logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12728 veces)

UtenaDark

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2023, 17:27:47 »
Por ahora todas coinciden con el pack de erratas que sacaron para la primera edición, si alguno que lo tenga quiere seguir comprobando aquí están listadas las 13 cartas.  Por mi parte me conformaría con este Pack traducido y el pdf del manual actualizado, a ver si dicen algo.

https://boardgamegeek.com/boardgameaccessory/385650/final-girl-first-printing-correction-pack
Yo igual, incluso una pegatina de ese "texto agregado en negro" de la versión en inglés

Enviado desde el Valhalla


UtenaDark

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2023, 17:29:38 »
LO QUE ME HAN CONTESTADO ES ESTO: "Estamos en ello. al ser un juego producido en China solo pueden corregirse las erratas con una reimpresión que está prevista para antes del verano. Tenemos que reimprimir todos los licenciatarios a la vez para que sea posible. Asi que ese es el plan".
Vamos que la cosa va para largo....
Quiere decir.... Que le ha ocurrido a todos los idiomas.... Culpa de la editorial principal inglesa que no se pronuncia..... Muy bonito, han pagado por una licencia actualizada y les dan la antigua.... Hay que poner cláusulas en los contratos de licencia por lo que veo....

Enviado desde el Valhalla


oflis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2023, 20:05:37 »

UtenaDark

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2023, 22:43:55 »
Ya han dado respuesta oficial:

https://twitter.com/GenXGamesSpain/status/1734285692664971373?t=nt77HV9p1_EJ-naiLauDvw&s=19
Guay!!!

Mientras a jugar a la primera edición jajajjaajajaja

Ya que... Más que erratas, les han dado al resto de idiomas la edición incorrecta

Enviado desde el Valhalla


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:23:52 »
Deberían deberían. Así wallapop se llenaria de final Girls presuntamente hasta ayer injugables a 10€ menos que el valor en PvP

Yo creo que la mayoría ya tenemos una experiencia en esto de los juegos suficiente para no comprar primeras ediciones si estás cosas nos molestan mucho.

adrialucard

Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:47:42 »
Buenas! Tengo mi Final Girl en pedido pendiente de recibir, ya que lo tengo junto con algún otro que todavía no ha salido y me lo mandarán todo junto...

Antes de ver la posibilidad de cancelar el Final Girl, ¿sabéis qué cajas están afectadas?
Me pillé:
- Base
- Frightmare On Maple Lane
- Happy Trails Horror

Por saber si me salvo de las erratas...

Gracias por vuestro conocimiento!

 

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:26:42 »
Según el FAQ Oficial: ( https://docs.google.com/document/d/1-W15lbbHdLvR3gMQZpUFWfuBczfHRZxTdH7PafDt24g/edit )

3x Happy Trails Horror (FF1): Vengeance event (color icono), Bear Trap and Fireworks items (debes descartarlas).
1x Haunting of Creech Manor (FF2): It’s Coming, it’s coming!” Terror Card (el objetivo es la FG, no una víctima).
1x Slaughter in the Groves (FF3): Tour Guide event (esta carta se reescribió completa).
3x Carnage at the Carnival (FF4): “Is this a Prop” Terror Card y “How can there be so many traps” Terror Card (objetivo debe ser FG/Victima), “Run, I’ll hold them off!” Event Card (Killer en lugar de asesino).
2x Frightmare on Maple Lane (FF5): “Marked for Death” y “Blurred Reality” (no afecta al gameplay pero debería poner "Killer Phase").
1x Terror From Above (Vignette): Bloodlust (que fue reescrita).

La caja base no ha tenido erratas, ni se modificó de la 1ª a la 2ª edición.

Verdaderamente no me parece ninguna demasiado grave, pero me jode mucho que dijeran que estaban editando la 2a Edición sin las erratas en AP y luego tengamos esto... Que sabes que la primera salió con erratas y nadie se ha puesto a revisar que edición te estaban dando?! De verdad...

En este video podéis ver el pack de cartas de corrección que enviaron en la 2a Edicion, os dejo justo el momento que lo muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=ANhsp5CDdmo&t=1897s

Un saludo!
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 10:56:45 por D_Skywalk »

adrialucard

Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:50:50 »
Según el FAQ Oficial: ( https://docs.google.com/document/d/1-W15lbbHdLvR3gMQZpUFWfuBczfHRZxTdH7PafDt24g/edit )

3x Happy Trails Horror (FF1): Vengeance event (color icono), Bear Trap and Fireworks items (debes descartarlas).
1x Haunting of Creech Manor (FF2): It’s Coming, it’s coming!” Terror Card (el objetivo es la FG, no una víctima).
1x Slaughter in the Groves (FF3): Tour Guide event (esta carta se reescribió completa).
3x Carnage at the Carnival (FF4): “Is this a Prop” Terror Card y “How can there be so many traps” Terror Card (objetivo debe ser FG/Victima), “Run, I’ll hold them off!” Event Card (Killer en lugar de asesino).
2x Frightmare on Maple Lane (FF5): “Marked for Death” y “Blurred Reality” (no afecta al gameplay pero debería poner "Killer Phase").
1x Terror From Above (Vignette): Bloodlust (que fue reescrita).

