logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32833 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #150 en: 27 de Abril de 2012, 21:31:45 »
Bueno, los dejará así hasta que vea que a EEUU se le hace muy cuesta arriba hacer un cambio de regimen (p.e. por que está en soft y queda muy poca partida) o porque a EEUU no le sea demasiado productivo (p.e. pro que es el último turno, no se prevee victorai automática y ese pais va a contar para jihadistas en le recuento final).

¿No?

Personalmente, mientras haya países Pobres Neutrales o Aliados, los Adversarios Pobres no merece la pena convertirlos a IR: es un país Pobre que va seguir así (salvo eventos) para la condición de victoria, y no te da ninguna ventaja particular frente a un Neutral... Vale, al USA le cuesta mas llevar tropas, pero mientras se entretiene en eso no toca las narices por otros lados
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #151 en: 27 de Abril de 2012, 22:25:59 »
Personalmente, mientras haya países Pobres Neutrales o Aliados, los Adversarios Pobres no merece la pena convertirlos a IR: es un país Pobre que va seguir así (salvo eventos) para la condición de victoria, y no te da ninguna ventaja particular frente a un Neutral... Vale, al USA le cuesta mas llevar tropas, pero mientras se entretiene en eso no toca las narices por otros lados

¿WTF? La principal condición de victoria  son los recursos asociados a uno u otro bando (esto es, IR para jihadistas y "good" para US), al menos a la que he recurrido hasta el momento (con alguna escepción). Un adversario pobre no sirve para mucho al final de partida. ¿O me estoy perdiendo algo?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #152 en: 27 de Abril de 2012, 23:59:07 »
¿WTF? La principal condición de victoria  son los recursos asociados a uno u otro bando (esto es, IR para jihadistas y "good" para US), al menos a la que he recurrido hasta el momento (con alguna escepción). Un adversario pobre no sirve para mucho al final de partida. ¿O me estoy perdiendo algo?

La principal sí, la única no. Un país que es Pobre y se va a quedar así es un paso mas cerca de los 15 para ganar. Si lo haces IR, le das entrada a los USA sin necesidad. Si hay una carta, es porque a USA le interesa entrar, y al pasarlo a IR se la estás ahorrando.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #153 en: 28 de Abril de 2012, 03:34:04 »
La principal sí, la única no. Un país que es Pobre y se va a quedar así es un paso mas cerca de los 15 para ganar. Si lo haces IR, le das entrada a los USA sin necesidad. Si hay una carta, es porque a USA le interesa entrar, y al pasarlo a IR se la estás ahorrando.

Eso es. Lo del "ahorro", ya imagino que dices "relativamente": el cambio de regimen es efectivo, pero el coste es elevado... me gustaría disfrutar de una partida contigo, obviamente de maestro-pedrote a alumno-calvo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #154 en: 28 de Abril de 2012, 09:45:46 »
Eso es. Lo del "ahorro", ya imagino que dices "relativamente": el cambio de regimen es efectivo, pero el coste es elevado... me gustaría disfrutar de una partida contigo, obviamente de maestro-pedrote a alumno-calvo.

Más bien teórico-Pedrote :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #155 en: 12 de Mayo de 2012, 21:28:13 »
Alguien me puede explicar la carta "vacilase (reacción)?  ???

Gracias  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #156 en: 12 de Mayo de 2012, 21:54:41 »
Alguien me puede explicar la carta "vacilase (reacción)?  ???

Gracias  ;)


Algo me dice que el corrector te ha jugado una mala pasada y te refieres a "Backlash" :)

Si es así, el jugador USA puede elegir un plot (no sé como lo han traducido). Si no lo bloquea, el plot se resuelve, pero lo que debería sumar a los fondos de los islamistas, lo resta. Es decir, que si iba a sumar 1, 2 o 3 a fondos, en lugar de eso resta 1, 2 o 3. Y si el plot es un arma de destrucción masiva, los fondos pasan a 1 directamente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #157 en: 13 de Mayo de 2012, 09:27:55 »
Maldito corrector  >:(

Y se debe aplicar en el mismo momento en que se saca la carta ¿No?, es decir, no hay que esperar al final de la fase USA, que es cuando se resuelven los plots.

 ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #158 en: 13 de Mayo de 2012, 09:46:52 »
Maldito corrector  >:(

Y se debe aplicar en el mismo momento en que se saca la carta ¿No?, es decir, no hay que esperar al final de la fase USA, que es cuando se resuelven los plots.

 ;)

Yo lo estaba aplicando al final de la fase USA, pero la verdad es que el texto no lo deja muy claro.

En BGG parece que piensan como yo. Por cierto, que al ser sólo posible en un pais musulman, quita 1 a los fondos si es Poor o Fair, y 2 si es Good (o los pasa a 1 si es WMD)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #159 en: 27 de Mayo de 2012, 15:37:46 »
Duda sobre la carta "reuniones secretas" (back channel):

¿Puedo cambiar un país IR a neutral con esta carta? ¿Y con que gobernabilidad queda?

¿El valor de la segunda carta que utilizas tiene que ser de valor exacto al numero de recursos del pais objetivo ¿No? Parece claro que la carta lo pretende, supongo que para limitar un poco el poder de esta carta.

Saludos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #160 en: 27 de Mayo de 2012, 15:49:47 »
Duda sobre la carta "reuniones secretas" (back channel):

¿Puedo cambiar un país IR a neutral con esta carta? ¿Y con que gobernabilidad queda?

Puedes. Pero como la gobernabilidad es IR, y no cambia (solo el alineamiento), tendrás un pais neutral con IR. En principio, salvo que haya por ahí algún evento que cambie de efecto, no vale para mucho.

Citar
¿El valor de la segunda carta que utilizas tiene que ser de valor exacto al numero de recursos del pais objetivo ¿No? Parece claro que la carta lo pretende, supongo que para limitar un poco el poder de esta carta.

Saludos.

En la BGG opinan que sí, que exactamente el mismo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #161 en: 27 de Mayo de 2012, 16:18:13 »
Puedes. Pero como la gobernabilidad es IR, y no cambia (solo el alineamiento), tendrás un pais neutral con IR. En principio, salvo que haya por ahí algún evento que cambie de efecto, no vale para mucho.


No tengo las reglas delante, pero ¿es seguro que no se pueden hacer intentos de guerra de ideas contra paises IR?

Tengo la "imagen" de que no se peude contra paises Adversary (que es el caso de los IR siempre, salvo esta excepción y no se si alguna más).

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #162 en: 27 de Mayo de 2012, 16:52:11 »
Pues si lo que dice Calvo fuera cierto, la carta es bastante potente, porque te permite hacer guerra de ideas en un IR en lugar de verte obligado a hacer un cambio de régimen.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #163 en: 27 de Mayo de 2012, 17:01:31 »
En las reglas, en la parta de operaciones de US, no veo que se especifique que no se puede, pero sí que se pasa de nuetral a ally, y despues de poor a fair y de fair a good. Es decir, no contempla la posibilidad de cambiar de islamist rule a poor.

Yo entiendo que temáticamente no se justifica pasar de IR a poor con "guerra de ideas". Por otra parte, tengo la sensacion de que debe especificarse por algún lado, pero no lo veo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #164 en: 27 de Mayo de 2012, 17:17:46 »
Está en 7.1, cuando dice las cartas que necesitas para hacer operaciones:

Citar
7.1 IN GENERAL
7.1.1 Operations Value Requirement. The operations value required
depends on Governance in the target country:
• Good: 1 or higher (i.e., any card—1, 2, or 3)
• Fair: 2 or higher (i.e., a 2- or 3-value card)
• Poor: 3 only
• Islamist Rule: Regime Change only (using a 3-card, 7.1.3 &
7.3.4).
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...