a nombrar en mi casa XDD (Mi primer juego vetado chispas)

3. ¿Qué tipo de jugador te consideras? ¿Sueles ganar o perder?

Soy, por genética, de los que no les gusta perder ni a las tabas. No tengo mal perder ni nada de eso, pero si juego, juego a ganar. Tampoco es que gane muchas partidas, pero tampoco suelo ser de los que se quedan descolgados (salvo humillantes excepciones). Vamos, soy tio plasta que te va a buscar las vueltas aunque vaya 100 puntos por debajo de ti. Eso sí, todo aderezado con tarareos y mongueradas varias, soy muy gansete jugando ;P

4. ¿Has jugado o te interesan los wargames?

Me interesan muchísimo, aunque tengo en contra dos grandes factores: Por un lado, no termino de tener un grupo que me adentre en el mundillo como es debido y por otro mi época, mis amados siglos XVI y XVII están muy poco tratados en los wargames, así que sigo esperando mi momento.

Por otro lado, si dejamos de lado el cartón, en wargames de soldaditos de plomo soy bastante veterano y actualmente Field of Glory: Renaissance lo juego bastante y tengo ejércitos pintados por casa :)

5. Si dispusieras de tiempo y ganas, ¿qué te gustaría estudiar?

Historia, sin duda ninguna. Varias veces he estado a un tris de matricularme. Eso y esgrima antigua, que hay una maravillosa asociación que imparte clases de ropera y espada de mano y media.

6. ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

De mayor quiero ser la mitad de hombre que mi padre. Un titan. La suerte que tengo de tenerle como referente es inmensa.

7. ¿Una palabra evocadora?

Yo uso mucho las palabras honor y honra. Es lo único que me preocupa llevarme intacto a la tumba.


8. ¿Si tuvieras la oportunidad de charlar con Quevedo a qué juego le retarías? ¿15 Días?  ;D


A cualquier juego narrativo, más que a 15 Días. Era un genio, para lo bueno y lo malo.

9. ¿Para qué te gustaría disponer de 15 días?


Para dedicárselos por entero a mi mujer y a mi hija. Sin ellas ninguna otra cosa tiene sentido para mi.

10. ¿Don Qujitote o Sancho? Don Quijote, pese a tal ¿Holmes o Watson? Watson, Holmes me resulta bastante recalcitrante ¿Fernando o Isabel? Isabel, ella era mucho mas reina de lo que jamas fue Fernando ¿Troski o Lenin?  Trotski, sin duda ¿Buffalo Bill o Toro Sentado? Toro Sentado ¿Tom o Jerry? Tom! Por lo más sagrado, ese ratón es insoportable! ¿el Lobo o Caperucita? El lobo, caperucita era una parva de narices XDD ¿Epi o Blas? Entre los dos, Blas, que paciencia tenía con Epi... pero de teleñeco, me quedo a Gonzo, al que le debo el nombre ;P ¿Beethoven o Mozart? Beethoven, sólo por la 5ª sinfonia se merece todo ¿Verdi o Wagner? Soy muy fan de Wagner. De su obra musical, evidentemente ¿Platón o Aristóteles? Platón, por su "sólo sé que no sé nada". Ahí queda eso ¿Scott o Admunsen  ::) ? Admunssen, Scott fue un patán del quince ¿Bella o Bestia? Me siento más identificado con la bestia, que se le va a hacer ¿Caín o Abel? Como español que soy, soy hijo de Caín, por desgracia ¿Superman o Batman? Batman!!!!! Superman es mu ñoño ¿Finn o Jake? Jakeeeeeeee!!! ¿Dora o Pepa Pig? Dora, Dora la exploradora. Doraaaa!!!! ¿Robur o Nemo? Nemo, faltaría mas ¿Vader o Obi Wan? Vader, un personaje mucho mejor construido e interesante ¿Pedro o Pablo? Pedro, dejate de conversiones, Saulo ¿Esquimal o pinguino? Pingüino, que animal mas cuco ¿LLave o Cerradura? Me encantaría decir que llave, que queda mejor. Pero no, cerradura, en el fondo es difícil llegar a conocerme bien ¿Pirata o Mosquetero? Mosquetero, mosquetero y mosquetero, amos no jodas. ¿Ilustrador o creador de juegos? Ilustrador, aunque la experiencia de crear un juego ha sido maravillosa y no me negaría a repetirla


11. ¿Qué te gustaría que te preguntasen y no te han preguntado?

