logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1440 veces)

Elth

Sobre BATTLESTAR GALACTICA: PEGASUS y su jugabilidad
« en: 10 de Agosto de 2010, 21:28:13 »
Ya por "abusar" de vuestra gentileza respondiendo...
Lo que os voy a consultar iría mejor en un hilo de la expansión Pegasus, pero ya que he comenzado aquí las consultas para mi partida, lo pongo. Si molesta, o no os parece apropiado, avisadme y lo quito/muevo.

He leído en la expansión que se pueden jugar 7, haciendo uno de lider cylon. Pero en otra parte había leído que no eran una buena incorporación, y que la partida era más aburrida para ellos. Creeis que será mejor jugar de esta forma (que a fin de cuentas está "sancionada" por el reglamento), o la fórmula de 4-3??

Por otro lado, he revisado las cartas de la expansión (sobre todo las de habilidad) con el fin de ampliar los mazos, para que no se barajen tan a menudo. No he metido las de medidas desesperadas, porque entiendo que, aunque no lo dice el texto de la carta, se ven compensadas por las de traición. Con éstas no se que hacer. Desestabilizan mucho el juego hacia los cylon?

Mi idea, dado que aunque algunos han leido el reglamento la mayoría del grupo es "novel", es no añadir complicaciones adicionales... en cualquier caso, que opináis de añadir cartas de traición, pero sin añadir nada de pegasus (ni tableros, ni nuevos personajes...)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 01:06:39 por Seda »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2010, 00:14:25 »
Ya por "abusar" de vuestra gentileza respondiendo...
Lo que os voy a consultar iría mejor en un hilo de la expansión Pegasus, pero ya que he comenzado aquí las consultas para mi partida, lo pongo. Si molesta, o no os parece apropiado, avisadme y lo quito/muevo.

He leído en la expansión que se pueden jugar 7, haciendo uno de lider cylon. Pero en otra parte había leído que no eran una buena incorporación, y que la partida era más aburrida para ellos. Creeis que será mejor jugar de esta forma (que a fin de cuentas está "sancionada" por el reglamento), o la fórmula de 4-3??

Por otro lado, he revisado las cartas de la expansión (sobre todo las de habilidad) con el fin de ampliar los mazos, para que no se barajen tan a menudo. No he metido las de medidas desesperadas, porque entiendo que, aunque no lo dice el texto de la carta, se ven compensadas por las de traición. Con éstas no se que hacer. Desestabilizan mucho el juego hacia los cylon?

Mi idea, dado que aunque algunos han leido el reglamento la mayoría del grupo es "novel", es no añadir complicaciones adicionales... en cualquier caso, que opináis de añadir cartas de traición, pero sin añadir nada de pegasus (ni tableros, ni nuevos personajes...)

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Sobre los líderes cylon: Hay bastantes jugadores que consideran que los personajes de lider cylon no aportan demasiado interés a la expansión, especialmente por que es demasiado frecuente enviarlos por la escotilla en cuanto pisan galáctica. Eso hace que a los jugadores no líderes no les aporte demasiado, y que la partida para los líderes sea poco "profunda".

Por otra parte, también hay un sector que opina que las cartas de traición no aportan demasiado al juego, ya que no penalizan demasiado a los humanos, y las "medidas desesperadas" no se usan demasiado.

Tanto para estos dos asuntos, como para la distribución de 7 jugadores, creo qeu una buena solución pueden ser las variantes del juego que se publicaron el la BGG con el nombre de "RAZOR CUT" y que precisamente colgué hace unos días en el foro.

A mi personalmente me parecen muy acertadas, pero requieren, como algunos foreros comentan, un doble esfuerzo de aprendizaje de reglas.

En esa propuesta se incluirían en partidas de 7 jugadores (creo recordar), dos líderes cylon, un cylon y cuatro humanos.

Dale un vistazo y nos comentas.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 16:03:58 por calvo »

Elth

Re: Sobre BATTLESTAR GALACTICA: PEGASUS y su jugabilidad
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2010, 17:13:55 »
He movido el tema al foro que le corresponde.
Simplemente recordarte, que el foro de dudas es unicamente para dudas de reglamentos.
Un saludo, y no hace falta que respondas a mi mensaje ;)

Oops! ya lo hice, jejeje

Disculpas por la salida del tema, y gracias por el traslado!

A Calvo: le echaré un vistazo ahora mismo, pero como ya os comenté, el grupo no es muy experto en el juego, y no se yo que tal llevarán eso del doble reglamento (de hecho, para mi será la tercera partida, así que tampoco me fio de mi capacidad para transmitírselo, jejeje). En cualquier caso, en cuanto encuentre un ratito lo leo.

Gracias!