logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1488 veces)

tenorio111

ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« en: 07 de Septiembre de 2015, 00:51:04 »
Hola he jugado al Archipelago y me ha gustado muchísimo, mañana mismo me lo voy a pillar, y quería saber si habéis probado la expansión y que os parece con ella. Y de paso preguntar si tenias alguno las reglas y las cartas traducidas o tradumaquetadas, si es así no tardaría en pillarme también la expansión. Pero yo y mu grupo de juego nulo de ingles.

Gracias y saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 00:57:55 »
Yo compre la expansión tras jugar bastantes partidas y todavía no me parece que deba usarla.

No esta mal, son mas cartas y  mas variedad y hace el juego mas agresivo de lo que es, si eso es posible. Pero no amplia y mejora el juego base. Yo solo recomendaría pillarla cuando llevéis muchas partidas con el.

tenorio111

Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:12:11 »
Muchas gracias Celacanto, es que vi que tiene cartas muy curiosas que le dan otro aire al juego. Pero si primero el grupo tiene que acostumbrarse al negocio y al pique jejej,pero a cooperar al mismo tiempo antes de darle mas dureza, pero algunas cartas que no sean de tanta confrontación directa se le puede meter al básico creo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:17:01 »
Si el problema es lo que comentaba yo en el Podcast. Cada grupo es diferente pero en el mio no concibo un juego con mas mala leche que el archipiélago.

Las cartas con más puteo directo están bien pero si tocan muy pronto nadie se arriesga. Cogerlas para no quedar mal y si tocan demasiadas tocan menos de las útiles en la partida.

Yo solo he jugado una vez con a la exp y me pareció interesante para darle mas variedad, pero no es una de estas expansiones que redondean el juego o que sean necesarias, para mi es para dejarla en la wishlist y pillartela cuando te coincida.

tenorio111

Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:21:37 »
Puedes colgar el enlace del Poscat que hablas del Archipelago, es que lo busque y no lo encontré, tras oir el de Punto de Victoria que te nombraba y decía que tu ya lo habías hecho.

tenorio111

Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:25:29 »
Yo jugué el otro día con Ushikai en Cuarto de Juegos, y perdi en el ultimo turno porque un amigo me robo las tres iglesias que había construido y se puntuaba por Iglesias y también la mía oculta por cartas, sino me hubiera quitado mis Iglesias hubiera empatado a puntos y creo que se desempata por el orden de turnos y estaba delante de Ushi,  :'( :'( :'(. jajajaja Como me escocido pero es divertido, jajaja, y el que me robo se quedo tercero.

Aunque de esa ronda ya no pasábamos ya teníamos a los indigenas encima y nos iban ya a comer jeje. Mola.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:30:23 »
No recuerdo el numero pero Buscarlo en bgg en la pagina del archipiélago, ahí esta enlazado. Eso si habló del juego al final, después de las dos horacas de hablar de negros y blanquitos.

En resumen lo que digo es que es el de lo mejor de los últimos años y una forma de jugarse algo parecido a un república de Roma condensado en tres cuatro horas.

tenorio111

Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:43:16 »
Ok lo buscare, gracias.

Ostras el Republica de Roma, lo compramos hace unos años un amigo y yo, cuando vivía en Canarias, y para que fue aquello, cada partida terminaba en discusión de las gordas jajaja, no terminamos nunca una y otras no llegaba a la hora, jaja, tremendo, mas nunca. Pero estaba guapo, pero la gente se pica y es que es traición tras traición y asesinato y negociación mucho mas sucia que en Arcipelago, es brutal, jejeje.

tenorio111

Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE, ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2015, 22:07:56 »
Cada vez que juego al Archipiélago me gusta mas, donde estaba metido este juegazo, o yo? ::) Si alguien tiene la traducción del War and Peace y del modo solitario tanto de reglas como de cartas y me lo pasa se lo agradecería mucho. Gracias.