Me gustaría que me hubieran preguntado más por la Token. Me siento increiblemente afortunado de poder participar en la revista y es de lo que mas orgulloso me siento. Hay mucho trabajo y cariño puesto en ella y, aunque sólo sea enguarrinandoles la portada, me alegra sentirme parte de ello.

12. ¿Qué blogs sigues habitualmente y podcast?

Por problemas de tiempo sigo más podcast que blogs, ya que aprovecho a escucharlos mientras dibujo. Son muchísimos, de juegos de mesa, de historia... buf, creo que me he vuelto bastante adicto.

Blogs sigo bastantes de ilustradores de varios ámbitos, de coleccionistas de miniaturas de plomo y por supuesto sigo bastantes de juego de mesa. Aquí no soy tan regular, pero cuando puedo y tengo tiempo, repaso entradas antiguas y tal que me haya podido ir dejando atrás.

13. ¿Notas algún tipo de diferencia entre los juegones, a la hora de jugar,  según su procedencia geográfica?


Pues si te digo la verdad, no. Y eso es muy importante, deja claro que el lenguaje del juego es universal.

14. ¿Si tuvieras que quedarte con un solo subforo de labsk con cuál te quedarías?¿Si tuvieras que eliminar uno, cuál sería?

Pues sería lo lógico que dijera el de "Diseñando un juego de mesa", pero no, me quedo con el de jornadas ;P

Si tuviera que eliminar uno... Puf, que sé yo... el compro-vendo, porque jamas he tenido que mirarlo, de momento...

15. Uffff....quince. Esta  te la dejo en blanco: formúlate una pregunta a tu gusto y contéstatela a tu aire  8)

Venga, va, sin pregunta ni nada. Confieso que me encantaría que la presentación en sociedad de 15 Días se celebrara en Torre de Juan Abad, en Ciudad Real, en la Fundación Quevedo. Pero me daría mogollón de palo ponerme en contacto con ellos, me da la sensación de que sería ir buscando publicidad o algo así, no sé, yo y mis movidas mentales. Pero enseñar el juego en la ciudad donde el genio estuvo exiliado me parecería una pasada ;P

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2014, 03:28:59 »
Hola Gonzo. ;D
Felicidades por el baronetazgo.

Unas preguntillas de rigor:

1. ¿Zona Lúdica o TdN?
2. ¿Juego de rol favorito?
3. ¿Alguna anécdota rolera que merezca la pena recordar?
4. ¿Cuál es la frase que más te han repetido con respecto a cuanto comes y lo delgado que estás?
5. ¿Tu portada favorita de Token y razón?
6. ¿Filler favorito?
7. ¿Juego que ya haya salido y al que más tienes ganas de jugar? (juego de mesa, rol o lo que sea)

Con eso tienes pa un ratillo. Un abrazo genio.  8)

roanoke

  • Visitante
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2014, 10:14:21 »
Hola Gonzo, es un placer hacerte alguna pregunta.

