logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12718 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2023, 12:28:53 »
Dios me libre de defender a GenX, pero no han dicho "ya lo arreglaremos" en futurible vago.

Han dicho: "Se enviaran packs de corrección antes del verano" Otra cosa es que nos parezca una solución intolerable y que queramos que esté corregido mañana o que nos recompensen por el agravio sufrido.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2023, 13:16:00 »
El manual en físico corregido lo tendremos cuando impriman para la Season 2 :(

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2023, 13:30:15 »
Detrás de esta movida subyace otra cuestión, la falta de profesionalización del sector, si grandes editoriales como Devir y Maldito recurrentemente incurren en erratas en sus juegos, con las editoriales pequeñas se agrava, imagino que por un control de calidad escaso o ausente en el proceso de producción.

Dicho esto, me parece correcta la reacción de la editorial, ante un error obviamente no voluntario ofrecen una solución, que requiere un tiempo, pero no deja de ser una muestra de que asumen su responsabilidad y no escurren el bulto.

La crítica constructiva es positiva y necesaria, lo que no entiendo a veces es el espíritu incendiario de algunos con estos asuntos, habiendo detrás gente que intenta ganarse la vida y que pueden equivocarse como personas que son. Seguro que en sus trabajos son seres de luz que nunca cometen el mínimo fallo.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2023, 13:46:57 »
Este Van Ryder está gafado en español...primero la cagada de Hostage Negotiator y ahora esto...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


DevilKeeper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2023, 13:48:36 »
Dios me libre de defender a GenX, pero no han dicho "ya lo arreglaremos" en futurible vago.

Han dicho: "Se enviaran packs de corrección antes del verano" Otra cosa es que nos parezca una solución intolerable y que queramos que esté corregido mañana o que nos recompensen por el agravio sufrido.

Pero es que viene a ser lo mismo, una respuesta genérica aludiendo a un futuro remoto, sin concretar nada.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2023, 14:04:04 »
Entiendo que estes frustrado pero es que en estos casos no se puede concretar mas.

Las erratas tienen que reimprimirse en la misma fábrica, por que si se hace en otro lado la coloración va a ser distinta como ha pasado en otras ocasiones y entonces no solucionamos nada.

La fechas de producción que dan la fabricas son aproximadas, el barco que traiga los juegos puede retrasarse, el desembarco y el paso por aduanas también. Ellos dicen, antes de verano, pero perfectamente puede ser después si se acumulan retrasos.

Si dieran una fecha concreta rollo el 15 de mayo las enviamos, entonces seria preocupante por que estarían mintiendo.

CremaSan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2023, 14:45:43 »
A mi lo que me molesta es que no saquen lo mismo que hemos encontrado con las erratas ellos de forma oficial. Es un buscate la vida hasta el pack de correcciones y descubre por tu cuenta que está mal.
Y con el pack, una página o formulario de Google mismo para dejar registrado que necesitas un pack de arreglo, no tener que estar yo entrando a Twitter cada día a ver si han dado más información, además de no poner ni una noticia en su web. Al final creo que lo comprare todo en inglés y este pues a venderlo cuando tenga los arreglos, porque se me quitan las ganas de comprarles nada y jugármela otra vez. También le tengo ganas al warps edge pero siendo de ellos aunque esté bien no me gusta apoyar a empresas así.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2023, 15:39:24 »
Pero es que viene a ser lo mismo, una respuesta genérica aludiendo a un futuro remoto, sin concretar nada.
Hombre eso es un futuro, sí, pero acotado ;-)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2023, 15:44:14 »
Lo que parece es que no son erratas y que si te lo compras en inglés vas a tener las mismas si no tienes el pack que lo soluciona (el mismo que van a imprimir, se supone, para verano). Aquí el problema parece que es de Van Ryder porque no tengo claro que los partners tengan que saber si les han enviado los archivos correctos o no, aunque me queda la duda de que si conocían el problema de esa edición no deberían haberse cerciorado pero sigo pensando que lo normal es fiarse.

Lo de que tienes que entrar a Twitter a enterarte es que dime tú a mí cómo van a saber cada persona que haya comprado el juego a no ser que hagan una lista las tiendas de a quién venden y así si hay problemas mandarles a casa el pack cuando lo tengan. No es lo mismo que, por ejemplo, cuando te compras un coche y se descubre que tiene un problema y hay una campaña para solucionarlo a nivel global, tienen los datos de cada comprador.