La caja base no ha tenido erratas, ni se modificó de la 1ª a la 2ª edición.

Verdaderamente no me parece ninguna demasiado grave, pero me jode mucho que dijeran que estaban editando la 2a Edición sin las erratas en AP y luego tengamos esto... Que sabes que la primera salió con erratas y nadie se ha puesto a revisar que edición te estaban dando?! De verdad...

Un saludo!

Genial muchas gracias! Si, parece que en estas 2 cajas las erratas no son muy graves y si envían un reprint de las cartas afectadas, se puede arreglar sin problema. Seguramente no cancele el pedido ya que me pueden las ansias por jugarlo jaja.

Saludos!

GeneracionHortaleza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Hortaleza, Madrid
  • Club de juegos de mesa en Hortaleza, Madrid
    • Ver Perfil
    • Nuestras redes
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:01:08 »
Nos apuntamos para ver las erratas, pero esperamos que den algún descargable inmediatamente para poder corregir los fallos

javchiare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:08:48 »
A parte de las erratas de la primera edición (he añadido una nota en cada caja con la corrección al menos para tenerlo como referencia) he leído que han confundido, en la versión al castellano, el horror y el terror.  ¿Sabéis más sobre esto?

Está muy bien el pack de erratas pero si el manual también tiene errores o está desactualizado deberían incluirlo en el pack... Veremos a ver qué es lo que hacen...
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 11:16:27 por javchiare »

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:23:39 »
Lo q eran las cartas de terror en la vo  ahora son las cartas de horror, y el contador de horror se ha transformado en el contador de terror. Y como tal está especificado en el manual.  Así q no existe el error


Confusión?. Parece mas un movimiento para no poder juntar diferentes versiones del juego, pues las traseras son distinguibles facilmente.


Y no, eso no lo van a modificar en futuras versiones puesto que estariamos hablando de que afecta a los tapetes, el tablero de juego  y todas las cartas de horror



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 11:26:56 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

DevilKeeper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:32:13 »
Para intercambiar los términos en todas partes sí que son hábiles. Para revisar si les han enviado la edición sin corregir ya tal...

Sobre la solución que han dado... realmente no han dado ninguna. Han dicho "Ya si eso cuando lo reimprimamos os lo arreglaremos" pero sin concretar nada: ni qué van a corregir (¿sólo cartas? ¿cartas y manual? ¿sólo manual? ¿Y el libro del lore?) ni como van a tomar nota de la gente que necesita la corrección ni como va a justificar esta gente que compró en su día (9 meses atrás) los juegos.

¿Y si no se acaba el stock de las cajas? ¿Hay que comprar ya todas las pelis para luego poder recibir todas las correcciones? Porque si sale reimpresión pero yo compro una peli de la primera edición después... ¿me quedo sin correcciones?

Es que es una chapuza. Y la gente aplaudiendo con las orejas en los comentarios del anuncio de Twitter porque simplemente han dicho "Ya lo arreglaremos".

javchiare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:37:38 »
Lo q eran las cartas de terror en la vo  ahora son las cartas de horror, y el contador de horror se ha transformado en el contador de terror. Y como tal está especificado en el manual.  Así q no existe el error


Confusión?. Parece mas un movimiento para no poder juntar diferentes versiones del juego, pues las traseras son distinguibles facilmente.


Y no, eso no lo van a modificar en futuras versiones puesto que estariamos hablando de que afecta a los tapetes, el tablero de juego  y todas las cartas de horror



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Vale, por lo que entiendo entonces es más un tema de traducción y no hay problema. Por esa parte más tranquilo, luego está el tema de que en la versión 2 del manual han incluido recuadros negros que no estaban en la anterior. Veremos a ver qué hacen con esto...

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:45:37 »
Quitando lo de la portada, q tuve que coger una lupa para verlo, el resto son las mismas erratas que tuvo la season 1 de final girl de Van Ryder ( tanto el manual como 14 cartas)  asi que la solucion parece la misma que  aplicaron en su momento:


Un pdf del manual traducido y las 14 cartas en un pack.


Así estan las cosas.





Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

javchiare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:58:58 »
Lo del pdf, que tiene toda la pinta que será así, me parece una cutrez. Veremos...