 1-¿eres un renacentista que vive en la actualidad por error?
 2-¿te mola el punto moral de "Alatriste" ?
 3-¿dentro de qué facción te hubieras sentido más cómodo en las revueltas holandesas, si hubieras vivido el momento en la realidad?  (yo también soy un fan del "Revolution: the ducht revolt")  :) ;)
 4-¿con qué facción prefieres jugar al "Revolution" ¿por qué?
 5-pocas veces he visto una mirada de desconfianza como "aquella famosa" de la partida de Battlestar Galáctica (¿creo?) contra el amiguete Calvo, ja ja ja.....¿en una partida, detectas rápido quién es el rival a marcar?
 6-¿qué juego no te gusta jugar, pero a pesar de ello te hubiera gustado diseñar a ti?  (ya sea por éxito de ventas, por lo original, por .....etc..)
 7-¿en todo momento te apetece una partida o como me pasa cada vez más a mí,  que a veces empiezas a estar un tanto hastiado y necesitas poner distancia un tiempo?
 8-¿qué wargame me recomendarías?
 9-¿un libro sobre el Siglo de Oro en España?
10-En alguna cosa me recuerdas a Perez Reverte por dar valor a conceptos en desuso como el honor, el respeto y la caballerosidad (nada de machismo que es diferente). ¿lees algo de él? ¿te idientificas con él? ¿y con alguno de sus personajes?
Gracias y un saludo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2014, 10:58:50 »
Si tuvieras que meter a 20 jambos en una casa y plantearas una de las comidas, ¿tirarías hacia el cocido o hacia la fabada?

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2014, 12:38:02 »
Buenos días a todos!!

Sigo respondiendo. Muchísimas gracias a todos por el interés que os tomáis y por dedicar unos minutillos a pregntarme, esta siendo toda una experiencia :)

KALARIEN:

1. ¿Zona Lúdica o TdN?

Tengo que decir Zona Lúdica, porque las TDN no las exploto como se deberían explotar. No suelo apuntarme a partidas de rol, porque bueno, ya he dicho que en el fondo soy un cortado y es cierto que, si te apuntas a una partida de un juego de mesa, aunque te quedes un poco sin hablar, pues estas ahí moviendo tus cubos y tal, pero si te quedas cortado y callado en el rol, es que no juegas.

Tengo que mejorar en eso, lo sé.

2. ¿Juego de rol favorito?

Por pura nostalgía, te diré que Rolemaster, por todo lo que le dí de jovencito. Sí, yo era de tablas XDDD.

A los que más he podido jugar últimamente son: Alatriste, Fiasco, Polaris y Lances

3. ¿Alguna anécdota rolera que merezca la pena recordar?

Siempre recordaré una mega campaña de El Señor de los Anillos, en especial un personaje semi-elfo explorador al que le vi cometer mil y una pifia, de todos los colores.

Fue practicamente devorado por unos lobos en su primera guardía, aseteado por sus compañeros en un asedio, derrumbo sobre el grupo la entrada de una cueva, vio, literalmente, un elefante rosa... Vamos, se acabo convirtiendo en el apestado del grupo y le llevaban siempre atrás a metros de distancia. Pobrecico, es que no daba una a derechas ;P

4. ¿Cuál es la frase que más te han repetido con respecto a cuanto comes y lo delgado que estás?

Pues diferentes versiones del "¿Te has quedado con hambre?¿Te hago un huevo frito?" XDDD

Y tras verme en un día con hambre un asombrado: "¿Pero donde lo echas?" ;P

5. ¿Tu portada favorita de Token y razón?

Me quedo con la del número 13, el perrete. Por los guiños a otras cosas, más que nada. El perro jugando a las cartas esta basado en la idea de los cuadros de Coolidge, la pose que tiene esta basada en la escena cumbre de la película Maverick y la carta que lanza es el dragonazo del Tichu.

6. ¿Filler favorito?

Uff, que chungo... Pues hay muchos que ven mesa con mucha facilidad: Love Letter, Banjooli, La resistencia, Jaipur... Buf, venga, me voy a quedar con el Battleline, por ser un clasicazo de esos que piden revancha pero ya XD

7. ¿Juego que ya haya salido y al que más tienes ganas de jugar? (juego de mesa, rol o lo que sea)

Tengo muchísimas ganas de jugar al Robinson Crusoe, pero aún no he podido catarlo :(


ROANOKE:

 1-¿eres un renacentista que vive en la actualidad por error?