El problema de las erratas es algo que creo que no se va a solucionar ni pronto ni tarde. Empresas "grandes" como GMT son el claro ejemplo de que hay que esperarse a la segunda edición. Pero si todos esperamos a esa segunda edición a lo mejor la primera no se vende como debe y no hay esa segunda edición.

A lo mejor la solución es comprarse los juegos meses después de su salida y no dejarnos llevar por el hype y las precompras meses antes de la publicación que muchas veces se retrasa y nos cabreamos por el retraso y por las erratas o porque el juego directamente no es lo que esperamos. Así tiempo después nos ahorramos todos esos disgustos y algo de dinerillo si no es de los casos en que los especuladores intentan aprovecharse de la escasez, que esa es otra.

CremaSan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2023, 16:43:05 »
Las nuevas impresiones en inglés están corregidas, fue solo en la primera impresión.
yo si creo que los partners tienen que comprobarlo, es su trabajo. Si tu compras algo te fías siempre o lo miras al adquirirlo? Más aún siendo empresa que vas a gastar mucho en traer el producto. Yo donde he trabajado siempre que se compra un servicio o producto se comprueba, es parte del control de calidad.

Lo de Twitter lo he dicho, te creas un formulario en tu web o un Google form, pides ticket y correo y a la gente le vas enviando email con las actualizaciones sobre la corrección, además de meter un aviso en tu web para que quien entre lo vea. Soy nuevo en este mundo pero en otros lo he visto. Evidentemente hay gente que no se enterara, pero lo suyo es hacer todo lo posible por subsanar el error, demuestra mimo por tu producto y clientes. Ahora mismo han dado una respuesta vaga prometiendo solucionarlo no se sabe cuándo para los que ya lo tenemos. Hay gente pidiendo pdf o estimación y no dan ni información, ni si quiera un "estamos trabajando en ello", lo cual a mi me da mala imagen de la empresa.

A partir de ahora ya he visto que me tengo que esperar. Tenía unos cuántos fillers y me gustaba cuando jugaba alguno más intenso con amigos, este black friday me he pillado un par más serios y este para jugar solo, sin saber que pasaban estas cosas. Un palo pero ya he aprendido para otras.

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2023, 17:53:10 »
Lo que parece es que no son erratas y que si te lo compras en inglés vas a tener las mismas si no tienes el pack que lo soluciona (el mismo que van a imprimir, se supone, para verano). Aquí el problema parece que es de Van Ryder porque no tengo claro que los partners tengan que saber si les han enviado los archivos correctos o no, aunque me queda la duda de que si conocían el problema de esa edición no deberían haberse cerciorado pero sigo pensando que lo normal es fiarse.

Lo de que tienes que entrar a Twitter a enterarte es que dime tú a mí cómo van a saber cada persona que haya comprado el juego a no ser que hagan una lista las tiendas de a quién venden y así si hay problemas mandarles a casa el pack cuando lo tengan. No es lo mismo que, por ejemplo, cuando te compras un coche y se descubre que tiene un problema y hay una campaña para solucionarlo a nivel global, tienen los datos de cada comprador.

El problema de las erratas es algo que creo que no se va a solucionar ni pronto ni tarde. Empresas "grandes" como GMT son el claro ejemplo de que hay que esperarse a la segunda edición. Pero si todos esperamos a esa segunda edición a lo mejor la primera no se vende como debe y no hay esa segunda edición.

A lo mejor la solución es comprarse los juegos meses después de su salida y no dejarnos llevar por el hype y las precompras meses antes de la publicación que muchas veces se retrasa y nos cabreamos por el retraso y por las erratas o porque el juego directamente no es lo que esperamos. Así tiempo después nos ahorramos todos esos disgustos y algo de dinerillo si no es de los casos en que los especuladores intentan aprovecharse de la escasez, que esa es otra.

El problema es que si la editorial saca poco stock y esperas meses lo mismo te quedas sin ello, y nadie te asegura que haya una segunda tirada. Ya con la preventa del Final Girl, algunos artículos como los tapetes, minis de vehículos, promos y alguna cosa mas estaba prácticamente agotado a las horas.

La gente compra en preventa para no quedarse sin el artículo, ya que en el pasado a mas de uno le ha pasado, asi que hay dificil solución. Y este en concreto ha salido en época de Navidades, mala fecha para regalarlo en Papa Noél o Reyes. Y sabiendo que sacaban poco stock de algunos artículos, la gente compró como loca en cuanto salió.

