logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34789 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2008, 01:11:15 »
Si consigo arrancar mi escaner ( poner drivers y demas al portatil ) podria intentar escanear alguna loseta para que puedas verla  ;)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2008, 14:12:48 »
¿Nadie va a scanear las losetas de circuitos (por las dos caras)?

¿Un juego que ha salido hace cuatro dias y ya estais pensando en escanearlo?   :-\

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #47 en: 06 de Octubre de 2008, 10:50:13 »
Gracias a todos por las respuestas,

El juego me ha gustado muchímo!!

Tan solo le veo un problema en cuanto a las reglas, no se si las interpreto bien o pensais lo mismo.

En principio la montaña tendria que favorecer al escalor, es decir favorecer que se escapara.
Si la montaña es de tipo 1, solo se puede forzar 1 casilla, o sea que el escalador puede sumar a lo sumo 4 casillar sin riesgo, mientras que el pelotón contará un promedio de 4 (o incluso más) la cual cosa hace que sea dificil escaparse, no se si opinais lo mismo.

Un saludo



Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #48 en: 06 de Octubre de 2008, 11:01:53 »
Gracias a todos por las respuestas,

El juego me ha gustado muchímo!!

Tan solo le veo un problema en cuanto a las reglas, no se si las interpreto bien o pensais lo mismo.

En principio la montaña tendria que favorecer al escalor, es decir favorecer que se escapara.
Si la montaña es de tipo 1, solo se puede forzar 1 casilla, o sea que el escalador puede sumar a lo sumo 4 casillar sin riesgo, mientras que el pelotón contará un promedio de 4 (o incluso más) la cual cosa hace que sea dificil escaparse, no se si opinais lo mismo.

Un saludo




estoy de acuerdo. Me parece que el pelotón avanza demasiado sin cansarse, fundamentalmente en montaña. Debería tener algún penalizador negativo, o la posibilidad de cansarse más los del pelotón, o que si avanza mucho, el pelotón sufra las consecuencias de cansancio si uno quiere permanecer dentro del pelotón... no sé, algo, porque me parece que está descompensado en contra de los escaladores.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2008, 11:05:54 »
Recordad que en las losetas de montaña el recorrido del pelotón es mucho más largo que el óptimo que es el que cogerá el escalador.

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2008, 11:19:58 »
Aun siendo así, (esto creo que solo pasa en las curvas), si el puerto es de primera, el escalador se puede escapar menos, que si el puerto es de segunda o tercera categoria.

En mi opinión, más que el juego, las etapas prediseñadas desfavorecen al escalador.

Si es una etapa montaña-llano:

- Montaña: el escalador contará 3 + 'num casillas forzadas'. el sprinter, al estar integrado en el peloton contará una 4-5 casilas.

- Llano. se acaba la montaña y descenso para el escalador, entonces contará 1 casilla ya que esta fuera de pelotón, mientras el sprinter contará 3 + las que fuerce

Resultado la etapa favorece al sprinter.

Si es una etapa llano-montaña:

- Llano: el sprinter contará 3 + 'num casillas forzadas'. el escalador, al estar integrado en el peloton contará una 4-5 casilas.

- Montaña. se acaba el llano, entonces el sprinter contará 1 casilla (ya que esta fuera de pelotón), mientras el sprinter contará 3 + las que fuerce.


Resultado de la etapa: favorece al escalador
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 12:01:36 por prebosting »

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2008, 11:37:36 »
Aun siendo así, (esto creo que solo pasa en las curbas), si el puerto es de primera, el escalador se puede escapar menos, que si el puerto es de segunda o tercera categoria.

En mi opinión, más que el juego, las etapas prediseñadas desfavorecen al escalador.
Si es cierto las etapas prediseñadas desvaforecen al escalador pero en la etapa 3 he visto como ganaba un escalador.
Si es una etapa montaña-llano:

- Montaña: el escalador contará 3 + 'num casillas forzadas'. el sprinter, al estar integrado en el peloton contará una 4-5 casilas.

- Llano. se acaba la montaña y descenso para el escalador, entonces contará 1 casilla ya que esta fuera de pelotón, mientras el sprinter contará 3 + las que fuerce

Resultado la etapa favorece al sprinter.

Si es una etapa llano-montaña:

- Llano: el sprinter contará 3 + 'num casillas forzadas'. el escalador, al estar integrado en el peloton contará una 4-5 casilas.

- Montaña. se acaba el llano, entonces el sprinter contará 1 casilla (ya que esta fuera de pelotón), mientras el sprinter contará 3 + las que fuerce.


Resultado de la etapa: favorece al escalador

Como en la vida misma... aunque claro siempre se puede hacer algo para solventar esa desventaja  ;)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2008, 11:47:30 »
Aun siendo así, (esto creo que solo pasa en las curbas), si el puerto es de primera, el escalador se puede escapar menos, que si el puerto es de segunda o tercera categoria.


Si no me equivoco no hay rectas en los puertos de 1, y es bastante lo que el escalador puede recortar tomando en camino óptimo, ya que el polotón lo hace todo por el camino más largo.

Por cierto, leer curbas con b hace llorar al niño Jesús  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2008, 11:56:38 »
El peloton deberia tener penalizaciones en la escalada, no es logico que avance a piñon fijo igual da el terreno donde este, y me parece minima la penalizacion del camino largo marcado para el peloton, al final son solo unas pocas casillas.

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2008, 12:03:43 »
Opino lo mismo que Biblio.

con contar 1 casilla menos sería suficiente quizás.
No obstante a pesar de todo el juego tiene mucho realismo


Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2008, 12:05:57 »
Eso es.
No es lógico ni "realista" que el pelotón avance lo mismo persiguiendo en llano que en montaña sin consecuencias para los que va en el pelotón. No debería ser igual de fácil cazar en el mortirollo y en una etapa llana al sprint. Y que llegue el pelotón sin que nadie se descuelgue en las etapas jodidas, más teniendo en cuenta todas las casillas que avanza.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #56 en: 06 de Octubre de 2008, 12:33:18 »
House rule!!! ;D

En puertos de montaña de categoría 3 (que son flojos), -1 al dado; en los de 2, -2 al dado; em los de 1, -3 al dado; con un avance mínimo de 2 casillas siempre, y quizás así se noten más los puertos duros.  ;)

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #57 en: 06 de Octubre de 2008, 13:37:20 »
Yo lo que no entiendo es que un escalador por muy escalador que sea, avance menos en llano que en montaña

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #58 en: 06 de Octubre de 2008, 13:41:43 »
Yo lo que no entiendo es que un escalador por muy escalador que sea, avance menos en llano que en montaña
Esque si no penalizaran al escalador en llano directamente ponian 3 escaladores por equipo y ya esta.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #59 en: 06 de Octubre de 2008, 13:48:20 »
Pos a mi me gusta como está... si penalizamos al pelotón estaríamos escapandonos tol rato en montaña...

Que no es la vida real, que es un juego, y hay que ponerle emoción. Anda que no se han escapao veces y les han pillao el pelotón sea en llano, en bajada o en subida. Si no sabéis escaparos en montaña pos cambiad de estrategia, pero no cambiéis las reglas. :D :D

Puristas y frikideportivos... ay, ay, ay...

no me mires así zaratustro... ;D