No, jajaja, no creo. Soy un apasionado de la época, pero creo que cada uno es hijo de su tiempo. Además, el siglo de oro no era una época fácil para vivir, no sé yo cuanto hubiera durado entonces XDDD

 2-¿te mola el punto moral de "Alatriste" ?

A veces si que se pone demasiado moralista, pero bueno, es una novela del siglo XX para que la lea del siglo XX, y creo que en ese sentido tampoco empaña tanto como para que no sea una lectura ultra-recomendada si te gusta el genero de aventuras en general, o para adentrarte en la época.

 3-¿dentro de qué facción te hubieras sentido más cómodo en las revueltas holandesas, si hubieras vivido el momento en la realidad?  (yo también soy un fan del "Revolution: the ducht revolt")  :) ;)

Buff, esto es complejo, porque visto desde la distancia del tiempo, la revuelta fue muy buena para Holanda. Acertaron los protestantes y se equivocaron los católicos, Europa quedo marcada a fuego por esa división y marco diferencias que todavía hoy se ven.

Peeeeeero, si trato de abstraerme y pensar que hubiera hecho, con la mentalidad de la época, seguramente yo hubiera defendido al legítimo señor de las tierras. Creo que el Duque de Alba lo hizo "bien", fue Felipe II el que, para variar, la cago enormemente.

4-¿con qué facción prefieres jugar al "Revolution" ¿por qué?

Pues me lo he pasado muy bien jugando con los reformistas. Eres ese tio raro de las universidades que parece que no has venido a hacer nada allí pero acabas siendo muy porculero. Aunque normalmente me toca jugar con los Habsburgo ;P

Oye, me estas poniendo los dientes largos, ¿Cuando nos echamos una? ;P

 5-pocas veces he visto una mirada de desconfianza como "aquella famosa" de la partida de Battlestar Galáctica (¿creo?) contra el amiguete Calvo, ja ja ja.....¿en una partida, detectas rápido quién es el rival a marcar?

Esa foto es magnífica XDDDD Suelo detectarlo, aunque muchas veces sea un error marcar a alguien, porque puede haber un tercero que se aproveche. En aquella partida en concreto, Calvo estaba cogiendo gran peso en la decisiones y si llega a ser Cylon, la partida hubiera acabado en un tris (Aunque perdimos igualmente XDDD)

6-¿qué juego no te gusta jugar, pero a pesar de ello te hubiera gustado diseñar a ti?  (ya sea por éxito de ventas, por lo original, por .....etc..)

Dominion, no es que no me guste jugarlo, pero lo tengo trilladísimo. Pero la mecánica del deckbuilding me pareció sublime en su momento y sigue siendo de mis mecánicas favoritas.

7-¿en todo momento te apetece una partida o como me pasa cada vez más a mí,  que a veces empiezas a estar un tanto hastiado y necesitas poner distancia un tiempo?

Pues hombre, no. Me encanta jugar pero no siempre apetece. Yo de momento suelo ir una vez por semana a mi club, me pego un día intensivo y con eso me llega de momento. Creo que si tuviera una temporada en la que juego todos los días, acabaría necesitando parar y dedicarme un tiempo a otra cosa. También es que soy una mente dispersa y necesito estímulos varios XDDD

8-¿qué wargame me recomendarías?

Por desgracia no he probado muchos de cartón, pero de lo poco que he probado últimamente Sekigahara me dejo muy buenas sensaciones, aunque sólo he jugado una partida. Si te gustan los wargames de miniaturas de plomo, que ahí piloto más, por mecánica te recomiendo Infinity y por temática Field of Glry: Renaissance, por supuesto ;P

9-¿un libro sobre el Siglo de Oro en España?