Si el consumidor no consume, la empresa tampoco saca nada a la venta, y si hay pocas ventas también sacarán poco stock, asi que es la pescadilla que se muerde la cola, porque si hay poco stock se crea hype por conseguirlo, la cosa funciona así, y así funciona la mente humana, somos consumistas. Lo suyo es que vendieran 5000 unidades de cada artículo para que todo el mundo pudiera comprar a su ritmo y tener tiempo de ver en que estado ha salido, pero las editoriales no están para perder dinero, asi que sacan el artículo de cualquier manera. Pasa con los videojuegos, que te lo venden a medio terminar. Esto se ha convertido en un circo en que los payasos somos los consumidores y las editoriales los domadores de leones ...


NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2023, 17:54:41 »
Lo q eran las cartas de terror en la vo  ahora son las cartas de horror, y el contador de horror se ha transformado en el contador de terror. Y como tal está especificado en el manual.  Así q no existe el error


Confusión?. Parece mas un movimiento para no poder juntar diferentes versiones del juego, pues las traseras son distinguibles facilmente.


Y no, eso no lo van a modificar en futuras versiones puesto que estariamos hablando de que afecta a los tapetes, el tablero de juego  y todas las cartas de horror



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

El caso es que este error se localiza rápido, pero como hicieron muy pocos tapetes en español, y ya en la preventa estaban agotados, yo fuí uno de los que compró el tapete en inglés por otro lado, y estas cosas joden mucho. Ahora tendré que poner el mazo de Horror donde pone Mazo de Terror, y el horror activo en el Terror activo .. no entiendo porque hacen estas mierdas, y porque no hacen las cosas como deben hacerlas. Si pone Terror pon Terror y si pone Horror pon Horror, que ganas de tocar los webos a la peña.


« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 17:56:19 por NeoMatrix10 »

Kratos

Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2023, 18:25:00 »
Lo q eran las cartas de terror en la vo  ahora son las cartas de horror, y el contador de horror se ha transformado en el contador de terror. Y como tal está especificado en el manual.  Así q no existe el error


Confusión?. Parece mas un movimiento para no poder juntar diferentes versiones del juego, pues las traseras son distinguibles facilmente.


Y no, eso no lo van a modificar en futuras versiones puesto que estariamos hablando de que afecta a los tapetes, el tablero de juego  y todas las cartas de horror



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

El caso es que este error se localiza rápido, pero como hicieron muy pocos tapetes en español, y ya en la preventa estaban agotados, yo fuí uno de los que compró el tapete en inglés por otro lado, y estas cosas joden mucho. Ahora tendré que poner el mazo de Horror donde pone Mazo de Terror, y el horror activo en el Terror activo .. no entiendo porque hacen estas mierdas, y porque no hacen las cosas como deben hacerlas. Si pone Terror pon Terror y si pone Horror pon Horror, que ganas de tocar los webos a la peña.
Por lo que ha dicho otro compañero, así no puedes mezclar la versión en español y la de inglés, como estas intentando hacer tú.

Kratos

Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2023, 18:36:54 »
Lo que a mi me molesta de todo esto, es que dudo que no supieran que está tirada era con la versión erratada del inglés. Estoy seguro que algo debieron comprobar cuando les llego los archivos, es que lo contrario también me da escalofríos, el que no tengan un mínimo de profesionalidad. Mis dos versiones de lo ocurrido:

Si les doy profesionalidad, es admitir que sabían que esta tirada era con las erratas heredadas y mintieron a propósito para poder vender toda la tirada, como así han hecho. De lo contrario se la hubieran comido con patatas, si la gente lo hubiera sabido. Así que nos mintieron a sabiendas con lo que ello conlleva en la imagen de ellos hacía sus clientes, poco respeto.

Si les doy nula profesionalidad, y les considero amateurs, entonces es admitir que nadie va al timón y que GenX recibió los archivos, nadie comprobó si era la primera o segunda versión y directamente le pasaron los archivos al traductor y apañatelas, que nadie lo va a comprobar. Eso sí, haznos algún cambio para que mis clientes me compren sí o sí las futuras "temporadas" porque les voy a complicar el que puedan mezclar idiomas. Esta situación daña su imagen como empresa seria para futuras cosas que hagan porque control ninguno.

Ya, cada uno, que piense que situación prefiere.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 18:38:29 por Kratos »

javchiare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Final Girl
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:53:06 »
Ayer estuve probando el juego y excepto las aclaraciones de reglas del manual que no están incluidas y que con saberlo una vez es suficiente el juego es jugable. A parte de las erratas de las cartas claro.

Veo más problema lo mal redactadas que están las reglas que dan lugar a algunas dudas, porque luego el juego es muy sencillo de jugar.