Apuntate tres autores indispensables: John H. Elliot, Geoffrey Parker y José Deleito y Piñuela. Cualquier libro que puedas pillar de estos tres es una apuesta segura. Si quieres que sea un poco más epecífico:

De John H. Elliot las biografías de Olivares y Felipe II
De Geoffrey Parker el Camino Español
De José Deleito y Piñuela la saga de El Rey se divierte, Tambien se divierte el pueblo y La mala vida en la España de Falipe IV

10-En alguna cosa me recuerdas a Perez Reverte por dar valor a conceptos en desuso como el honor, el respeto y la caballerosidad (nada de machismo que es diferente). ¿lees algo de él? ¿te idientificas con él? ¿y con alguno de sus personajes?

Es que me parecen conceptos básicos para convivir, pero como bien dices están en desuso, por desgracia. A Pérez-Reverte le sigo en Twitter, leo bastantes de sus artículos y me he ventilado bastantes de sus novelas. Bueno, comulgo con el a veces, quizás menos de las que pueda parecer. A veces lanza bilis con demasiada facilidad y a veces me rompería las manos a aplaudirle, pero le respeto enormemente.

Me gustan especialmente dos de sus personajes: Sebantian Copons, de la saga de Alatriste, ese héroe anónimo, rudo, resignado. Ese tío enjuto pero matón que sabes que siempre va a cuidar tu espalda, mucho mas "real" que Alatriste o Iñigo. Para mi una delicia cada vez que sale. Y Lucas Corso, de El club Dumas. Este fue algo visceral, fue empezar a leerla y me encariñé del personaje, me sentía muy identificado con él.

BETOTE:

Si tuvieras que meter a 20 jambos en una casa y plantearas una de las comidas, ¿tirarías hacia el cocido o hacia la fabada?

Jajajaja, cualquiera de las dos son buenas opciones y garantizan una quedada "interesante". Me quedo con la fabada, pero si de verdad quieres triunfar, una olla podrida. Jamás comer pura grasa fue tan nirvanístico XDDDD


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2014, 12:43:26 »
¿Eres de los de echarle tocino al puchero para cazar falsos conversos?

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2014, 14:02:25 »
BETOTE:

¿Eres de los de echarle tocino al puchero para cazar falsos conversos?


Soy de los del "De el cerdo me gusta todo, hasta los andares" ;P Y sí, el tocino es una delicia, un placer virginal, pura ambrosía. Si el puchero no lleva tocino ni es puchero ni es ná.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2014, 14:07:32 »
¿Cuántas discusiones has ganado mediante el método de retar al oponente a un duelo y que éste se echase para atrás?

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2014, 00:10:44 »
BETOTE: (Rizando el rizo XDD)

¿Cuántas discusiones has ganado mediante el método de retar al oponente a un duelo y que éste se echase para atrás?


A eso no te responderé a menos que sea a las 12:00, detrás de las Carmelitas y traigas dos padrinos ;P

Eso sí, te puedo asegurar que me puedes convencer de hacer cualquier barrabasada al grito de "A que no hay huevos??" XDDD

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2014, 11:57:54 »
Days of Wonder se fija en 15 Días y te hace una propuesta por un pastizal, pero diciéndote que no les atrae el tema ni el estilo gráfico y que quieren rediseñarlo para que vaya sobre lolitas señoritas mayores de edad nazis que combaten en el ejército alemán en una Segunda Guerra Mundial de fantasía. ¿Qué haces?

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2014, 13:23:33 »
TROLLETE... digo... BETOTE: XDDDD

Days of Wonder se fija en 15 Días y te hace una propuesta por un pastizal, pero diciéndote que no les atrae el tema ni el estilo gráfico y que quieren rediseñarlo para que vaya sobre lolitas señoritas mayores de edad nazis que combaten en el ejército alemán en una Segunda Guerra Mundial de fantasía. ¿Qué haces?

Sólo he pedido una cosa en la publicación de 15 Días: Que no se retirara el print and play del prototipo de la red. Ni he impuesto el tema y mucho menos que yo llevara el grafismo. Ni me muevo por pastizales, soy así de gilipipas XDDD. Aunque en este caso concreto, si que diría que no estoy de acuerdo con el tema, porque no tiene ningún sentido con la mecánica del juego, básicamente.

P.D. Betote, te odio XDDDD